Ávila es una capital de provincia pequeña y acogedora que no os podéis perder si estáis de visita en Castilla y León. No os llevará más de un día visitar Ávila, pero una foto con sus murallas y una cita con su gastronomía, merecen la pena.
Retomo con este artículo la parte de este blog dedicada a viajes, apartando, por unas líneas, el tema oposiciones.
Cómo llegar a Ávila, aparcamiento, qué visitar
Para llegar a Ávila tenéis tren y autobús y la opción por la que nos decantamos nosotros, el coche.
Ambas estaciones están cerca del centro histórico por lo que podéis acceder al mismo caminando.
Si optáis por el coche, no hay demasiados plazas de aparcamiento en el centro histórico así que os recomiendo optar por el aparcamiento subterráneo de la plaza de Santa Teresa de Jesús. Las tarifas son muy asequibles y estáis en pleno centro histórico.
Pasando hacia el interior de la muralla, os encontraréis calles peatonales, la Catedral, plazas, el Mercado, iglesias, tiendas y bares. Todo muy asequible a pie y que se merece un tranquilo paseo con alguna parada en la gastronomía castellana.
Para comer
El restaurante Los Candiles tiene una carta variada en los típicos platos de la zona como chuletón, cochinillo, entrecot, cabrito, judías del Barco, sopas…
Yo os recomiendo elegir un menú que tendréis un primero, un segundo, postre y bebida por 27€. Además, el dueño es muy simpático y os pondrá un chupito de orujo casero para terminar.
Podéis seguir mi día a día opositando y estar al tanto de las últimas noticias sobre las oposiciones de Justicia en mi Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook
¡Feliz estudio a todos!
P