>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Próximos exámenes Justicia   >  Convocatoria Oposiciones OEP 2016   >  Plazas oposiciones Justicia en Cataluña para OEP 2016

Para todos los opositores de Justicia que estáis interesados en sacar plaza en Cataluña o, en Comunidades que en esta OEP 2016, no han sacado plazas, voy a aclararos algunas dudas que he recibido en vuestros mensajes.

 

¿Por qué no hay plazas de Justicia en mi Comunidad?

Como ya os expliqué detalladamente en el artículo sobre los ámbitos territoriales en los que se convocan plazas para la Administración de Justicia, todos los ámbitos no tienen por qué necesitar funcionarios de Justicia en cada convocatoria.

Seguramente estaréis pensando que en todas las Comunidades Autónomas se necesitan más Juzgados y más personal de Justicia, pero las plazas públicas dependen de los presupuestos que cada año quiera gastarse ese ámbito en empleo público de Justicia.

 

¿En qué Comunidades no hay plazas de Justicia para la próxima convocatoria?

En el artículo sobre las plazas de la OEP 2016, podéis ver el cuadro completo de plazas por ámbitos territoriales.

Cataluña, Asturias, Cantabria, Galicia no han convocado plazas en Gestión, Tramitación y Auxilio. La Rioja sólo ha convocado 12 plazas para turno libre en Auxilio Judicial.

 

¿Qué hago si no convocan plazas en mi Comunidad?

Pues tenéis dos opciones: o esperáis a que en salga la OEP 2017 (que la publicarán cuando haya Presupuestos Generales) y  a que en esta ocasión sí que convoquen plazas para Cataluña, Asturias, Cantabria y Galicia; o os presentáis a otra Comunidad.

Nadie os garantiza que en la próxima convocatoria vayan a sacar plazas en una Comunidad que no ha sacado en la anterior. Es imposible de saber porque, como os digo, todo depende del presupuesto que quieran dedicar a Justicia ese año.

Espero que os haya sido útil este nuevo artículo sobre las oposiciones a Justicia. A todos lo que estáis estudiando, como yo, para esta convocatoria, ¡ánimo!

 

Si estáis buscando información sobre estas oposiciones, os recomiendo los artículos sobre salarios, exámenes y últimas convocatorias.

He intentado explicar todo con palabras sencillas y de forma resumida, pero podéis encontrar información más detallada en las bases oficiales del Ministerio de Justicia.

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Comentarios:

  • Onus probandi (@onus__probandi)

    19 julio 2017

    Felicidades por el blog, Patricia. Quería exponerte una duda… En mi caso no hay plazas para mi CC.AA. y lo más cercano que me queda es el País Vasco, sin embargo he visto que tienen prueba optativa de idioma y derecho civil foral. Mi pregunta es, ¿hay posibilidades reales de competir en nota y obtener plaza sin hacer estas dos pruebas? Un saludo y gracias.

    • 19 julio 2017

      Hola,
      Me alegro que te esté siendo útil el blog 🙂

      Por supuesto que hay posibilidades. La prueba de idioma es siempre optativa y nunca eliminatoria. Si tú apruebas el examen oficial y decides hacer la prueba de idioma, ésta sólo te sumará a la hora de elegir destino.

      Un saludo y ánimo!

      Patricia

  • Montserrat ruano lebaniegos

    30 agosto 2017

    Buenas:
    Me gustaría saber si el plazo de inscripción sigue abierto para las oep de justicia, en concreto canarias
    Gracias

    • 30 agosto 2017

      Hola,

      El plazo de inscripción aún no se ha abierto. Las últimas informaciones dicen que será en septiembre pero veremos si no se retrasa… yo os iré informando en el blog y en mis redes sociales.

      Un saludo!

      Patricia

  • FeR

    1 diciembre 2017

    Gracias por informar acerca de esto, muchos somos los que estamos esperando la convocatora y preparándonos sin academia.

    Por esto último es de agradecer que nos lo aclares. Pues me quedé estupefacto y echando en falta a alguien que me confirmara que no saldrían plazas en Cataluña.

    Un saludo.

    • 3 diciembre 2017

      Me alegro que te haya sido útil el artículo!
      Un saludo!

      Patricia

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.