>  Tutorías “Creo, puedo, apruebo” Enero-Febrero 21

O accede para acceder a tus cursos

 

¿Estás preparado para que iniciemos este viaje juntos?

Si te has apuntado a estas 6 semanas de tutorías ya sé mucho de ti. Sé que quieres aprobar la oposición y que sabes lo importante que es mantener la motivación para ello. Si tienes esto claro, vamos a trabajar juntos durante estas tutorías en una misma dirección.

Te aviso: te voy a pedir mucho de ti, TODO 🙂 No te lo voy a poner fácil porque sé que tienes potencial y que eres Valiente. Así que, habrá momentos, ejercicios y dinámicas que van a ahondar en lo más profundo de ti como opositor y como persona. Sin embargo, te aseguro que el esfuerzo, tiene su recompensa.

 

Para que el ritmo de la tutoría sea fluido y no haya contratiempos, te explico a continuación los detalles técnicos y lo que debes traer para tu primer día:

 

REQUISITOS TÉCNICOS

 

  • Las tutorías se celebrarán a través de la plataforma gratuita Zoom. No es necesario que instales nada.
  • Puedes asistir a las tutorías a través de tu ordenador, tableta, iPad, iPhone, móvil o cualquier otro dispositivo con acceso a internet.
  • ¿Qué características debe tener este dispositivo? Cámara web (webcam) y micrófono. Puede ser externos o internos. Por favor, asegúrate que funcionan ambos antes del primer día de tutorías. Es muy importante la interacción con el grupo para poder llevar a cabo algunos ejercicios.
  • Por correo electrónico, recibirás un enlace con acceso directo a las tutorías. Ese enlace es suficiente para acceder a ellas. No es necesario ningún otro paso previo.
  • Las tutorías serán grabadas y estarán a vuestra disposición al día siguiente en la lección correspondiente de la plataforma. Sólo tendrán acceso a estos vídeos, los alumnos matriculados en ese grupo de tutorías y la tutora. No está permitido difundir dicho contenido con miembros ajenos.
  • Durante las tutorías, la tutora silenciará todos los micrófonos de los participantes y les dará paso cuando se levante la mano. Todas las webcams deben estar encendidas durante la duración de las tutorías para facilitar la interacción.
  • En determinados ejercicios, los alumnos se pondrán por parejas o grupos. Será la tutora la que hará grupos dentro de la plataforma Zoom poder realizar estos ejercicios. Los alumnos sólo tienen que seguir las instrucciones que se den en su momento.
  • El día de la primera tutoría, se hará una prueba de sonido e imagen que comenzará 15 minutos antes de la hora fijada de la tutoría. Por favor, te invito a que participes en esta prueba para no atrasar el momento de comenzar y asegurarnos que nadie tiene problemas técnicos.

 

 

¿QUÉ TRAER A LA PRIMERA TUTORÍA?

 

Estas próximos 6 semanas serán intensas. No sólo te pediré que trabajes en tu motivación durante los 90 minutos de tutorías sino también durante la semana. Por eso, habrá “tarea para casa” para que puedas desarrollar de forma individual lo que veamos en clase. 

Para esta primera tutoría, te pido que traigas una botella de entre 1 litro y medio o 2 de una bebida que te guste. Puede ser agua. Lo importante es que puedas beberla, rellenarla y conservarla en la botella durante las 6 semanas 😊 ¡Te sorprenderá todo lo que se puede hacer con esta botella!

Para uno de los ejercicios, te pido que traigas un objeto VERDE y otro ROJO. Puede ser un rotulador, una cartulina o cualquier otro objeto en el que se distinga el color. Si no tienes nada, puedes pintar un folio de estos colores a modo de tarjeta.

 

Antes del primer contacto con las tutorías “Creo, Puedo, Apruebo” voy a contarte algo muy personal. Este detalle nunca lo he contado en redes sociales pero quiero que comencemos a confiar el uno en el otro. Durante mis años como opositora, no cambié el estado de mi Whatsapp. Tenía una frase de la mítica película Star Wars, que me motivó desde antes de comenzar a opositar. A partir de entonces, siempre me la pongo como estado de Whatsapp cuando tengo que asumir un nuevo reto.

 

“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”

 

Creo que estas palabras, definen mi actitud ante un objetivo ambicioso y que, en muchas ocasiones, vemos imposible. Te dejo el fragmento de película y te “presto” esta actitud ante la oposición para comenzar este viaje de tutorías juntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Gracias por compartir este camino de la oposición conmigo! Déjame darte lo mejor de mí para que des lo mejor de ti.

¡Comenzamos!

 

Patricia Israel

Lecciones