Presentación de instancias Tramitación Procesal- oposiciones de Justicia 2019 ¡Plazo abierto!
El lunes 2 de septiembre ha publicado en el BOE la convocatoria de las oposiciones de Tramitación Procesal y Administrativa. En mi post de ayer tenéis plazas, exámenes, concurso-oposición, méritos. Echad un vistazo también, a las principales dudas sobre la presentación de instancias en el post de Gestión Procesal.
Para la presentación de instancias de Tramitación Procesal, tenéis 20 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el BOE. La fecha de finalización de presentación de instancias es el 27 de septiembre de 2019.
índice
Presentación de instancias Tramitación procesal
¿Qué necesito?
Las instancias se presentarán por vía electrónica y para ello, será necesario optar por una de las siguientes opciones (Ojo, sólo una de ellas, no las tres):
- Certificado digital válido de personas físicas, (más información: http://firmaelectronica.gob.es y en https://www.dnielectronico.es/).
- Cl@ve PIN (vídeo con las instrucciones sobre cómo sacar la Cl@ave PIN)
- Cl@ve permanente (vídeo tutorial para conseguir la Cl@ave Permanente)
La forma de presentación de las instancias es igual que la del año pasado. Os dejo el post del año pasado con fotos de cada paso a seguir.
El Ministerio ha publicado este vídeo con ayuda para acceder a la instancia.
¿Cómo?
La presentación y el pago de la correspondiente tasa se realizarán por vía electrónica, a través del servicio de Inscripción en Procesos – Pruebas Selectivas del punto de acceso general, http://administración.gob.es/PAG/ips, al que se puede acceder directamente o a través de la web del Ministerio de Justicia, www.mjusticia.gob.es (Ciudadanos-Empleo público).
*Recordad que con la instancia NO hay que presentar titulaciones ni cursos de formación. Las titulaciones las comprueba el Ministerio de oficio, si le dais el consentimiento en la instancia. Y los cursos de formación, los tendréis que aportar una vez que paséis la fase de oposición (exámenes).
Excepciones en papel
Primer caso: Cuando el aspirante no sea titular de una cuenta bancaria en alguna de las entidades financieras que permiten el pago telemático de tasas administrativas, cuya relación podrá consultarse en la Agencia Tributaria, podrá realizar la presentación en soporte papel en el Registro General del Ministerio de Justicia, C/ Bolsa nº 8, 28071- Madrid, o en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, así como en cualquiera de los órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Segundo caso: Excepcionalmente también se podrá utilizar esta vía cuando resulte imposible la inscripción electrónica por razones técnicas y se acredite documentalmente dicha imposibilidad. La solicitud presencial se dirigirá a la Unidad EA0010560-Procesos Selectivos Oficina O00011588 M.P.Procesos Selectivos y se deberá adjuntar la documentación que acredite la incidencia técnica producida.
¿Cuánto?
El importe de la tasa por derechos de examen será de 15,27 euros (7,64 en caso de
derecho a reducción del 50%)
El pago se hace telemáticamente al finalizar la instancia. Es muy fácil y rápido.
¿Quién puede no pagar las tasas?
Existen cuatro supuestos en los que los aspirantes podrán optar a la exención o reducción del pago de tasas:
- Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria
- Familia numerosa
- Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%
- Las víctimas del terrorismo
No será necesario presentar la documentación acreditativa para la exención o
reducción de tasa en los tres primeros supuestos, ya que será recabada de oficio por el órgano gestor, salvo que no consienta el solicitante.
En caso de NO PRESTAR EL CONSENTIMIENTO al órgano gestor no se deberá marcar la casilla que aparece a tal efecto en la solicitud y se presentarán los documentos acreditativos con la instancia de solicitud.
Los que queráis optar a alguna de estas opciones, os recomiendo leer bien el apartado 6 del punto undécimo de las bases comunes y el anexo III de la convocatoria.
Más información
La información sobre estas pruebas selectivas se facilitará en el Ministerio de Justicia, en los teléfonos 902 007 214 y 918372295; la página web del Ministerio de Justicia (www.mjusticia.gob.es); el punto de acceso general (www.administracion.gob.es); las Gerencias territoriales del Ministerio de Justicia y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas.
Estos días seguiré publicando información y resolviendo dudas sobre la presentación de instancias, sobretodo, en mi Instagram. En cuanto se sepa más sobre las fechas de los exámenes (previstos para noviembre), os lo cuento 🙂
Daniel
Gracias. No me aclaran si tengo que pagar la tasa.
Estoy en paro desde hace un año.
Cobro en 2019 menos que el SMI de 2019.
Pero en mi última declaraciòn de renta, la de 2018, supero con mi sueldo el SMI que estuvo vigente en 2018 y también el vigente ahora en 2019.
¿Tengo que pagar la tasa?
Gracias!!!!
Patricia Israel
Hola Daniel,
Según el párrafo de la convocatoria, tienes que mirar que no pases del smi en el anterior ejercicio, es decir, 2018. Si dices que te pasaste, yo entiendo que tendrás que pagar la tasa:
Las personas que figuren como demandantes de empleo durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de la convocatoria. Serán requisitos para el disfrute de la exención que, en el plazo de que se trate, no hubieran rechazado oferta de empleo adecuado ni se hubiesen negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesional y que, asimismo, carezcan de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional. La certificación relativa a la condición de demandante de empleo, con los requisitos señalados, se solicitará en la oficina de los servicios públicos de empleo. La justificación de rentas se acreditará mediante la declaración del IRPF del último ejercicio.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo y ánimo!
Patricia Israel
Rebeca
Gracias Patricia eres genial!
MARINA
Buenos días,
Cada vez que te he escrito siempre comienzo con un gracias por todo lo que haces por nosotros. Mi duda es la siguiente ¿sabes si, dentro del procedimiento para cumplimentar la instancia, en la casilla 24 además de señalar en el desplegable «BACHILLERATO O EQUIVALENTE, ETC» en «otras» es necesario cumplimentar el grado, licenciatura, diplomatura?
Gracias siempre,
Saludos.
Patricia Israel
Hola Marina,
Gracias a ti, por seguir fielmente mi blog 🙂
Ante la duda, ponlo lo más completo posible. Por exceso de información, no te pueden excluir… Aunque yo creo que con poner bachillerato es suficiente 🙂
Un abrazo y mucho ánimo!!
Patricia Israel
Mar
Buenas tardes Patricia
En primer lugar enormemente agradecida por la información que facilitas en el blog, te sigo desde antes que aprobaras la oposición de Tramitación por lo cual te felicito por tu tenacidad y tu instinto.
Me decanto por concurrir al ámbito del Ministerio de Justicia por la provincia de Cáceres, y necesito que me aconsejes dónde alojarse y cómo planificar el viaje, desde que se publique fecha y sede del examen.
Cordialmente
Patricia Israel
Hola Mar,
Gracias por tu enhorabuena y por seguidme! Eres de las seguidores fieles que me vio opositar y luchar por mi plaza… es un placer hablar contigo!
Sobre Cáceres, pues yo busqué alojamiento en booking y tampoco planifiqué demasiado. Estuve unas 24 horas allí, lo justo para hacer el examen y volver a casa. Llegué el día antes por la tarde y me fui a las 14 horas del día del examen. Es una ciudad muy accesible y nada difícil de moverse por ella. El campus universitario, donde fue el examen, está a las afueras pero no es difícil llegar.
Espero haberte orientado algo 🙂
Un abrazo y ánimo!
Patricia Israel
Julio César
Buenas tardes Patricia, te vuelvo a felicitar, nos tienes informados al día. La pregunta, tienes idea de cuanto va a tardar el Ministerio para lo de la tercera prueba, lo que antes era el examen de word. Suerte para todos y un cordial saludo para ti.
Patricia Israel
Hola Julio,
¿A qué te refieres con que cuánto va a tardar? ¿A dar más datos sobre el tercer ejercicio? Esperemos que no tarde demasiado porque no es justo que no tengáis suficiente información para preparároslo… Los sindicatos han pedido que se aclaren las bases de la convocatoria de Tramitación sobre este asunto. Veremos a ver qué pasa.
Un abrazo y ánimo!
Patricia Israel
Julio César
Exacto, a cuánto va a tardar y a dar más datos sobre el tercer ejercicio. Enhorabuena por tu blog, nos tienes bien informados y es de agradecer, seguro que tiene mucho trabajo donde estás destinada. Un cordial saludo.
Cristina Rocio Barba Espinar
Buenas tarde, patricia. Soy seguidora tuya desde antes de que aorobaras, enhorabuena antes que nada. Eres una ejemplo de que con esfuerzo todo se logra.Vivo con mis padres tengo 28años y Llevo 2 años en paro y soy demante de empleo por lo que explicas entiendo que no tengo porque pagar la tasa del examen?¿Es así? Un saludo y gracias por facilitarnos las cosas a tus seguidores.
Patricia Israel
Hola Cristina,
Gracias por tu mensaje y por tu enhorabuena! Me alegro mucho que te inspire mi blog y mis redes 🙂
Sí, por lo que me comentas, no tendrías que pagar la tasa. Yo te recomendaría ir a la oficina de empleo y sacarte un certificado de demandante de empleo. Se supone que lo miran ellos de oficio pero por si acaso, yo lo adjuntaría a la instancia.
Un abrazo y mucho ánimo para la recta final!
Patricia Israel
Eugenia
Hola Patricia,
Gracias por este blog!, tengo una duda, estoy interesada en presentarme para tramitación procesal,.
Quisiera saber respecto a uno de los requisitos: TÍTULO DE BACHILLER O EQUIVALENTE. En relación a esto, tengo doble nacionalidad argentina y española, y tengo el título de bachiller expedido en argentina; pero no lo tengo homologado en España; lo que si tengo homologado es mi título de abogada, aquí licenciada en derecho en la universidad de malaga tengo el documento de la homologación original expedido por el ministerio de educación de España, y también aprobé completo el curso de práctica jurídica en el colegio de abogados de marbella y estoy colegiada en el colegio de abogados de Madrid ahora como no ejerciente.
Mi pregunta es si con la homologación de mi título de abogada es válido y suficiente / equivalente, en vez del de bachiller?, entiendo que al ser abogada aquí no hace falta la homologación de bachiller, ya que sin el de bachiller nunca podría haber obtenido el de licenciada en derecho, es así?, que tendría que hacer?.
Quedó a la espera de su pronta respuesta, gracias!!!
Saludos, Eugenia.-
Patricia Israel
Hola Eugenia,
Gracias por tu mensaje.
Yo también entiendo que con el título de la licenciatura de derecho homologado, no te pedirán el de bachiller. De todas formas, el tema de los títulos académicos, es el Ministerio de Educación el que te puede asesorar mejor. Mira a ver si les puedes llamar y te pueden resolver la duda.
Un saludo!
Patricia Israel
Antonio
Buenas Patricia, yo tengo una duda y se relaciona sobre todo con anteriores convocatorias. Esta es mi primera, y no sé si es un error o no. En la convocatoria de gestión, para presentarse por el país Vasco, hay 2 sedes pero con el mismo número, y sin embargo, Canarias hay 2 sedes y cada uno con un número distinto. Entonces, esto del país Vasco es normal o hay un error esta convocatoria? Por qué si no, no sé dónde tendría que presentarme hasta el último día.
Gracias!
Anyonio
Rectifico, era en tramitacion. Perdón pero no sé cómo editar el mensaje una vez ya escrito jeje.
Patricia Israel
Hola Antonio,
Gracias por tu comentario.
Pues la verdad es que nadie me lo había comentado hasta ahora… a ver si alguien por aquí puede decirte algo o sino, yo preguntaría a algún sindicato de Justicia a ver si ellos saben qué ocurre con esto.
Un saludo y siento no poder ayudarte más.
Patricia Israel
Raquel
Hola Patricia desde Tenerife. Gracias siempre por tu ayuda. CASILLA 22 no deja cambiar a SI.
Estoy rellenado la solicitud para Tramitación Procesal y en la casiila 22, no me deja poner un «SI», para examén de Reserva personas con discapacidad. Tengo un 36%, lo he indicado casillas anteriores y ya la última vez me presente aporte el Certificado. Pero el NO esta fijo y no hay forma de cambiarlo. A continuación esta el SI, General y el SI, intelectual. Puse el Si, General, aúnque creo no es correcto porque si se marca ese significa te examinas en General sin acogerte a las plazas limitadas para personas con discapacidad. No obstante lo puse pero me dio fallos de pago, así que lo deje.
Gracias.
Patricia Israel
Hola Raquel,
Gracias por tu comentario, a ver si puedo ayudarte. En las bases lo que dice de esta casilla es:
«– Casilla 22. Cupo de reserva personas con discapacidad. Deberán marcar el valor
«SI» los aspirantes con grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento que
opten por las plazas del cupo de reserva para personas con discapacidad, según se
indica en la base 1.2 «Reserva discapacidad».»
Es decir, que yo entiendo que tienes que poner el «SI». No sé muy bien por qué dices que no te deja… ¿Qué te sale exactamente? ¿has probado a hacerlo más tarde? A ver si es un error informático…
Un saludo!
Patricia Israel
Raquel
Hola Patricia de nuevo. Si no deja cambiar al SI. El NO es fijo. Sin embargo el Si, general si deja. Hable con Madrid y la que me atendión me dijo que no lo tenía tampoco muy claro, peroq ue entendía que el correcto es el Si, General. El siguiente es el Intelectual por si afecta a tu trabajo en caso de pasar la oposición. Pero vamos, no lo sabía con certeza.
En todo caso darán los 10 días para corregir ¿verdad?
Muchas gracía como siempre.
Patricia Israel
Sí, no te preocupes, Raquel, que yo creo que eso se podrá subsanar. Si ni siquiera saben ellos asegurártelo… pues imagínate.
Espero que lo puedas solucionar. Ahora lo importante es que eches la instancia antes de que se acabe el plazo.
Un saludo!
Patricia Israel
Gonzalo
Buenas Patricia!
Si sacas más de 50 puntos pero no apruebas y en la siguiente convocatoria te presentas en otro ámbito, ¿Te guardan esos puntos por haber pasado de los 50 para el concurso, o te tienes que presentar en el mismo ámbito para eso?
Un saludo y muchas gracias!
Patricia Israel
Hola Gonzalo,
Gracias por tu comentario.
Según las bases, te tienes que presentar en el ámbito territorial para que te reserven la nota del examen pero no para que te cuenten esos exámenes como méritos.
Un saludo y ánimo!
Patricia Israel
Laura
Hola!
A ver si puedes sacarme de dudas…
En la instancia de TPA, sólo viene a consignar la provincia de examen, no hay casilla para rellenar el ámbito territorial al cual te presentas. Es normal?
Gracias Patricia
Patricia Israel
Hola Laura,
Poniendo la sede de examen, ya estás indicando el ámbito territorial al que te presentas 🙂
Un saludo y ánimo!
Patricia Israel
Pablo
Hola Patricia, gracias por tu blog
He visto en la Convocatoria que dan puntos en la fase de concurso por tener certificados de catalán, tanto idioma como jurídico, pero luego hay gente en distintas páginas webs. que dicen que solo es para elegir destino.
Me podrías responder a esa duda?
Muchas gracias
Patricia Israel
Hola Pablo,
Gracias por tu comentario. La verdad es que hay mucha confusión sobre esto pero hay que irse a las bases de la convocatoria y establece claramente:
«La puntuación de la valoración del conocimiento de la lengua oficial de Comunidad Autónomo sólo será aplicable el orden de prelacion en la relación de aprobados dentro del ámbito territorial por el que concurre el aspirante, por lo que deberá reflejarse separada de la obtenida en e ejercicio obligatorio y en la fase de concurso». Creo que queda bastante claro que sólo se puntúa para otorgar el destino.
Un saludo y ánimo!
Patricia Israel
Pablo
Hola Patricia, no se si se ha publicado un comentario que te deje antes,
En la convocatoria he leído que en la fase de concurso en Cataluña dan puntos por tener certificados de catalán, pero leyendo por Internet dicen que es solo a la hora de elegir destino, me podrías despejar la duda?
Muchas gracias por tu blog!
Un saludo.
Patricia Israel
Hola Pablo, te acabo de contestar en tu otro comentario 🙂
Isabel
Hola Patricia,
En la última convocatoria, ¿Cuánto tiempo antes avisaron de la fecha de examen?
Trabajo en UK y me gustaría saber cuanto tiempo tendré mas o menos para organizarme.
Gracias
Patricia Israel
Hola Isabel,
Gracias por tu comentario.
Pues la verdad es que no suelen avisar con demasiado tiempo de antelación. En la convocatoria pasada, creo que aseguraron la fecha un par de semanas antes de examen… eso sí, antes habrá fecha provisional, para que te hagas una idea.
Un saludo y ánimo!
Patricia Israel
Pingback: 5 consejos para las semanas antes del examen de la oposición - Blogdepatriciaisrael
Ana
Muy Buenas Patricia. Soy nueva y un poco torpe en esto de las instancias…. Para pedir el certificado digital o claves, ¿hay que acudir a algún sitio? o ¿se puede hacer todo desde el ordenador?
Un saludo
Patricia Israel
Hola Ana,
Gracias por tu comentario.
Para solicitar el certificado digital debes hacerlo primero por internet y luego acudir a un sitio para activarlo: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
Si prefieres el sistema clave, aquí tienes las instrucciones: https://clave.gob.es/clave_Home/clave/comenzar.html
Espero que ahora lo veas más claro.
Un saludo,
Patricia Israel
Alejandro Ramos Gómez
Hola Patricia, me podrías aclarar, basándote en otras convocatorias, qué ratio de solicitudes-plazas ofertadas por turno libre e Tramitación Procesal tienen las distintas comunidades ? Para saber cual elegir.
Muchas gracias.
P.D.: yo también me estoy preparando con Bazán.
Patricia Israel
Hola Alejandro,
Gracias por tu comentario.
Tienes en este post de mi blog, los ratios de Tramitación del año pasado. También publiqué los de Auxilio Judicial 🙂
https://elblogdepatriciaisrael.com/listas-de-admitidos-y-excluidos-tramitacion-procesal-turno-libre
Un saludo,
Patricia Israel
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Federico Rodríguez
Buenas tardes Patricia:
Gracias a su blog he podido presentar la solicitud sin problema. Muchísimas gracias.
Un saludo.
Patricia Israel
Buenos días Federico,
Me alegro mucho de que te haya sido útil mi blog para echar la instancia para Tramitación Procesal.
Mucho ánimo para la recta final!
Patricia Israel
Jose Antonio
Hola buenas tardes,
En primer lugar gracias por el Post el cual nos es de gran ayuda. Mi duda, y no soy el primerlo en decirlo (pero no me queda claro) es de nuevo con el susodicho tema de las titulaciones . He rellenado la instancia marcando que poseo «TITULO DE BACHILLER O EQUIVALENTE», creyendo que solo pedian el exigido el la convocatoria (como bien reza la leyenda). Y que los grados y demás cursos de formacion los comprueba el ministerio de Oficio.
Sin embargo, he leido aqui que lo que hay que marcar es el apartado «Otros» exponiendo la titulacion superior . Soy Graduado en Derecho imaginad lo que es para mi si no me tienen en cuenta eso , si llegara a la fase concurso..
¿Que deberia hacer llamar al ministerio o intentar modificarlo por mi cuenta (lo cual no creo que sea posible)
Mil gracias
Patricia Israel
Hola Jose Antonio,
Gracias por tu comentario. No te preocupes por especificar ahora en la instancia tu título superior. Eso se tendrá en cuanto cuando pases la fase de oposición, es decir, cuando apruebes todos los exámenes. Por ahora, basta con que especifiques que tienes bachillerato o equivalente 🙂
Espero haberte ayudado con tu duda.
Un saludo,
Patricia Israel
Jose Antonio
Muchas gracias , me quedo mas tranquilo.
Por cierto, he mirado un poco este blog el cual apenas conocia y aparte de lo que te lo has currado me alegra saber que esta hecho por una paisana (imagino que «Jerez» es Jerez de la Frontera). Aunque actualmente te escriba estas lineas desde Alemania donde llevo un par de años viviendo con las esperanza de volver a España con la oposicion bajo el brazo.
Lo ducho un afectuosisimo saludo y de nuevo enhorabuena por el post
Patricia Israel
Así es, Jose Antonio! Soy de Jerez de la Frontera y viví cinco años en Londres, justo antes de opositar.
Mucho ánimo!!
Patricia Israel
lorena
Muchas gracias por todo! Tengo la misma duda que 52843 personas para elegir entre Ministerio o Cataluña, incluso estoy dudando en ámbitos como Asturias que tienen un escaso numero de plazas. Me gustaria hacerte la pregunta de que si este año tuvieras que elegir donde presenrarte cuál elegirías??? y por qué?? jeje
Patricia Israel
Hola Lorena,
Gracias por tu comentario. Efectivamente, todos los opositores tienen la misma duda sobre el ámbito territorial. Yo considero que, al final, es una verdadero lotería porque no sabes hacia donde van a ir las personas más preparadas que tú y con más puntos, que van a ser tu verdadera competencia. Por ello, te recomiendo que te dejes guiar más por tus circunstancias personales y tus preferencias, que por notas de corte de otros años o por plazas. Ése es mi consejo y eso haría yo este año si me presentara.
Un abrazo y mucho ánimo!
Patricia Israel
lorena
Se me olvidó decirte en la pregunta de antes de por donde te presentarias, que donde elegirías estando bastante bien preparada pero con pocos puntos (unos 14). Gracias
Fabiola
HOLA PATRICIA,
Agradecerte antemano tus consejos al final estoy con TU-Plaza muy bien .
Quería preguntarte soy Peruana con doble nacionalidad, tengo homologado el bachiller, pero tengo una duda a la hora de la preinscripción cuando hay que especificar .
TITULO EXIGIDO EN LA CONVOCATORIA .
Pone esto:
* BACHILLER (,LOE,LOGSE, SUPERIOR) BUP,ACC,UNIV. MAY 25.
*EQUIVALENCIAS GRADUADO EN ESO O BACHILLER SEGÚN LEY ORGÁNICA 2-2006
Cual de las dos tendría que marcar.
Saludos
Patricia Israel
Hola Fabiola,
Gracias por tu comentario y por leerme.
En tu caso, tienes que mirar por qué título de bachillerato te hicieron la homologación. Seguramente será por el último de ellos, es decir, que tendrías que marcar la primera opción 🙂 De todas formas, no te preocupes porque ellos te lo van a comprobar de oficio.
Un saludo y ánimo con el estudio!
Patricia Israel
Ismael
Hola Patricia,
ante todo gracias por seguir día a día con este blog, me ha ayudado mucho a la hora de elegir academia y como preparme.
Mi duda es la siguiente: a la hora de inscribirme en la convocatoria y rellenar los datos, en el apartado «DATOS DE CONVOCATORIA» en el hueco que pone «provincia de la convocatoria» ¿se refiere a la provincia donde haces el examen solamente o donde, en caso de que apruebes, te darían la plaza o a que exactamente?
Un saludo y gracias!
Patricia Israel
Hola Ismael,
Gracias por tu comentario.
Se refiere a la provincia donde realizas el examen y también en el territorio que obtendrás plaza cuando apruebes. Por ejemplo, si quieres optar a una plaza en Andalucía, tienes que ir obligatoriamente a examinarte a Sevilla para optar a cualquier plaza dentro de Andalucía.
Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo!
Patricia Israel
Dani
Buenas noches, de antemano gracias por su tiempo.
1) Mi duda es en relación al apartado 25 (que puse provincia del examen = ASTURIAS (ámbito al que oposito), y en Prueba de Derecho Foral e Idioma puse = REALIZA (que según las bases no era necesario))
25. DATOS A CONSIGNAR SEGUN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA
–> Prueba optativa de derecho foral: realiza
–> Prueba optativa de idioma: realiza
No se si eso influye y debería de modificarla o no tiene relevancia.
2) Además añadí otro titulo que tengo (TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS) que no sé si debería quitarlo.
¿DEBO MODIFICAR MI INSTANCIA POR EL TEMA DEL IDIOMA Y DEL TÍTULO O NO TIENE RELEVANCIA?
¿Que me recomienda usted?
Espero puedas ayudarme en esos 2 puntos comentados.
Gracias.
Saludos.
Patricia Israel
Hola Dani,
Gracias por tu comentario.
Creo que te lo he contestado en otro post… sino es así, por favor, vuelve a publicarlo 🙂
Un saludo,
Patricia Israel
Daniela
Buenas noches, de antemano gracias por su tiempo.
1) Mi duda es en relación al apartado 25 (que puse provincia del examen = ASTURIAS (ámbito al que oposito), y en Prueba de Derecho Foral e Idioma puse = REALIZA (que según las bases no era necesario))
25. DATOS A CONSIGNAR SEGUN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA
–> Prueba optativa de derecho foral: realiza
–> Prueba optativa de idioma: realiza
No se si eso influye y debería de modificarla o no tiene relevancia.
2) Además añadí otro titulo que tengo (TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION Y FINANZAS) que no sé si debería quitarlo.
¿DEBO MODIFICAR MI INSTANCIA POR EL TEMA DEL IDIOMA Y DEL TÍTULO O NO TIENE RELEVANCIA?
¿Que me recomienda usted?
Espero puedas ayudarme en esos 2 puntos comentados.
Gracias.
Saludos.
Patricia Israel
Hola Daniela,
Gracias por tu comentario.
Yo te recomiendo que lo dejes así. No son errores por los que te vayan a rechazar la instancia, así que tranquila.
Un saludo y ánimo,
Patricia Israel
Daniela
Muchísimas gracias Patricia
Daniela
Hola de nuevo Patricia
Había consultado en la página del Ministerio y me contestan literalmente:
En respuesta a su consulta presentada a través del formulario de contacto de la web del Ministerio le indicamos que mientras esté abierto el plazo de subsanación usted puede modificar su solicitud sin que afecte al pago ya realizado.
Intente modificar su solicitud, de nuevo.
¿Será una contestación genérica?
En todo caso prefiero hacerte caso, pero preferí comentarte a ver que recomendación me das.
Muchas gracias Patricia
Patricia Israel
Hola Daniela,
No, yo creo que no es genérica… seguramente será así y podrás modificar tu solicitud durante el plazo de subsanación sin problema.
Un saludo!
Patricia Israel
Daniela
Vale, muchísimas gracias Patricia
Saludos
Pilar
Hola Patricia crees que sin tener puntos vale la pena presentarse?
Patricia Israel
Hola Pilar,
Gracias por tu pregunta.
Mi opinión es que merece la pena intentarlo. Este año hay muchas plazas y si no pasas la fase de méritos, te reservarán la nota para la convocatoria siguiente. Así que creo que es una buena oportunidad para intentarlo.
Un saludo y ánimo!!
Patricia Israel
Susan
Buenos días !
He realizado la inscripción , registrada y pagada , incluso me ha dado todo correcto y me he descargado el justificante , pero no me ha llegado la confirmación automática del portal 060. He comprobado mi correo y es correcto . No entiendo porque no me ha llegado el email pues vuelvo a entrar en la web y salgo como inscrito .
Estoy preocupado por si luego tendré algún problema .
Gracias Patricia .
Patricia Israel
Hola Susan,
Gracias por tu comentario.
¿Has consultado en la bandeja de spam o correo no deseado? Quizás esté ahí el email o ha debido ser un error. Si constas como inscrito, creo que estará todo bien.
Un saludo y ánimo con el estudio!
Patricia Israel
Maria Rocio
Hola Patricia.
He querido inscribirme pero cuál es mi sorpresa que no puedo pagar la tasa. Mi banco, que es el Santander, no aparece. Como lo hago?
Patricia Israel
Hola María Rocio,
Cada día me está escribiendo gente con el mismo problema con el pago… no es por tu banco, sino que todos están dando problemas. Sobretodo, creo que es porque hay ciertos momentos del día, que se colapsará. Inténtalo más tarde o si estás haciéndolo con tarjeta, prueba con transferencia bancaria y sino, al revés. Incluso puedes intentarlo con la cuenta de otra persona.
Espero que logres solucionarlo.
Un saludo,
Patricia Israel
nica
Primero darte las gracias por tus consejos.
Para realizar la inscripción no aparece mi banco en la relación de entidades en la pagina del ministerio de justicia en la sección de inscripción on line. Entiendo que debo hacerlo en papel, mis preguntas son? donde abono las tasas, que entidades colaboran las del listado donde no aparece mi entidad, o puedo ir a cualquier entidad a pagar en mano? y donde llevo la documentación en papel? y como acredito que mi entidad no figura, o no es necesario acreditar?
Muchas gracias por todo y por la labor que haces
Un Saludo
Patricia Israel
Hola Nica,
Gracias por tu comentario. Puedes ir a cualquier entidad a pagar la tasa en papel y debes acreditarlo sí, para que no te pongan problema. Luego debes ir con el modelo 790 y el justificante de pago a un registro general a presentarlo todo. Hay registro generales en varias administraciones como por ejemplo, los ayuntamientos.
Espero haber resuelto tus dudas.
Un saludo!
Patricia Israel
Carmen
Buenas noches,
En primer lugar gracias x tu tiempo. Mi pregunta es si es necesario presentar la instancia en registro si el pago es cero por ser desempleada. Muchas gracias y felicidades x tu blog .
Patricia Israel
Hola Carmen,
Gracias por tu comentario.
No tiene nada que ver que seas desempleada. La forma de echar la instancia es la misma, debes presentarla digital. Las dos excepciones que hay para presentarla en papel son si tienes problemas técnicos o si no tienes cuenta bancaria.
Espero haber resuelto tu duda.
Un saludo y ánimo!
Patricia Israel