>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Mecanografia   >  Sedes de examen y baremo de corrección de mecanografía (Tramitación Procesal 2018)

Se han publicado las sedes de examen para el próximo examen de mecanografía del próximo sábado 30 de junio de 2018. Recordad que éste es el segundo ejercicio de la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa y que sólo tienen que ir a este examen, los opositores aprobados en la primera fase de la oposición.

Aquí os dejo el enlace a las sedes de examen para el examen de mecanografía.

En aquellas sedes donde haya un único llamamiento y el primer llamamiento para todas, es a las 9 horas (8 horas en Canarias). La distribución de opositores por llamamientos, en aquellas sedes que lo requieran, se publicará próximamente.

Baremo de corrección

También se ha publicado el baremo de corrección de este año para el examen de mecanografía.

Antes de nada aclarar, que el Tribunal vuelve a hacer hincapié en que los opositores no podrán acudir con ningún tipo de soporte (teclados, atriles, etc).

Literalmente, el Tribunal ha hecho público el siguiente texto respecto a los aspectos que valorará en el examen de mecanografía:

Se valorará la velocidad y el formato así como la ausencia de errores u omisión de
texto.
El contenido del examen consistirá en reproducir literalmente en ordenador durante 15
minutos un texto en Microsoft Word versión 2010, con los elementos de formato que decida el Tribunal de entre los que se especifican en el apartado correspondiente del presente baremo. La configuración del documento se hará dentro de los 15 minutos que dura el ejercicio.

La puntuación máxima del ejercicio será de 60 puntos: 30 puntos máximo por
velocidad y 30 puntos máximo en formato.

La puntuación mínima de aprobado será de 30 puntos: 15 puntos mínimo por
velocidad y 15 puntos mínimo en formato, salvo que a la vista del número y nivel de los aspirantes se decida puntuaciones mínimas superiores para superar el ejercicio en cada ámbito territorial.

 

Para no hacer más largo este post, os dejo el resto de información que ha publicado el Tribunal sobre la prueba de mecanografía en este enlace.

El baremo de corrección se hace público siempre una semana más o menos antes del examen de mecanografía y es único para esta convocatoria. Es decir, que la próxima convocatoria, no tiene por qué respetar este baremo de corrección para la mecanografía.

Si queréis más información sobre la prueba de mecanografía, escribí este otro post con los programas gratuitos que yo he utilizado y algo más de información.

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Comentarios:

  • 22 junio 2018

    Vaya baremo de puntos, básico básico el examen es a velocidad total…ademad han incluido la salvedad de poder subir el corte según las notas, tanto formato para q al final sea a ver quien teclea más rápido…es decepcionante

      • 23 junio 2018

        Patricia y demás, vosotros también entendéis q según esta redactado el anexo el corte de la meca es dinámico? Es decir q el último q pase es el que marca el corte como en el test y no el 180 que es orientativo???

  • luis

    22 junio 2018

    es un examen muy sencillo, los que tengan nota alta tendran la plaza en e bolsillo

  • Desiree

    25 junio 2018

    Hola Patricia, me gustaría algún día opositar para auxilio judicial, estoy un poco perdía sobre lo que es la oposición ya que aún no me he puesto a mirar todo lo que entra… ¿ hace falta tener mecanografía también?. Un saludo y te seguiré leyendo para guiarme un poco. 😉

  • lorena

    27 junio 2018

    hola Patricia. Muchas felicidades. También pase el corte para meca. De los nervios… Sabes el horario para el examen de meca?? miro todas las paginas, la academia nada … en fin. ESTOY BASTANTE NERVIOSA. Gracias y un saludo desde Canarias.

  • Juan

    28 junio 2018

    ¡Hola, Patricia! Quería hacerte partícipe de mis dudas. No termino de decidirme si vale la pena, el tiempo que voy a invertir y el dinero que voy a gastar en prepararme Tramitación Procesal para la próxima convocatoria por dos razones:
    ¿Crees que todavía estoy a tiempo de empezar en la fecha que estamos?
    Es concurso-oposición. El único mérito que podría aportar es mi titulación como Técnico en Gestión Administrativa (grado medio) que creo que son cuatro puntos. ¿Solo con eso crees que vale la pena que lo intente?

  • Fany

    29 junio 2018

    Hola Patricia, quería felicitarte tanto por tu blog como por esa notaza que has sacado!! de corazón enhorabuena. También decirte que gracias a ti, tras dos años tb estudiando, me has motivado para seguir otro año de lucha con la oposición y por ello te estoy enormemente agradecida pq había perdido toda motivación, que ya sabes q es un factor determinante para toda oposición. Desearte para el examen de mecanografía mucha suerte y energía positiva para q estés tranquila. Un gran saludo

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.