>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Oposiciones de Justicia y bolsa de interinos de Navarra

Terminamos el año 2020 con estas actualizaciones en las oposiciones de Justicia y bolsa de interinos de Navarra. ¡Espero que os sea útil este post!

Situación actual de las oposiciones de Justicia en diciembre 2020

CONVOCATORIA OFERTA 2017-2018

  • Gestión promoción interna: El día 27 ó 28 de diciembre se publicará la resolución definitiva.
  • Tramitación libre: publicación provisional de méritos posiblemente para el mes de enero.
  • Auxilio Judicial: Se están realizando gestiones para que cada opositor realice el examen en su provincia de origen, posible fecha de examen final de febrero o primera quincena de marzo.

CONVOCATORIA OFERTA 2019

  • Promoción interna: convocatoria mes de abril de 2021, ejercicios antes del mes de agosto.
  • Turno libre: convocatoria mayo o junio de 2021.

Éstas son las últimas publicaciones de los sindicatos de Justicia. Siempre hay que tener en cuenta que son previsiones de fechas y que el Ministerio de Justicia está pendiente de cómo avanza la pandemia. En mi opinión, el examen de Auxilio Judicial pendiente, dependerá de lo que ocurra después de Navidad a nivel sanitario. En mi Instagram, tenéis un vídeo en el que repasé la situación actual de las oposiciones de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial de las convocatorias OEP 2017-18 y 2019.

¿Provincia de origen?

Estoy recibiendo muchas preguntas sobre este tema ¿qué significa la provincia de origen para realizar el examen de Auxilio Judicial? ¿la provincia en la que estás empadronado? ¿en la que resides? Por ahora, no han aclarado este punto y cómo se va a justificar cuál es la provincia de origen de cada opositor. Esperaremos a que lo aclaren.

 

Bolsa de interinos de Navarra

Se ha abierto la bolsa de interinos de Justicia de la Comunidad de Navarra. Estará abierta hasta el 5 de enero de 2021 y podéis presentar toda la documentación en este enlace.

Tenéis la actualización de todas las bolsas de interinos de Justicia de España en mi blog.

¿Quién se puede presentar a la bolsa de interinos de Justicia de Navarra?

En las bases de esta bolsa que se acaba de abrir piden un requisito esencial:

  • Haberte presentado a las convocatorias publicadas por el Ministerio de Justicia durante el año 2017 (OEP 2016) y tener en la primera de las pruebas, como mínimo, el 30% de la puntuación máxima establecida para dicha prueba en las bases de la convocatoria.

Si os habéis presentado a los exámenes de 2020 (OEP 2017-18) y es la primera vez que accedéis a las oposiciones de Justicia, NO podéis solicitar la inclusión en esta bolsa de interinos de Navarra. 

La OEP 2016 corresponde a la convocatoria anterior, que ya está finalizada.

En cuanto a la puntuación máxima, ¿qué quiere decir el 30% de la misma? En las bases lo que se establece es que el opositor haya obtenido al menos 30 puntos sobre 100 en el primer ejercicio (test teórico). No se refiere a la nota de corte sino a la puntuación máxima posible en ese examen, es decir, 100 puntos.

 

¿Es necesario conocimientos de euskera para solicitar la bolsa de interinos de Navarra?

No, el euskera no es un requisito esencial. Sin embargo, si tienes algún certificado o título de euskera, lo puedes aportar a la documentación y será valorado.

 

¿Es compatible con otras bolsas de interinos?

Ya sabéis que en algunas Comunidades Autónomas, se establece que no se puede pertenecer a otras bolsas de interinos de Justicia. En este caso concreto, la bolsa de Navarra, no especifica ningún tipo de incompatibilidad. Por ello, debemos entender que no importa si perteneces a otras bolsas de interinos de España.

 

Si no estáis familiarizados con el funcionamiento de las bolsas de interinos de Justicia, os recomiendo leer en mi blog un resumen sobre las mismas.

¿Siguiente bolsa de interinos?

La bolsa de interinos de Justicia de Canarias se va a abrir en enero. En unos días, tendréis un post sobre las bases de esta bolsa de interinos.

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda para encontrar la seguridad en ti mismo?

Si necesitas apoyo para seguír en el camino ¡esta abierto el plazo de inscripción de mis tutorías de motivación “Creo, Puedo, Apruebo”! Aprovecha porque hay un único grupo que comienza en enero. Mira lo que dicen de ellas los alumnos de la pasada edición ¡tengo muchas ganas de ayudar a más opositores en este camino!

 

¡No te quedes sin plaza!

Patricia Israel

Comentarios:

  • luis santiago

    4 enero 2021

    Hola Patricia, entiendo que si estoy en una bolsa de interinos por ej. Pais Vasco y que es mi preferencia, que exige no estar en ninguna otra bolsa, no debo inscribirme en Navarra que no exige ese requisito.
    Saludos.
    Luis

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.