
Notas de corte de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial
Con la convocatoria de las oposiciones de Justicia de las OEP 2017 y 2018, a la vuelta de la esquina, empezamos a pensar en qué territorio presentarnos. Para tomar una decisión acerca de ello, acudimos a las notas de corte de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, de las oposiciones de Justicia de convocatorias anteriores.
Yo ya os conté mi opinión acerca de cómo elegir el ámbito territorial donde presentarse pero para el que quiera echar un vistazo a años anteriores, aquí tenéis la comparativa las notas de corte de las oposiciones de Justicia de las últimas tres convocatorias.
Recordad que las Ofertas de Empleo Público (OEP) no se corresponden con los años de celebración de los ejercicios. Por ejemplo, la OEP 2016, se celebró en 2018.
índice
OEP 2011
Notas de corte primer ejercicio Gestión Procesal OEP 2011
Notas de corte primer ejercicio Tramitación Procesal OEP 2011

Notas de corte primer ejercicio Tramitación Procesal OEP 2011
Notas de corte primer ejercicio Auxilio Judicial OEP 2011
Notas de corte segundo ejercicio Auxilio Judicial OEP 2011
OEP 2015
Notas de corte primer ejercicio Gestión Procesal OEP 2015
Notas de corte Primer ejercicio Tramitación Procesal OEP 2015
Notas de corte primer ejercicio Auxilio Judicial OEP 2015
Notas de corte segundo ejercicio Auxilio Judicial OEP 2015
OEP 2016
Notas de corte Primer ejercicio Gestión Procesal OEP 2016
Notas de corte primer ejercicio Tramitación Procesal OEP 2016
Notas de corte primer ejercicio Auxilio Judicial OEP 2016
Notas de corte segundo ejercicio Auxilio Judicial OEP 2016
Os seguiré informando de todas las novedades durante el verano en mi Instagram, Facebook y en mi blog.
P.
Celia
Hola Patricia,
llevo un par de días intentando visitar tu perfil de instagram y me da error.
Lo he intentado desde google, y dando al icono de instagram que aparece aquí en tu blog….
¿Sabes a qué puede deberse?.
Muchas gracias y un saludo.
Patricia Israel
Hola Celia,
Quizás sea porque he hecho algunos cambios en el perfil de instagram… pero nadie más me ha dicho que le haya dado error. Sigue intentándolo a ver si ha sido algo momentáneo.
Un saludo,
Patricia Israel
Adriana Peraza González
Hola Patricia. Llevo un tiempo queriendo prepararme para las opos de tramitación y auxilio. Estoy intentando decidirme por alguna academia online porque no tengo posibilidad de ir de forma presencial y quería saber si tienes alguna referencia sobre la academia administración de justicia.com? Mi otra opción es preparármelas con Bazán pero por el método Arcade ya que estoy trabajando
Otra duda y la más importante es si consideras qué vale la pena preparármelas para estas próximas convocatorias siendo ahora concurso-oposición? Ya qué no tengo méritos del trabajo ni ningún otro salvo la carrera de Derecho y no sé si es el mejor momento para ello. Gracias, un saludo.
Patricia Israel
Hola Adriana,
Gracias por tu mensaje, a ver si puedo ayudarte con tus dudas.
Respecto a la academia online, no tengo referencias de la que me comentas, lo siento. Sí que puedo recomendarte en la que yo estuve que es Tu-Plaza: https://elblogdepatriciaisrael.com/tu-plaza-com-la-academia-online-para-justicia-que-te-prepara-para-la-proxima-convocatoria-4
En cuanto a tu pregunta sobre las posibilidades de aprobar las oposiciones de justicia siendo concurso-oposición pues hay opiniones para todos los gustos. Efectivamente, es más complicado que cuando eran acceso de oposición y no contaban los puntos de antigüedad de los interinos, eso no te lo voy a negar. Sin embargo, creo que si sacas buena nota, este año hay muchas plazas y también te reservan la nota para el siguiente año. En este post de mi blog, hablo sobre este tema, espero que te resulte interesante: https://elblogdepatriciaisrael.com/tengo-posibilidades-de-aprobar-las-oposiciones-de-justicia-sin-meritos
Un saludo y mucho ánimo! Espero haberte ayudado
Patricia Israel
Daniel
Hola Patricia,
Muchísimas gracias por esta información!!! Yo soy de Sevilla y estoy dudoso entre presentarme a las convocatorias de Andalucía o ámbito del Ministerio. Quizás en alguna convocatoria me vaya al Ministerio. Parece que la diferencia no es mucha pero hubo mucha gente que en la anterior convocatoria se quedo fuera por 0,25 o 0,50 o 1 punto y eso es una pasada. Que alguien que saque un 90 en Andalucía se quede sin plaza me parece increíble en una oposición. Yo creo que esta pueda ser de las pocas oposiciones en que pasa algo así. Quién me diría a mí meterme en esto jajaj
Bueno un saludo y a disfrutar de las vacaciones que supongo que ya llegan.
Patricia Israel
Hola Daniel,
Gracias por tu mensaje.
La verdad es que Andalucía es un territorio en el que se suele presentar mucha gente y eso hace que la nota de corte esté muy alta. Lo del año pasado fue algo exagerado… tienes la razón: sacar un 90 de 100 y quedarse sin plaza, es una situación en la que a nadie le gustaría estar.
Te deseo mucha suerte para el examen y mucho ánimo para el estudio en estos próximos meses!
Un abrazo!
Patricia Israel
Laura
Gracias a ti!!!! Me alegra que se haya solucionado.
Un abrazo!!
Laura
Hola, gracias por tu blog, nos ayudas muchisimo… No obstante tengo una duda sobre las notas de corte, no acabo de entender exactamente como funcionan, si sacas la nota justa entras en el segundo examen o a la fase de oposicion?? O cómo va esto? (disculpa si es una duda muy tonta, pero no acabo de entender como funciona)
Patricia Israel
Hola Laura,
Gracias por tu mensaje. A ver si puedo resolver tu duda. Las notas de corte establecen la nota mínima que tienes que pasar o bien para ir a por el siguiente ejercicio de la oposición (como por ejemplo, en Tramitación, para ir al tercer ejercicio hay que superar los dos primeros) o bien para llegar a la fase de concurso. Se establecerán notas de corte distintas en función del Cuerpo General y del examen que se trate. En cada convocatoria viene bien explicado en qué consiste la nota de corte para poder superar esos ejercicios. Aquí en mi blog, tienes mucha información sobre convocatorias anteriores y sobre Gestión Procesal de este año.
Espero haber resuelto tu duda.
Un abrazo y ánimo para el estudio!
Patricia Israel
Laura
A mí me pasa igual desde hace días 🙁
Patricia Israel
Arreglado! Gracias!
Laura
A mí me pasa igual. Llevo desde el mes pasado que tampoco me aparece tu insta 🙁
Patricia Israel
Hola Laura!
Acabo de arreglarlo… hice algunos cambios en mi instagram en cuanto al perfil y daba error en el enlace. Te dejo aquí el correcto: https://www.instagram.com/elblogdepatriciaisrael/
Un saludo y gracias por avisarme!
Patricia Israel
Johanna
Hola Patricia, he descubierto hace poco tu blog y me está ayudando mucho, gracias.
Quería preguntarte algo que igual parece una idiotez pero es que este año voy a presentarme por primera vez y al haber cambiado el criterio de corrección no me termino de hacer a la idea de aspirar a la plaza o no.
La pregunta es: las notas de corte, se entiende que son la suma del test y del caso práctico no? Es decir, las dos partes del primer ejercicio (sin contar el de Word).
Yo es así como lo entiendo por lo que si la nota de corte es 88 (por ejemplo) sería sobre 120? (100 del test y 20 del caso práctico). O sería sobre 100? Porque las cosas cambian…
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Johanna
Sería para la oposición de tramitación, que se me ha olvidado nombrarlo..
Patricia Israel
Hola Johanna,
Gracias por tu comentario.
Es más sencillo de cómo te lo planteas. Para aprobar el primer ejercicio, hay que pasar la nota de corte que pongan en tu territorio. Lo que han cambiado este año es que antes era sobre 100 puntos y ahora, lo máximo que puedes obtener son 60 puntos. Es decir, si sacas 100/100 en el test, te contarán como 60 puntos en la calificación final.
Respecto al práctico, el máximo de puntos son 20 y para aprobarlo es necesario sacar un 60% de esta puntuación.
Espero haber aclarado tu duda.
Un abrazo!
Patricia Israel
Patricia
buebas noches y en tramitacion para madrid,cual es la nota de corte sobre 60?ando algo perdida y es para prepararme el tercero o no
gracias
Patricia Israel
Hola Patricia,
Gracias por tu comentario.
La puntuación mínima es de 36 puntos y se establecerá una nota de corte que será necesario superar para que te corrijan el segundo ejercicio. Hay que esperar…
Un abrazo!
Patricia Israel
Raúl
Buenos días, solo decir que eres el mejor ejemplo de que la ilusión mueve montañas, pero, ¿cómo lo haces?. Todo un modelo.
Una pregunta, se dice que es posible que si el ratio de opositores aprobados del primer ejercicio no llegara a 10 por plaza se podría rebajar la nota mínima del segundo ejercicio al 50%, tal como ya se ha anunciado para el ámbito de Cataluña, ¿crees que es una opción que se puede o se está barajando realmente?. Lo dicho, enhorabuena.
Patricia Israel
Hola Raúl,
Muchas gracias por tu palabras. Estoy totalmente de acuerdo en que la ilusión es lo que lo mueve todo. Los objetivos que nos vamos poniendo en la vida, hay que hacerlos con ganas y con ilusión, es la única forma de llegar a las metas más complicadas. La oposición para mí, fue un ejemplo más. Ahora que ya tengo mi plaza, mi meta es ayudaros a vosotros a conseguirla.
Respecto a tu duda, parece ser que no queda nada claro. Según la información que se publicó ayer por CCOO http://www.ccoojusticia.com/2019/12/ultima-hora-sobre-procesos-selectivos-y.html entendemos que el Ministerio lo deja a criterio del Tribunal el que la nota de corte sea del 50% ó 60% de la nota máxima en los territorios donde no se llegue a 10 aspirantes por plaza. Hasta aquí podemos saber hasta la fecha…
Yo os seguiré informando de todo lo que publiquen.
Un abrazo y felices fiestas!
Patricia Israel
Y
Una pregunta que a lo mejor es un poco tonta, en estos momentos la manera de entrar es por concurso -oposición, ¿pero esto seria ya para siempre o puede volver a cambiar?
Estoy muy pegada con estos temas.
Patricia Israel
Hola!
Gracias por tu comentario.
Puede cambiar… ya veremos a ver qué van diciendo en las demás convocatorias.
Un saludo!
Patricia Israel