>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsa de interinos de Pais Vasco- Justicia ¡plazo abierto!
bolsas interinos justicia País Vasco- Patricia Israel

La bolsa de interinos de Pais Vasco para los cuerpos generales de Justicia, acaba de abrir su plazo de presentación de solicitudes.

Como hago siempre en todas las bolsas de interinos de Justicia, voy a detallaros los requisitos de acceso y forma de presentación de solicitudes. El plazo está abierto hasta el 20 de agosto de 2020 (incluido).

Ya sabéis que tenéis la actualización de todas las bolsas de interinos de Justicia de España en este post.

 

índice

Requisitos de acceso de la Bolsa de interinos de Pais Vasco

Podrán solicitar la admisión en las bolsas de trabajo, aquellas personas que habiendo participado en las últimas pruebas selectivas finalizadas (OEP 2016, exámenes celebrados en 2018), que se convocaron para el ingreso en alguno de los Cuerpos citados en el punto anterior, cumplan alguno de los siguientes requisitos (no es necesario cumplir los dos requisitos):

● hubieran superado alguno de los ejercicios y no hubiesen obtenido plaza.

● hubieran obtenido más de 0 puntos en la calificación del primer ejercicio.

Si no os presentasteis a la convocatoria de la OEP 2016, no podéis solicitar esta bolsa de interinos.

En el caso de que hayáis obtenido algún punto en el primer ejercicio o que hayáis superado (pasado la nota de corte) alguno de los exámenes, podéis solicitar la bolsa de interinos de Pais Vasco.

Se van a establecer dos bolsas diferentes dependiendo de si se cumple un requisito de acceso o el otro.

 

Requisitos de acceso generales

En la Orden de 2010 de constitución de bolsas de trabajo de Justicia, se establecen los requisitos generales de titulación y además:

Para Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa deberán acreditar conocimiento y práctica en el manejo de medios informáticos a través de una de estas tres vías:

  • Considerándose acreditación suficiente a tal efecto el desempeño, en el último año, de puestos de personal funcionario interino en ese Cuerpo de la Administración de Justicia o de Cuerpo de Auxiliar Administrativo en otra Administración,
  • Superación de pruebas de mecanografía o de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas en el último año.
  • La presentación del correspondiente título expedido por un centro de formación oficialmente reconocido.

Como veis, una vez más, no son muy precisos en cuanto a qué cursos de informática cuentan. Mi consejo es que presentéis los títulos que tengáis que puedan encajar mejor con el contenido de esta Orden.

 

Presentación de solicitudes y documentación telemática

Los aspirantes que quieran solicitar la bolsa de interinos de Pais Vasco, debéis hacer 2 trámites TELEMÁTICOS:

a) La presentación de la solicitud para tomar parte en esta convocatoria.

b) La presentación de la documentación que se acompañe a la misma, en su caso.

Para la presentación de la solicitud de participación y, en su caso, de la documentación que se acompañe a la misma, se utilizará el formulario electrónico elaborado al efecto, que está disponible en www.euskadi.eus/z16-a2appa/es/q41auUdaWar/E20/?locale=es

En la Orden se establece claramente que la solicitud como de cualquier otro documento relacionado con la convocatoria por medios no electrónicos se tendrá por no presentado.

 

¿Qué necesito para la presentación telemática de la solicitud?

Para realizar estos trámites el candidato deberá disponer de uno de los medios de identificación y firma electrónicos admitidos en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi, siendo estos los que se recogen en https://www.euskadi.eus/medios-de-identificacion-electronica-admitidos/web01-sede/es/ y, entre ellos:

  • Los certificados de persona física emitidos por Izenpe, incluida la B@kQ.
  • Los certificados (de persona física) de firma electrónica en formato software de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (certificado digital que sirve para las instancias del examen de la oposición).
  • DNI electrónico.

 

Documentación a aportar

Además de la solicitud telemática que tienes que rellenar:

  • Certificación oficial u homologación del título acreditativo del perfil lingüístico de euskera alegado, excepto si se autoriza a esta Administración a su comprobación en el Registro Unificado de Títulos y Certificaciones de Euskera. En caso de no constar en dicho Registro deberá acreditarse. (OJO, no es un requisito de acceso tener conocimientos de euskera. Pero si los tenéis y los podéis acreditar, os darán puntos).
  • Certificación oficial de la titulación exigida para el acceso al Cuerpo, u otras titulaciones oficiales, excepto si se autoriza a esta Administración a su comprobación en el Registro de títulos del Ministerio de Educación, tanto universitarios como no universitarios.

Si los títulos alegados se hubieran obtenido con anterioridad a 1992 (títulos universitarios oficiales), o se hubieran expedido con anterioridad a 1991 (títulos no universitarios oficiales), y no se hubiera solicitado su inscripción en alguno de dichos registros, deberán aportarse.

  • Certificación expedida por la autoridad competente que acredite la superación de los tres primeros cursos de la Licenciatura en Derecho o la obtención de 180 créditos del Grado en Derecho.

Para acreditar la participación en las pruebas de la última convocatoria celebrada para el ingre- so en el Cuerpo en el que solicita la inclusión no se requerirá certificado alguno, sin perjuicio de que la persona solicitante deba alegarlo en el modelo de so- licitud.

 

¿Dónde podrás consultar las listas provisionales y definitivas?

Una vez elaboradas las relaciones provisionales de personas admitidas y excluidas a las bolsas de trabajo para la cobertura de necesidades temporales de personal al servicio de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Euskadi, serán expuesta en las páginas www.justizia.eus y en el Portal del personal de Justicia.

 

¿Puedo solicitar el acceso a las tres bolsas de Justicia?

Sí y tienes que presentar una solicitud por cada bolsa.

 

¿Puedo estar en más de una bolsa de interinos de Justicia?

Tenéis que mirar muy bien las incompatibilidades con las demás bolsas de interinos de Justicia en las que estéis incluidos. En principio, en la de Pais Vasco, no se establece incompatibilidad. Sin embargo, debéis revisar las bases de las demás bolsas donde estéis incluidos para aseguraros.

En el caso que haya incompatibilidad con otra bolsa, podéis renunciar a la plaza de la bolsa que no os interese.

 

Más detalles y puntuación

Las personas interesadas en solicitar esta bolsa, os recomiendo leer la Orden de 2010 completa. Aquí os he resumido las ideas generales pero hay mucha más información útil que debéis conocer.

En los próximos días haremos un Directo en Instagram para resolver las dudas generales sobre esta bolsa. ¡Estad atentos y suscribiros a mi newsletter para no perdéroslo!

 

[mailpoet_form id=»1″]

Comentarios:

  • Yoli

    12 julio 2020

    Si estás en esta bolsa y sale otra en alguna comunidad que te interese más por ejemplo Andalucía … No se podría echar la bolsa para Andalucía por estar en la del país vasco?
    O te dan un plazo para renunciar a la bolsa que no quieres?? … O antes de solicitar la de Andalucía tendrías que renunciar a la del país vasco???
    Me puede explicar cómo va ese proceso de renuncia???

    responder...
  • Lety

    15 julio 2020

    Hola! Primero agradecerte todo tu gran trabajo!
    Sabes cuales son las pruebas para entrar en bolsa?
    Muchísimas gracias!!

    responder...
      • Leticia

        27 julio 2020

        Hola!,mi duda es si para estar en la bolsa, luego del cierre del plazo de inscripción, hay que realizar alguna prueba/ejercicio o curso para determinar en que lugar estás de dicha bolsa…
        Mil gracias!!

        responder...
  • Úrsula

    21 julio 2020

    Patricia, yo estoy echándolas y no me deja adjuntar nada más que el título que acredita la titulación requerida para el cuerpo. Ni los méritos ni el certificado de notas de años anteriores ni nada… ¿es así?

    responder...
  • Vanesa

    21 julio 2020

    Hola Patricia, lo primero muchas gracias por seguir al pie del cañón manteniendonos informados de todo.
    Respecto a la presentación de solicitud para Tramitación y Gestión, no da la opción a añadir los cursos de informática o los servicios prestados en la administración. Sabes dónde o en qué momento tenemos que presentarlos?
    Muchas gracias!!

    responder...
  • Juan

    22 julio 2020

    Acabo de hacer la inscripción a esta bolsa para Tramitación pero en ningún momento me ha pedido que aportase «La presentación del correspondiente título expedido por un centro de formación oficialmente reconocido». ¿Alguien sabe cómo se puede aportar eso en la solicitud?
    Saludos.

    responder...
  • Javier

    23 julio 2020

    Buenos días,

    Presenté las tres solicitudes el pasado fin de semana, pero no vi ningún apartado en el que me pidiera o permitiera aportar un título de conocimientos de ofimática para Gestión. Existe o me lo solicitarían a posteriori?. Gracias.

    responder...
      • Javier

        23 julio 2020

        Muchas gracias por tu rapidez y atención Patricia.

        Un saludo!

        responder...
  • Manoli

    28 julio 2020

    Buenos días Patricia.

    La duda que tengo es que a la hora de acreditar los conocimientos en informática, dado que en la convocatoria pone esto:

    «Superación de pruebas de mecanografía o de manejo de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas en el último año»

    Si se podría tener en cuenta para justificar este requisito el examen de word que hemos hecho el día 18 de Julio.

    Gracias y saludos

    responder...
  • Elena

    4 agosto 2020

    Hola Patricia.

    Mi duda es si estando en las listas de 2018 hay algún tipo de incompatibilidad para inscribirme en esta. En este tema creo que hay una confusión tremenda. Nadie ha sabido resolverme la duda. Hay gente que me ha dicho que a pesar de estar en la lista de 2018 se han inscrito en esta. Pero mi duda es:al inscribirme en uno de los apartados llamado requisitos sale una casilla que indica: NO estar inscrito en bolsas anteriores. Si estoy inscrita, no debo marcar esa casilla o directamente la marco aunque sea falso?

    Muchas gracias.

    responder...
  • Laura

    4 agosto 2020

    Buenas Patricia,

    Estoy intentando inscribirme en la bolsa pero al darle a certificado digital me da error, no sé como poder acceder a ello y llevo bastante tiempo intentándolo, y ya no sé si es que estoy entrando en un apartado que no es.. ya que si no tengo lector de DNI electrónico debo inscribirme por el apartado de certificado digital, verdad?

    Gracias, un saludo!

    responder...
    • Lorena

      5 agosto 2020

      Hola Laura, me pasa lo mismo que a ti. ¿Has podido solucionarlo?

      responder...
      • Alma Maria

        27 agosto 2020

        A mi me ha pasado lo mismo y me he quedado fuera… 🤬🤬🤬
        Ni con distintos navegadores ni nada… Y ahora como ya estamos fuera de plazo no se puede hacer nada

        responder...
  • Paula

    5 agosto 2020

    Hola Patricia.

    Tengo un par de dudas, te las dejo por si tú me las pudieses responder. ¿Sabes si tengo que alegar necesariamente el Título de Bachillerato para inscribirme a la Bolsa de Tramitación (que es el requisito de acceso) aunque tenga el título de Grado en Derecho?

    Mi otra duda es a la hora de hacer la inscripción, sobre la fecha de fin de estudios que se exige. La fecha de finalización o superación que aparece en el título solo consta de mes y año. La otra fecha que consta es la de expedición del título y esta sí que es completa. ¿Sabes exactamente cuál es la fecha que piden?

    Espero no molestarte. Muchas gracias de antemano y de todos modos. Un saludo.

    responder...
  • Patricia

    12 agosto 2020

    Hola Patricia,¿Sabrías decirme donde puedo ver la evolución del la bolsa de interinos de justicia en Ceuta?, las listas provisionales salieron a principios de junio y hubo un plazo para alegaciones, pero no se dónde puedo ver la evolución del proceso. Gracias, un saludo.

    responder...
  • Rafael

    15 agosto 2020

    Hola Patricia, respecto a las bolsas de interinos, ¿sabes si por ley tienen que reservar alguna plaza para discapacitados o tienen alguna ventaja como en el acceso por medio de oposicion?.Gracias.

    responder...
  • Raquel

    19 agosto 2020

    Hola Patricia. He realizado la solicitud para las tres bolsas, lo que pasa que en la de auxilio en vez de poner el titulo de la E.S.O, he puesto el de la carrera, ¿es necesario que realice una nueva solicitud?.

    O al poner la titulación superior se entiende que tengo la inferior.

    Un saludo, gracias.

    responder...

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad