>  Oposiciones   >  Nuevas noticias oposiciones de Justicia: fechas finales de la OEP 2015

Ayer tuvimos la primera actualización sobre las oposiciones de Justicia que nos interesa a los que estamos esperando si habrá convocatoria en 2017. El Ministerio de Justicia publicó las fechas, en las que se publicarán en el BOE, los aprobados de los exámenes de este año. Sabiendo que será en diciembre, podemos entender que están intentando agilizar el proceso para publicar «rápido» la próxima convocatoria…

¿Qué dice la circular del Ministerio de Justicia de 22 de noviembre?

El Ministerio de Justicia anuncia que los próximos 21 y 27 de diciembre se publicarán en el BOE (y por lo tanto se harán públicas y definitivas) las listas de aprobados de Gestión, Tramitación y Auxilio de este año 2016.

Además, se explica detalladamente el procedimiento que se seguirá para la adjudicación de destinos para los Cuerpos de Gestión y Tramitación.

Para todos los que tengáis curiosidad por leerla completa, os dejo el enlace aquí.

¿En qué nos influye a los opositores de la próxima convocatoria?

Aclarar, en primer lugar, que esta circular es para todos los candidatos que han aprobado los exámenes en 2016. En ningún momento se hace referencia a la próxima convocatoria ni a que haya o no, examen en 2017.

La lectura positiva que podemos hacer de esta circular es que parece que el Ministerio se está poniendo las pilas después de que se haya formado nuevo gobierno y que parece que quiere solucionar cuanto antes la convocatoria de 2016. Esto podemos entenderlo, como la intención de convocar exámenes en cuanto terminen con la presente convocatoria. Pero OJO, esto es lo que podemos entender y suponer, recordad que NADA es seguro hasta que no se convoque oficialmente la convocatoria de examen.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Hasta pronto

P

Comentarios:

  • Maria del carmen

    25 noviembre 2016

    Queria recibir información plazo para inscripción… en caso de nueva convocatoria 2017 de cuerpo de Auxilio judicial. Gracias.

    • 25 noviembre 2016

      Hola! Aún no sabemos cuándo saldrá el plazo para inscribirnos en el próximo examen pero no será hasta 2017. No te preocupes, porque hay varios días desde que anuncian la convocatoria hasta que tienes que mandar la inscripción. Un saludo!

  • Marta

    27 noviembre 2016

    Hola Patricia!

    ¿se sabe hacia que fechas es más probable que se celebre el examen del 2017?

    Una fecha orientativa…Soy consciente de que no se puede disponer del dato en firme.

    Muchas gracias por todo!
    Marta

    • 28 noviembre 2016

      Hola Marta, hasta que no se convoque no sabemos ni siquiera si habrá examen en 2017… desde que convocan hasta que se celebra el examen suelen pasar entre 5 y 6 meses, así que yo creo que hasta después del verano nada, aunque ya te digo que esto no es oficial, es mi humilde opinión 🙂

      • Marta

        29 noviembre 2016

        Gracias por compartirla conmigo 🙂

  • Carmen García

    30 noviembre 2016

    Bueno, de momento ya tenemos algo …. que es difícil que sea antes del verano. Eso ya es un paso. Pues a estudiar y aprovechar el tiempo, para poder aprobar, aunque esto es duro….. yo creo que la gente no se imagina que esta oposición es tan dura.

    • 2 diciembre 2016

      Exacto Carmen, mucha gente subestima esta oposición porque no piden título universitario, pero no tiene nada que ver. Hay que dedicarle muchas horas de estudio para poder sacar plaza…

  • Clemente

    1 diciembre 2016

    Hola Patricia, me estoy informando sobre las oposiciones de justicia y he visto este blog y me gustaría que me dijeras si el temario hay que comprarlo y donde o si está en algún lado subido. Todavía estoy estudiando la carrera y me gustaría informarme. Un saludo.

    • 2 diciembre 2016

      El temario te lo tienes que comprar o puedes acudir a una academia y ellos te lo dan. Te recomiendo mis artículos sobre academias online o presenciales y sobre los temarios de Adams y Cef, creo que te guiarán bastante. Un saludo

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.