>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Academias Oposiciones Justicia   >  Meludus, la plataforma para preparar tus oposiciones

¿Qué es Meludus?

Meludus, es una plataforma virtual que te permite realizar tests y exámenes de diversas oposiciones. Tras el éxito con otras materias, este verano han lanzado los cursos de Gestión, Tramitación y Auxilio.

Esta herramienta no sólo te permite realizar los tests en el ordenador sino también en cualquier dispositivo a través de su aplicación.

¿Qué herramientas novedosas ofrece para los opositores?

Lo que más me ha sorprendido de la plataforma es su potente herramienta para configurar tests totalmente personalizados. Puedes seleccionar la parte del tema de la que te quieres examinar, el número de preguntas, el de respuestas posibles, cuánto restan las erróneas, si prefieres hacer test con preguntas falladas o con nuevas preguntas, el nivel de dificultad de las preguntas, la duración del test…

Además, puedes configurar plantillas y guardarlas para hacer tests posteriormente con esas mismas características. Por ejemplo, yo he establecido una plantilla con los campos del examen oficial (100 preguntas, 4 respuestas posibles, 75 minutos, que resten 0,25 las erróneas). De esta forma, cuando quiero hacer un simulacro de examen, selecciono esta plantilla y ya sé los parámetros que voy a tener.

Otra herramienta que no había visto nunca, son los retos. En ellos puedes retar a otro usuario de la plataforma a realizar un test y ver quién obtiene el mejor resultado.

Por otro lado, existe un ranking general con otros usuarios de la plataforma, en el que verás el puesto que ocupas respecto a los demás y también una sección de tus estadísticas (privadas).

Lo que más me ha gustado de Meludus

Completa e intuitiva. A pesar de las múltiples opciones que ofrece la plataforma, es fácil navegar a través de ella. Además, dispone de una herramienta de ayuda inmediata que te acompaña en la navegación.

Otra de las cosas que me gusta, es que tiene disponibles más de 7.000 preguntas (en los cursos de Tramitación y en Auxilio), de forma que es casi imposible que se repitan. Además, si necesitas más preguntas sobre un determinado tema, se lo puedes pedir y ellos te las elaboran.

Personalmente, la opción de Meludus que mejor se ha adaptado a mi forma de estudiar, es tener la posibilidad de hacer test de un epígrafe concreto dentro de un tema. En las oposiciones de Justicia, hay temas muy extensos que incluyen varios procedimientos y multitud de artículos, por lo que tardamos días/semanas en estudiar un tema. Esta plataforma te da la posibilidad de practicar unos artículos concretos de esa materia, lo cual lo veo muy útil.

¿Sólo con Meludus puedo prepararme las oposiciones?

Yo os recomiendo utilizar Meludus como una herramienta de apoyo al material que tengáis de academias o editoriales. Sin duda, es un método con el que se hace más ameno la ardua tarea de hacer tests ?

Podéis seguir mi día a día opositando y estar al tanto de las últimas noticias sobre las oposiciones de Justicia en mi Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Comentarios:

  • Alejandro

    27 septiembre 2017

    Muchas gracias por toda la informacion, es de gran ayuda ya que soy nuevo y empiezo de cero, me podrias orientar donde puedo conseguir test ( libros, enlaces ..) y las respuestas del ultimo examaen del 2016
    Una VEZ MAS MUCHAS GRACIAS

    • 27 septiembre 2017

      Hola!

      Tienes varias opciones para practicar con los tests. La primera opción es comprar libros de tests de alguna editorial como MAD, Adams, etc. Suelen venir muy completos y también incluyen preguntas de exámenes de otros años. También tienes la opción de suscribirte a una plataforma web para hacer test online, como por ejemplo, Oponline. Yo tengo en el blog varios artículos con reseñas de estas opciones, estoy segura que te serán útiles.

      Un saludo!

      Patricia

      • Onus probandi (@onus__probandi)

        28 septiembre 2017

        ¿Cuando tiempo suelen tardar en sacar los nuevos libros desde que hay convocatoria? Quería comprar los test de Adams pero aunn están los del año pasado. ¡Gracias!

        • 30 septiembre 2017

          Hola!

          El temario no ha cambiado respecto a la convocatoria anterior. Al parecer, el único cambio posible es añadir un tema sobre igualdad y que contendrá un par de leyes. Aún no es definitivo que añadan este tema, por lo que imagino que las editoriales esperarán hasta que se publiquen las bases de la convocatoria con los temarios definitivos.

          Un saludo!

          Patricia

  • Erika

    25 octubre 2017

    Hola
    Estoy interesada en hacer las oposiciones de gestión procesal pero no estoy muy segura de si apuntarme q una academia o no. He estado mirando online administracióndejusticia.com y no estoy segura de si me conviene o no. En cuanto al temario he leído tu comparativa, perio me gustaría saber si lo que es la materia podría estudiarla directamente de la ley.
    Muchas gracias

    • 25 octubre 2017

      Hola Erika

      Sí, toda la materia del temario son leyes y todas las leyes las puedes descargar del BOE. Se puede estudiar perfectamente con las leyes directamente, lo que pasa que un temario o una academia te estructura los temas para que sea más claro a la hora de estudiar.

      Un saludo!

      Patricia

  • Erika

    30 octubre 2017

    Hola,

    Qué academia online recomendarías para preparar las oposiciones?? Estaba planteándome apuntarme a administracióndejusticia.com

    Gracias

    • 1 noviembre 2017

      Hola Erika,

      En el artículo sobre academias online, tienes todas de las que me han llegado buenos comentarios 😉 yo es que voy a una presencial y no te puedo decir de primera mano, pero todas las del artículo tienen buenas críticas.

      Un saludo!

      Patricia

  • Ivan

    21 octubre 2018

    Hola Patricia;
    ¿Tienes por casualidad algún código de descuento?
    Parece muy bueno pero se me va de precio :/

      • Ivan

        24 octubre 2018

        Oh shit, he llegado tarde :/

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.