>  Diario   >  ¡He aprobado Tramitación Procesal!

Este es uno de los post que más ilusión me hace escribir, ¡he aprobado la oposición de Tramitación Procesal!

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis muchas cosas sobre estos dos años en los que he estado estudiando la oposición tanto a nivel personal como «opositoril». No pretendo contaros en este post más detalles, puesto que creo que al que le interese, ya tiene mi Instagram para ello 🙂 Sin embargo, quiero escribir unas líneas para recordar siempre este momento de mi vida y para deciros que, si yo estoy aquí, vosotros también podéis estar.

No os engaño, hace dos años, cuando comencé a estudiar, no pensaba que esta oposición fuera tan dura. Yo he estudiado Derecho y siempre pensé que me ayudaría a estudiar los 31 temas de Tramitación Procesal pero… la realidad es que el temario es más extenso y duro de lo que puede parecer en un primer momento.

En estos dos años, he pasado por los altibajos que pasamos todos los opositores pero nunca pensé en abandonar. Os cuento mi experiencia personal: creo que tener la meta clara y querer de verdad la plaza, es lo que te anima a seguir adelante en los momentos más complicados de la oposición.

Tanto antes como después del primer examen de Tramitación, me asaltaron muchas dudas e inseguridades. No sabía si mis conocimientos serían suficientes para llegar a una nota de corte que se preveía altísima.

Al llegar a la mecanografía, la alegría inicial se transformó en presión, porque sabes que estás a un paso de la plaza pero queda el último escalón… y te lo juegas todo en 15 minutos.

Con esto os quiero decir, que no las tenía todas conmigo en aprobar. Es cierto que con los resultados de mis tests y tras dos años de incansable y constante estudio, sabía que tenía posibilidades, pero siempre hay miedo e inseguridad hasta el final.

Y ya que habéis llegado leyendo hasta aquí, ahora os toca comeros los agradecimientos. La oposición es una etapa muy solitaria pero las pocas personas que tienes a tu alrededor son esenciales. Además de a mi familia y amigos, también estoy aquí gracias a mis profesores, que han sido un pilar esencial en la parte académica y de apoyo personal.

Como sé que me vais a preguntar, os aclaro: he estado yendo a la academia Bazán Oposiciones de modo presencial (en Jerez) para la parte teórica y casos prácticos. Al que le pueda interesar, os dejo el enlace a los nuevos cursos que van a empezar en septiembre.

Sobre la preparación de la mecanografía, academia online, tests online que he estado haciendo y otras herramientas, escribiré otros posts, que éste ya se está haciendo muy largo 😉

Y ahora… ¿qué? Pues seguiré con vosotros, con el blog y con las redes pero con más tiempo, con más ilusión (si cabe) y además, contadoos las cosas desde dentro. Os iré contando cada paso a seguir hasta la toma de posesión y todo lo que me depare la vida en los próximos meses. Ya sabéis que en Instagram es donde comparto más cosas del día a día y por aquí, me centro más en informaciones oficiales y en post sobre estudio 🙂

Un placer compartid con vosotros la noticia más importante de mi vida profesional. Gracias por estad siempre ahí, por vuestros cientos de mensajes de felicitación, por el apoyo que recibo cada día y cada hora de personas que me aportáis tanto. GRACIAS DE VERDAD

Comentarios:

  • Noelia

    6 agosto 2018

    Te lo mereces. Todos hemos visto cómo en este tiempo compartías de forma natural y sincera cómo te estabas preparando, con qué material, técnicas, tiempos, academias, has resuelto todas nuestras dudas una y otra vez… a pesar de que eramos tus «rivales» y eso es de agradecer, así que creo que nadie mejor que tú para ahora desde dentro contarnos qué se cuece por ahí y seguir dándonos ánimos. Enhorabuena.

  • Juan

    6 agosto 2018

    Me alegra mucho que al final hayas obtenido tu plaza y espero que te vaya todo muy bien. Desde luego seguiré entrando para leer las novedades que estan por llegar.

    Saludos

  • Ros

    6 agosto 2018

    Hola Patrícia ,

    Yo también he aprobado tramitación por el ámbito ministerio. Tienes alguna preferencia por donde te gustaría irte a trabajar en tu primer destino?

    Felicidades y un saludo

  • Laura

    6 agosto 2018

    Eres un gran ejemplo a seguir Patricia! Enhorabuena, te los has currado muchísimo… ahora disfruta de estas “vacaciones” hasta la toma de posesión y luego nos irás contando qué tal.
    Un beso muy grande, valiente!

