>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Tramitación Procesal 2019 Listas provisionales admitidos y excluidos, ratios por plazas

Se confirma el día 15 de diciembre como fecha del examen de tramitación procesal 2019 en el BOE. También se publicaron las listas de excluidos y ya tenemos los ratios de instancias por plaza en los distintos territorios.

índice

¿Qué falta de publicar?

 

  • Las sedes de examen y listas de admitidos definitivas. Teniendo en cuenta que en Gestión las han publicado, 8 días antes del examen, os recomiendo tener paciencia con ello. Os dejo las sedes de examen del 2018 para que os sea orientativo.

 

  • Aulas y hora del examen. El horario del llamamiento suele ser entre las 9 y las 10 am. Las aulas las publican unos días antes del examen.

 

Ratios de instancias por plaza Tramitación 2019 (OEP 2017/18)

¿Qué significan los ratios de instancias por plaza? La tabla que veis a continuación recoge el número de instancias o solicitudes al examen que han sido presentadas en un determinado territorio. ratios Tramitación 2019

La próxima tabla recoge los ratios de Tramitación 2019. El ratio se consigue, al dividir esas instancias por el número de plazas disponibles en ese ámbito territorial.

Ratios tramitación 2019

 

¿Cómo de importante son estos datos?

Hay muchos opositores que les dan mucha importancia a estos datos y evalúan si han elegido bien o mal el ámbito territorial en el que presentarse.

Ojo, tened en cuenta que estos son números. No sabemos cuántos de estos aspirantes sólo van a ver el examen, sin ningún tipo de preparación. Además, existe una cantidad de esas personas que terminan por no ir al examen.

Esta tabla sólo refleja una serie de datos. Lo verdaderamente importante será conocer las notas de corte que determinen el nivel de conocimientos de esos aspirantes.

¿Estos datos son positivos o negativos?

Si los comparáis con los ratios por instancia del 2018 de Tramitación Procesal, veréis que son mucho más beneficios en todos los territorios.

El Ministerio de Justicia ha aprobado la creación de tres nuevas sedes de examen:  Oviedo, Pamplona y Zaragoza.

¿Cómo se puede subsanar en Tramitación Procesal 2019?

Si estáis en la lista de excluidos del BOE, tenéis 10 días hábiles desde el 18 de noviembre de 2019, para subsanar.

En primer lugar, debéis leeros bien en la tabla del BOE, la causa de exclusión.

La forma de subsanar, es de forma telemática como ya se hizo en Gestión Procesal en esta convocatoria. Debéis acceder a la instancia y te da la opción de subsanar desde ahí.

¿Y la lista de admitidos?

Si no estáis en la lista de excluidos, debéis comprobar que estáis en la lista de admitidos de Tramitación Procesal.

 

Ya sabéis que en mi Instagram publico diariamente las novedades de las oposiciones de Justicia y también consejos para manteneros motivados en este camino.

Después de los exámenes de Gestión y Tramitación, haré un Directo por Instagram para compartir la experiencia y aclarar dudas. Además, este viernes 22 de noviembre, haremos un Directo especial compartiendo las primeras horas del día del último día de estudio antes del examen de Gestión. ¡Os espero en mi perfil de Instagram!

Si no queréis perderos ninguna noticia, suscribiros al blog y os envío las novedades al correo electrónico.

[mailpoet_form id=»1″]

Comentarios:

  • Julio César

    18 noviembre 2019

    Buenas tardes Patricia, como tu dices el día del examen habrá gente que no se presente y vaya a ver como es el examen, eso lo veremos mejor como tú dices con la nota de corte. Esperemos que todos podamos superar el primer y segundo examen. Gracias por tu información, un cordial saludo para todos y para ti.

    responder...
  • Lourdes

    18 noviembre 2019

    Hola patricia, tengo una duda que puede ser absurda pero no veo en el Boe q lo indique.

    Yo salgo admitida pero con una (d) marcada en la columna p.o.l que es eso? Me tengo que preocupar?

    Gracias por adelantado y por compartir toda la informacion y recursos en tu blog

    responder...
  • Ángeles

    19 noviembre 2019

    Hola Patricia,

    Acabo de ver que estoy en la lista de excluidos. hice la solicitud en papel y tengo duda de si la subsanación debo hacerla en el mismo sitio donde presente la solicitud, en la oficina central de atención al ciudadano y Reg. Gral del ministerio de justicia. En mi caso parece ser que no firmé la solicitud… Tú sabrías indicarme? muchas gracias por tu blog, ayuda mucho.

    responder...
  • maria cruz

    19 noviembre 2019

    Buenas noches.
    Gracias por hacernos el trabajo más ameno y fácil y animarnos.
    Una pregunta.
    Ha salido ya lo de las nuevas sedes? Son las misma que la de Gestión? Yo si estoy en el ámbito ministerio, podría solicitar cambio de sede a Ceuta o Melilla?
    Un saludo

    responder...
  • Ángeles

    19 noviembre 2019

    Hola Patricia, acabo de ver que estoy en la lista de excluidos. Hice la solicitud en papel , debo de subsanar también en la oficina de atención al ciudadano donde entregué la solicitud? En mi caso estoy excluida por falta de firma. Muchas gracias por tu blog, ayuda mucho

    responder...
  • Ana

    19 noviembre 2019

    Hola! En mi caso he sido provisionalmente excluida por un error bastante tonto. No sabía que para pedir exención había que llevar un mes dada de alta en el paro. Ahora he intentado subsanar telematicamente, y sólo he podido quitar la casilla de exenta y pagar, claro. No permite aportar ninguna alegación explicando cual ha sido el error y por qué (en mi caso salía error H y E). Y lo cierto es que no estoy segura de haber hecho todo lo posible y si es suficiente lo que he hecho para subsanar…. Si tú supieras algo de este tema o alguien que esté en mi situación supiera decirme algo…. Muchas gracias.

    responder...
  • Pepe

    19 noviembre 2019

    Gracias Patricia, una vez más por la información. No he encontrado ninguna información oficial sobre como proceder para subsanar los errores e investigando por mi mismo he llegado a la conclusión de que solo se puede hacer telemáticamente. Casi todos los excluidos lo somos por no «haber acreditado» la condición de desempleo ( dando tu consentimiento a que lo comprueben de oficio creo que ni se han molestado con la intención de «filtrar» un poco la gente que se presenta al examen). Supongo que en ese caso en concreto convendría adjuntar en la solicitud telemática la demanda de empleo…

    responder...
  • xose trejo

    20 noviembre 2019

    Hola patricia. Yo no estoy excluido pero no me pusieron la D, de discapacidad. ¿Que debo hacer?.
    Gracias por tu aportacion.

    responder...
  • Javier

    20 noviembre 2019

    Buenas Patricia,

    Hay alguna manera de saber si has hecho la subsanacion correctamente antes de que salga la lista definitica de admitidos.

    Gracias.

    responder...
  • Beatriz

    20 noviembre 2019

    Hola Patricia. Si en el primer ejercicio tienes que superar el 60% y q pasan 10 por plaza puede darse el caso de que no pongan nota de corte y que todo el que supore los 36 puntos pasa el primer ejercicio?

    Gracias por tu gran labor

    responder...
  • javier

    21 noviembre 2019

    Hola patricia, estoy admitido en tramitación por Cataluña, como ya te conté soy de Cadiz,. En el listado viene como sede Barcelona(y otro años fue en la politécnica) mi duda es si esa sede ya es definitiva , aunque luego pongan mas opciones, o la pueden cambiar a ultima hora(digo la ciudad, el sitio exacto tampoco me importa mucho) lo digo por el tema de ir reservando ya billetes y hotel para que salga algo mas económico.
    Un saludo y gracias de antemano.

    responder...
      • javier

        22 noviembre 2019

        Muchas gracias por la aclaración. Voy a reservar ya billetes que mas tarde sera mas complicado.

        responder...
  • DANIEL

    21 noviembre 2019

    Hola Patricia. Para auxilio.
    Crees que un curso de digitalizaciòn de imágenes me puede puntuar como curso de informática?

    Gracias

    responder...
  • Esther

    25 noviembre 2019

    Hola Buenos días!!! Una pregunta si yo me presento por Navarra vivo allí y lo puse en la matrícula tengo que acreditarlo de alguna otra forma.
    Con una carta por ejemplo me han comentado que en gestión paso algo así.
    . Gracias. Un saludo

    responder...
  • José

    26 noviembre 2019

    Hola.Parece elevado el número de instancias totales presentadas,al menos en comparación con Ayudantes de IIPP que me presenté en la última convocatoria y que solamente eran 12000 instancias en total.Este año me presento a Tramitación y Auxilio a ver que tal se me da,aunque con lo de concurso-oposición me desmotiva un poco (pese a tener algunos puntos).Suerte a tod@s.

    responder...
  • Patricio

    26 noviembre 2019

    Buenas tardes, Patricia
    En primer lugar, felicitarte por este gran blog.
    Por otro lado, querría preguntarte si es posible cambiar la sede del examen de Tramitación, dentro del ámbito que elegí en la solicitud.

    Gracias.

    Un saludo

    responder...
  • Eve

    29 noviembre 2019

    Hola Patricia
    Tengo una duda, me presento a tramitación por Asturias y como en gestión hubo que avisar del cambio de sede me preguntó si como hasta ahora no hay noticia el examen lo podré realizar en Oviedo o al no informar de cambio de sede va a ser en Madrid como pasó con gestión, gracias

    responder...
  • Patricia

    5 diciembre 2019

    Hola, quería preguntarte que en el listado p.o.l. Aparezco con una R, però tengo documentación para acreditar la prueba de idioma. Algo no informé bien…
    Puedo presentarlo mas tarde? Tendré que hacer el examen igualmente?
    Muchas gracias!!
    Patricia

    responder...
  • Daniel

    5 diciembre 2019

    Hola Patricia, te quería hacer una consulta. Empecé a estudiar Tramitación en septiembre, llevo ya unos 4 meses, a razón de 4-6 horas al día, haciendo resúmenes de temas (he llenado 5 libretas de 100 hojas), haciendo test de temas (más de 1500 preguntas); test de supuestos (unas 1300 preguntas) y apuntando las erróneas y repasándolo y el 15 de noviembre terminé todo y ya estoy de repaso final, mirando mis resúmenes y algo de los libros para completar y repasando los test.

    Hoy he hecho el examen de 2018 de tramitación, con mucho cuidado sin jugármela y contestando sólo las que me sabía y en el primer examen he sacado 57 de 100 y en el práctico, algo mejor, 14 de 20. La verdad es que estoy un poco plof porque creo que es un poco justo aún, aunque ahora haya más plazas (yo me presento en Madrid).

    Ahora mismo, a falta de 9 días estoy, como digo, repasando mis resúmenes y test que ya hice, pero no sé si hacer y repasar sólo los test y dejar la teoría ya o seguir repasando el temario y luego sus respectivos test como estoy haciendo, porque la verdad, repasar el temario me lleva bastante tiempo y veo que no me garantiza al 100% que todas las cosas que me leo se me queden… aunque sí que hay alguna cosa que repasando estos días me ha servido para refrescarla y contestar bien alguna pregunta del examen. No sé si es más importante priorizar más en test estos últimos días o no.

    También te quería preguntar si vale la pena coger todos los exámenes de los últimos años y repasarlos, si realmente las preguntas de otros años se repiten o no.

    Gracias y saludos!

    responder...
  • GINA DOINA

    11 diciembre 2019

    Buenas patricia, sabemos algo de los sedes del examens del dia 15/12/2019 en Murcia.
    estoy mirando diariamente pero creo que aun no han publicado nada, me puedes confirmar por favor.
    Tramitacion procesal Administrativa.

    Gracias por todo, un abrazo enorme para todos.

    responder...
  • María Teresa

    11 diciembre 2019

    Hola Patricia. Ya han salido publicadas las sedes para el exámen de Tramitación procesal y administrativa del día 15 de diciembre. Mi pregunta es, ¿Yo en la inscripción para oposición puse provincia de exámen Madrid, y en el listado de sedes, aparecen para Madrid dos direcciones, cómo sé dónde tengo que ir yo para examinarme?. Muchas gracias!! Saludos!!

    responder...
  • Daniel

    14 diciembre 2019

    Hola Patricia.
    Eres un solete.
    ¿Qué sentido tiene que en el concurso me puntúen cursos de word y cursos de por ejemplo Derecho Procesal básico, si son contenidos que tengo que estudiar sí o sí para aprobar la parte de la oposición?

    Gracias.

    responder...
  • DANIEL

    14 diciembre 2019

    Hola Patricia.
    La puntuación que dan por las opos anteriores ¿se refieren a cada examen o a la nota media de lis exámenes de una opo concreta?

    Gracias.

    responder...
  • ROSA

    14 diciembre 2019

    Hola, gracias por la info…
    En las listas de admitidos aparezco con la R, se supone que tengo que realizar la prueba (Comunidad Valenciana), ¿cuando se hace? ¿Lo han publicado?

    un saludo y muchas gracias

    responder...
  • Daniel

    17 diciembre 2019

    Hola Patricia.
    Gracias pot tu tiempo.
    Para las opos siguientes ¿se supone que también habrá concurso y solo puntuarán exámenes aprobados de la opo de 2019 pero no anteriores a 2019?

    Saludos

    responder...
  • Pepa

    1 enero 2020

    Hola Patricia !
    Muchas gracias por compartir tanta info y tan valiosa en el blog, mola mucho!
    En cuanto a las tablas, no las entiendo bien.
    Esos números, ¿se refieren a las personas que se han presentado en cada categoría?
    Saludos !
    Pepa

    responder...

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad