>  Oposiciones   >  Motivación Oposiciones   >  ¿Cómo cumplir tus objetivos de 2021 (especial opositores)?

Todos estábamos deseando que llegara el año 2021 para que la ilusión de empezar de nuevo nos aportara energía en la oposición. Seguro que quieres adquirir hábitos saludables, ser constante con los que ya aplicas y cumplir tus objetivos de 2021 sin distracciones. 

Proponértelo está muy bien pero ya sabes que en la práctica suelen ocurrir contratiempos.

 

¿Quieres que éste sea realmente el año que marque la diferencia en tu oposición? ¿Cómo solucionar esos errores en los que caes mes tras mes en tu oposición?

 

¡Sigue leyendo que este post te interesa, querido opositor!

 

 

Escribe tus objetivos de 2021 en la oposición y revísalos

Acabas de resoplar aliviado porque el primer paso, crees que es fácil ¿verdad? Yo te invito a pararte a reflexionar antes de buscar una hoja de papel en blanco y escribir como un loco. 

La lista de propósitos de 2021 tiene que tener unos requisitos (que te diré a continuación en este post). No es válido cualquier idea o deseo que pase por tu cabeza. Es más, tómate varios días para escribirla y revisarla. Esta lista va a ser tu guión para los próximos 12 meses y debes estar seguro de cada uno de los puntos que añadas a la misma.

Escríbela en un lugar que tengas a mano siempre. Yo lo hago siempre en mi agenda puesto que me acompaña en cada jornada laboral. De esta forma, puedo revisar estos propósitos para mantener la motivación durante el año, comprobando cómo voy avanzando en ellos.

 

Sé realista ¿antiguos propósitos no cumplidos?

Nadie es infalible con sus retos. Todos dejamos de cumplir ciertos propósitos y algunos, acabamos modificándolos porque las circunstancias externas nos obligan a ello (te hablo más adelante de esto). Sin embargo, tenemos que hacer todo lo posible para marcarnos objetivos que sí vayamos a cumplir en los próximos meses.

Para ello, debemos asegurarnos que son objetivos específicos y realistas. Con esta última palabra, me refiero a que puedas completarlos con tus capacidad y cirscuntancias. No se trata de hacer una lista de deseos o de sueños, se trata de propósitos que puedas llevar a cabo.

Ahora que ya tienes alguno en mente, hazte estas preguntas:

¿Lo has intentado en años anteriores?

¿Qué hizo que no lo cumplieras?

¿Qué vas a hacer de diferente este año para hacerlo posible?

 

 

Propósitos concretos en el tiempo

Relacionado con el paso anterior, márcate un tiempo para alcanzar ese objetivo. Esto hará que tengas que concretar cada una de las acciones que te llevarán a ese objetivo.

Por ejemplo: Tu propósito es “madrugar para empezar a estudiar antes”

Hazte las siguiente preguntas:

¿A qué hora te propones levantarte para estudiar?

¿Cuándo vas a empezar a levantarte a esta hora?

¿Lo harás todos los días de la semana?

¿Vas a planear hacerlo progresivamente?

 

Concreta y especifica todo lo que puedas los días, las horas y los meses en los que vas a avanzar en cada uno de tus propósitos. Esto hará que te comprometas realmente con tus retos y no “dejes para el lunes empezar con X”.

 

¿De quién depende conseguir ese propósito?

En algún momento hablábamos de las circunstancias que te rodean. Efectivamente, no todo va a depender de nosotros para cumplir esa lista de retos que nos hemos propuesto. Sin embargo, tenemos que saber reconocer aquello que sí está en nuestra mano.

¿Qué parte de ese reto depende sólo mí? Identifícalo cuando revises tu reto como algo realista. Si se tienen que dar demasiadas circuntancias externas que no dependen de ti, es el momento de cambiar o modificar tu propósito de 2021.

Éste es el momento de ser conscientes de aquello que se puede cumplir con nuestra ilusión, esfuerzo y constancia en los próximos meses. Seamos ambiciosos y creamos que podamos conseguirlo. Cumplir tus objetivos de 2021, depende de ti.

 

¿Mantener la motivación en el estudio en uno de tus propósitos del 2021? No te lo pienses más, ¡últimas plazas para las tutorías “Creo, Puedo, Apruebo”! Empezamos el martes 19 de enero 🙂 ÚLTIMA OPORTUNIDAD para empezar el año con las dinámicas y ejercicios que te darán el empujón que necesitas para continuar con el estudio. 

 Mira lo que dicen de ellas los alumnos de la pasada edición 🧐

 

¡No te quedes sin plaza!

 

 

 

¿QUIERES MÁS CONTENIDO GRATUITO QUE TE AYUDE EN TU MOTIVACIÓN?

¡APÚNTA EL PRIMER OPODESAYUNO DE 2021 EN MI INSTAGRAM! 📌‼️

 

SÁBADO 9 DE ENERO A LAS 9 HORAS en mi cuenta de Instagram

Cumplir tus objetivos de 2021-  especial opositores

Cómo te ayuda establecer propósitos a ser más productivo en el estudio, mantenerte motivado y tomar decisiones durante el año.

Evitar los enemigos de los retos del nuevo año: pereza y procratinación

 

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad