Exámenes Gestión, Tramitación, Auxilio Judicial 3/10/26
Exámenes oposiciones de Justicia 3 octubre 2026 – OEP 2025 (Gestión, Tramitación y Auxilio)
En esta entrada encontrarás los exámenes de las oposiciones de Justicia 3 octubre de 2026 correspondientes a la OEP 2025 (turno libre).
Iré actualizando las plantillas de preguntas y respuestas de los ejercicios de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, en sus modelos A y B, para que puedas descargarlos y practicar con ellos.
👉 Si algún examen todavía no aparece, es porque no lo he podido conseguir.
Si quieres colaborar compartiéndolo, puedes enviármelo a: contacto@patriciaisrael.es.
📂 Exámenes 3 octubre 2026 de Gestión Procesal y Administrativa
- Primer ejercicio Gestión Procesal- MODELO A
- Segundo ejercicio- caso práctico Gestión Procesal- MODELO A
- Tercer ejercicio Gestión Procesal 2026
📂 Exámenes de Tramitación Procesal y Administrativa
- Primer ejercicio tipo test – Modelo A
- Segundo ejercicio caso práctico – Modelo A
- Tercer ejercicio de informática
📂 Exámenes de Auxilio Judicial
- Ejercicios teóricos y prácticos – Modelo A
📝 Plantillas y respuestas de los exámenes
Las plantillas de respuestas OFICIALES provisionales, se publicarán en la web del Ministerio el martes 6 de octubre. Actualizaré los enlaces en esta publicación.
Si aún no han plantillas provisionales de respuestas, en Opositatest puedes rellenar el modelo A o el modelo B con tus respuestas en este enlace. El equipo de Opositatest lo corregirán durante la tarde y te llegará un correo de aviso para que vayas a comprobar nuestra propuesta de respuestas de examen.
-
Web de Tramitación Procesal:
Plantilla definitiva Respuestas Tramitación Procesal 2026- MODELO A
-
Web de Auxilio Judicial
Plantilla definitiva Respuestas Primer Ejercicio Auxilio Judicial- 2026- MODELO A
Plantilla definitiva Respuestas Caso Práctico Auxilio Judicial- 2026- MODELO A
-
Web de Gestión Procesal:
Gestion – PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS – PRIMER EJERCICIO – MODELO A
Gestion – PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS – PRIMER EJERCICIO – MODELO B
Gestion – PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS – SEGUNDO EJERCICIO – MODELO A
Gestion – PLANTILLA PROVISIONAL DE RESPUESTAS – SEGUNDO EJERCICIO – MODELO B
👉¿Vamos a por 2027? Clase gratuita el 20 de octubre
Puede que estés empezando. Puede que lleves tiempo estudiando y quieras afrontar la próxima convocatoria de otra manera. O puede que todavía necesites aclarar cómo seguir después del examen.
El 20 de octubre de 2026 daré una clase gratuita para opositores de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.
Será una oportunidad para parar, poner el foco en tu preparación y dar el siguiente paso con más claridad.
Quiero apuntarme a la clase gratuita del 20 de octubre
¿Ya tienes claro que quieres seguir? Reserva tu plaza en las tutorías grupales
Ya están abiertas las plazas de mis tutorías grupales de Justicia 2026–2027, con opciones de acompañamiento de 4 y 8 meses.
En ellas trabajamos la planificación, la estrategia de estudio y la mentalidad: cómo organizarte con el tiempo que tienes, incorporar repasos, reajustar cuando surgen imprevistos y mantener la dirección durante la preparación.
Las tutorías complementan tu estudio del temario. Puedes participar si preparas Gestión, Tramitación o Auxilio Judicial.
Ver las tutorías grupales y reservar mi plaza
Ya hay plazas aprobadas. Ahora toca pensar cómo quieres llegar a la próxima convocatoria y qué necesitas para avanzar hacia ella.




