>  Viajes   >  Sevilla   >  Sevilla: brunch, helados, cervecitas y sitios para visitar en un día

Hace pocos días, tuve la suerte de pasar un fin de semana en Sevilla con motivo del concierto de Operación Triunfo. Al no ser mi primera vez en esta ciudad y como tuve una «guía local sevillana», fui a sitios diferentes y con mucho encanto que quiero compartir con vosotros en este post.

Para tomar el brunch

Aunque parece que en Andalucía no está tan extendido como en otros sitios del mundo, en Sevilla, está el sitio perfecto para tomar el brunch (desayuno/almuerzo).

La Cacharrería es una cafetería con muy pocas mesas pero eso lo convierte en un lugar aún más acogedor. Su nombre lo debe a su original decoración plagada de «cacharros».

La carta es extensa y tiene tanto dulce como salado a precios asequibles. El punto negativo: es muy conocido y quizás no encontréis mesa, pero podéis esperar en la barra, como hicimos nosotras 🙂

Las Setas o el Mercado de la Encarnación

Pese a que había visitado varias veces Sevilla como turista, no había estado en este moderno y vanguardista mirador, popularmente conocido como «Las Setas». Está muy cerquita de la cafetería La Cacharrería.

Para pasear por el mirador de Las Setas hay que pagar una entrada de un euro (creo recordar) y se sube en un ascensor. Una vez arriba, tienes unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Sevilla.

El helado más revolucionario en Ice Wave

La cadena de heladerías Ice Wave, tiene una de sus sedes en Sevilla y ¡merece totalmente la pena probarlos!

Lo revolucionario de sus helados es su forma de elaborarlos sobre una plancha helada (típico de Tailandia). El proceso dura apenas unos minutos y eres testigo de toda su elaboración: desde que eliges los ingredientes a su resultado final. Y de verdad que el sabor no tiene nada que ver con los helados tradicionales. Por lo visto, el secreto está en que los ingredientes no pierden su frescura porque se mezclan unos segundos antes de comerlos.

Cervecita junto al río

Sevilla no tiene playa pero sí podéis disfrutar de un atardecer junto al río. Os recomiendo tomaros una cervecita bien fría en el Muelle New York (se llama así porque desde allí salían los barcos hacia Estados Unidos).

Espero que os hayan gustado las recomendaciones y que me contéis qué os han parecido estos sitios sevillanos 🙂 Y vosotros, ¿me recomendáis algún sitio con encanto de Sevilla?

Podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

P

Comentarios:

  • Rocío Cañas Cerezo

    27 junio 2018

    Me encanta este post Patricia, gracias por compartir tus momentos en Sevilla con nosotros ?

    Otro gran sitio para visitar, (para tu próxima visita) acogedor con un buen servicio, en el que poder tomar un café, un desayuno o una gran merienda con productos de calidad a un precio totalmente asequible para todos, es la cafetería «Lalita Café», que se encuentra justo detrás del campo de futbol del Sevilla, en la calle José Luis de Casso.

    ¡¡Yo voy siempre que puedo, por eso os lo recomiendo al 100%!!
    Ya me diréis que os parece a vosotros si vais?

  • Jose

    28 junio 2018

    Como sevillano he decir que esta bien la ruta que propones, de hecho la Cacharrería es una buena opción también, para tomar un cóctel de noche (los mojitos bien merecen la pena); como otras opciones tienes el famoso Salvador para tomar una cruzcampo al mediodía, la Alameda para tomar un cafe o incluso para cenar en algunos de los nuevos restaurantes que están abriendo por la plaza y por las calles aledañas (hace unos días cené en un peruano llamado «Chifa» o el restaurante de cerveza artesana «Maquila»). También hay una calle pequeña entre la Catedral y el Ayuntamiento (Hernando Colón) que hace pocos años ha venido llenándose de buenos sitios para tapear y cenar (el más conocido es el «Ovejas Negras»).
    Por último, Triana nunca defrauda porque tiene arte hasta para comer bien, en bares como «Las Golondrinas» o las famosas espinacas de «Casa Cuesta».

    Esto es solo la punta del iceberg, pero puede darte un primer diagnóstico gastronómico de la ciudad.

    Saludos!

  • 28 junio 2018

    Bueno, que ganas me han entrado de irme para allá, y que pinta tiene todo, Sevilla es una maravilla, por todo, una ciudad muy pero muy bonita, muy agradable para pasear, se come muy buenas tapas como las que has mostrado, la gente es superalegre y simpática, una maravilla exceptuando el fuerte calor de muchos días en verano, pero el resto del año el clima de Sevilla es muy bueno, el invierno, primavera y el otoño una época ideal para visitar Sevilla. ¡Viva Sevilla! ¡Y viva Patri!, enhorabuena de corazón por tu gran aprobado y bueno que ya tu plaza está ahí, seguro ¡Animo! un abrazo desde Madrid, a ver si en la próxima convocatoria ya soy compañero tuyo madrileño jajaja, bueno disfruta y enhorabuena, guapísima 😀

  • Nieves

    29 junio 2018

    Hola!! Me encanta que te guste nuestra ciudad y la ruta que has hecho.

    Para la próxima vez que vengas, te recomiendo la zona del barrio de santa Cruz. Por allí también hay un bar para tapear que se llama «la bartola». También cerca, por el centro está el bar » en la espero te esquina» que para mi gusto ponen los mejores serranitos de Sevilla.

    Un beso y esperamos verte pronto por aquí.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.