>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  ¿Cómo funcionan las bolsas de interinos de Cataluña de justicia?
Bolsas interinos justicia Cataluña- Patricia Israel oposiciones

Las bolsas de interinos de Cataluña de justicia tienen un funcionamiento diferente al resto de Comunidades Autónomas. Ya sabéis que las bolsas de interinos de la administración de justicia, funcionan son territoriales, por lo que cada Comunidad decide cuándo abrirlas y qué requisitos solicitar.

Las bolsas de interinos de Cataluña de justicia son de las que más se abren de toda España por lo que son una buena oportunidad para las personas que están interesadas en trabajar como personal interino en los juzgados de Cataluña en los puestos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

 

índice

Bolsas de interinos de justicia de Cataluña de Gestión Procesal

En Gestión Procesal y Administrativa hay 2 bolsas independientes entre ellas:

 

Bolsa de opositores: Se abre prácticamente siempre cuándo finalizan los exámenes de una convocatoria. Pueden presentar instancia los aspirantes que se hayan presentado a esa convocatoria en concreto y hayan aprobado como mínimo el primer examen. Ahora mismo está abierta hasta 17/7/24 para los opositores de la última convocatoria de GPA.

Bolsa general: Se abre de vez en cuando y puede presentarse cualquier persona que reúna los requisitos para acceder al cuerpo, generalmente sin necesidad de haberse presentado a ninguna convocatoria ni haber aprobado nada. La abrieron por última vez en 2017 e hicieron una ampliación en mayo de 2023. Actualmente cerrada.

 

Bolsas de interinos de justicia de Cataluña de Auxilio Judicial

En Auxilio Judicial también hay 2 bolsas independientes exactamente igual que en Gestión Procesal y Administrativa.

Bolsa de opositores: Se abre prácticamente siempre cuándo finalizan los exámenes de una convocatoria. Pueden presentar instancia los aspirantes que se hayan presentado a esa convocatoria en concreto y hayan aprobado como mínimo el primer examen.

Bolsa general: Se abre de vez en cuando y puede presentarse cualquier persona que reúna los requisitos para acceder al cuerpo, generalmente sin necesidad de haberse presentado a ninguna convocatoria ni haber aprobado nada.

 

Bolsas de interinos de justicia de Cataluña de Tramitación Procesal y Administrativa

Para Tramitación Procesal y Administrativa hay 3 bolsas:

Bolsa de opositores: Se abre siempre cuándo finalizan los exámenes de una convocatoria. Pueden presentar instancia los aspirantes que se hayan presentado a esa convocatoria en concreto y hayan aprobado como mínimo el primer examen.

Bolsa General: Se abre de vez en cuando y puede presentarse cualquier persona que reúna los requisitos para acceder al cuerpo, generalmente sin necesidad de haberse presentado a ninguna convocatoria ni haber aprobado nada.

Bolsa de técnicos administrativos: En esta tercera bolsa, específica para TPA y bastante desconocida, puede presentarse cualquier persona que reúna los requisitos para acceder al cuerpo de Tramitación y que esté en posesión del título de Ciclo Formativo de Grado Medio en técnico de gestión administrativa, perfil profesional ámbito jurídico. Se abre periódicamente, normalmente al final de cada año académico de los Ciclos Formativos. Ahora mismo cerrada, consta pendiente de abrir a partir de 1/7/24 (veremos si la abren o no)

 

Para más información sobre las bolsas de interinos de justicia, podéis consultar esta publicación con la actualización de todas las bolsas de justicia de España.

 

ENLACES A MIS PERFILES

💻 Instagram: @elblogdepatriciaisrael

‼️Canal de Telegram para opositores de Justicia: https://t.me/patriciaisraeloposiciones

🤩Facebook: https://www.facebook.com/elblogdepatriciaisrael

📲Grupo de Facebook para opositores de justicia: https://www.facebook.com/groups/oposicionesjusticiapatriciaisrael/

📨Apúntate a mi newsletter semanal gratuita y recibe contenido en tu email: https://view.flodesk.com/pages/622f7344e4da3a4464c305fd

🎥 Canal de Youtube con vídeos y directos sobre contenido para opositores: https://www.youtube.com/@patriciaisraeloposiciones/

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad