>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Notas de corte de Tramitación 2018

Se acaban de publicar las notas de corte de los exámenes de Tramitación Procesal y Administrativa OEP 2016 (turno libre).

El examen de mecanografía se prevé para el sábado 30 de junio.

En breve se publicará la lista de opositores que pasan al examen de mecanografía.

Recordad que el caso práctico (segundo ejercicio) se considera aprobado con un mínimo de 20 puntos. Estas notas de cortes son para el primer ejercicio:

El Tribunal ha aceptado la impugnación de tres preguntas del primer ejercicio. Aquí os dejo el enlace para que las reviséis.

Plantilla definitiva MODELO A

Plantilla definitiva MODELO B

Para seguir mi día a día opositando estoy en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Comentarios:

  • Agustín

    13 junio 2018

    Vaya cortes altos….
    En fin, habrá que seguir….o no
    Tu que tal Patricia???
    Enhorabuena a todos los que hayan pasado

      • Borja de la Peña Rodríguez

        13 junio 2018

        Enhorabuena!!!! Me alegro un montón. A por esa plaza.
        Yo no lo he conseguido y aunque hoy no tenga ganas, mañana las busco y a por la siguiente. Ánimo a todos.

      • Emily

        13 junio 2018

        Patricia ¿Cuando se publicarán los que pasan a meca? Gracias! Y suerte!

      • Francisco José

        14 junio 2018

        Me alegro enormemente por ti Patricia, enhorabuena campeona, ya sólo te queda un pasito más para acabar la hazaña.
        Supongo que estarás dándole duro a la meca.

  • Beatriz

    13 junio 2018

    Enhorabuena Patricia! Te lo mereces…
    Tu cuanto tiempo has estado preparandote?
    Yo llevo desde Octubre y solo he acertado 55 preguntas me he venido un poco a bajo con las notas tan altas… Pero si hay gente q lo ha superado pienso q xq no voy a poder superarla yo…
    En fín son altibajos.
    Me alegro muchísimo por ti!!!

  • Manuel

    13 junio 2018

    Hola Patricia, enhorabuena, suerte en meca, yo lo intenté, pero cuando veo ahora las notas de corte y no pasar con 85 es desesperante, a veces pienso que si vale para algo tanto esfuerzo.
    Un saludo

  • 14 junio 2018

    Madre mía yo no salgo de mi asombro Con los cortes, tengo un 91,25 y parece q nos regalaron el examen cuando el esfuerzo ha sido tremendo, además si iban a ser así dejar q gente con 80s preparara la meca es muy cruel, no pensáis?

  • Borja de la Peña Rodríguez

    14 junio 2018

    Manuel, de verdad, mucho ánimo, esta no era la nuestra, pero la siguiente la tenemos en seguida, antes de que nos demos cuenta y tenemos mucho camino recorrido. Mucha fuerza y a levantarse.
    Es solo una elucubración, pero creo que han debido dejar a muy pocos, (la mitad al menos, de 3 por plaza, a 1,5), para el examen de meca. Si no, de verdad, que no me lo puedo explicar. En cuanto salgan las listas de aprobados lo veremos. (Quizá esto nos sirva de consuelo (aunque sea de tontos)). Mi teoría, (por ser positivo y en el mismo terreno de la teoría), es que en la siguiente convocatoria vienen plazas a espuertas, y que, por eso quieren el mínimo de interinos.
    Mi enhorabuena a todos los que han aprobado, os lo habéis currado, nadie os lo ha regalado. Eso si, hacer caso a Patricia, y no bajéis la guardia; batalla ganada, ahora queda ganar la guerra.

    • Manuel

      14 junio 2018

      Hola Borja, gracias por tus palabras de ánimo, pero como dijo Patricia hay que desconectar, no sé lo que voy hacer más adelante, pero esto es muy desesperante, sólo cada uno sabe el esfuerzo que lleva preparar una oposición, yo también os deseo ánimo a todos los que no aprobaron y suerte a los que aprobaron este examen.

  • maria

    14 junio 2018

    Hola Patricia, enorhabuena por tramitación y desearte mucha suerte.
    Quería hacerte una pregunta, has sacado esa notaza con la academia de bazan o has estado en otra más academias?. La verdad es que estos cortes no me parecen normales y ya después de llevar desde 2011 creo que abandono este barco..Muchas gracias

    • 15 junio 2018

      Enhorabuena. Simplemente estupendo. Me alegro por ti. Personalmente creo que no mererce la pena tanto esfuerzo para no conseguir nada al final. Un saludo

      • 15 junio 2018

        Lo que quiero decir es que yo estoy decepcionado y que me estoy pensando abandonar. Porque en mi caso, tanto esfuerzo no ha servido para nada ni veo en el horizonte que pueda llegar el éxito, el aprobado. No sé si merece la pena.

  • 14 junio 2018

    Patricia, ¿en el examen de tramitación aparecieron algunas preguntas que no venían en ningun temario?

    Te lo digo porque en auxilio si (3 exactamente)

  • 15 junio 2018

    Y tu como te enfrentas a ese tipo de preguntas? Las dejas en blanco o prefieres arriesgar al azar?

    • asasas

      17 junio 2018

      La penalización de errores se estudia en la psicometría, y lo que se pretende es justamente que ante preguntas que el opositor no sabe resolver, si de decanta por el azar termine saliendo perjudicado. Yo personalmente no arriesgaría en un examen cuya nota de corte ronda el 9, no está el horno para perder puntos.

  • Adrián

    16 junio 2018

    Hola, crees que el corte del teorico de auxilio puede bajar respecto al de trami?

  • Maria

    17 junio 2018

    Ufff,vaya notas de corte mas altas,enhorabuena campeona y apor la siguiente prueba.Venga animo que tu puedes.?

  • 18 junio 2018

    Buenos días, Patricia:

    Soy nuevo en esto, llevo muy pocos meses y me presenté a las pruebas de mayo de Tramitación sobre todo para irme familiarizando con los procesos y los exámenes de cara a futuras oposiciones y tengo una duda… ¿no se publican listados con las notas definitivas de todos los opositores? ¿Cada uno tiene que saber su nota única y exclusivamente con la plantilla?

    Es que en mi caso la hoja amarilla no calcó bien (las otras si) y no puedo comprobar los resultados.

    Por cierto, enhorabuena por tus resultados y suerte con la mecanografía.

    Un saludo y gracias por tu blog, es buenísimo

  • Alvaro

    18 junio 2018

    hola Patricia, y enhorabuena por el blog que llevo siguiendo desde hace unos meses. Si superas este año, espero que nos vayas comentando los siguientes pasos hasta que tengas ya tu plaza, porque es una parte que no tenemos muy clara de que pasa entonces.
    Yo estoy con la duda si he pasado o no el primer corte ¿se puede consultar la nota personal en algun sitio?

  • Rebeca

    18 junio 2018

    Hola Patricia,

    Lo primero enhorabuena y suerte para la mecanografía, yo también creo que la tengo que hacer, a ver si publican las listas de aprobados y se confirma.

    Lo segundo es la duda que tengo con el tema de las bolsas. Me gustaría saber si en el caso de no pasar la prueba de mecanografia, al menos tener posibilidad de entrar en bolsa y que podamos trabajar si nos llaman, la verdad que sería un consuelo si no sacamos plaza habiendo llegado tan lejos..

    Gracias por tu blog, que sigo desde hace tiempo y me ha resultado de mucha ayuda, espero que aprobemos la Meca y poder seguir los mismos pasos que tu des, a por ello!!

  • Maria Angustias

    21 junio 2018

    Me parece muy injusta la nota de corte tan alta cuando había más plazas k hace dos años

  • Juan

    27 junio 2018

    ¡Hola, Patricia! Quería preguntarte si todavía estoy a tiempo de empezar a prepararme Tramitación Procesal para la próxima convocatoria. ¿No será algo tarde ya?

  • Maria Angustias

    29 junio 2018

    Ha sido muy injusta la nota de corte de Tramitación judicial cuando había muchísimas más plazas k hace dos años han dejado a fuera a gente k se han esforzado tres y cuatro años… Para k luego hayan hecho eso el ratio muy bajo y como consecuencia la nota muy alta k eso no se ha visto nunca…. Y las protestas y las cartas mandadas ala Ministra no han servido de nada….. Eso no se hace

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.