  • Raquel

    6 agosto 2018

    ¡Muchas felicidades!

  • Jesús

    7 agosto 2018

    Enhorabuena por haberlo conseguido!! Desde un punto de vista moral, tú ya te la merecías sin duda por toda la ayuda que nos prestas a los demás en este blog. Así que muchísimas gracias también por continuar con él!! Que disfrutes mucho lo que queda de verano!!

  • 7 agosto 2018

    Enhorabuena por haberlo conseguido!! Desde un punto de vista moral, tú ya te la merecías sin duda por toda la ayuda que nos prestas a los demás en este blog. Así que muchísimas gracias también por continuar con él!! Que disfrutes mucho lo que queda de verano!!

  • Beatriz

    8 agosto 2018

    Enhorabuena!! Espero con ansias mi día de que yo también apruebe!!
    Tu cuantas horas estudiabas al día?
    Yo los días que mas puedo estudiar 7 horas y los que menos 5.. Descansando el domingo… No se si es poco o deberías estar más horas?

  • Alfredo

    9 agosto 2018

    Saludos Patricia,

    En primer lugar – MUCHAS FELICIDADES, la constancia y el creer en ti misma siempre da sus frutos!! y tú eres prueba de ello!! 🙂

    Ya eres funcionaria!! qué guay!! jeje

    Una pregunta muy simple sobre tus técnicas de estudio para aprobar y obtener plaza:

    ¿Cómo era tu rutina de estudio -> cuántas horas al día dedicabas al estudio del temario, horas al día para hacer tests, hacías resumenes basados en las respuestas de preguntas de los tests?

    Muchas gracias de antemano y MUCHAS FELICIDADES por ese gran logro!! 🙂

    Me alegro mucho por ti!!

    Desde Canarias un saludo afectuoso!

    Aaron

  • Aaron

    9 agosto 2018

    Mi nombre es Aaron – no sé por qué salió Alfredo xD – Saludos 🙂

  • Iremar Del Toro

    10 agosto 2018

    Muchísimas felicidades mi niña. Te lo mereces

    Iremar del Toro

  • Rubén L.G.

    10 agosto 2018

    Sigo tu blog desde hace algunos meses y te admiro por ser tan generosa con nosotros, dando información de manera desinteresada a cambio de nada, sacrificando gran parte de tu tiempo (que podrías haber dedicado a cuidarte y darte algún capricho) y sirviéndonos de guía y ejemplo a seguir, a los que nos iniciamos con estas opos. Enhorabuena, espero que tu próximo trabajo sea de tu agrado, que te toque un buen juzgado, unos buenos compañeros y sobre todo que seas feliz, ¡¡¡a disfrutarlo!!!!

  • Aaron

    11 agosto 2018

    Buenas tardes Patricia!! 🙂

    Muchas gracias por responder a mi pregunta y esperando con mucha ilusión ese post donde vas a explicar tus técnicas o rutina de estudio que te ha llevado al aprobado! 🙂

    Será de mucha ayuda para mí y muchas personas!!

    Una breve pregunta sobre el exámen de mecanografía:

    ¿Cúal sería un buen ratio de pulsaciones o palabras por minuto que garantice una buena puntuación en el examen oficial?

    Muchas gracias y buen finde!!

    Saludos

    Aarón

  • uxue

    14 agosto 2018

    Enhorabuena,….un sueño hecho realidad ,despues de todo el esfuerzo ahí se vé la recompesa….darte las gracias por todo la atencion que nos dedicas y las dudas que nos resuelves sin nada a cambio…y ahora …merecido descanso

  • Herbert

    16 agosto 2018

    Ademas de todo tu esfuerzo por lo que ví en fotos tenias un ambiente estupendo y despejado y escaso de ruidos y/o problematicas o cargas familiares, creo que eso tambien es muy clave. Enhorabuena

  • Juan Antonio

    16 agosto 2018

    Enhorabuena Patricia!! Me alegro un montón, llevo tiempo siguiéndote tanto en el blog como en instagram y me alegro sinceramente 🙂 Ahora a ver si la próxima convocatoria es la mía jejeje. Por cierto un blog genial y muy muy útil.

  • ESTEFANIA

    25 agosto 2018

    Patricia cuanto tardan en llamarte para hacer el curso lectivo y ya incorporarte a trabajar ??? Estas esperando??

  • Agueda

    29 agosto 2018

    Hola!!! Enhorabuena por tu plaza!!! Yo tenia una pregunta al respecto del examen de tramitacion, crees que el no tener una base juridica afecta a la hora de poder conseguir plaza? Mucyas gracias!

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.