>  Oposiciones   >  Motivación Oposiciones   >  Amigos y enemigos de la motivación en las oposiciones

Durante los años que somos opositores, tenemos que enfrentarnos a diferentes elementos que son irremediablemente nuestros compañeros de viaje. Saber tratarlos como amigos y enemigos de la motivación en las oposiciones, depende de la visión que nos hagamos de ellos.

En este post voy a explicaros cómo convertir estos elementos de enemigos del estudio de la oposición a AMIGOS ¿Qué os parece?😊

La rutina, tu mayor amigo y enemigo

Sabemos que es necesario adaptarnos a una rutina del opositor para que el cuerpo y la mente sean productivos. Acostumbrarnos a un horario de estudio nos ayuda a mantenernos concentrados durante el tiempo de estudio. Es decir, todos conocemos que la rutina es nuestra mayor aliada para ser buenos opositores.

Sin embargo, cuando llevamos cierto tiempo realizando las mismas tareas, entramos en un bucle de rutina que nos puede producir emociones negativas como frustración, aburrimiento y desánimo. ¿Te sientes así? ¿Sientes que el empujón de la ilusión inicial te ha abandonado? ¿Ya ni siquiera recuerdas por qué tomaste la decisión de opositar?

Vuelve a hacer de tus hábitos de estudio, tu mejor compañero. Modifica horarios y costumbres, añade nuevos elementos que te ilusionen de nuevo, introduce recompensas diarias/semanales, plantillas de registro de objetivos… Si la rutina que te funcionaba hace unos meses, ya no es productiva para ti ¡cámbiala!

 

El tiempo, conviértelo en tu amigo

La mayoría de los exámenes planeados para el año 2020, se han visto aplazados. Esto ha provocado enfado y frustración en miles de opositores que llevan preparándose años.

Como os digo siempre, hay cosas que no podemos cambiar durante la oposición. El aplazamiento de las convocatorias es una de ellas. Lo que podemos variar es nuestra manera de afrontar esta nueva situación.

El pensamiento que debe acompañarte en el momento en que se retrasa un examen es: «Más tiempo para estudiar«.

Ten en cuenta que los temarios de las oposiciones son lo suficientemente exigentes y extensos como para que siempre tengas más que estudiar. Vas a competir con opositores que llevarán más años que tú en estas oposiciones, así que piensa que tener más tiempo para preparártelas es una ventaja.

 

Reconcíliate con tus fallos

En este post sobre los amigos y enemigos de la motivación en las oposiciones, no podía faltar la mención a los momentos en los que nos equivocamos. A todos nos pesan las mochilas de los errores que hemos ido cometiendo en la oposición (y en la vida).

No podemos dejar que los enemigos de convocatorias anteriores, nos bloqueen y nos impidan continuar.

Los errores son aprendizajes que debemos recordar para no volver a cometerlos. Una vez que hemos tomado buena nota de ellos, ¡sigue adelante!

 

Las personas que consiguen sus objetivos no son las que nunca han fallado, sino las que nunca se rindieron.

 

¿Qué otros enemigos/amigos has encontrado en la oposición? Cuéntame en los comentarios 👇🏻

 

📲 Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • Julio+César

    21 abril 2021

    Buenas tardes Patricia, gracias por tus consejos. Quería hacerte consulta, academias que se puedan hacer cursos para puntuar en el concurso. Gracias por tu tiempo, un abrazo y un cordial saludo.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.