Cómo volver al gimnasio después de años (vestuario,alimentación)
Después de años sin practicar ejercicio regularmente y de tener trabajos en los que la mayoría del tiempo estaba sentada, decidí hace unos días, apuntarme a un gimnasio. Sí, es el típico objetivo que nos proponemos todos a principio de año o antes de la «operación biquini». En mi caso, mi meta no es perder peso, sino moverme y sentirme ágil en la vida cotidiana.
Rutina: En este primer mes, me he propuesto ir todas las mañanas de lunes a viernes. Los primeros días hay que tomárselo con calma, para que las temidas agujetas no nos amarguen el ejercicio. Eso sí, que nadie espere conseguir resultados en un mes, aunque vayas 5 días por semana. Dependiendo de tus objetivos, se debe tomar una tabla de ejercicios y frecuencia distintas, sin olvidar, una dieta adecuada para obtener los resultados deseados.
Vestuario económico: Si tienes en casa unos leggins, pantalón corto cómodo o unas deportivas adecuadas (nada de Converse!) no hace falta que empieces comprándote un equipamiento para empezar el gimnasio. Digo esto, porque es el clásico error que todos cometemos: me apunto al gimnasio y antes de entrar, me paso por la tienda de deporte y me gasto un dineral en ropa. Mi consejo es que empecéis con ropa adecuada para el ejercicio pero low cost, por si vuestro paso por el gimnasio va a ser sólo de algunas semanas.
En mi caso, ya lo véis en la foto: me equipé en Decathlon con leggins y camiseta Domyos y en lo que más invertí fue en las deportivas Asics, ya que creo que es muy importante un calzado adecuado para hacer deporte y evitar lesiones y molestias.
Ejercicios: No soy una gran amante de los deportes, por eso he elegido clases y ejercicios dinámicos para no aburrirme y desanimarme con el tiempo.
Zumba: mi preferido! Me encantan las clases de Zumba. Además mueves todo el cuerpo y son muy muy divertidas.
Body Balance: nunca lo había hecho, aunque su semejanza con el yoga y el pilates, me animó bastante a probar. En estas clases se practica la flexibilidad y el equilibrio además de ser relajantes para cuerpo y mente.
Tabla de ejercicios: El primer día del gimnasio me dejé aconsejar por un entrenador personal, que me puso una tabla de iniciación con calentamiento, máquinas suaves de brazos y piernas y estiramientos. Una hora en total de ejercicio que me encantó.
Alimentación: si vuestro objetivo es perder peso con el ejercicio, tenéis que acompañarlo con una dieta sana de más o menos calorías según vuestro organismo. En mi caso, como os he dicho, estoy haciendo las comidas habituales acompañándolas con algún detalle adicional como beber más agua después y durante el ejercicio y tomar algún zumo de frutas después de volver del gimnasio. Para evitar agujetas, a mí siempre me ha dado buen resultado beber agua con azúcar, que acompaño con zumo de medio limón, para que no esté tan dulce
Si tenéis consultas o comentarios podéis hacérmelos llegar a través de mis redes sociales, contesto SIEMPRE 🙂