>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Plazas OEP 2024- Oposiciones de justicia
oep 2024 oposiciones de justicia

Se han publicado las plazas OEP 2024- oposiciones de justicia. Es decir, las plazas de la Oferta de Empleo Público de este año para los Cuerpos Generales de Justicia: Gestión Procesal y Administrativo, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

Estas plazas se espera que se aprueben próximamente pero como veis ¡es una excelente noticia! Las plazas de la OEP 2024, son más del doble que la OEP 2023, cuyo examen será el 28 de septiembre de 2024.

índice

Comparativa de las OEP 2023 y OEP 2024 de justicia

OEP 2023- Oposiciones de Justiciaplazas OEP 2023- OPOSICIONES JUSTICIA- PATRICIA ISRAEL

 

OEP 2024- Oposiciones de Justicia

 

oep 2024- oposiciones de Justicia

 

Como podéis comprobar pasamos de 1.210 plazas a 2.520 en la OEP 2024.

En la tabla se muestran las plazas que ofertarán a ámbito ministerio de justicia que incluyen las Comunidades Autónomas de Extremadura, Islas Baleares, Murcia, las dos Castillas, Ceuta y Melilla. El reparto de plazas en estas Comunidades no es posible saberlo antes de la oferta de destinos que se produce una vez estás aprobado.

El resto de plazas sí que se sabrán con antelación para las demás Comunidades. En este caso, se corresponden con las plazas de la tabla «plazas que corresponden a CC.AA. por traspaso de medios personales.

 

¿Cómo será esta nueva convocatoria?

El acceso será de sólo oposición. Ésa es la intención del Ministerio de justicia para las próximas convocatorias. Además, los exámenes de los tres Cuerpos se harán el mismo día, como ya se han celebrado en este 2024.

Esto es una ventaja ya que los aspirantes elegirán un sólo Cuerpo, por lo que tendremos menos competencia de opositores en cada Cuerpo.

 

¿Cuándo será esta nueva convocatoria?

Aún es muy pronto para estimar fechas pero esperemos que el Ministerio de Justicia o los sindicatos, empiecen a dar información sobre ello. De todas formas, lo más importante es que tenemos garantizada estas plazas para los próximos meses. Es decir, que todos aquellos que no lleguéis a aprobar en septiembre de 2024, vais a tener otra oportunidad dentro de unos meses con el doble de plazas.

 

¡Prepárate para la próxima convocatoria desde ya!

Si estáis buscando una preparación con temario (descargable y en audio), test, esquemas, prácticos, tutor personal y formación en vídeo, yo os recomiendo los cursos de justicia de Opositatest. Además tenéis un 10% de descuento con el código PATRICIAISRAELT10

¿No sabes por donde empezar? Si necesitas ayuda con la planificación y organización del estudio, tengo disponibles algunas plazas en mis tutorías individuales. Puedes reservar y ver precios en este enlace.

 

 

ENLACES A MIS PERFILES

💻 Instagram: @elblogdepatriciaisrael

‼️Canal de Telegram para opositores de Justicia: https://t.me/patriciaisraeloposiciones

🤩Facebook: https://www.facebook.com/elblogdepatriciaisrael

📲Grupo de Facebook para opositores de justicia: https://www.facebook.com/groups/oposicionesjusticiapatriciaisrael/

📨Apúntate a mi newsletter semanal gratuita y recibe contenido en tu email: https://view.flodesk.com/pages/622f7344e4da3a4464c305fd

🎥 Canal de Youtube con vídeos y directos sobre contenido para opositores: https://www.youtube.com/@patriciaisraeloposiciones/

Comentarios:

  • RUBEN

    19 junio 2024

    Tengo una duda porque yo aprobé auxilio judicial en 2022 por la convocatoria de concurso oposicion y obiviamente ya fui nombrado funcionario de carrera y mi duda es si podría optar a las plazas de tramitacion procesal de aceso libre por la convocatroria de concurso de meritos exclusivamente , ya que me admitieron en la solicitud y aparezco en la lista provisional o me rechazarán y deberia hacerlo por promocion interna.

    Gracias.

    responder...
  • RUBEN

    20 junio 2024

    Y otra duda que tenía era que nunca entendí por qué en la convocatoria de concurso oposición con reserva de nota sacaron tan pocas plazas en cada ámbito.

    Gracias

    responder...

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad