>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  ¡Bolsas de interinos justicia de Cataluña abierta!
Bolsa interinos justicia de Cataluña- Patricia Israel oposiciones

¡Bolsas de interinos justicia de Cataluña abierta! 

Desde el día 8 y hasta el 19 de mayo de 2023 está abierta con carácter especial de la bolsa de interinos de Gestión Procesal y Administrativa de Cataluña.

Como las bases de la convocatoria están en catalán y para facilitar su acceso, resumo a continuación los requisitos y demás información de interés.

 

índice

¿Por qué se ha abierto sólo la bolsa de interinos de Gestión?

Según aparece en las bases de la convocatoria, se ha agotado la bolsa de interinos de justicia de Gestión, por eso se ha abierto de forma extraordinaria.

Desconocemos si se hará lo mismo para el resto de Cuerpos Generales (Auxilio y Tramitación).

 

¿Cómo solicitar el acceso a la bolsa de interinos de justicia de Cataluña?

La inscripción se hará a través de este enlace hasta el día 19 de mayo de 2023.

El sistema facilita un código de usuario y contraseña para tramitar la solicitud de participación. Así asimismo, el acceso al sistema permite tener conocimiento del estado en el que se encuentra el procedimiento de selección.

 

Requisitos de acceso a la bolsa de interinos de Gestión de Cataluña

Además de los requisitos generales (nacionalidad, titulación, limitación física, no haber sido condenado, expediente disciplinario) llama la atención que se pide «Tener conocimientos de ofimática a nivel de usuario de tratamiento de textos con entorno gráfico.» Mi recomendación es que adjuntéis aquí cualquier curso de ofimática (Word, Excel, correo electrónico) que tengáis.

Los requisitos se deben seguir cumpliendo en el momento de la toma de posesión, como personal interino, y durante el tiempo que sean vigentes estas bolsas.

 

Además, tenéis que tener muy cuenta que cumplís los requisitos del punto 2.4 de la RESOLUCIÓN JUS/1755/2017, de 19 de julio:

Condiciones específicas que tienen que cumplir las personas aspirantes a integrarse en las listas de funcionamiento:

2.4.1 Lista de funcionamiento preferente:

Ser integrante de la lista de funcionamiento preferente de la convocatoria de selección de personal interino regulada en la Resolución JUS/1734/2015, de 24 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para la constitución de las bolsas de personal interino de los cuerpos de médicos forenses, de gestión procesal y administrativa, de tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial al servicio de la Administración de justicia en Cataluña; haber prestado servicios en la Administración de justicia como jueces sustitutos, letrados de la Administración de justicia sustitutos o fiscales sustitutos, así como haber prestado servicios en la Administración de justicia en los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, auxilio judicial y médicos forenses en los últimos 3 años, a contar hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes, que establece la base 3.3, respecto del cuerpo en que prestaron servicios.

También integran la lista de funcionamiento preferente del cuerpo de tramitación, las personas integrantes de la lista de funcionamiento preferente del cuerpo de gestión procesal y administrativa que hayan presentado solicitud de participación para la integración en el cuerpo de tramitación.

También forman parte de la lista de funcionamiento preferente las personas nombradas desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes hasta la constitución definitiva de las listas de la nueva bolsa de interinos, una vez hayan superado el periodo de prácticas.


2.4.2 Lista de funcionamiento de personas opositoras:

Esta lista está integrada por las personas que han aprobado las pruebas selectivas para el ingreso al cuerpo al que aspiran sin haber obtenido plaza, o bien han aprobado uno o más ejercicios de las pruebas selectivas, de acuerdo con las previsiones que establece la disposición transitoria tercera de la Orden JUS/141/2017, de 5 de julio.

 

*Es decir, si no os habéis presentado nunca a las oposiciones de justicia, no podéis solicitar esta bolsa de interinos de Cataluña.

 

 

Más de una solicitud e interinos de Tramitación y Auxilio

En caso de que las personas interesadas presenten más de una solicitud, sólo se tendrá en cuenta la última solicitud presentada, que anulará las presentadas con anterioridad.

Aunque esta convocatoria específica abre un plazo de presentación de solicitudes para nuevas incorporaciones, todas aquellas personas interesadas que forman parte de la bolsa interinos del cuerpo de tramitación procesal y administrativa, y no hubieran presentado con anterioridad ninguna solicitud para integrar la bolsa de personal interino del cuerpo de gestión procesal y administrativa, pueden presentar la solicitud, ya que se trata de cuerpos compatibles.

 

Documentación a aportar con la solicitud

Los aspirantes que prestan o han prestado servicios a la Administración de justicia a Cataluña no deben acreditar los requisitos y los méritos que consten en el portal ATRI o que ya estén en poder del Departamento de Justicia, Derechos y Memoria.

Para los nuevos aspirantes, os recomiendo consultar la documentación requerida en el punto 5.1 y 5.2 de la  RESOLUCIÓN JUS/1755/2017, de 19 de julio.

 

Méritos de la bolsa de interinos de justicia de Cataluña

Respecto a los méritos, es uno de los apartados que más dudas está suscitando. Al ser una apertura extraordinaria de bolsa, los méritos sólo cuentan hasta el día 30 de septiembre de 2017 (fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en la convocatoria de constitución de la bolsa).

No se valorarán nuevos méritos hasta que se acuerde una reordenación de las bolsas.

Los méritos que se valoran y la puntuación que reciben, de acuerdo con las características de las funciones a realizar, son los que se detallan en la base 4.5.2 de la Resolución JUS/1755/2017, de 19 de julio.

 

Curso de formación y prácticas

Al no ser habitual en las bolsas de interinos de justicia, me gustaría mencionar que es necesario superar un curso de formación obligatorio.

Las personas que superen el curso de formación, se considerarán personal interino en prácticas durante un período máximo de 3 meses. No superar el período de prácticas supondrá la exclusión definitiva del interesado de la lista constituida de acuerdo con esta convocatoria específica y cese del puesto de trabajo.

Toda la información accesible a este curso de formación la tenéis en las bases de la convocatoria.

 

📌 Si te interesan las bolsas de interinos de justicia, me puedes seguir en mis perfiles: 

💻 Instagram: @elblogdepatriciaisrael ‼️Canal de Telegram para opositores de Justicia: https://t.me/patriciaisraeloposiciones

🤩 Facebook: https://www.facebook.com/elblogdepatr…

📲Grupo de Facebook para opositores de justicia: https://www.facebook.com/groups/oposi…

📨Apúntate a mi newsletter semanal gratuita y recibe contenido en tu email: https://view.flodesk.com/pages/622f73…

🎥 Canal de Youtube con vídeos y directos sobre contenido para opositores:   pastedGraphic.png / @patriciaisraelop…  

Comentarios:

  • SILVIA

    13 mayo 2023

    Tengo una duda, para poder presentarte a la bolsa de interinos de Cataluña en esta convocatoria extraordinaria para gestores ¿es necesario haber aprobado algún examen o con haberte presentado basta? Yo me presente pero no aprobé …

    responder...
      • Silvia

        14 mayo 2023

        Entiendo, pero mi duda está en si para esta convocatoria extraordinaria es necesario haber aprobado algún examen.
        Es para saber si me inscribo o no vale la pena .
        Muchas gracias Patrícia

        responder...

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad