>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Auxilio Judicial   >  Plazas oposiciones justicia OEP 2017 y 2018 (próxima convocatoria) y concurso-oposición

Ya se han hecho públicas las plazas distribuidas por Comunidades para la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial). Cuidado, porque se trata todavía de una previsión porque falta que se apruebe la Oferta de Empleo Público de 2018.

Aprovecho este post para aclarar varios puntos sobre la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia, cuyos exámenes se celebrarán previsiblemente en 2019.

Recordaros que las plazas de las Ofertas de Empleo Público de 2017 y 2018 se van a acumular y que el cuadro siguiente es el resultado de dicha acumulación.

 

Plazas para las oposiciones de Justicia OEP 2017 Y 2018

 

Concurso-oposición Justicia

El sistema de acceso para la próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia (plazas de la OEP 2017 y 2018 del cuadro de arriba) y para la OEP 2019 va a ser concurso-oposición.

 

¿Cómo va a ser el concurso-oposición de Justicia?

Pues esto no se sabe todavía. Las dudas que hay entre todos los opositores y futuros opositores de Justicia es saber qué va a apuntar, cuánto y si va a haber opciones para las personas que no tengan puntos por antigüedad.

Ahora mismo, todo es una incógnita. Deben negociar las bases de la convocatoria entre el Ministerio de Justicia y los sindicatos y entonces, sabremos cómo queda todo esto. ¿Cuándo lo sabremos? Pues según dijeron hace algunas semanas, esperaban empezar las negociaciones a finales de julio pero a día de hoy, no hay ningún información nueva sobre esto.

Os seguiré informando según se publiquen noticias respecto a este tema, porque sé que es lo que más preocupa a la mayoría.

 

Fecha de los exámenes de Justicia OEP 2017 y 2018

Segunda gran incógnita de esta próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia, ¿ cuándo serán los exámenes? ¿Tendremos que esperar dos años, como para la OEP 2016?

Según las previsiones del Ministerio, parece ser que tienen intención de sacar la convocatoria a principios de 2019 (turno libre). Si esto fuera así, los exámenes podrían ser no antes del verano de 2019.

 

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook

P

Comentarios:

  • María

    27 julio 2018

    Hola Patricia,
    En primer lugar: ¡Enhorabuena por lograr esa plaza como tramitadora!! Me alegro mucho de que en esta ocasión lo hayas conseguido y de que te hayas animado también a seguir con el blog 🙂
    En cuanto a esta noticia que publicas, no entiendo si te refieres a que las oposiciones podrían ser en 2019 (dentro de un año, allá por mayo teniendo en cuenta los cuatro meses desde la publicación de la convocatoria) o en 2020. Aunque aún estén muchas cosas por negociar entre el Ministerio y lo sindicatos ¿Qué consideras más probable que sean en 2019 o 2020?
    Gracias!!

      • María

        29 julio 2018

        Gracias Patricia, opinas como yo entonces, que serán por mayo, como este año. Espero que no favorezcan excesivamente a los funcionarios interinos y que tengamos posibilidades reales y que obtengas plaza en un sitio estupendo. Cuéntanos porfa cuando estés dentro cómo te va todo aunque seguro que lo haces genial. Ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

  • Vir

    27 julio 2018

    Hola Patricia!
    Enhorabuena por tu aprobado! Estarás en las nubes..
    Otra cosa no entiendo porque dices que convocaran siempre previsiblemente a primeros del 2019 ( libre) pones…. Pero no serán concurso????

      • Vir

        27 julio 2018

        Entendido. Gracias!

  • Olga

    31 julio 2018

    Hola Patricia!!!
    ¡¡¡Enhorabuena por tu plaza conseguida, lo primero!!! Te digo en el blog y me gusta mucho toda la información que publicas…
    Tengo curiosidad por saber el siguiente paso, una vez que apruebas cómo eliges el destino? Se publican también en el BOE? Es que no veo nada al respecto.
    Gracias y a disfrutar de tus vacaciones
    Saludos

  • Hugo

    31 julio 2018

    Hola Patricia y enhorabuena.

    Sabes de cara al concurso qué cursos de contenido judicial, idiomas o informática son baremables en las oposiciones? Veo en google muchos cursos pero no se cuales pueden tener reconocimiento baremable. Lo digo por si tu sabrías de alguno/s

    Muchas gracias.

  • Pre-Opositor

    6 agosto 2018

    Buenos días Patricia! Una amiga y yo estamos pensando en empezar a estudiar estas oposiciones pero ella insiste en que es mejor esperar a que salga la convocatoria para que los contenidos de las academias estén actualizados y yo quiero empezar cuanto antes. Qué nos aconsejas? Estamos perdidisimos jaja

  • Patricia

    14 agosto 2018

    Lo primero muchísimas felicidades, hace unos meses que me decidí a preparar oposiciones y tu blog me ha encantado. Gracias por compartir tu experiencia. No tengo idea de nada, y estoy trabajando a la vez, así que este año voy a probar, pero no sé ni como rellenar la instancia, donde llevarla, como me entero de todo, ya que este año no voy a apuntarme a academia… novata total, sobre los meritos ya he leído que no se sabe nada, así que esperaré paciente a ver que deciden, tengo carrera y Máster (aunque no de derecho) no sé si servirá de algo… seguiré leyéndote y espero que publiques algo para novatos que empezamos de cero. Muchas gracias y feliz verano.

      • Rubén

        19 agosto 2018

        Hola.

        Quería hacerte una pregunta sobre las nuevas plazas porque me he fijado que en la nueva convocatoria se van a dividir mas las circunscripciones porque por ejemplo cantabria, asturias o aragon no estaban en la anterior, ¿crees que eso que para los que nos presentamos por el ministerio de justicia nos puede beneficiar?. Y otra cosa, ¿crees que el concurso-oposición nos perjudicará mucho a los del turno libre que nos hemos trabajo en la administración? Gracias.

  • Herbert

    16 agosto 2018

    Estamos apañados con la castaña esa del concurso ya que lo hacen para regalar la plaza practicamente a interinos longevos

  • Macarena

    16 agosto 2018

    Hola!!!gracias por tu blog.
    Tengo dos dudas:
    La primera: Cuando eliges la comunidad autónoma por la que vas a presentarte?
    La segunda: si es concurso oposición yo solo tengo La licenciatura en económicas , un postgrado y 4 años de experiencia en banca. Me valdrá para algo?
    Gracias !!!

  • Patricia

    16 agosto 2018

    Hola Patricia!!!
    Ante todo gracias por tus explicaciones tan buenas y amplia información . Yo desconocía esto del auxilio judicial, pero la verdad me interesa. Aunque ando bastante perdida pues no se como ni donde se presenta la solicitud para poder acceder a dicho exámen ni que pasos seguir. Si pudieses guiarme te lo agradecería. Un saludo

  • María José

    17 agosto 2018

    Lo primero de todo enhorabuena.No quiero enrollarme pero te explico un poco mi situación.He decidido prepararme estas oposiciones principalmente porque no hay reconocimiento médico. Ya aprobé prisiones el año pasado y me echaron para atrás por una pérdida auditiva. A lo que voy, al ser concurso-oposicion, aunque pases el corte no obtendría plaza, pero habrá bolsa de trabajo supongo. No tengo méritos. Que temario me aconsejas para empezar a estudiar por mí cuenta? Gracias

  • Paula

    5 septiembre 2018

    Patricia enhorabuena! Soy nueva en esto y perdona mi ignorancia, estoy planteándome estudiar auxilio pero no entiendo lo de las plazas de Ministerio, eso que es? Yo soy de Jaén, lo normal es presentarne en Andalucía, no?
    Y otra pregunta, creo q recomiendas una academia que se llama tu plaza y sin embargo no es en la q tú has estudiado, verdad? Explicamelo porfa,
    Saludos

  • Cris

    10 septiembre 2018

    Hola Patricia
    Me podrías decir cómo puedo saber la nota del caso práctico aunque no haya superado el primer ejercicio?

    Gracias!

    Saludos

  • Marta Fernández Domínguez

    17 septiembre 2018

    Hola Patricia,estoy interesada en las de Auxilio Judicial pero he leído que la convocatoria es concurso oposición,cosa que me desanima porque yo no tengo puntos.
    Me podrías aclarar si es cierto??
    Agradecida.
    Marta.

      • Ana

        2 noviembre 2018

        Hola, antes que nada, enhorabuena por la plaza, qué descanso tiene que dar sacarse una! 🙂

        He estado pensándolo y justo me he decantado por estudiar las de tramitación y auxilio, y así es como he llegado a tu blog. También me he desanimado con lo de que sea concurso – oposición, pero esto ¿Sería definitivo o puede darse el caso de que sea para la siguiente convocatoria, pero por ejemplo, para 2020 no?

        Gracias.

  • Lara

    1 octubre 2018

    Hola buenos días, me encanta tu blog podrias aclararme un tema, yo soy de Menorca pero he visto que Baleares no ha convocado plazas debería presentarme por ministerio, donde debería realizar el examen? Muchas gracias

  • Jaherco

    12 octubre 2018

    Hola,buenas

  • Patricia

    9 abril 2019

    Hola Patricia
    Estoy pensando en presentarme a Auxilio Judicial, pero si no me da tiempo de prepararlas para la convocatoria del 2017 – 2018, creo que habrá también convocatoria en 2020, aunque no sé si habrá plazas para la Comunidad Autónoma de Galicia, que es donde me interesa.
    Supongo que no sabrás nada todavía de como se van a distribuir las plazas en esa siguiente convocatoria.
    Me encanta tu blog. Saludos y muchas gracias

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.