>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Auxilio Judicial   >  Retraso en las previsiones de las oposiciones de Justicia para la OEP 2016

Las últimas informaciones de los sindicatos de Justicia, nos dan a entender que, finalmente se retrasarán las fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia correspondientes a las plazas de la OEP 2016.

El último calendario de previsiones de examen para los Cuerpos Generales de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio) se hizo público a finales de octubre. Según dicho calendario, estaba previsto que la convocatoria de las oposiciones de Gestión Procesal y Tramitación Procesal fuera publicada en el mes de noviembre. Auxilio Judicial sería publicado en diciembre. Sin embargo, ha pasado todo el mes de noviembre y seguimos esperando fecha para la publicación (y por lo tanto, apertura para los plazos para echar las instancias del examen).

Según lo que publica hoy el sindicato STAJ, las bases definitivas de la convocatoria están en Función Pública, pendiente de firma, por lo que se hace imposible que en el mes de noviembre se convoquen los Cuerpos de Tramitación y Gestión, y en diciembre el Cuerpo de Auxilio, como tenía intención el Ministerio de Justicia.

Además, el sindicato prevé que las convocatorias se puedan retrasar hasta finales de diciembre, incluso enero. Nadie se atreve a dar una fecha exacta, lo que es cierto es que todo depende de la velocidad a la haga los trámites pendientes el Ministerio de Justicia.

 

¿Se retrasarán los exámenes de la OEP 2016?

Presumiblemente sí, si se retrasa la convocatoria, ya sería difícil, cumplir los plazos para realizar los exámenes en las fechas previstas.

 

OEP 2017 y 2018

En la misma publicación, el sindicato STAJ, también habla de las próximas convocatorias de las oposiciones de Justicia para las OEP 2017 y 2018.

Por una parte, la acumulación de las plazas de la OEP 2017 y 2018, dice el Ministerio, que aún no se sabe si se hará o no, ya que depende de las plazos con los que cuenten.

Por otra parte, todas estas plazas correspondientes a la OEP 2017 serán objeto de concurso-oposición. Es decir, la OEP 2016 será oposición pero la próxima convocatoria ya será concurso-oposición.

 

Os seguiré informando según vayan saliendo noticias. Por ahora… a estudiar!!

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Comentarios:

  • Marta

    28 noviembre 2017

    Buenos días!! 2017-2018 será concurso-oposición?? Eso qué implica? Quiero decir, por qué darán puntos?? O depende de la convocatoria?? Gracias

    • 28 noviembre 2017

      Hola Marta!

      Dependerá de las bases de convocatoria, así que ya veremos…

      un saludo!!

      Patricia

      • Marta

        28 noviembre 2017

        Ok esperaremos!!
        Gracias!

  • Juan

    28 noviembre 2017

    ¡Hola, Patricia! He leído tu post sobre el retraso de las oposiciones de Justicia y por un lado, puede que sea ventajoso que se retrasen un poco (hablo por mí, no por el resto de opositores) para los que aún no hemos empezado a estudiar. Por otro lado, me desanima un poco saber que la OEP 2017 será concurso-oposición. No tengo experiencia laboral en ninguna administración pública ni hablo idiomas. Lo único con lo que cuento que me pueda dar algún punto son unos cursos online con reconocimiento de oficialidad. Son de esos cursos que ofertan para conseguir puntos en las oposiciones. Quería plantearte algunas cuestiones: ¿podemos presentarnos a un concurso-oposición los que no somos funcionarios?
    ¿Crees que con unos cursos oficiales y sacando buena nota en la prueba pueda tener alguna posibilidad de obtener plaza?
    ¿En el concurso-oposición para Auxilio Judicial habrá prueba de ofimática o psicotécnicos?
    Te agradeceré si puedes aclararme esas dudas y disculpa el rollo.

    • 28 noviembre 2017

      Hola Juan,

      No se si has visto la información de hoy… finalmente parece que se va a convocar este jueves, así que se cumplirá el calendario previsto de fechas para los exámenes.
      En cuanto a lo que me preguntas sobre el concurso-oposición, seguro que te puedes presentar lo que no queda claro, son las posibilidades que tendrán los opositores que vengan de fuera de la administración. Aún no sabemos como van a puntuar los años experiencia, los cursos, etc. hasta que no se negocien las bases de la oep 2017, no podremos saberlo… así que paciencia, no nos queda otra.

      Un saludo y ánimo!!

      Patricia

  • Carla Rodríguez

    28 noviembre 2017

    Hola Patricia,

    Una pregunta, cuando se dice concurso-oposición a que se refiere?

    Gracias.

    Saludos.

    • 28 noviembre 2017

      Hola Carla,

      Concurso-oposición es el sistema de acceso. Consiste en sumar a la nota del examen, puntos de antigüedad, cursos, idiomas, titulaciones, etc. No sabemos aún qué es lo que puntuará y que no, así que por ahora, no podemos saber más…

      Un saludo!

      Patricia

  • Arianny

    30 noviembre 2017

    Hola Patricia!! Primero, gracias por mantenernos informados a través de tu blog.. Soy nueva en el mundo de las oposiciones, y tengo dudas respecto a una posible acumulación de las plazas 2017 y 2018 y de cuando (aproximadamente claro) correspondería el examen de dichas convocatorias; podrías darme un ejemplo práctico sobre ello? Muchas gracias!!

    • 1 diciembre 2017

      Hola!

      Pues te diría que paciencia…. hemos esperado 2 años desde la anterior convocatoria para que haya salido la de la oferta de empleo público de 2016… esperemos que no tarden otros 2 años en sacar la siguiente. Sobre la acumulación… dice el Ministerio que dependerá de los plazos, así que por ahora, ni idea.

      Un saludo!

      Patricia

  • Nancy

    13 enero 2018

    Hola Patricia, te he descubierto hoy y la verdad eres genial.. gracias por resolver muchas dudas.. ahora es mi primera vez y queria saber si tu sabes (por que no soy capaz de encontrar) la fecha de examenes de justicia para este año, me he inscripto antes de que termine el año 2017 pero no leo la fecha de examen, quizas no salieron.. no se… gracias por todo.. te seguiré por donde aparezcas…jejeje

    • 13 enero 2018

      Hola Nancy,

      Antes que nada agradecerte que me leas 🙂 y me alegro que te guste el blog.
      La fecha de los exámenes aún no se sabe. Yo os avisaré cuando se publique.

      un saludo,

      Patricia

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.