Bolsa de interinos de Andalucía ¡plazo de inscripción en enero!
La bolsa de interinos de Andalucía de Justicia se abrirá el 7 de enero de 2020. El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 3 de febrero de 2020.
A continuación os explico los requisitos para poder pasar a formar parte de la bolsa, la forma de solicitarla y demás dudas que os pueden surgir.
índice
Requisitos para echar la bolsa de interinos de Andalucía
Además de los requisitos generales de acceso y de poseer el título académico que exigen para Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, hay que reunir el requisito de:
- Figurar inscritas en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora del mismo, excepto aquellas personas que se encuentren trabajando como personal funcionario interino en la Administración de Justicia.
Y además ALGUNO de estos dos (basta con uno de ellos):
a) Haber superado alguno de los ejercicios de los procesos selectivos para el ingreso en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial, a excepción del Cuerpo de Médicos Forenses que deberán acreditar haberse presentado a las convocatorias del mencionado Cuerpo.
¿Qué significa haber superado?
Se refiere a haber pasado la nota de corte del primer ejercicio. Esto es así porque si no pasas el primer ejercicio, no te corrigen el resto.
b) Haber prestado servicios durante un periodo mínimo de 360 días naturales en los Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa,
Auxilio Judicial o de Médicos Forenses. El periodo de prestación de servicios en cada
uno de los Cuerpos permitirá el acceso a la bolsa de trabajo correspondiente.
¿En qué convocatorias de las oposiciones de Justicia tengo que haberme presentado para solicitar la bolsa?
Hay que distinguir entre lo que piden para solicitar la bolsa y los puntos que van a baremar para los méritos.
Si aprobáis el primer ejercicio de Gestión de este año 2019 (aún no ha salido la nota de corte), podréis solicitar la inclusión en la bolsa. Sin embargo, no os puntuará como mérito.
¿Cómo lo podéis acreditar? Con el listado de aprobados que se publique en el BOE o bien solicitando un certificado acreditativo al Ministerio (aún por confirmar).
Según la Base Séptima en su punto 4, a efectos de baremación de los ejercicios aprobados, serán los aprobados en las convocatorias de 2015 y 2017 (Auxilio, Tramitación y Gestión) las que se puntúen con mayor valor que los aprobados en convocatorias anteriores.
Solicitud de ingreso ¿cómo y dónde enviarlas?
Tenéis que presentar una para cada Cuerpo. Es decir, si vais a solicitar el ingreso a las tres bolsas de interinos, debéis presentar tres solicitudes diferentes.
a) Hay dos opciones por internet:
b) En papel en:
- En las Oficinas de registro de documentos de las Delegaciones Territoriales
de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. En estas Delegaciones se podrá presentar en persona o bien por Correos en sobre abierto para que dicha solicitud sea fechada y sellada antes de ser certificada y dirigirse a la dirección postal, en el respectivo ámbito provincial:
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Almería
C/ Canónigo Molina Alonso, núm. 8, 3.ª planta
04071 Almería
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Cádiz
C/ Plaza de España, 19, planta baja 1.ª, 3.ª y 4.ª
11006 Cádiz
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Córdoba
C/ Tomás de Aquino, s/n. Edificio Servicios Múltiples, 6.ª planta.
14071 Córdoba
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Granada
Gran Vía de Colón, 54-56.
18071 Granada
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Huelva
C/ Sanlúcar de Barrameda, 3.
21071 Huelva
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Jaén
Plaza de las Batallas, 1.
23071 Jaén.
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Málaga
Alameda Principal, 18.
29071 Málaga
Secretaría General Provincial de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración,
Justicia y Administración Local de Sevilla
Pza. de la Contratación, 3.
41071 Sevilla
- Por los medios indicados en el artículo en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
¿Qué documentación debo aportar con la solicitud?
Si lo presentáis vía internet, rellenaréis un formulario electrónico. Si lo presentáis en papel, debéis descargaros el formulario de la convocatoria y firmarlo.
a) Documento acreditativo de la titulación exigida para el ingreso en cada cuerpo, o
del justificante de haber abonado las tasas para su expedición.
b) Documento acreditativo de la inscripción en los Servicios Públicos de Empleo
como demandante de empleo o de mejora del mismo, excepto aquellas personas que se encuentran trabajando como personal funcionario interino en la Administración de Justicia.
c) Documento acreditativo de la condición de persona discapacitada, así como de la
capacitación funcional para el cuerpo en cuya bolsa solicita su inclusión, expedido por el organismo público competente, en aquellos supuestos en los que la persona solicitante aspire a su inclusión en la bolsa por el cupo de discapacidad.
d) Documento acreditativo de haber superado ejercicios de las pruebas selectivas del
cuerpo en el que solicita su inclusión o, en el caso de que se hubiesen superado pruebas desde 1997 en el ámbito de la comunidad andaluza, declaración responsable de este extremo, indicando el año de convocatoria.
e) Documento acreditativo de la experiencia adquirida que se alega, salvo aquellas
personas solicitantes que aleguen como experiencia exclusivamente los períodos
inscritos en el Registro General de Personal de la Junta de Andalucía hasta la fecha del
fin de plazo de presentación de solicitudes, para ello podrán presentar copia de la hoja de acreditación de datos personales.
f) Documento acreditativo de la formación adquirida y titulaciones académicas que se
aleguen como mérito baremable.
La documentación referida al cumplimiento de los requisitos y justificantes de
los méritos han de poseerse en la fecha de finalización del plazo de presentación de
solicitudes.
¿Puedo pertenecer a más de una bolsa de interinos de Andalucía de Justicia?
Podéis echar la solicitud en los tres Cuerpos pero si sois admitidos en más de una, tendréis un plazo de diez días hábiles desde la publicación de la lista definitiva para optar por permanecer en sólo una de ellas a través del modelo de solicitud adjunto como Anexo IV que se podrá presentar por las vías establecidas en las bases quinta y sexta. Transcurrido dicho plazo sin ejercitar esta opción se entenderá realizada por aquella bolsa en que tengan el mejor número de orden, causando baja de oficio en el resto de las bolsas.
Ya sabéis que en mi Instagram publico diariamente las novedades de las oposiciones de Justicia y también consejos para manteneros motivados en este camino.
¿Necesitas consejos para planificarte? ¿Quieres una dosis de motivación?
¡El próximo viernes 27 de diciembre daré este Taller GRATUITO presencial en Sevilla!
¡¡Segunda fecha confirmada!! Date prisa que están volando las entradas!!
Si no queréis perderos ninguna noticia, suscribiros al blog y os envío las novedades al correo electrónico.
Ángy409
Hola Patricia!
Realmente, nunca me queda claro lo de «haber superado alguno de los ejercicios»… No sé si se refiere a haber superado la nota de corte o si basta con haber sacado más de un 50 (primer ejercicio) aunque te quedarás a puntos de la nota de corte… Si pudieras aclarármelo, te lo agradecería infinitamente.
Un besote y felices fiestas!!!!
Patricia Israel
Hola!
Gracias por tu comentario.
Se refiere a haber pasado la nota de corte del primer ejercicio. El resto de ejercicios no te los corrigen sino pasas el primero 🙂
Un abrazo y felices fiestas!
Patricia Israel
Rebeca
Hola Patricia,
He leído que el plazo para presentar la solicitud para la bolsa de Andalucía es a partir del 7 de enero de 2020. ¿ Puede ser o estoy equivocada?.
Muchas gracias, como siempre, por toda la información.
Un saludo.
Patricia Israel
Hola Rebeca,
Así es. Ése es el plazo de presentación de instancias 🙂
Un abrazo!!
Patricia Israel
Juan
Hola Patricia,
siemre me hago un lío con lo de superado y aprobado.
Nos dices que es necesario haber aprobado algino de los exámenes anteriores. Pero por aprobado que se entiende? haber superado el corte que estableció el Tribunal o sacar más del 50% de la nota de examen?
Muchas gracias por tu tiempo.
Patricia Israel
Hola Juan,
Gracias por tu pregunta.
Efectivamente, es un poco lioso. Con superado se refieren a haber pasado el corte del primer ejercicio. Los demás no te los corrigen si no has aprobado el primero así que se refiere a eso.
Un abrazo!
Patricia Israel
Carolina
Hola Patricia. Entonces para echar la bolsa en Andalucia,que significa con haber aprobado algún examen anterior…haber pasado el corte o simplemente aprobar. Es decir en la anterior convocatoria , saqué un 8 en auxilio, pero no pase el corte porque fue un 8,8…podría echar la bolsa?
Y también entiendo que si se pasa el examen de tramitación de este año , también se podría,no?? Gracias por todo,eres nuestra salvadora,je,je
Patricia Israel
Hola Carolina!
Gracias por tus palabras.
Se refiere a haber pasado el corte del primer ejercicio. El resto de ejercicios, no te los corrigen si no has pasado el primero. El de Tramitación de este año, podría valer pero yo creo que las notas no van a salir a tiempo para echar esta bolsa… pero ya veremos 🙂
Un abrazo!
Patricia Israel
Manuel
Hola, teniendo por ejemplo sólo aprobado el caso práctico de tramitación, puedo inscribirme en la bolsa?
Patricia Israel
Hola Manuel,
Gracias por tu comentario.
No, lo siento. Es necesario tener el primer ejercicio aprobado para que te corrijan el segundo.
Un abrazo!
Patricia Israel
Marta
Disculpa Patricia, cuando dices que no nos puntuará como mérito a los que nos inscribamos en bolsa por tener el primer ejercicio de gestión aprobado de esta convocatoria no entiendo a que te refieres. Si puedes aclararlo.
Gracias. Un saludo.
Patricia Israel
Hola Marta,
Gracias por tu comentario.
En las bolsas te dan puntos por méritos por diferentes conceptos como titulaciones, cursos, antigüedad, haberte presentado a otros exámenes, etc. En el caso de la bolsa de Andalucía, el hecho de haber aprobado el examen de Gestión, te servirá para echar la bolsa pero no te puntuará. Eso no quiere decir que no puedas sumar méritos. Puede que tengas méritos por otros conceptos como cursos, titulaciones, etc.
Espero haber aclarado tu duda.
Un abrazo!
Patricia Israel
María MM
Hola Patricia,
No entiendo por qué el haber aprobado el primer ejercicio de gestión de este año no contaría como mérito pues en las bases, en el apartado de méritos, se indica que entiende como última convocatoria la de 2017
«e) Por haber aprobado el primer ejercicio de la última o penúltima oposición convocada
para acceder al Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa o al Cuerpo de Médicos
Forenses correspondiente a la bolsa solicitada: 15 puntos.»
No podría acogerme a este mérito aunque mi requisito de acceso sea el de haber superado dicho ejercicio?
Tengo un lío tremendo 🙁
Gracias
Patricia Israel
Hola María,
Esta información la dieron los sindicatos pocos días después de haber sacado las bases de la bolsa de interinos de Andalucía. Parece ser que ésta es la intención del Ministerio, no hemos tenido otra noticia desde entonces.
Un saludo!
Patricia Israel
maria
Hola Patricia,
Entonces una persona que se haya presentado a tramitacion y tenga mas de un 36 (1º ejercicio) y mas de un 12 (2º ejercicio) puede inscribirse en esta bolsa, aunque no le cuente como merito el aprobado, ya que eso sólo se refiere a la convocatoria de 2015 y 2017, no?
Y en ese caso, respecto a la valoracion de méritos, y en cuanto a la formación especifica, ¿que se ha de entender como con aprovechamiento y sin aprovechamiento?
Otra cuestion relacionada con la validez de los cursos, se indica que sólo serán baremables los realizados en los últimos 10 años, ¿cual seria la fecha limite para saber si un curso realizado en el año 2009 pueda ser baremable a estos efectos?
Muchas gracias de antemano por tu atencion y ayuda.
Patricia Israel
Hola Maria
Gracias por tu comentario.
El examen de Tramitación de este año, debe considerarse aprobado para poder echar la bolsa de interinos y se considerará aprobado cuando sepamos las notas de corte. Si salen a tiempo para echar esta bolsa, entonces sí que se podrá.
En cuanto a los cursos, tienes que tener siempre como referencia el plazo de presentación de instancias para contar los 10 años.
Un abrazo y feliz navidad
Patricia Israel
Mari
Hola patricia. Entonces si paso el corte de gestión de este año puedo apuntarme a la bolsa? Se me valora si tengo cursos o la carrera de derecho? O no me puntúa nada? Entonces de que sirve apuntarse? Espero aclarar mis dudas. Muchas gracias
Patricia Israel
Hola Mari,
Si pasas el corte de Gestión de este año, sí, te puedes apuntar a la bolsa de interinos de Andalucía. En las bases está establecido exactamente los puntos que te dan por cada uno de los apartados. En haberte presentado este año al examen, no te da puntos pero sí puedes tener puntos por otros conceptos.
Un abrazo!
Patricia Israel
Patricia Israel
María del mar
Hola patricia. Entonces si se supera el corte de este año me puedo apuntar a la bolsa? Ke méritos se valoran? Cursos y titulaciones?
Patricia Israel
Hola María del Mar,
Gracias por tu comentario.
Te valoran cursos, experiencia, titulaciones académicas, haberte presentado a otras convocatorias… Lo tienes en las páginas 28 y 29 de la convocatoria de la bolsa de interinos de Andalucía.
Un abrazo y feliz navidad!
Patricia Israel
Luisa
Buenos días, una consulta valdría para la experiencia ser o haber sido Juez de paz?
Patricia Israel
Hola Luisa,
Gracias por tu comentario.
En principio, según las bases no se especifica nada de la experiencia como Juez de Paz. Sólo se dice que se haya trabajado en la administración de Justicia.
Feliz Navidad!
Patricia Israel
Luisa
Pero Juez de Paz se considera como de la administración de Justicia?? O como puede compatibilizar con otros trabajos no??
Muchas gracias por todo, y Feliz navidad
Patricia Israel
Hola Luisa,
Tengo mis dudas, lo mejor es que lo preguntes en el Ministerio porque en las bases de las oposiciones de los Cuerpos Generales, no queda claro.
Un saludo y feliz navidad!
Patricia Israel
Enrique
Buenas tardes Patricia.
me surgen 2 dudas respecto a la bolsa.
1º) ¿Haber superado el corte del test de gestión sólo habilita para inscribirse en la bolsa de gestión, o también para tramitación y auxilio? Por que de tramitación a gestión si tengo claro que no, pero al ser Gestión superior en titulación a las otras dos no sé si las engloba.
2º) ¿qué se entiende por curso con aprovechamiento? No sé a qué se refiere ese matiz
Muchas gracias por estar siempre informándonos de todo lo que ocurre alrededor de la oposición.
Patricia Israel
Hola Enrique,
Gracias por tu comentario. Te contesto:
1º Siempre se refiere a la nota que sacaras en el Cuerpo donde quieras echar la bolsa de interinos. A no ser, que se especifique otra cosa en la convocatoria.
2º El aprovechamiento se menciona, normalmente, en el título que se dan para acreditar que has realizado el curso. Suele decir algo como «Diploma de aprovechamiento» o algo así 🙂
Espero que ahora te quede más claro.
Un abrazo!
Patricia Israel
Laura
Buenos días, Patricia: cuando os referís al corte, este es haber superado el corte del ámbito en el que me he presentado (en mi caso el Ministerio) o exclusivamente superar el corte del primer ejercicio en Andalucía?
Muchas gracias por resolvernos tantas dudas y orientarnos, tiene mucho valor todo lo que haces.
Un saludo y felices fiestas
Patricia Israel
Hola Laura,
Gracias por tu comentario.
Se refiere a haber superado la nota de corte del territorio en el que te presentaras en esa convocatoria.
Un abrazo y felices fiestas!
Patricia Israel
javier
Hola patricia. Me he presentado a tramitacion por Cataluña y me temo que me he quedado a poco de pasar el corte. Por lo que he leido en algunas bolsas de interinos solo piden haberse presentado a alguna convocatoria de años anteriores (Extremadura). Pero tambien pide 1 año de servicio o «certificacion o diploma acreditativo ,expedido por un centro de formacion reconocido ofialmente de mecanografia o ofimatica , en los ultimos 5 años».¿ Que curso podria hacer que me sirvieran para estos casos y que puntuen tambien en meritos de futuras oposiciones.? Un saludo y gracias por tu tiempo.
Patricia Israel
Hola Javier,
Gracias por tu comentario.
La verdad es que no sé recomendaros ningún curso específico que os pueda servir. Imagino que serían útiles, cursos de mecanografía presenciales y eso es mejor que los busquéis en vuestras ciudades. Seguro que los sindicatos de justicia, os pueden dar alguna información más.
Un abrazo y felices fiestas!
Patricia Israel
Pilar
Buenos días Patricia,
Creo que hay aquí un error de interpretación de bases, es imposible que para entrar en bolsa cuenten nada la presente convocatoria, por razón de legalidad, no está acabado el proceso, así aparece en los formularios de inscripción del Ministerio….cosa distinta es cuando haya acabado la convocatoria…..
Pilar
Quiero decir ni para entrar ni para puntuar por razón de que está en curso….
Patricia Israel
Hola Pilar,
En principio, aunque no esté acabado el proceso, parece que sí que es posible acreditar que has aprobado el primer ejercicio de Gestión con las listas de aprobados y que te contará para poder echar la bolsa.
Un saludo!
Patricia Israel
Marta
Buenos días Patricia,
No me queda clara una cuestión en relación a la bolsa, y es el tema de la compulsa de documentación a adjuntar, como títulos de la carrera,cursos, etc.
¿Sabes si es necesario acudir a algún organismo público para compulsar la documentación o este año basta con adjuntar la copia en la que conste de forma específica que se trata de copia fiel de original?
Al llevarse este año a cabo mediante la autobaremación no me queda nada claro este punto.
Gracias por tu disposición. Un saludo.
Patricia Israel
Hola Marta,
En principio, la compulsa la hacen las administraciones públicas, así que yo creo que es la forma de hacerlo también para esta convocatoria. Para asegurarte, hazlo de esta forma, por si acaso..
Un saludo!
Patricia Israel
Nieves Roman
Hola, Patricia:
¿Serías tan amable de explicarme por qué si se aprueba el primer ejercicio de Gestión de este año 2019, podemos solicitar la inclusión en la bolsa, pero no puntúa como mérito?
Gracias. Saludos.
Patricia Israel
Hola Nieves,
Gracias por tu comentario.
Bueno, las razones no las han especificado pero eso es lo que han establecido para esta convocatoria de la bolsa de interinos de Andalucía.
Un saludo!
Patricia Israel
javier
Hola Patricia gracias por tu tiempo.
Tengo una duda :¿ se puede estar inscrito en mas de una bolsa siendo de territorios diferentes?
Un saludo
Patricia Israel
Hola Javier,
Depende de la bolsa. Tienes que mirar bien las bases y los requisitos, hay veces que sí te lo permiten y otras veces que no.
Un saludo!
Patricia Israel
Victoria
Hola, tengo una duda: habría que presentar certificado de notas de exámenes anteriores para que nos puntúen como mérito?
Es decir, si yo pasé el corte de Gestión del año pasado y echo bolsa para Gestión , podría presentar certificado de notas de tramitación y Auxilio, para que m puntúen como mérito, aunque no pasara dichos cortes?
Gracias de antemano
Patricia Israel
Hola Victoria,
Según esta frase de las bases de la bolsa de interinos de Andalucía, podemos interpretar que las notas sólo te sirven para ese cuerpo en concreto: «Documento acreditativo de haber superado ejercicios de las pruebas selectivas del cuerpo en el que solicita su inclusión»
Al menos, es mi opinión y mi interpretación de las mismas.
Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo!
Patricia Israel
patricia rodríguez olmo
Buenos días Patricia, estoy rellenando la solicitud para la bolsa de interinos y me surgen varias dudas a la hora de baremar mis puntos. Cuando habla en el apartado g de haber aprobado algun ejercicio de cuerpo superior se refiere a pasar el corte? o a tener el 50?. Y luego en cuanto a los titulos de cursos realizados valdrían aquellos que son homologados por universidades privadas?.
Patricia Israel
Hola Patricia,
Gracias por tu comentario.
Cuando dicen aprobar, se refieren a pasar la nota de corte de esa convocatoria en ese territorio. En cuanto a los cursos, en principio sí que te valdrían universidades privadas, pero queda a criterio del tribunal de la bolsa que decidan admitirlos…
Un saludo!
Patricia Israel
Silvia
Hola Patricia. Me gustaría saber si pasando la nota de corte de gestion del primer ejercicio,¿ podría echar tb tramitacion y auxilio.? Es que por ahora seria el único ejercicio que tendría superado de los 3 cuerpos.Gracias. Que haríamos sin ti.
Patricia Israel
Hola Silvia,
Gracias por tu comentario y por tus palabras!!
Sólo puedes echar Gestión puesto que hay que aprobar el primer ejercicio del cuerpo al que te presentes en la bolsa.
Un saludo y ánimo!!
Patricia Israel
Sara
Hola Patricia:
Me surge una duda en relación con la Bolsa de Interinos de Andalucía: si quieres solicitar la inclusión por uno de los Cuerpos en TODAS las provincias, ¿hay que enviar la solicitud y la documentación requerida a la Secretaría de todas ellas? ¿bastaría con enviarla a la Secretaría de una de ellas aunque en la solicitud se marquen todas las provincias?
Gracias por tu ayuda y por el blog.
Un saludo, Sara.
Patricia Israel
Hola Sara,
Gracias por tu comentario.
Según las bases, basta con enviar la solicitud a una sola de las provincias aunque marques todas.
Un saludo!
Patricia Israel
alvaro
buenas patricia entro en tu link para echar al solicitud pero nose que tengo que rellenar y como.Podrias indicarnos los pasos gracias
Patricia Israel
Hola Álvaro,
¿En qué punto tienes dudas exactamente?
Un saludo!
Patricia Israel
Yolanda
Hola Patricia, habiendo aprobado el primer ejercicio de Gestión de esta última convocatoria es posible presentar solicitud en la bolsa pero, ¿cómo se acredita el cumplimiento de este requisito? Gracias!!!
Patricia Israel
Hola Yolanda,
Gracias por tu comentario.
Según lo que publicaron los sindicatos, basta con la lista de aprobados de la web del Ministerio para acreditarlo.
Un saludo!
Patricia Israel
Enrique
se pueden solicitar todas las provincias?
Patricia Israel
Sí, no hay ningún problema, Enrique.
Gracias!
Patricia Israel
luis
Hola Patricia, muchas gracias por las aportaciones que haces en tu blog me parecen muy interesantes y útiles para los opositores de justica.
Mira mi pregunta es que yo aprobé el primer ejercicio de auxilio en la convocatoria de 2008 o 2010, ya ni lo recuerdo bien, ¿cómo podría justificar haber aprobado el primer ejercicio de esas oposiciones?, ¿dónde puedo descargar o pedir un justificante que acredite que supere ese ejercicio?…Gracias
Patricia Israel
Hola Luis,
Gracias por tu comentario.
Al ser convocatorias antiguas, es el ministerio el que te tiene que expedir el certificado de forma específica. Llámeles o mándales el formulario que tienen en su web para solicitarlo.
Un saludo!
Patricia Israel
Elena
Hola Patricia. Quería preguntarte una duda sobre la Bolsa de Justicia de Andalucía.
Si tengo aprobados el primer examen de la convocatoria de auxilio del 2015 y del 2017 me contarían los dos o solo puedo poner uno? Lo digo porque en las bases (Méritos valorables, superación de pruebas selectivas, apartado d)) no te dice 15 puntos por cada examen (aunque si lo dice para exámenes aprobados de convocatorias anteriores a esas dos).
Otra duda es cuando dice en las bases (Méritos valorables, superación de pruebas selectivas, apartado g)) «Por haber aprobado algún ejercicio de las oposiciones del cuerpo superior: 4 puntos…» Si tengo aprobado el examen de gestión de este año y el de auxilio de las convocatorias anteriores podría poner esos 4 puntos. No está muy claro la verdad. Gracias
Patricia Israel
Hola Elena,
La verdad es que muy claro no está pero yo creo que te dan 15 puntos sólo por uno de los cuerpos, sobretodo por lo de «correspondiente a la bolsa solicitada».
Y respecto a los 4 puntos, yo creo que sí… pero es cierto que es bastante confuso 🙂
Siento no poder aclararte más la duda.
Un saludo!!
Patricia Israel
Sara
Hola Patricia, en relación con la Bolsa de interinos de Andalucía, ¿dónde viene establecido que el aprobado del primer ejercicio de GPA de esta última convocatoria no es mérito baremable? Si es así, no entiendo entonces la base séptima, punto 2, apartado e): «por haber aprobado el primer ejercicio de la última o penúltima oposición convocada para acceder al Cuerpo de GPA o…: 15 puntos». ¿me lo puedes aclarar?
Gracias de antemano por tu ayuda,
Sara.
Patricia Israel
Hola Sara,
No está recogido en las bases, esto es una información que dieron los sindicatos cuando salió la bolsa de interinos. En las bases se refiere a las convocatorias que ya han finalizado. La excepción la están haciendo respecto de estos exámenes que se están celebrando ahora, para que se pueda echar la instancia para la bolsa pero teniendo en cuenta, que no te darán puntos por esos exámenes aprobados.
Un saludo!
Patricia Israel
José Manuel Castro Fagundo
Perdona. El certificado de desempleo donde se saca. Y que certificado es exactamenre.
Patricia Israel
Hola!
En tu oficina de empleo te lo puedes sacar 🙂
Un saludo!
Patricia Israel
Lola
Buenas Patricia:
Tengo una pregunta en cuanto a la tarjeta de mejora de empleo y no sé si me puedes ayudar.
¿ sabes si es posible solicitarla con el certificado electrónico en Andalucía?
Muchísimas gracias ?
Patricia Israel
Hola Lola,
Gracias por tu comentario.
No estoy segura si se puede solicitar de forma online. Inténtalo y sino, ve a tu oficina de empleo.
Un saludo!
Patricia Israel
Jessica
Hola Patricia, ¿sabes si se pueden presentar en las subdelegaciones? Estoy intentando echarlo online, pero me pide que ponga los puntos por los méritos y no sé cuales son.
Gracias
Patricia Israel
Hola Jessica,
Gracias por tu comentario.
Puedes echarlo en papel también sin problemas, sí. En cuanto a los méritos, debes mirar las bases y sumar los puntos que tienes respecto a los méritos que puedes aportar tú.
Un saludo!
Patricia Israel
VICTORIA GARCÍA
Hola Patricia, una duda, para una persona que tenga el grado en Derecho y aprobada está ultima convocatoria de gestión no podrá contabilizarse ninguno de ambos como méritos en sí para la baremación no? Pues ya se incluirián en los requisitos para acceder a la bolsa de Gestión Procesal. Un saludo.
Patricia Israel
Hola Victoria,
Gracias por tu comentario.
El grado en Derecho sí que te puntuaría pero el hecho de haber aprobado el primer ejercicio de Gestión, no te va a dar puntos en esta bolsa de interinos de Andalucía.
Un saludo!
Patricia Israel
Auxiadora Mairena Ortiz
Hola Patricia. quería hacerte una pregunta, yo estoy trabajando en una empresa, pero tengo media jornada y me gustaría volver a trabajar de nuevo en Justicia, como ya lo hice durante 15 años como Auxiliar Interina de la Administración de Justicia,¿ que documentación tendría que presentar para que vuelvan a readmitirle de nuevo en la bolsa ?. Gracias. Un saludo.
Patricia Israel
Hola!
Gracias por tu comentario.
Tienes que volver a echar la bolsa de interinos, con la documentación que piden a los nuevos posibles miembros.
Un saludo!
Patricia Israel
mari carmen
hola patricia. Buenos días. Estoy rellenando la instancia para la bolsa de trabajo de andalucía y me surgen dudas. La voy a echar presencialmente pero no me aclaro con la página 3 de 5…tengo que poner ahí todos los cursos que tengo hechos además de aportarlos? o esos anexos son solamente para quien los presente telemáticamente. Es decir, si lo hago presencialmente bastaría con sumarme los puntos y rellenar las dos primeras hojas y aportar logicamente la documentación?
Patricia Israel
Hola Mari Carmen
Gracias por tu comentario.
Yo entiendo que tienes que poner ahí los cursos también, además de aportar los títulos.
Un saludo!
Patricia Israel
alba
Hola Patricia,
Tengo una duda por si puedes echarme un cable. Estoy con el tramite de la Bolsa y en la autobaremación sobre las titulaciones academicas, te da un total de 20 Puntos para grados, entre ellos el de Trabajo Social, y un total de 12 Puntos para otros grados. En mi caso no estoy segura de mi puntuación, porque tengo la titulación en el Grado De Educación Social, el cual comparte unos 60 créditos con el de Trabajo Social y no se si es equivalentes, en bolsa. Por lo que quiero decir, no se si lo que tengo son los 12 puntos por otros grados, o 20 puntos por tirar por el apartado de Trabajo Social.
Gracias y saludos
Patricia Israel
Hola Alba,
Gracias por tu comentario.
En tu caso, yo lo pondría como 20 puntos y, en el caso, de que no sea así, ellos te lo corregirán.
Un saludo!
Patricia Israel
Opo2020
Hola Patricia! No sé por qué en mi academia no nos han informado de esto y yo y una compañera nos acabamos de enterar de este tema de ma bolsa de interinos en Andalucia. Mi pregunta es, si mandamos el formulario pero no nos da tiempo a adjuntar algo (por ejemplo yo no estoy dada de alta en el desempleo pero podría hacerlo el lunes o ver cuánto tarda ese trámite… o si falta algo para los méritos) me imagino que después habrá un plazo de subsanación, verdad? También preguntarte, se puede poner provincia preferente? Porque si es fuera de mi provincia soy madre y soltera, y lo tengo más difícil para desplazarme fuera con los niños si va a ser por cortos periodos de tiempo por el tema colegio y demás… no sé si me puedes comentar algo sobre este tema o cómo informarme. A ver si me hago pronto un Instagram y solo para seguirte a tí jejejje mil gracias por tu valiosa información, este es el segundo año que me presento a justicia y tengo la esperanza de por lo menos haber pasado el corte en tramitación, necesito mucho la estabilidad de nervios funcionaria, es mi gran meta. Un abrazo fuerte
Patricia Israel
Hola!
Gracias por tu comentario. Te espero en Instagram 🙂 allí comparto muchas cosas y hago Directos para aclarar dudas, por ejemplo, de las bolsas de interinos.
Respecto a tu pregunta, sí que podrás subsanar, no te preocupes. Si no puedes moverte de una determinada provincia, indica en el formulario sólo esa provincia.
Ya verás que éste es tu año.
Un saludo!
Patricia Israel
Carlos
Hola! he leído por algunas paginas de sindicatos que hay gente que esta echando la bolsa con una declaración de responsabilidad exponiendo que han pasado la nota mínima en el examen de tramitación, ya que aún no han salido las listas y hoy es el último día. ¿Merece la pena intentarlo, o es una perdida de tiempo? Yo por ejemplo hoy en el SAE no me han dejado inscribirme para que me llamaran desde justicia en caso de quedarse a 0 las bolsas.
un saludo y gracias por toda la información que das. 🙂
Patricia Israel
Hola Carlos,
Gracias por tu comentario.
Si lo quieres intentar y cumples el resto de requisitos para echar la de Tramitación, no pierdes nada por intentarlo…
Un saludo y suerte!
Patricia Israel