>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Próximos exámenes Justicia   >  Convocatoria Oposiciones OEP 2016   >  Fecha examen de Gestión Procesal confirmada: 24 de marzo de 2018

Hoy se ha publicado en el BOE la fecha definitiva del examen de Gestión Procesal y Administrativa (Turno Libre) de la Administración de Justicia. Los dos primeros ejercicios de Gestión serán el sábado 24 de marzo de 2018 en las sedes y hora aún por confirmar. También se han publicado en el BOE las listas de excluidos provisionales que tendrán 10 días hábiles a partir de mañana para subsanar errores (hasta el 13 de marzo).

¿Cuándo sabremos las sedes de examen y la hora?

Una vez que haya pasado el plazo de subsanación de errores (hasta el 13 de marzo), se publicarán en el BOE las listas definitivas de admitidos a través de una Orden, en la que también se especificarán las sedes y la hora del examen.

 

Sedes de examen de Gestión Procesal Turno Libre de la última convocatoria

Como sé que muchos queréis tener una idea de dónde estará la sede de examen de Gestión, os dejo las sedes de examen de Gestión Turno Libre de 2016 (OJO! No son las de este año, sólo es para que os hagáis una idea… puede que haya cambios o no)

¿Esta fecha es ya definitiva para el examen de Gestión?

Sí, una vez publicada en el BOE ya no pueden cambiarla así que el 24 de marzo serán los dos primeros ejercicios de Gestión Procesal.

 

¿Qué ejercicios se van a celebrar el 24 de marzo?

Los dos primeros ejercicios de Gestión Procesal que consisten en:

Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar
un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II. Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta. La duración del ejercicio de será de 90 minutos.

Segundo ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en
contestar 20 preguntas tipo-test, y 2 preguntas de reserva, referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal. La duración de la prueba será de 45 minutos.

 

Tramitación y Auxilio- fechas de examen

Por ahora, no se ha publicado ninguna novedad respecto a las fechas de examen de Tramitación y Auxilio. Lo último que sabemos es que se barajan los días 7 de abril para Tramitación y 14 de abril para Auxilio pero aún no hay listas de admitidos ni confirmación oficial.

Si queréis más información sobre en qué consiste el examen de Gestión Procesal y Administrativa Turno Libre, os dejo este enlace.

Para acceder al examen de Gestión de Promoción Interna, cliquear aquí.

 

Os seguiré informando de las actualizaciones que se publiquen. Ya sabéis que me podéis seguir en Instagram y en Facebook, donde actualizo antes las noticias.

Para seguir mi día a día opositando estoy en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Comentarios:

  • Maria Sanchez

    1 marzo 2018

    Muchas gracias Patricia eres de gran ayuda,ahora queria preguntar por el procedimiento a seguir para subsanar errores.Gracias de nuevo y suerte a todos

    • 3 marzo 2018

      Hola Maria,

      Pues lo cierto es que estamos esperando a que el Ministerio o algún sindicato diga qué formulario es necesario para subsanar los errores… si fuera tú, yo llamaría al Ministerio a ver si te lo aclaran: Ministerio de Justicia, teléfonos 902 007 214 y 918372295.

      Un saludo y si sabes algo, por favor, coméntalo por aquí porque hay mucha gente en tu situación.

      Patricia

  • Myriam

    6 marzo 2018

    Patri, ya queda menos y, antes de que se me pase, te quería desear muchísimo éxito (la suerte para los mediocres) para que consigas tu plaza. Pero, aunque así sea, por favor, no dejes de escribir por aquí, nos acompañas al resto que todavía nos queda camino.
    Aprovecho también para preguntarte (ya sé que depende de cada uno…) pero, por la información y experiencia que tienes, si tuvieras que elegir entre prepararte on line con Bazán o con AD, ¿por cuál te decantarías? Valoro mucho tu opinión y te agradezco que me la des.
    Un abrazo y a por el último esfuerzo, que ya queda nada.

    • 6 marzo 2018

      Hola Myriam!

      Muchísimas gracias, de verdad!! Ojalá este año sea el mío y tengo mi plaza muy pronto pero si no es así, no me rendiré. Y con el blog seguiré pase lo que pase, porque seguiré siendo opositora mucho tiempo, aunque sea para la promoción interna.
      Respecto a las academias, yo la que he probado y me ha gustado mucho es Bazán, así que es la que te recomiendo.

      Un abrazo y mucho ánimo para ti también!!

      Patricia

  • Vanesa

    9 marzo 2018

    Gracias por tu blog! Me sirve muchisimo y con notificaciones es genial , te lo agradezco muchisimo!

    Queria preguntarte ,porque no lo encuentro en la bases de convocatoria de gestion procesal…como se hace el calculo para superar el primer ejercicio ( test+practico) es decir, si suman las dos puntuaciones o van por separado…

    Si son juntas es sobre 140 puntos que equivale a 100 puntos….que se desglosa en 40 puntos practico y doy por entendida 100 puntos test….

    Podrias explicarmelo porfavor…?

    • 10 marzo 2018

      Hola Vanesa,

      Pues de Gestión no sé asegurarte cómo es… porque yo no me estoy preparando Gestión. Quizás alguien que vea este comentario, puede ayudarte.

      Un saludo!

      Patricia

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.