>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Próximos exámenes Justicia   >  Convocatoria Oposiciones OEP 2016   >  La OEP 2016 de las oposiciones de Justicia se publicará el 30 de noviembre

En sólo un día ha cambiado completamente la situación de la convocatoria de las oposiciones de Justicia para la Oferta de Empleo Público de 2016. Si ayer decían los sindicatos que se retrasaría la convocatoria, hoy nos llega la siguiente información desde el Ministerio de Justicia:

El Subdirector General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia del Ministerio comunica que previsiblemente la publicación de los procesos selectivos de turno libre de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial se producirá el próximo jueves 30 de noviembre de 2017.

De esta información se hacen eco hoy los principales sindicatos de Justicia:

Csif

STAJ

CCOO

 

¿Será esta fecha de publicación de la OEP 2016 definitiva?

En principio, sí. Al parecer el Ministerio de Justicia va a cumplir las previsiones del calendario de fechas para la convocatoria que hizo público hace un mes.

 

¿Cómo será esta próxima convocatoria correspondiente a la OEP 2016?

Os recuerdo que los procesos selectivos para Gestión, Tramitación y Auxilio correspondientes a la OEP 2016, serán oposición. Es decir, para conseguir plaza sólo contarán las notas de los exámenes, NO se sumarán méritos aparte (como antigüedad o cursos).

Las plazas de la OEP 2016 las tenéis en este enlace.

 

¿Cómo y cuándo se pueden presentar las instancias para los exámenes de Justicia?

El plazo para echar las instancias se abrirá a partir de la fecha que indique la convocatoria que previsiblemente se publicará el jueves 30 de noviembre en el BOE.

Si no cambia nada, las instancias sólo podrán presentar vía telemática, con DNI electrónico o certificado digital. Tenéis más información sobre esto en este artículo.

 

Si finalmente se publica la convocatoria el jueves, os informaré de todo en este mismo blog. Normalmente, actualizo la información más rápido en mi Instagram pero, a lo largo del día, tendréis la información en el blog también.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

 

Comentarios:

  • 28 noviembre 2017

    Madre mía Patriciaaaa q nervios!!! Ya lo tenemos!

  • Aly

    29 noviembre 2017

    Buenos días Patricia!
    Parece ser que ya las cosas están un poco mas claras y hay una fecha concreta pero tengo una duda, con tanto retraso que hay en las convocatorias, crees que con esta ultima información, ya segura de la fecha, se retrasaría la fecha de los exámenes?
    Gracias!

    • 29 noviembre 2017

      Hola!

      Pues yo creo que no se debería de retrasar demasiado, quizás un mes o así pero no mucho más, al menos es mi opinión.

      Un saludo!

      Patricia

  • Marian

    29 noviembre 2017

    Hola Patricia, soy nueva en todo esto y estaría interesada en opositar. Seria para auxilio judicial pero ando perdida. No creo que pueda presentarme a las oposiciones que se convocan este año mas que nada por falta de tiempo, si es en Abril, crees probable que pueda estudiar en cinco meses? El temario donde podría conseguirlo? Tendría que ser exclusivamente en una academia o puedo ir a comprarlo en alguna librería y empezar a estudiar por mi cuenta? Ahora bien, es solo el temario en formato libro o tengo que estudiar algo mas por otra parte? Donde podría conseguir las leyes?
    Siento mucho tantas preguntas pero es que es la primera vez que doy este paso y estoy perdida.
    ¡Gracias de antemano!

    • 29 noviembre 2017

      Hola Marian,

      Es normal que tengas tantas preguntas, al principio, todos estamos perdidos y somos nuevos en este mundo. Te recomiendo que mires todos los artículos que tengo en el blog sobre academias, temarios, etc. creo que te aclararán muchas dudas.
      En rasgos generales decirte que puedes optar o bien por comprar un temario de una editorial como MAD o bien apuntarte a una academia y ellos te darán el material. Las leyes las tienes todas en la página del BOE pero es cierto que es más rápido, estudiar por un temario.

      Un saludo!

      Patricia

      • Marian

        30 noviembre 2017

        ¡Que maravilla de blog! Enhorabuena por tu blog me ha resuelto algunas dudas pero tengo otra, he estado leyendo en varios foros y demás que la próxima convocatoria a la que quiero presentarme es concurso-oposición, no se muy bien que es pero por lo que he leído en otros foros hay gente que dice que es bueno, otra gente que dice que es malo y yo ando bastante preocupada ya que es a la que me quiero presentar yo.
        Tendría yo la opción de poder opositar para las de 2017 sin ser interina, sin haber opositado antes? Es que he leído cada cosa en foros que me han desanimado por completo. Espero que puedas o puedan resolverme esta duda, ya se que falta mucho para la siguiente convocatoria y que tienen que negociar aun cosas y demás pero parece que esta claro eso de concurso oposición, voy a tener oportunidades de obtener una plaza sin méritos o tener años de experiencia? Es que he leído en foros que esa convocatoria sera solo para la gente que ya esta y no hay oportunidad para los nuevos, en este caso yo que soy nueva en este mundo.
        Tengo por delante un año para preparármelas, en el que se requiere mucho esfuerzo y me gustaría saber si va a servir para algo o directamente no tengo posibilidad de obtener una plaza.
        ¡Enhorabuena por tu blog nuevamente!

        • 30 noviembre 2017

          Hola Marian,

          Me alegro que te esté siendo útil el blog!

          Lo que es seguro ahora mismo son dos cosas: todo el mundo se podrá presentar a los exámenes (cuando sean concurso-oposición) y la OEP 2017 será concurso-oposición.
          Este sistema favorece, en principio, a los interinos ya que les contarían los puntos de antigüedad. Es decir, tras superar los exámenes, le sumarían los puntos que tengan por años trabajados en la Administración. Desde luego esto sería una desventaja para los que no hemos trabajado nunca en la ADministración, por eso has leído esas cosas en los foros y por eso la preocupación de todos los opositores que estamos opositando a Justicia. Sin embargo, aún debemos esperar a ver cómo quedan las bases de esa convocatoria porque pueden contar más o menos esos puntos, según quieran favorecer o no a los interinos. Ahora mismo es una incertidumbre y es complicado de saber.

          Un saludo!

          Patricia

  • Carolina Gutierrez

    5 diciembre 2017

    Buenos Días Patricia, una duda es la primera vez que me voy a presentar en unas oposiciones, ya tengo relleno las solicitudes tanto en auxiliar como en tramitación judicial, tengo que adjuntar el titulo de bachiller, en cada una de las solicitud que se ha rellanado, en la web de administración pone que se puede presentar en comisarias ya que tengo una cerca de casa, espero una pronta respuesta y muchas gracias por tu blog por que me ha servido mucho de ayuda. gracias

    • 6 diciembre 2017

      Hola Carolina,

      El título de bachiller no lo tienes que adjuntar con la solicitud. Si apruebas, te lo pedirán más adelante.

      Un saludo!

      Patricia

  • Alfredo

    8 diciembre 2017

    Hola Patricia, tengo una duda de haber si me la puedes solucionar, me he inscrito para el examen de tramitación (justicia) y lo que pasa que he metido la pata sin darme cuenta en dar en desempleado para quedar exento de pago y yo quería pagar la tasa y no me deja subsanar la inscripción. ¿Qué podría hacer para que me subsanen la inscripción y hacer una nueva inscripción? ¿llamar a la sede del Tribunal Calificador Único a efectos de comunicaciones y demás incidencias?

    Un saludo.

    • 8 diciembre 2017

      Hola Alfredo!

      La verdad es que no lo sé… mira a ver si puedes hablar con ellos sí y te dicen una solución.

      Un saludo!

      Patricia

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.