>  Oposiciones   >  Oposiciones Justicia: acumulación plazas, próxima convocatoria 2017-2018

Ante el número de correos que he recibido en los últimos días de muchos de vosotros, voy a escribiros un nuevo post actualizado sobre las últimas noticias de las oposiciones a la Administración de Justicia (Gestión, Tramitación y Auxilio).

Acumulación de plazas, convocatoria en 2017

Estas dos preguntas son la clave y lo que más nos preocupa a todos los que estamos estudiando y a los que se están pensando en empezar con las oposiciones a Justicia.

Aún queda abierta la posibilidad de que las plazas, en un principio previstas para el 2017 (que pertenecen a la OEP 2016), se acumulen a las plazas que publiquen en la Oferta de Empleo Público de 2017. Esto es una posibilidad abierta porque la convocatoria de la OEP 2015 se ha alargado demasiado en el tiempo y quizás no de tiempo a convocar y a hacer todos los exámenes durante 2017. A pesar de los numerosos rumores que existen de que prácticamente la acumulación de plazas está decidida, por ahora sólo son eso, rumores.

Próximas noticias

Parece que las presiones de los sindicatos al Ministerio sobre tener novedades acerca de la próxima convocatoria de oposiciones a Justicia, darán sus frutos el próximo día 12 de enero. Ésta es la fecha para que el Ministerio anuncie oficialmente si habrá o no acumulación de plazas y esperamos, que nos de alguna información más sobre estas oposiciones.

¿Dónde puedo consultar esta información?

La información oficial siempre vendrá de la página web del Ministerio de Justicia. Los sindicatos, como CCOO, también publican información sobre los avances de las negociaciones y las reuniones que tienen con el Ministerio.

Como parece que en los próximos días sabremos algo nuevo, yo también os publicaré la información que se publique sobre las oposiciones a Justicia y la posible convocatoria en 2017.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel)

Hasta pronto

P

ACTUALIZACIÓN A 13/01/2017

Finalmente, en la reunión del 12 de enero no se decidió nada sobre las oposiciones a Gestión, Tramitación y Auxilio. Así que por ahora, sólo nos queda seguir esperando a ver si publican noticias sobre la próxima convocatoria.

Comentarios:

  • Loisa

    11 enero 2017

    Buenas Patricia!, soy opositora y te sigo desde hace pocho, me gustaría puntualizar la información que has dado,porque creo que puede dar a error, la convocatoria de justicia (auxilio, tramitación.. 2016) no está a finalizar porque aún no salió, sólo se publicó la OPE2016.Y en relación a la acumulación que quieren llevar a cabo es juntar la OPE 2016 +OPE 2017, convocando exámenes en el 2018!,No hay ninguna convocatoria que vaya al finalizar, ni ningunas plazas a acumular de 2018.Te escribo porque creo que puede dar a confusión tu publicación,gracias y saldremos de dudas mañana, cruzamos dedos y esperemos que saquen oposición libre, desde mi punto de vista es lo más justo. UN CORDIAL SALUDO

    • 11 enero 2017

      Hola Loisa, cierto, sé a lo que te refieres y he rectificado para que quede más claro. Un saludo y gracias!

      • Loisa

        16 enero 2017

        Hola Patricia! yo creo que el primer párrafo sigue dando a confusión , porque mencionas la OPE 2015, y esa oferta ya fue convocada y los exámenes ya se realizaron en el 2016, el último el de auxilio el día 1 de octubre.Esa convocatoria está mas que cerrada y finalizada.Por ahora lo único que está publicado es la OPE de 2016 ( BOE 22 marzo 2016).Espero no ser una pesada peo hay mucha gente que busca información y yo creo que ya nos marea bastante el Ministerio de Justicia como para confundir más!!! , Un saludo

        • 16 enero 2017

          Hola de nuevo, a lo que me refería con esta frase es que aún están haciendo los nombramientos de los exámenes de 2016. A finales de diciembre se han publicado las últimas listas de aprobados definitivos y durante las próximas semanas, están tomando posesión y aportando documentación para los nombramientos. Una vez que estén todos nombrados en sus destinos, será cuando se cierre la convocatoria definitivamente y, sólo entonces, podrán convocar la siguiente. De todas formas, he decidido borrar esa frase, para que no haya confusión en el artículo. Un saludo

  • Laura

    12 enero 2017

    Hola Patricia! a ver si puedes echarme un cable, estoy mirando para comprarme los libros de Tramitación Procesal de Adams, pero he leído en distintas opiniones que no están actualizados porque se refieren a la LoFage aunque estaba ya sustituida por la ley del sector público…¿sabéis algo de esto? Gracias!

  • Carmen

    12 enero 2017

    Al final se sabe algo?

    • Carmen

      13 enero 2017

      Hola a todos!
      Me he metido en el enlace del blog a CCOO y está publicado que no se han mojado así q no se sabe aún si se acumulan o no las plazas.
      En fin…. a seguir estudiando que es lo más provechoso.

    • 13 enero 2017

      Nada Carmen, tuvieron la reunión pero no han decidido nada respecto a las oposiciones de Gestión, Tramitación y Auxilio

  • 13 enero 2017

    ¿Ha habido alguna noticia al respecto?
    No he encontrado información en ningún lado.

    • 13 enero 2017

      Nada, al final no han decidido nada sobre nuestras oposiciones en la reunión…

  • Sara Parrondo Amigo

    15 enero 2017

    Buenas tardes intento seguirte en instagram pero me sale como que no existes, no se si has tenido algún problema con tu cuenta

    • 15 enero 2017

      Hola Sara, he cambiado mi nombre en Instagram y había olvidado de actualizarlo en el blog. Ahora me puedes encontrar en “el_blog_de_patricia_israel”. Gracias y nos vemos en Instagram!!

      • Sara Parrondo Amigo

        16 enero 2017

        Gracias

  • José María

    16 enero 2017

    Hola Patricia, parece que el sindicato CC.OO. está pidiendo al Ministerio de Justicia que el sistema de acceso para las próximas oposiciones de los Cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión sea el de concurso-oposición, lo que favorecería a interinos y perjudicaría al resto que no tienen puntuación alguna por no haber trabajado en la bolsa. ¿Crees que finalmente el Ministerio accederá a tal pretensión o seguirá convocando por el sistema ordinario habitual de oposición libre?

    • 16 enero 2017

      Hola José María, pues sí que sé que hay rumores sobre esto pero no sé si finalmente será así. Por el bien de los que somos de turno libre, espero que no lo hagan y sigan con la misma dinámica que en pasadas convocatorias. Paciencia y a esperar noticias…

    • 16 enero 2017

      Espero que no hagan esas triqueñuelas y se conviertan los interinos en la mafia en la que se han convertido en otros ámbitos, donde tal es el amaño que prácticamente se garantizan el puesto de trabajo sin haber siquiera sacado buenas notas o incluso ni aprobando algunas oposiciones.

      • Nico

        3 febrero 2017

        Sintiéndolo mucho las peores noticias se hacen realidad a partir de 2018 las oposiciones seran por el metodo de concurso oposicion

  • Tamara

    16 enero 2017

    Hola, no me queda muy claro el reparto de plazas por comunidad autónoma, como podría saber si salen plazas y de que categoría para Galicia, por ejemplo, gracias.

    • 16 enero 2017

      Hola, para la siguiente convocatoria no hay plazas para Galicia. Puedes ver el número de plazas convocadas para el siguiente examen en este artículo que escribí hace unos meses: https://elblogdepatriciaisrael.com/oep-2016-las-plazas-en-la-administracion-de-justicia-para-la-siguiente-convocatoria

      • Tamara

        16 enero 2017

        Gracias por la aclaración y por el blog que ayuda mucho.
        Animo y suerte.

      • Guillermo

        18 enero 2017

        Buenas Patricia,tengo 23 años. Me quedan 19 asignaturas de derecho en la Uned y no se opositar a Tramitación Procesal, ando un poco perdido.
        Me gustaría saber si de Tramitación procesal salen oposiciones cada año, y si no es asi cada cuanto suelen salir y el numero de plazas a nivel nacional mas o menos.
        Yo resido en Murcia, ¿Sería difícil conseguir plaza donde resido? En caso de que no consiga en Murcia si me presentase,siendo realistas.. ¿lo tendría dificil para trasladarme después a Murcia? Muchas gracias y un saludo a todos.

        • 18 enero 2017

          Hola Guillermo, estas oposiciones no tienen por qué salir anualmente. En 2016 hubo exámenes y ahora estamos esperando a ver si la siguiente convocatoria será en 2017 o en 2018. El número de plazas varía en cada convocatoria. Para la siguiente puedes consultar las plazas que saldrán en este artículo: https://elblogdepatriciaisrael.com/oep-2016-las-plazas-en-la-administracion-de-justicia-para-la-siguiente-convocatoria
          Murcia no tiene ámbito propio, por lo que te tendrías que presentar a Ministerio de Justicia. Una vez que tengas tu plaza, depende de la nota que saques para que puedas elegir entre más o menos destinos… No en todas las convocatorias habrá muchas plazas en Murcia pero esto es algo que no sabes hasta que no apruebes y te den a elegir los destinos. Espero haberte sacado de dudas. Suerte!

  • Carmen Vargas

    24 enero 2017

    Buenos días

    ¿Aún no se sabe nada del periodo de inscripción?

    Un Saludo

    • 24 enero 2017

      No, Carmen, aún no se sabe nada. Publicaré un artículo cuando salgan los plazos. un saludo

  • Manoli

    2 febrero 2017

    hola…estoy pensando en opositar…de forma seria..y saber que es lo que estoy haciendo..no voy a ir a ninguna academia y estudiaré por libre, he visto tu blog y me parece interesante para hacer lo que me estoy planteando sin dar palos de ciego y estar mas o menos orientada por lo que voy a seguir tu blog, me gustaria saber el temario que necesito para la oposicion si eres amable en informarme te lo agradeceria.-

    gracias de ante mano.-

  • Arturo

    3 febrero 2017

    Bueno, pues el Ministerio implementará en sistema de concurso oposición a partir del año próximo. Mi pregunta es si tiene sentido que nos hagan esto ahora mismo. Ya que aprobar sin los puntos de interino, ya no tiene sentido. Me da mucha rabia que hagan lo que les de la gana. El concurso oposición es algo extraordinario y han dicho que se va a implementar como método de acceso. Es muy injusto.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.