• No hay productos en el carrito.
  >  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Acuerdo para la OEP 2017-2018 para los próximos exámenes de Justicia

Ayer tuvo lugar la reunión entre Ministerio de Justicia y sindicatos para negociar las bases de la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia correspondientes a las OEP 2017/2018. Hay algunos cambios con respecto a la propuesta que se presentó la pasada semana y que preocupó a muchos opositores que no tienen méritos.

A continuación os resumo los puntos más destacados de este Acuerdo, avisando que estas NO son las bases de la convocatoria. Hasta que no se publiquen las bases de la convocatoria en el BOE, estas conclusiones no son definitivas. Esto son acuerdos y negociaciones que van haciendo sindicatos y Ministerio y por lo que dijeron ayer, aún les queda bastante de negociar en las bases de Turno Libre.

El próximo 15 de enero tendrán otra reunión para seguir negociando.

índice

oposiciones justicia concurso-oposición¿Cuándo va a haber exámenes?

No hay calendario de exámenes aún pero aseguran que habrá dos convocatorias en los próximos años: una con las plazas acumuladas de la OEP 2017 y 2018 y otra con la OEP 2019.

Las dos próximas convocatorias serán concurso-oposición.

Sé que os interesa mucho saber la fecha aproximada de exámenes. Teniendo en cuenta que la Promoción Interna parece que será sobre mayo de 2019 (según publicaciones de ayer), yo creo que Turno Libre no será antes de otoño de 2019.

Nota mínima fase de oposición

  • Para el primer ejercicio de la primera prueba (tipo test) se determinará una nota mínima.

¿Cuáles serán los criterios para establecerla? Que los opositores hayan obtenido como mínimo el 60% de la nota máxima y pasarán 10 opositores por plaza.

¿Qué puede suponer esto? Que la nota de corte sea más baja. Tened en cuenta que la pasada convocatoria (OEP 2016) pasaron 1,3 opositores por plaza más o menos, lo que hizo que las notas de corte fueran altísimas.

  • En el resto de ejercicios será suficiente con obtener el 60% de la puntuación máxima sin ratio de opositores, si el ejercicio es tipo test.

Méritos en la fase de concurso

¿Qué méritos van a valorar? Es decir, por qué te van a dar puntos una vez que has superado la fase de oposición:

  • Experiencia profesional en la Administración de Justicia (aún no se ha determinado los puntos que contará).
  • Formación académica: titulación en Derecho y OTRAS TITULACIONES. Sí que parece que contará más Derecho que el resto de titulación, según las conclusiones que han publicado los sindicatos sobre la reunión de ayer.
  • Formación impartida u homologada por el Ministerio de Justicia, por el INAP, o por los órganos competentes en formación de las CCAA, o por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de formación para el empleo (4º Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas).
  • Se valorará el resultado obtenido en los ejercicios de las dos convocatorias anteriores de oposiciones.

Aún no se sabe cuánto va a valer cada uno de estos méritos. Cuando lo sepamos, cada opositor podrá baremar los puntos que obtendría en la fase de concurso. Sobre los cursos que pueden puntuar, no se ha dado por el momento más información que la que os cito arriba.

Reserva de Nota 

Los aspirantes que hayan superado la fase de oposición con una nota superior a la mínima fijada (el 60% de la máxima), pero no obtengan plaza por los méritos en la OEP 2017-2018 quedarán exentos (si quisiesen) de realizar los ejercicios ya superados en la OEP 2019, siempre y cuando se presenten por el mismo cuerpo y ámbito territorial.

Si voluntariamente, el opositor decide presentarse a la OEP 2019 y obtiene una nota más baja que la que tenía guardada de la OEP 2017-2018, se le conservará la nota más alta.

 

Sé que os preocupa mucho el tema del concurso-oposición y de los méritos. Os iré informando, por supuesto, de todas las noticias que haya sobre esto pero os recomiendo que os lo toméis con paciencia. Las negociaciones son lentas y los rumores y noticias falsas tienden a publicarse en grupos y foros de internet. Mi consejo es que os centréis en estudiar y que cuando haya una información oficial y fiable, entonces valoréis vuestras posibilidades de aprobar en la próxima convocatoria.

 

Podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para estar informados de las últimas noticias sobre las oposiciones

P

Comentarios:

  • Natalia

    5 diciembre 2018

    Gracias Patricia por esta gran labor que realizas de manera desinteresada!!

    responder...
      • Cristina Rodriguez Mendoza

        7 diciembre 2018

        Hola Patricia, ante todo enhorabuena por tu merecida plaza.
        Una duda que me surge es; los cursos homologados por la universidad en materia jurídica valen o no valen para nada. EL día 4 antes de enterarme de todo. me matricule en el segundo curso , este sobre Juicio verbal ( son cursos de materia jurídica , impartido por CEFAMA. EN esa academia dicen que si valen para las oposiciones ya son de la universidad europea Miguel de Cervantes. , pero en vista de la irregularidad de ésta puede ser que este tirando mi dinero. Seria ya el remate que solo valieran los cursos que pueden hacer el personal interino, para eso que directamente convoquen una oposición solo para ellos y no nos hagan perder el tiempo al resto de opositores
        si me lo pudieras aclarar.
        En caso de que así sea, que estos cursos valgan, aconsejo a todos los opositores que aunque cuesten estos cursos, seria conveniente hacer alguno para tener algún punto en la fase concurso.
        Gracias

        responder...
  • Teresa

    5 diciembre 2018

    Hola patricia, muchas gracias por tu resumen y explicación.
    Tengo aún dos preguntas en la cabeza, que no sé si puedes ayudarme a resolverlas:
    1º. ¿Cómo se va a puntuar el examen de desarrollo y mecanografía? ¿También existe esa nota mínima de 60% y 10 aspirantes por plaza en caso de superar dichas pruebas?

    2. En el caso de guardar nota, si yo me presento este año por un ámbito territorial y éste no saca plazas para la convocatoria de 2019, ¿seguirán guardando la nota?

    Muchas gracias patricia.

    responder...
  • Sara

    5 diciembre 2018

    A mi no me parece positivo que se haya introducido mas titulaciones y cursos a la faae de concurso simplemente porque el gran favorecido por ese cambio es el interino y el titular que se va a presentar a la convocatoria de libre porque le resulta mas ventajosa que la promoción interna. Acabarán valorando cursos a los que solo tienen acceso ellos.

    Pero no nos unimos, apenas nos movilizamos, supongo que a cada uno nos mueven intereses distintos…ese es el problema

    responder...
  • Gonzalo

    5 diciembre 2018

    Buenos días Patricia,

    En lo publicado ayer por el Csif aparece este apartado »En relación con la promoción interna del personal de carrera este acuerdo:
    Se convocará una oferta adicional y extraordinaria de Promoción Interna cuyo número de plazas será el 60% de las ofertadas al turno libre en la OEP de 2019.»

    ¿Esto quiere decir que en el turno libre solo dispondremos del 40% de plazas restantes?
    Un saludo y muchas gracias.

    responder...
      • Gonzalo

        5 diciembre 2018

        No me queda claro entonces una cosa… si promocionan, dejarían libres los puestos que estuvieren ejerciendo porque pasarían a un cuerpo superior. Entonces, ¿Cómo o quién ocuparían esos puestos libres?

        responder...
  • Maite

    5 diciembre 2018

    Hola Patricia
    Como siempre siguen surgiendo dudas , me pregunto si ese 60% mínimo para pasar las pruebas tipo test, la primera con una ratio de 10 aspirantes por vacantes, y la segunda (el caso práctico) sin establecer ratio, ¿que ocurre con el ejercicio de desarrollo en Gestión? supongo que también tendrá una nota de corte no?.
    Se supone que el concurso empieza una vez que se ha superado toda la oposición , es decir el examen de test teórico, el test práctico y el desarrollo no? me refiero a las de Gestión.
    Otra cosa, para opositores que tengan mas de una titulación universitaria, una de ellas Derecho, en los méritos se computa sólo una titulación o tendría puntos también por la otra?
    Si puedes aclararme algo te lo agradecería un montón.
    Muchísimas gracias por todo
    Un saludo

    responder...
  • Ali

    5 diciembre 2018

    Hola Patricia , muchas gracias por la información, muy bien explicado . Y sinpudieras aclarar cuáles son los cursos homologados, lo serían por ejemplo aquellos impartidos o avalados por una universidad por ejemplo ..o solo los impartidos por organismos a los que solo pueden acceder los que ya están trabajando como empleado publico.
    Muchas gracias ¡¡

    responder...
  • Marcela

    5 diciembre 2018

    Muchas gracias por tu resumen, la verdad tienes razon, hay que concentrarse en estudiar. Te sigo asique me quedo tranquila, gracias Patri besotes.

    responder...
  • Janire

    5 diciembre 2018

    Hola Patricia y gracias por facilitarnos la información.
    Entiendo entonces que alguien que no tiene meritos de ningún tipo, ni titulaciones…unicamente los requisitos academicos obligatorios que exigen para presentarse a ésta oposicion, alguien que se acaba de embarcar en toda ésta experiencia con un montón de gastos que ello supone tambien, el cual es mi situación, ,no tiene ninguna esperanza de aprobar y menos de conseguir plaza??
    Veo que es una oposición o eso me parece,camuflada para darles los puestos a los interinos, pues son al final los que mas opciones parecen tener. Completamente enfadada y desanimada de que el ministerio juegue con el esfuerzo,el tiempo y el dinero de tanta gente, que cómo yo buscamos un cambio para poder viivir en unas condiciones aceptables.
    Gracias y espero que mi opinión no haya molestado a nadie.

    responder...
    • Natalia Chacón

      11 diciembre 2018

      Totalmente de acuerdo

      responder...
    • Maria

      11 diciembre 2018

      Estoy completamente de acuerdo con Janire. Me parece injusto para los que no estamos trabajando como interinos en la Administración, y contrario al principio de igualdad que debe de regir en el acceso a la función pública. Al menos se debería dejar un porcentaje de plazas para acceder a través del sistema de oposición. Los Sindicatos en este aspecto hacen mucha presión, y sus afiliados (interinos ) son los que empujan a hacer esa presión. Es una pena que no haya una movilización por parte de todos los que nos encontramos sin experiencia como interinos en Justicia, pero queremos seguir estudiando con alguna opción en el proceso.

      responder...
  • Manuel

    5 diciembre 2018

    Hola Patricia : la gran duda es cuántos OPOSITORES pasarán al CONCURSO? Si por ej en auxilio pasan 10 por plaza y pon que en el segundo ejercicio practico de test se cae alguno , igual quedan 7 ….pasarían todos a concurso ??

    responder...
  • Manuel

    5 diciembre 2018

    Hola Patricia: la pregunta que nos hacemos es cuántos aspirantes pasarían a CONCURSO? Por ej. en Auxilio si pasan 10 en el primero y en el práctico pon que caen 2 o 3 que no llegan al mínimo de 6..se quedan 7 …pasarían todos a CONCURSO?

    responder...
  • Gaby Bravo

    5 diciembre 2018

    Ha sido una vendíción encontrar tu blog. Gracias por la información.

    responder...
  • anonimo

    5 diciembre 2018

    Me huele fatal este concurso. La verdad es que no se que pensar. llevo dos años preparando gestión, y aunque tengo derecho, no se. Me da la sensación que esto lo han hecho para meter interinos a punta pala. En que momento se me ocurriría preparar esta oposición.

    responder...
  • NANDONANDEZ

    5 diciembre 2018

    Buenas, Patricia
    Enhorabuena por tu plaza y qué oportunamente la has conseguido.
    Un aspecto fundamental del interino es la temporalidad de su desempeño. Además como es lógico, reciben una contraprestación económica por su desempeño, su sueldo. Considero que no se les debe pagar además con puntos por servicios prestados.
    Moralmente es indigno que pretendan que se les regale la plaza, pero todavía me parece más deleznable la posición que los sindicatos han ocupado.
    El próximo concurso-oposición es un despropósito para los del turno libre que sin contar con puntos por antigüedad, cursos, titulación será muy complicado conseguir plaza.
    De momento hay rumores de que contarán cursos de formación a los que sólo pueden acceder los interinos, que únicamente van a valorar Derecho, que nada de informática, ni de idiomas… mejor no seguimos.
    ¿dónde está la igualdad de oportunidades?
    ¿En el hecho de que los interinos puedan participar en ambos turnos y los de libre sólo en uno?
    ¿en qué valoren 60-40 las fases?
    ¿en el hecho de que actualmente las bolsas están llenas de gente con muchos años de servicios prestados y que son llamados continuamente?
    Espero que nunca olvides el esfuerzo que has tenido que hacer para alcanzar tu plaza y, me gustaría que, por un momento, te pongas en el lugar de un opositor del turno libre ahora. ¿Qué sientes?
    Piensa en ello cuando, una vez en tu destino, se te acerquen los diferentes representantes de los sindicatos para que te afilies (sí esos grandes defensores de los trabajadores).
    Yo tendría clara mi respuesta…

    responder...
      • NANDONANDEZ

        5 diciembre 2018

        Buenas
        Por esos cientos de personas que te leen, es por lo que me he decido a escribir en tu blog hoy.
        Creo que puedes ayudarnos a dar difusión a la situación de falta de igualdad en este próximo concurso-oposición.
        Hay mucha gente en foros que se están esforzando para revertir dicha situación.
        NO AL 60-40.
        Mucha suerte para tu nueva etapa.

        responder...
  • José

    5 diciembre 2018

    Se comenta desde los sindicatos que en méritos de formación no se incluye idiomas ni informática. Y en el acuerdo no se especifica. ¿Estás seguro de ello?

    responder...
  • Francisco González

    5 diciembre 2018

    Aquí se están vulnerando los derechos de miles de personas por la geta y nadie mueve un dedo, por desgracia somos un colectivo sin unión y son representación. ¿Qué fué de aquella asociacion de opositores que se creó allá por junio? ¿Donde está?
    Me parece bien que a la promoción interna y a los interinos se le den facilidades, pero sin mezclar con el turno libre, porque desde el momento en que nos mezclan, pasa lo que está pasando, que desaparece el principio de igualdad.
    En estos momentos solo deseo que frían a recursos al Ministerio, y que tengan que parar esta pantomima de convocatoria. Esto es vergonzoso compañeros y compañeras opositores/as.
    Miles de euros y de thorqs de estudio tirados a la basura porque estos indeseables quieren jugar con nuestro futuro.

    ESTOY MUY CABREADO!!!

    responder...
  • Carito

    5 diciembre 2018

    Hola!!! Pienso como todos vosotr@s que no es justo, que estemos muchos estudiando durante años y ahora nos venga está situación del concurso ,en el que es casi imposible sacar plaza. Donde está la igualdad? Yo me podría imaginar que les iban a favorecer a los interinos, pero no que le iban a regalar directamente la plaza.. que estamos perdiendo el tiempo? … porque no hacemos algo? Antes que sea demasiado tarde…yo estaría dispuesta. La unión hace la fuerza…

    responder...
    • Gema

      10 diciembre 2018

      Os suena Wenceslao Alonso Nieto? es un funcionario del Ayuntamiento de Málaga, y también abogado, que se dedica a impugnar oposiciones hechas para regalar la plaza al interino…entre otras ha conseguido anular el «plan de estabilización» de la Complutense. Pero hay que impugnar la convocatoria una vez esté publicada, y creo que además es necesario inscribirse para ello.
      Lo de los cursos sólo para interinos es de traca…y ya te quitan hasta el idioma u otras formaciones, no vaya a ser que alguien tenga oportunidad de meter cabeza desde fuera.
      Yo tengo 10 años como abogada colegiada ejerciente, y he trabajado como procesalista 8 de esos 10 años….no acabo de entender porque esa experiencia no tiene ningún valor y que te apuntes a un curso al que sólo pueden acceder quién ya está dentro sí.

      responder...
    • 3 abril 2019

      Buenos días a todos!
      Ayer creé una petición en change.org; FIRMAD y PASADLO, para que nos pongamos de acuerdo y movilicemos para cambiar esta injusticia.

      https://www.change.org/p/ministerio-de-justicia-no-al-concurso-para-la-oposici%C3%B3n-libre-de-justicia-no-al-60-40

      Un saludo a todos.

      responder...
  • Julio César Yáñez Lozano

    6 diciembre 2018

    Buenos días Patricia, gracias por la información , estaremos atentos a tu información en el blog. Creo va a estar muy difícil,. Yo seguiré preparando la oposición y ya se verá. Un cordial saludo.

    responder...
  • Luis

    6 diciembre 2018

    Hola Patricia.En primer lugar enhorabuena. Yo m quede a las puertas la convocatoria pasada n auxilio y trami y bueno aqui estoy al pie del cañon otra vez.
    La cosa esta complicada,con el 60/40, mis meritos seguros son la titulacion en derecho y el examen aprobado d auxilio y trami.Crees q con eso podre plantarles cara a loa interinos?
    Por cierto idiomas los valoran al final o no?un saludo.

    responder...
  • Fran

    6 diciembre 2018

    Hola Patricia, estoy formándome para tramitación y auxilio. Llevo casi dos años en ello, desde que sufrí un accidente por el que me han dado la discapacidad. No tengo mas titulación que la que exigen para poder presentarme a la oposición. No he leído nada sobre discapacitados, puedes guiarme un poco? Mi mutua me ha ofrecido un curso de readaptación y no sé que hacer.
    Gracias de antemano por tu ayuda.

    responder...
      • Fran

        7 diciembre 2018

        Hola Patricia, muchas gracias por darme contestación. Pues de oferta de empleo público nada de nada, esto está preparado para los interinos y si lo que propone el Ministerio es más o menos lo mismo que están proponiendo los sindicatos a los que vamos por turno libre se nos pone casi imposible.
        Veinte meses de esfuerzos y dinero tirados a la basura…

        Muchas gracias de nuevo y felicitarte por tu blog.
        Un saludo.

        responder...
  • carlos jimenez

    7 diciembre 2018

    Al Gobierno le han tirado de las orejas y tiene que bajar su tasa de empleo temporal por lo que les estan regalando a todo el mundo el pasar la nota de corte,para asi poder los interinos sumar sus meritos, esto supondra muchos aprobados sin plaza. Si se fijan en los méritos de los interinos del concurso/oposición última de 2008 todos o la gran mayoría rondaban entre 20 y 35 puntos en meritos. Todos los sindicatos están llenos de afiliados interinos por lo que estos rascaran todo lo que puedan y mucho más para la próxima reunión.

    Es una lastima para el resto que llevan años de esfuerzo y estudio que se quedaran aprobados sin plaza en comparación con interinos acomodados que llegaron gracias a una bolsa de empleo hace 10 años » cuando se hacían los cosas como se hacía »

    Es una lastima que no pueda el resto optar a subir meritos con cursos que ofertan a solo un sector de opositores y deja muy muy poco claro que cursos homologados les quedan por hacer al resto, donde te puedes jugar gastandoter 200 euros por uno de 120h para que luego no te lo puntuen.

    Esta oposición esta preparada para lo que está preparada ( para eliminar errores de las contrataciones temporales del pasado)

    responder...
  • Carito

    8 diciembre 2018

    Y porque no hacemos algo? Es decir, porque no damos nuestra opinión? Una vez que estén las bases,si ya son las reglas del juego, pero todavía no hay reglas de juego firmes. Yo pienso que deberíamos escribir una carta colectiva o algo así, diciendo que no estamos en contra del concurso, pero si del gran peso que tiene (40). Y por lo menos lo intentamos,si sigue así todo por lo menos habremos alzado la voz y ya eligiremos si queremos seguir en el juego o no. Pero necesitamos unión…si alguien piensa como yo que me lo diga. Porque claro una persona poca cosa puede hacer…un saludo y gracias Patricia por darnos la oportunidad de poder hablar las cosas.

    responder...
    • Paula

      2 abril 2019

      Hola, Carito..
      Estoy totalmente de acuerdo contigo con que deberíamos movilizarnos, unirnos y levantar la voz, escribir a periódicos… estoy que me tiro de los pelos porque no sólo este año, sino que también el que viene, está muy difícil sacar la plaza sólo con el examen de oposición, cuando puntúa sólo 60% si no tienes puntos para el concurso, turno libre?
      Por favor, si estás creando algún grupo para hacer que el turno libre de oposición para justicia sea eso, oposición únicamente, CUENTA CONMIGO, y escribamos a periódicos, manifestémonos… 2 años estudiando para esto?
      Mi email es pauladeloro11@gmail.com
      Un abrazo y ánimo

      responder...
  • Bea

    8 diciembre 2018

    Hola Patricia, es la primera vez que escribo, aunque te leo desde que empecé. Soy opositora libre, sin méritos de ningún tipo (bueno a lo mejor algún punto rascado por algún curso), la cuestión es que esto me parece injusto como mínimo. La excusa de que tienen menos tiempo no vale, hay gente que también tiene que trabajar en un bar para poder vivir y en sus ratos libres estudian¿también van a contarle eso como mérito? , y ¿a los que tienen hijos? ¿Y madres y padres? Todo el mundo tiene obligaciones que no le permiten estudiar el tiempo que les gustaría.
    Al Ministerio hay que hacerle saber que no estamos de acuerdo, que los sindicatos no nos representan a muchos de nosotros y que están jugando también con nuestro futuro.
    Yo he firmado la petición en Change. Org y también les he mandado un email, explicándole mi indignación con lo acordado.
    Se que has sacado tu plaza, y te felicito por ello, pero no tengo redes sociales, y no puedo proponerlo, así que utilizo los comentarios de tu blog, con tu permiso.

    Firmad la petición, y mandar un email al Ministerio para que sepan que los opositores libres lo estamos de acuerdo con lo que han pactado. Y decid a vuestros opocompis que hagan lo mismo.
    Quizá no cambie nada o quizá si, pero hay que intentarlo.

    Ánimo a todos, porque a pesar de lo que intentan lo vamos a lograr, ¡¡¡nos espera nuestra plaza!!!

    responder...
    • Paula

      2 abril 2019

      Hola, Beatriz.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo con que deberíamos movilizarnos, unirnos y levantar la voz, escribir a periódicos… estoy que me tiro de los pelos porque no sólo este año, sino que también el que viene, está muy difícil sacar la plaza sólo con el examen de oposición, cuando puntúa sólo 60% si no tienes puntos para el concurso, turno libre?
      Por favor, si estás creando algún grupo para hacer que el turno libre de oposición para justicia sea eso, oposición únicamente, CUENTA CONMIGO, y escribamos a periódicos, manifestémonos… 2 años estudiando para esto?
      Mi email es pauladeloro11@gmail.com

      Un abrazo y ánimo

      responder...
    • Paula

      2 abril 2019

      Hola, Beatriz.
      Estoy totalmente de acuerdo contigo con que deberíamos movilizarnos, unirnos y levantar la voz, escribir a periódicos… estoy que me tiro de los pelos porque no sólo este año, sino que también el que viene, está muy difícil sacar la plaza sólo con el examen de oposición, cuando puntúa sólo 60% si no tienes puntos para el concurso, turno libre?
      Por favor, si estás creando algún grupo para hacer que el turno libre de oposición para justicia sea eso, oposición únicamente, CUENTA CONMIGO, y escribamos a periódicos, manifestémonos… 2 años estudiando para esto?
      Mi email es pauladeloro11@gmail.com
      Un abrazo y ánimo.

      POR FAVOR, DECIDME CÓMO ENCONTRAR LA PETICIÓN CHANGE.ORG

      responder...
  • Julio César Yáñez Lozano

    9 diciembre 2018

    Buenos días Patricia, por lo que se ha negociado, el concurso solo vale el haber trabajado en Justicia. Ya te comenté hace unos días que he trabajado durante 13 en el Registro de la Propiedad,, se considera como un trabajo de empresa privada. En realidad lo es te contrata el Registrador igual que en las Notarías. Habrá que tener paciencia y sacar la nota más alta que se pueda. Felicidades por el blog y un saludo cordial.

    responder...
  • Adrián

    9 diciembre 2018

    Buenas Patricia.

    En primer lugar, enhorabuena por tu aprobado y por todo este trabajo que haces. ¡Eres una currante!
    Con razón del concurso oposición ¿Se van a valorar los Másteres que uno tenga? En el borrador sólo sale los títulos de grado o licenciatura, por eso me gustaría saber si crees que se valorarán.

    Un saludo

    responder...
  • Elvira

    11 diciembre 2018

    Buenas Patricia,

    Primero la enhorabuena por tu plaza!
    Te quería preguntar, me han comentado respecto a cursos que solo suelen contar los que son de hace menos de 5 años? Esto es así?pq yo tengo cursos de ofimática y siempre me los han contado en otras cosas a las que me presenté.Ahora paso pena pq son cursos de muchas horas y que no se me cuenten. ¿ Sabes algo sobre esto?a lo mejor de cm se hizo en el anterior concurso.

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo!

    responder...
      • Rubén

        11 diciembre 2018

        Hola Patricia, mira es que tenía una duda con respecto al número de plazas y la nota de corte, porque claro este año pondrán una nota más baja pero claro eso implicará pase la fase de oposición pero solo el número estipulado podrá cubrir esas plazas. Yo es que he estado mandando correos con CCOO y me dicen que en el año 2008 incluso gente que saco 0,00 en el courso con menos plazas y una nota de corte similar lo consiguió pero claro entiendo que seria gente que sacó en el examen una nota muy alta como la que tendrías que conseguir la otra vez si querías aprobar, y eso que no entiendo porque incluso si consigues una buena en la oposicón pero en el concurso te pasa gente por los puntos y te quedas plaza, eso implica que entonces los que como en mi caso solo tenemos un grado que ni siquiera es de derecho nos tenemos que esforzar mucho más y echarle más horas de las de por sí para intentar opciones. A ver si me puedes aclarar esta duda. Gracias.

        responder...
  • Olga Parra

    13 diciembre 2018

    Hola Patricia:
    Ya se han adjudicado las plazas de tramitación. Donde te ha tocado?
    Te sigo desde hace un año y me encanta la labor de información que haces desde el blog. No nos dejes.
    SALUDOS

    responder...
  • José Ramos

    15 diciembre 2018

    Buenas tardes.,

    Simplemente quisiera mostrar mi estupor con respecto al programa que parece que será objeto del venidero concurso-oposición.

    Me parece lamentable que se haya recortado el estudio del sistema constitucional y del funcionamiento de las instituciones del Estado y de la UE.

    Entiendo que, un futuro funcionario de la Administración de Justicia debe tener clarito el orden constitucional vigente. (Es mi opinión).

    Además, analizando la materia observo que mayoritariamente está pensado en favorecer a quien ya conoce la práctica de los distintos procesos (que son aquellos que ya son funcionarios interinos); deduzco que debió ser patrocinado por los sindicatos.

    En definitiva, el sistema bajo mi entender no supone el.cumplimiemto exacto de la ppo. de iualdad en cuanto a mérito y capacidad.

    Muchas gracias Patricia y un cordial saludo al resto del personal.

    responder...
  • Chus

    17 diciembre 2018

    Se sabe algo de cuando salen las inscripciones para apuntarse a los exámenes?

    responder...