>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsa de interinos de Cataluña ¡plazo abierto de nuevo!

Se ha reanudado el plazo para solicitar la bolsa de interinos de Cataluña. Con el estado de alarma, se suspendió y ya se puede echar la solicitud hasta el 27 de mayo de 2020.

Ya sabéis que cada Comunidad Autónoma establece sus propios requisitos para las bolsas de interinos de Justicia. Por ello, os voy a detallar aquí los requisitos y formas de solicitar la bolsa de interinos de Cataluña para Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

*** Los que ya la habéis solicitado, no tendréis que volver a hacerlo***

*** Con motivo del estado de alarma, se ha habilitado la opción de enviar la solicitud por correo electrónico. A continuación, lo explico en detalle***

índice

¿Quién puede solicitar esta bolsa de interinos de Cataluña?

Según la información que se ha publicado:

“Las personas que durante la vigencia de esta Orden superen las pruebas selectivas de ingreso en el cuerpo respectivo, o aprueben uno o más ejercicios de las mencionadas pruebas de los procesos selectivos concluidos con posterioridad en la entrada en vigor de esta Orden, pueden solicitar la integración a la lista de funcionamiento de personas opositoras, en el plazo máximo de un mes, desde que se haga pública la lista definitiva de aprobados del proceso selectivo o la lista de aprobados de cada ejercicio.

Es importante que sepáis que se admiten solicitudes respecto a cualquier persona que haya aprobado uno o más ejercicios*, independientemente del territorio donde se examinaron. Es decir, no necesariamente han de haber superado un ejercicio en Cataluña, sino que se admiten las solicitudes de opositores que han aprobado uno o más ejercicios en cualquier región de España.

*Aprobar es pasar la nota de corte.

 

¿A qué bolsa puedo solicitar el acceso hoy?

La Orden publicada dice que las solicitudes se pueden enviar en el plazo de un mes desde la publicación de la lista de aprobados de cada ejercicio. A día de hoy, sólo se puede echar la bolsa de interinos de Tramitación Procesal puesto que las listas de aprobados se publicaron el 21 de febrero.

Cuando tengamos la lista de aprobados del tercer ejercicio de Gestión Procesal y de Auxilio Judicial, se podrá solicitar el acceso a dichas bolsas.

 

Solicitud y documentación a aportar

Hay que remitir estos 3 documentos (además de las titulaciones que cada uno quiera aportar):

  1. Solicitud a la bolsa de interinos de Cataluña de Justicia
  2. Declaración jurada de conocimientos mecanográficos e informáticos. Hay que rellenarla, firmarla y adjuntarla a la solicitud. En esta declaración, os comprometéis a tener un nivel de mecanografía de al menos 200 pulsaciones y conocimientos informáticos. No es necesario aportar ningún curso sobre ello, basta con rellenar y firmar esta declaración.
  3. Declaración jurada 2. Hay que rellenarla, firmarla y adjuntarla a la solicitud.

Estos 3 documentos siempre, no importa si lo presentáis en papel por el Registro o por Correos o obtáis por la opción de enviarlo todo por correo electrónico (más abajo explico esta opción).

¿Qué más tengo que aportar a la solicitud?

Una fotocopia del DNI y toda la titulación académica y complementaria compulsada* (título universitario, formación profesional, cursos, etc.).

*Los títulos se suelen compulsar en la universidad o escuela de procedencia o en registros públicos de la Administración del Estado, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, etc. Os recomiendo que consultéis las posibilidades en vuestra localidad.En un primer momento, se solicitó que todo estuviera compulsada. Con posterioridad, los sindicatos dijeron que no era necesario para evitar inconvenientes en el estado de alarma. Mi recomendación es que intentéis enviarla compulsada. Si os resulta muy complicada y antes de que se os pase el plazo, enviarla sin compulsar.

Además, se ha de adjuntar un certificado de notas, en el que se acredite el o los ejercicio/s que se ha/n superado; en el supuesto que desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia no se permita descargar dicho certificado, recomendamos que se adjunte a la solicitud la parte del listado de aprobados donde aparezca el nombre y apellidos con la nota del interesado.

 

¿Dónde presentar la solicitud?

A día de hoy y en pleno estado de alarma, hay dos opciones:

PRESENCIAL

  1. En cualquier Registro oficial (preferentemente en el Registro del Departament de Justicia sito en la calle Pau Claris 81 (08010) de Barcelona) o
  2. Por correo administrativo en cualquier Oficina de Correos

¿Qué hago una vez presentado todo?

Escanear la copia de la solicitud sellada con toda la documentación, y remitirla vía correo electrónico a: documentaciointerinsaj.justicia@gencat.cat

POR CORREO ELECTRÓNICO

Con motivo del estado de alarma, se ha habilitado esta opción para remitir la solicitud de la bolsa de interinos de Cataluña. Se puede enviar toda la documentación a: documentaciointerinsaj.justicia@gencat.cat.

Según el sindicato CSIF, basta con enviar la solicitud y el resto de documentación a esta dirección. No es necesario presentar nada en el Registro (debido al estado de alarma y para evitar inconvenientes). Si vais a optar por esta vía, os sugiero que os aseguréis de que os contestan confirmando que no necesitáis aportar nada más. Normalmente, contestan unos días después de haber enviado el correo electrónico y os confirman que se ha recibido todo correctamente.

Pasos para presentar la bolsa de interinos de Justicia de Cataluña

  1. Descargar la solicitud y las dos declaraciones juradas, rellenarlas, imprimirlas y firmarlas. (tenéis los enlaces directos arriba).
  2. Compulsar fotocopia del DNI + todos los títulos que queráis aportar.
  3. Certificado de notas de tramitación procesal de esta convocatoria.
  4. Ir a un Registro General o a una oficina de Correos y enviarlo todo o bien, enviarlo todo por correo electrónico a: documentaciointerinsaj.justicia@gencat.cat

¿Cuándo van a tardar en llamarme para trabajar de interino?

Tened en cuenta que lo que se ha publicado no es la apertura de la bolsa de interinos de Justicia, sino una ampliación. Hay varias listas en estas bolsas de interinos de Cataluña:

1º Lista A: interinos que tienen experiencia en Justicia.

2º Lista B: opositores que han aprobado algún ejercicio de una oposición sin obtener plaza.

3º Lista C: personas tituladas en el ciclo formativo de grado medio de técnico en gestión administrativa orientado al ámbito jurídico. Se trata de una grado medio de formación profesional de dos años que únicamente existe en Cataluña.

4º Lista D: resto de integrantes.

Esta ampliación se ha publicado porque la lista A, está prácticamente vacía, por lo que no deberían tardar en llamar de la lista B. De hecho, a muchas personas ya le han confirmado que están incluidas en la bolsa. Para estar al tanto, podéis consultar su web oficial.

 

Dudas y más información

Para cualquier pregunta que os pueda surgir, han habilitado este correo y teléfono para ello:

CSIF JUSTICIA CATALUÑA 935548862 o sindicat.csi-csif.adm.justicia@gencat.cat

 

Ya sabéis que en mi Instagram publico diariamente las novedades de las oposiciones de Justicia, junto con las bolsas de interinos.

Si necesitáis motivación para el estudio diario, os recomiendo seguidme en mi Instagram puesto que somos una gran comunidad que nos apoyamos los unos a los otros.

 

Un abrazo,

Patricia Israel

Comentarios:

  • Natalia

    10 marzo 2020

    Hola Patricia!

    En primer lugar muchísimas gracias por la información. Tengo una duda, además de los requisitos para echar la bolsa, ¿que mas cursos/méritos puntúan?

    Muchísimas gracias!!

    responder...
    • 11 marzo 2020

      Hola Natalia

      Gracias por tu comentario.

      En esta Orden, no han aclarado los cursos que puntúan pero si tienes cursos jurídicos, de informática o que puedan estar en relación con el puesto de trabajo, adjúntalos a la solicitud por si te dieran puntos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
      • Jara

        15 junio 2020

        Patricia, qué tal estás? Tengo un problema que no sé si le habrá ocurrido a alguien más. Me quise apuntar en la bolsa, estuve varios días intentando enviar la documentación, como me lo devolvía siempre, me decidí a remitirla, el día antes de que venciera el plazo por correo ordinario, y el día siguiente al vencimiento les remití correo con toda la documentación escaneada (incluyendo el sello de correos y justificante de envío). .

        Y llamé a csif para ver qué hacía y me dijeron que estuviera tranquila con el envío por correo. (El registro de delegación del gobierno estaba cerrado para esto).

        Me contestan que el envío era sólo por correo electrónico y que el plazo vencía el 27 y que ahora tenía que esperar a los siguientes resultados para que volvieran a abrir el plazo.

        No sé qué hacer pq tampoco tengo una resolución en firme.

        ¿Me puedes ayudar?

        Muchas gracias!

        responder...
        • 15 junio 2020

          Buenas tardes Jara,

          Gracias por tu comentario.

          No veo demasiado claro el por qué no te va a servir el envío de la documentación por correo postal, si era una de las vías posibles… Yo creo que debes hablar con Csif, que son los que han informado de estas bolsas y ellos encontrarán una solución. Si les ha pasado a más personas, deberían exponer una queja grupal o tomar alguna medida. Pero un sindicato siempre va a tener mayor poder que una persona sola reclamando. Así que te recomiendo, que acudas a ellos.

          Un saludo!

          Patricia Israel

          responder...
  • Lucía

    11 marzo 2020

    Buenos días Patricia.

    En primer lugar, ¿y qué ocurre con la solicitud al Registro Central de Penados y Rebeldes de información sobre nuestros antecedentes? ¿No es necesario aportarla entonces?

    Y en segundo lugar, cuando explicas el paso final: «Escanear la copia de la solicitud sellada con toda la documentación», ¿te refieres a los sellos de la compulsa o se requiere el sello de otro organismo una vez adjuntada toda la documentación?

    responder...
    • 11 marzo 2020

      Hola Lucía,

      Gracias por tu comentario.

      ¿Dónde aparece la solicitud del Registro de Penados y Rebeldes?

      El último paso es escanear la documentación una vez presentada en el registro o en correos y enviarla escaneada al correo electrónico que aparece.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Paula

    11 marzo 2020

    Hola Patricia,

    Estoy interesada en presentar la solicitud para entrar en la lista de interinos de Cataluña pero soy de Galicia y no tengo claro a qué dirección tengo que enviarla. Tendría que hacerlo por correo administrativo en cualquier Oficina de Correos y después escanear la copia de la solicitud y toda la documentación, y remitirla al correo electrónico?

    Muchas gracias por la info y por tu tiempo =)

    responder...
    • 11 marzo 2020

      Hola Paula,

      Gracias por tu comentario.

      Exacto, primero es enviarla por Correos y luego enviar toda la documentación escaneada a esa dirección de correo electrónico.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
      • Paula

        11 marzo 2020

        Genial Patri =) pero ¿a qué dirección? ¿Es esta, Registro del Departament de Justicia sito en la calle Pau Claris 81 (08010) de Barcelona? Gracias de nuevo.

        responder...
        • 15 marzo 2020

          Hola Paula

          Gracias por tu comentario.

          Sí, no han dado otra dirección para enviarlo…

          Un saludo!

          Patricia Israel

          responder...
  • Jorge

    11 marzo 2020

    Buenas Patricia, tengo una duda sobre estas bolsas de interinos: ¿Puedo echar la solicitud en más de una bolsa por cuerpo?, es decir si por ejemplo quiero solicitar esta bolsa para tramitación y en el futuro quiero solicitar la bolsa de la comunidad valenciana también para tramitación, ¿Podría hacerlo?.
    Un saludo y enhorabuena por el blog, es muy útil.

    responder...
    • 11 marzo 2020

      Hola Jorge,

      Gracias por tu comentario.

      En principio, en la bolsa de Cataluña no han puesto ningún tipo de incompatibilidad con otra bolsa. Si en la de Valencia, tampoco se establece nada en sus bases, no hay problema en estar en las dos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Noelia

    11 marzo 2020

    Hola Patricia, mi duda es si la declaración jurada de conocimientos mecanográficos e informáticos implica tener algún curso o es suficiente el nivel usuario sin ningún tipo de titulación?

    Gracias,

    Un saludo

    responder...
    • 11 marzo 2020

      Hola Noelia,

      Gracias por tu comentario.

      No, no es necesario tener un curso. Si la firmas, te comprometes a que tienes ese nivel de mecanografía y de informática y con eso, vale.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Enrique

    11 marzo 2020

    Hola Patricia

    Como siempre gracias por la información. ¿Es posible enviar la solictud usando las ventanillas unicas o Registros públicos de los Ayuntamientos? ¿De ser así, hay que enviarlo a la Consejeria de Justicia de la Generalitat?

    Gracias y un saludo

    responder...
    • 11 marzo 2020

      Hola Enrique

      Gracias por tu comentario.

      En principio, te debería valer cualquier registro general y hay que enviarlo a dirección que aparece en la Orden 🙂

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • CARLOS

    11 marzo 2020

    Buenas tardes Patricia!

    Mi duda es sencilla, igual es demasiado tonta igual. Tengo que ir al ayuntamiento a compulsar la carrera y los titulos y desde mi ayuntamiento enviarlo al Registro del Departament de Justicia sito en la calle Pau Claris 81 (08010) de Barcelona? es que no estoy seguro de que ese sea el lugar que hay que enviarlo. Un saludo y gracias por tu trabajo

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario.

      Una cosa es compulsar los documentos y otra, enviarlos. Para compulsarlos, puede que te lo hagan en tu ayuntamiento. Para enviarlos, puedes hacerlo en algún Registro General que haya en tu ciudad (quizás en tu ayuntamiento lo haya) o hacerlo por Correos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Adrian

    11 marzo 2020

    Hola, gracias por la información.
    Dos cositas:

    1- En la Orden se habla de trámite exclusivamente electrónico, el cual entiendo que no está ya disponible porque esto es una ampliación de la bolsa, o bien yo no encuentro la dirección a la que enviar la documentación. ¿Podrías indicarla?

    2- En la página de la Generalitat (http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/formularis/Borsa-dinterins-de-lAdministracio-de-justicia/) pone un correo distinto: documentaciointerinsaj.justicia@gencat.cat

    Un saludo.

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Adrian,

      Gracias por tu comentario.

      Intento resolverte tus dudas.

      1. En principio, no han dado otra dirección postal a la que enviarlo, sólo la del Registro de Barcelona, que es la que os indico en este post.

      2. Hay personas que lo han enviado también a esa dirección de correo, así que es válida igual. Envíalo a ambas, para asegurarte.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
      • Adrian

        16 marzo 2020

        Hola Patricia, muchas gracias por tu respuesta. Ha sido muy clarificadora. Un saludo 🙂

        responder...
  • Carlos

    11 marzo 2020

    Hola Patricia, tengo unas dudas a ver si me las puedes resolver.
    1. Cuando en la instancia se refiere al año de la oposición, cual se refiere al año de la convocatoria o al de realización de exámenes
    2. En las demarcaciones territoriales hay que marcar una o todas. Si es una hay que marcar todos los municipios o los que quieras
    3. Es necesario hablar catalán o solo lo tienen en cuenta como mérito.
    4. Es necesario mandar el título de bachillerato y el de licenciado en derecho.
    5. La direccion para mandarla por correo es la de Registro del Departament de Justicia sito en calle Pau Claris número 81 con el código postal que señalas.
    Muchas gracias y un saludo.

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario.

      Intento aclarar todas tus dudas:

      1. Yo entiendo que es el año de realización de los exámenes, sino debería de poner año de la convocatoria.
      2. Marca en todos los que te gustaría trabajar.
      3. No es requisito pero el curso de formación es en catalán. Eso sí, muchas personas lo superan y no tienen conocimientos específicos de la lengua, así que si crees que puedes entenderlo, adelante.
      4. Basta con el superior.
      5. Sí, no han dado otra dirección postal, así que mándalo al Registro.

      Espero que ahora lo tengas algo más claro.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Ro

    11 marzo 2020

    Patricia hola! Podrías ayudarme con la solicitud? Sabes si existe alguna traducción al castellano? He visto en Instagram traducción de las declaraciones juradas, pero de la solicitud no.

    Formació complementària (en un curs o més) 4
    ¿Aquí son otros cursos aparte del catalán? Si tenemos varios como computamos las horas, todas juntas sumadas?

    y otra cosita, en el año de la oposición («Oposició any»), a la hora de acreditar los ejercicios aprobados, en la solicitud, ponemos el año de la convocatoria o el año en que se hicieron? Porque ademas trami se hizo entre 2019 y 2020 jeje.

    Mil gracias!

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Ro

      Gracias por tu comentario.

      Sí, lo más fácil es utilizar el traductor de google, si hay alguna palabra que no entiendas en catalán.

      La formación complementaria, se refiere a los cursos que tengas con las horas sumadas.

      El año de la oposición entiendo que es el año de realización del examen, sino, debería decir «año de la convocatoria».

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Carlos

    12 marzo 2020

    Hola Patricia !

    A qué dirección habría que enviar la documentación desde nuestro ayuntamiento? Al Registro del Departament de Justicia sito en la calle Pau Claris 81 (08010) de Barcelona?

    Gracias !

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Carlos,

      Gracias por tu comentario.

      En principio, no han dado otra dirección a la que enviarla. Yo la enviaría al Registro del Departamento de Justicia de Barcelona.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Emilia Barrera Avecilla

    12 marzo 2020

    Hola Patricia,
    Me lio un poco, ¿Cuál es la dirección exacta a la que hay que enviar por correo la solicitud? y otra duda ¿Qué quiere decir una vez enviada, «mandarla sellada»?
    Muchas gracias por todo

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Emilia,

      Gracias por tu comentario.

      No han dado ninguna dirección más que la del Registro, yo la enviaría al Registro del Departamento de Justicia de Barcelona (la dirección exacta la tienes en este post).

      Una vez enviada por Correos, la tienes que escanear y enviar a esa dirección de correo electrónica. En Correos, te sellan la documentación para que conste el día que la envías.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Lorena

    12 marzo 2020

    Buenos días Patricia!

    Muchísimas gracias por la información! ¿Podrías compartir un enlace directo a la Orden publicada? Es que no la encuentro por ningún lado.

    Muchas gracias!!

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Lorena

      Gracias por tu comentario.

      Esta Orden no la he visto publicada en ninguna web. La ha enviado el sindicato Csif a través de correo electrónico y redes sociales.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Elena

    12 marzo 2020

    Hola Patricia, mil gracias por toda esta información tan bien organizada. ¡Es grenial!

    Solo me surge una duda: La solicitud y toda la documentación con los títulos compulsados los meto en un sobre y los envío desde Correos pero…a qué te refieres cuando dices lo de «escanear la documentación SELLADA una vez presentada y enviarla por correo electrónico»?
    Yo he entendido lo siguiente: tenemos que enviar en papel los documentos compulsados con la solicitud, etc. Después, escanear la documentación que hemos enviado, que puede ser la original, porque la compulsada, es decir, las fotocopias compulsadas ya las habríamos enviado por Correos o ¿acaso me dan una especie de copia de lo enviado allí?

    Es la primera vez que voy a echar una bolsa y me surgen dudas que quizás sean sin sentido 🙁

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Elena,

      Gracias por tu comentario y por leerme.

      Cuando envías la documentación por Correos, te la sellan para que conste la fecha en la que la envías (porque es ésa fecha la que te sirve de presentación, y no la fecha en la que lo reciben ellos). Una vez que hayas enviado la documentación por Correos, lo que quieren es que envías la misma documentación pero con la justificación del día que lo has enviado, por eso te dicen lo de «sellada».

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Diana

    12 marzo 2020

    Buenos días Patricia, un par de preguntas:

    1.- Los tres documentos veo que están en catalán, era por saber si existen en castellano.

    2.- No me queda claro si hay que enviar escaneado por mail unicamente la solicitud sellada o toda la documentación.

    Muchas gracias por tu tiempo. Saludos

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Diana

      Gracias por tu comentario.

      No, la solicitud no está en castellano.

      Según la Orden literalmente «Escanear la copia de la solicitud sellada con toda la documentación», yo entiendo que es la solicitud sellada por Correos una vez enviada y toda la documentación. Lo que quieren es tener un justificante del día que lo enviaste, por eso dicen lo de «sellada».

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • A. Carmen

    12 marzo 2020

    Hola Patricia, genial la explicación, esta super claro todo lo que hay hacer. Solo tengo dos dudas:

    1. ¿Podrías poner el enlace de la orden? He leido tú explicación y no lo he encontrado, y me gustaría tenerla para poder comprobar que cumplo todos los requisitos.

    2. ¿sabes de algun sitio más donde compulsen? He preguntado en mi ayuntamiento y me han dicho que ellos no compulsan, y no se me ocurren más sitios.

    Muchas gracias.

    responder...
  • Gloria

    13 marzo 2020

    Hola Patricia! Muchas gracias por la ayuda. Te quería preguntar si sabías sobre la compulsación de los títulos.
    – Se permite la autocompulsa?
    – Puedo compulsarlos otra persona por mí?
    – Tengo que compulsarlos en la ciudad de origen?

    No se si se escapa de tu conocimiento. Gracias aún así por tu tiempo.

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Gloria,

      Gracias por tu comentario y por leerme.

      Según está diciendo Csif por correo electrónico a varias personas, ya no es necesaria la compulsa de documentos. Si prefieres asegurarte, debes ir a dónde expidieron tu título, a un ayuntamiento o a otra administración que compulse documentos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Loli

    13 marzo 2020

    Hola Patricia,

    En primer lugar gracias por toda la información.

    ¿Es necesario saber catalán o tener algún curso?, en el apartado donde pregunta por el nivel de catalán no hay opción para poner que no tienes conocimiento.

    Gracias y saludos

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Loli

      Gracias por tu comentario.

      Es cierto que no se establece como requisito pero para empezar a trabajar hay que cursar una formación y es en catalán. Si crees que más o menos puedes entenderlo, no debes tener problema. Muchas personas solicitan esta bolsa sin conocimientos de catalán.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pedro

    13 marzo 2020

    Muchas Gracias por la info Patricia. El texto de la orden de esta convocatoriadónde puede encontrarse? He estado en la página de la consejería de Cataluña y lo más reciente es una resolución de abril del año pasado.

    Gracias y felicidades por el blog

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Pedro

      Gracias por tu comentario.

      En principio, yo tampoco lo he encontrado en ninguna web publicada. Imagino que al ser una ampliación de la bolsa original de 2017, sólo la están difundiendo los sindicatos. Ha sido Csif el que ha mandado esta información por correo electrónico y redes sociales.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Luis

    13 marzo 2020

    Patricia tengo una duda con la solicitud, en donde pone merits especifics per a cada cos, aparece localitat on heu realizat l´examen….supongo que por ejemplo eso seria murcia ambito miniterio en mi caso, y luego TPA OPOSICION ANY, pero no aparece ningun recuadro que se pone ahi? 2017-2018? ademas eso aparece repetido 2 veces…y en demarcacion territorials per a prestacio…cuantos municipios se pueden seleccionar? y la ultima pregunta, al no tener el cerificado de notas se adjunta la lista de aprobados, hay que adjuntar tambien una declaracion jurada de haber aprobado a la lista?
    Muchas gracias!!!

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Luis,

      Gracias por tu comentario.

      Intento resolverte tus dudas.

      Tienes que poner el ámbito territorial en el que realizaras el examen y el año del mismo. Los municipios, puedes poner en todos los que quieras trabajar.

      La lista de aprobados la imprimes de la web del Ministerio de Justicia, basta con adjuntar la página donde estés tú. Respecto a la lista, no tienes que hacer ninguna declaración jurada, sólo las dos que os he puesto en el post.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • ESTHER

    13 marzo 2020

    Hola Patricia, he leído que no hay que compulsar los títulos no?

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Esther

      Gracias por tu comentario.

      En un principio, dijeron que sí y es lo que os escribí en este post. Durante los últimos días, varias personas escribieron a Csif y les ha dicho que no.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • María

    14 marzo 2020

    ¡Hola! ¿Dónde puedo ver la orden de la Generalitat? No la encuentro por ningún lado.
    Muchas gracias por tu trabajo, un saludo.

    responder...
  • Gloria

    14 marzo 2020

    Hola! Con el tema del estado de alarma, se aplazará el plazo para echar esta bolsa, ¿no?

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Gloria,

      Gracias por tu comentario.

      Por ahora, no hay ninguna publicación sobre ello pero quizás mañana publiquen algo. Yo lo pondré en mi Instagram y en este post del blog.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
      • Paula

        15 marzo 2020

        Buenas tardes, yo tengo la misma duda que Gloria porque como teníamos de plazo hasta el día 21, aun no había ido a presentar la solicitud y ahora como no podemos salir de casa, imposible presentarla. Yo supongo que ampliarán plazo porque además en el BOE pone suspensión de plazos administrativos.

        responder...
        • 18 marzo 2020

          Hola Paula,

          Gracias por tu comentario.

          Los plazos administrativos se han suspendido, por lo que no es necesario solicitar la plazo antes de 21. Cuando se vuelvan a reanudar, lo publicaré por aquí y por mis redes sociales.

          Un saludo!

          Patricia Israel

          responder...
  • Alejandra Granero López

    14 marzo 2020

    Hola, gracias por la información, mi duda es, yo me presento a auxilio, hay plazo hasta entonces?? Puedo presintar instancia sin haber aprovado examen, yo trabajo como interina en otra comunidad autónoma. Muchas gracias.

    responder...
    • 15 marzo 2020

      Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario.

      Si no dicen lo contrario, cuando salga la publicación de aprobados de Auxilio Judicial, se abrirá un nuevo plazo de un mes, para solicitar la bolsa de Auxilio. Por ahora, no puedes solicitar porque el único plazo que hay abierto es el de Tramitación Procesal.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Nata

    15 marzo 2020

    Hola, tendrías por ahí algún enlace a esa Orden para la ampliación de la bolsa? Llevo dos días buscando en internet algo y no me aoarece nada relacionado, y querría saber plazos y tal. Muchas gracias por tu trabajo!

    responder...
  • pastizoom

    15 marzo 2020

    Buenos días Patricia,
    cuando dices que hay que enviarlo a correos o por registro, ¿a que organismo de recepción se remite?

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola!

      Gracias por tu comentario.

      No han dado otra dirección que no sea la del Registro de Barcelona.

      Imagino que habrás visto publicado que los plazos administrativos se han suspendido, así que no hay que echar la bolsa de interinos, por ahora. Os avisaré cuando se reanude la actividad.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Mireia

    15 marzo 2020

    Hola Patricia. Muchas gracias por toda la información que nos das, de verdad. El post está clarísimo, pero me ha surgido una duda en cuanto al contenido de la solicitud.

    No se si he de ceñirme a los datos de tramitación o también referirme a los de gestión, me explico: por ejemplo, en «titulació requerida» marco la casilla TPA bachiller o equivalente (que es la requerida para trami), o GTA grado o equivalente también? (ya que tengo el grado en derecho).
    Y en los ejercicios superados lo mismo. He superado el primer y segundo ejercicio tanto de tramitación como de gestión, he de ceñirme a los de trami, o relleno y adjunto también los de gestión?

    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola Mireia,

      Gracias por tu comentario.

      En la solicitud, tienes que hacer referencia sólo a la bolsa del Cuerpo en el que solicitas que te incluyan. Cuando salgan las listas de Gestión de aprobados, se abrirá un nuevo plazo para solicitar la bolsa de Gestión y tendrás que rellenar una nueva solicitud.

      Imagino que has visto que los plazos administrativos se han suspendido, por lo que, hasta que se vuelvan a reanudar, no hay que enviar la solicitud de la bolsa de interinos.

      Yo os avisaré por mi blog y en mi redes sociales cuando vuelva a reanudarse el plazo.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Afra

    16 marzo 2020

    Buenas Patricia,

    No entiendo muy bien el funcionamiento del documento: Sol·licitud de suspensió a la borsa d’interins de l’Administració de justícia a Catalunya

    Es la primera vez que realizo este trámite, he leído la resolución y no me queda claro; ¿en el supuesto de que sea seleccionada y me encuentre en situación laboral activa en qué momento debo indicarlo?

    Mil gracias y felicidades por tu blog me ha ayudado mucho en mi primera oposición!

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola!

      Gracias por tu comentario.

      La situación laboral en la que te encuentres, deberás justificarla en el momento en el que te llamen para trabajar de la bolsa.

      Imagino que has visto que los plazos administrativos se han suspendido, por lo que ya no es necesario echar la bolsa antes del día 21 de marzo. Cuando se reanuden, os aviso por mi blog y en mis redes sociales.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • José Luis

    16 marzo 2020

    Hola Patricia y gracias por este blog tan útil, exactamente cuándo es el último día de entrega de la documentación? Hay alguna suspensión en el mismo por el tema del coronavirus? Saludos y muchas gracias.

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola José Luis,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras. Me alegro que te resulte útil el blog.

      Efectivamente, se han suspendido todos los plazos administrativos y no es necesario echar la bolsa de interinos antes del 21 de marzo. Cuando se reanuden los plazos, lo publicaré en mi blog y en mis redes sociales.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Nuria

    16 marzo 2020

    Hola y muchas gracias por tenernos al dia con las noticias
    En el apartado D que pone resto de integrantes a que se refiere?.
    Gracias

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola Nuria

      Gracias por tu comentario.

      No viene especificado qué aspirantes entrarán en este apartado pero intuyo que será los que no estén en los anteriores pero que cumplan los requisitos de acceso a la bolsa de interinos de Cataluña.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Alejandra

    16 marzo 2020

    Hola Patricia,

    Gracias por tu dedicación e información en tu blog.
    Hace escasos meses que he empezado a prepararme para opositar al cuerpo de justicia, estaría interesada en inscribirme en la bolsa de interinos en Cataluña.

    Es requisito indispensable haberte presentado a alguna convocatoria.

    Gracias por tu ayuda,

    Alejandra

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola Alejandra,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras. ¡Me alegro que te sea útil el blog!

      La bolsa de interinos de Cataluña ha suspendido los plazos de solicitudes por el estado de alarma. Cuando se vuelva a reanudar, lo publicaré en mi blog y en mis redes sociales.

      De todas formas, respondiendo a tu duda: si no has trabajado nunca como interina, es necesario haber aprobado algún ejercicio para poder solicitar la bolsa.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Sandra

    16 marzo 2020

    Hola Patricia:

    He encontrato en Internet ( o al menos así lo creo) la Orden que regula la bolsa de Interinos del año 2017, y cuya disposición transitoria 3ª establece esta ampliación.

    Dejo el enlace al Diario Oficial.
    https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7407/1623873.pdf

    Un saludo

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Gracias Sandra por la aportación! 🙂

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • mari

    16 marzo 2020

    hola patricia…Lo del idioma en catalan me puedes explicar como va?? Es decir si no sabes catalan…Hay que hacer un curso?? No entiendo bien de que va el tema,,,Me lo puedes expliacar?? gracias

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola Mari

      Gracias por tu comentario.

      En principio, no es un requisitos indispensable que aparezca en la convocatoria de la bolsa de interinos. Sin embargo, hay que superar un curso de formación antes de entrar a trabajar y ese curso es en catalán. Cuando tenga más información sobre el tema, os la publicaré. Estos días está todo muy parado y con la suspensión del plazo de las instancias, no hay demasiada información sobre ello.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Gloria

    16 marzo 2020

    Hola Patricia, he echado los papeles, me han entregado la copia sellada y luego comprobándola en casa me he dado cuenta de que no escribí el año de la oposición que he señalado que tengo aprobada 🙁
    (Se escribía a mano y estaba cortado entre una hoja y otra…)
    Luego en el correo para enviar la fotocopia escaneada, que comentabas que había que enviar, lo he dejado escrito junto con que al adjuntar las listas donde consto como aprobada se ve el año, pero no se si será suficiente…

    ¿Crees que debería anular la solicitud de alguna manera y enviar otra?
    ¿Sabes si es muy grave? Me he quedado un poco preocupada…

    Gracias por tu atención e información, eres como nuestra ángel salvadora <3

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola Gloria,

      Gracias por tu comentario.

      Imagino que habrás aportado la página con los aprobados de esta convocatoria y ahí viene el año, así que yo no me preocuparía. De todas formas, ya sabes que los plazos de esta bolsa se han suspendido. Para subsanar, habrá que esperar a que vuelva todo a la normalidad.

      Un saludo y ánimo!!

      Patricia Israel

      responder...
  • Gloria

    17 marzo 2020

    Hola Patricia, perdona que te vuelva a escribir pero eres como mi ángel salvador, no se a quien recurrir que no seas tú. Presenté los papeles de la bolsa con prisas ayer y me entregaron la copia sellada y cuando en casa los revisé me percaté de que no había puesto el año de la oposición (aunque sí había cruzado que había superado las dos pruebas y había añadido la hoja con mi posición como aprobada).
    ¿Crees que es grave? ¿Debería anular esa solicitud? Porque igual así no me cuentan que tengo los exámenes aprobados ¿no? Me he quedado intranquila y como soy primeriza en esto estoy un poco perdida a cuanta importancia darle a esto.

    Gracias por tanta información y consuelo que nos das, no se qué haríamos sin ti. un saludo <3

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Te he contestado en el otro comentario, Gloria!

      Gracias!

      Patricia Israel

      responder...
  • Gloria

    17 marzo 2020

    Perdona que te lo he mandado dos veces porque pensaba que la anterior no se había publicado (Borra uno si puedes) ^^U

    responder...
  • jose

    17 marzo 2020

    Hola, muchas gracias por la información.

    Tengo una duda: ¿Cuándo se abrió la bolsa para que podamos echar las solicitudes?

    Porque de ser el día 10 de marzo y dando el plazo de un mes desde el la publicación de las notas, el plazo acabaría el 21 de marzo, ¿no? Es que no me cuadra que den tan pocos días para presentar toda la documentación y para saber los días que me quedan de plazo una vez que se restablezca la situación.

    Un saludo y gracias.

    responder...
    • 18 marzo 2020

      Hola Jose,

      Gracias por tu comentario.

      Ten en cuenta que esto es una ampliación de la bolsa de interinos de Cataluña de 2017. Lo que se ha abierto es un plazo de un mes desde la publicación de la lista de aprobados del Cuerpo al que quieras aspirar. Es decir, sólo se podría echar, por ahora, la de Tramitación Procesal.

      De todas formas, imagino que has visto que los plazos se han suspendido, por lo que habrá que esperar para poder solicitarla.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Cristina

    18 marzo 2020

    Hola Patricia,

    Me puedes indicar los pasos a seguir para obtener el certificado expedido por el Ministerio de Justicia (se extrae de la sede electrónica de la página web del Ministerio), en el que se acredite el o los ejercicio/s que se ha/n superado

    responder...
  • Patricio

    19 marzo 2020

    Buenas tardes, Patricia

    Me gustaría preguntarte, si es obligatorio haber superado alguno de los ejercicios de la oposición, para poder formar parte de la bolsa de interinos.

    Muchas gracias por tu atención!!

    Un saludo.

    responder...
    • 21 marzo 2020

      Hola Patricio

      Gracias por tu comentario.

      Si no has trabajado nunca como interino, sí que es necesario haber aprobado algún ejercicio para poder presentarte a la bolsa de interinos de Cataluña.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Eva

    21 marzo 2020

    Buenos días Patricia,

    Gracias por la información, me ha sido de gran ayuda, ya que no tenia ni idea de esta opción, y eso que llamé al sindicato para informarme de las bolsas, y en ningún caso me ofrecieron esta opción.

    Una consulta, no es posible hacer la presentación vía telemática?

    Yo he buscado por todos sitios y no he encontrado nada.

    Saludos,
    Eva

    responder...
    • 21 marzo 2020

      Hola Eva,

      Gracias por tu comentario.

      Para esta ampliación, no dieron la opción pero sé que hay opositores que lo han hecho por vía telemática accediendo a través de la resolución de la bolsa de interinos de 2017 (que es la bolsa original). De todas formas, ahora mismo no puedes hacer nada, los plazos se han suspendido con el estado de alarma.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Sonia

    29 marzo 2020

    Hola Patricia,
    Si estás prestando servicios como interina fuera de Cataluña, la declaración de esta prestación de servicios quién te la facilita? Gerencia territorial? Me puedes ayudar ?
    Muchas gracias.

    responder...
    • 30 marzo 2020

      Hola Sonia

      Gracias por tu comentario.

      No entiendo muy bien a la declaración que te refieres. La que se adjunta en mi post, debes firmarla tú misma.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Lola

    4 abril 2020

    Muy buenas Patricia.

    Lo primero, muchas gracias por toda la información ofrecida en tu Blog!

    Me gustaría saber si habiendo trabajado como funcionaria interina para el Cuerpo de Gestión Procesal (sin aprobar el examen), puedo formar parte de la bolsa de interinos de Tramitación Procesal o tengo que esperar a que salgan las notas de corte de este año del tercer ejercicio de Gestión para solicitar ser parte de la bolsa de interinos solo en ese cuerpo.

    Muchas gracias de nuevo,
    Un saludo!!

    responder...
  • Juan

    5 abril 2020

    Hola Patricia,
    A ver si me puedes ayudar, he oido que antes de comenzar a trabajar una vz que te llaman tienes que hacer primero un curso de 1 mes de duracion o incluso más largo de duración que no es remunerado.
    No creo que todo el mundo pueda permitirse el estar en Barcelona de 1 mes a 2 meses sin trabajar.
    ¡N está al alcance de todos los bolsillos?
    ¿Podrias confirmarme si es verdad?
    Mil gracias
    .
    Y felicidades por tu blog es impresionante lomucho que ayudas!

    Saludos.

    responder...
  • Cristina

    6 abril 2020

    Hola Patricia,
    Lo primero muchas gracias por contestar todas nuestras preguntas.
    Quería consultarse que ahora, debido al Estado de alarma esos plazos están en suspenso, y que podrá presentarse más tarde cuando esta situación pase o me equívoco?
    También entiendo que existen dificultades para la presentación de todos los documentos compulsados ya que no están abiertos los registros.
    Es así? O como nos recomiendas hacerlo?

    responder...
    • 7 abril 2020

      Buenos días Cristina,

      Gracias por tu comentario.

      Así es. Ahora mismo, todos los plazos administrativos están suspendidos, por lo que hay que esperar a que pase el estado de alarma. No se pueden compulsar documentos tampoco.

      En cuanto se abran los plazos, yo os informaré de todo.

      Un abrazo,

      Patricia Israel

      responder...
  • ISABEL QUEROL LION

    6 abril 2020

    Buenas tardes Patricia!

    Si ya estoy en la Bolsa de interinos de Cataluña, debo volver a apuntarme? Es que no tenía conocimiento de la apertura de esta Bolsa, de nuevo y eso que soy afiliada a Csif.

    Un saludo

    responder...
    • 7 abril 2020

      Buenos días Isabel,

      Gracias por tu comentario.

      Por lo que he creído leer en las bases, esto es una ampliación de la bolsa que se abrió en 2017. De todas formas, ahora mismo, están suspendidos los plazos para poder solicitarla así que espera a que se vuelvan a abrir y te lo puedan aclarar.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Leticia

    28 abril 2020

    Buenos días Patricia, gracias por pasarnos toda esta información. Cuando dices «pasar la nota de corte» de mínimo un ejercicio te refieres a, por ejemplo, sacar un 60 sobre 100 del primer tipo test? Gracias, saludos

    responder...
    • 28 abril 2020

      Hola Leticia

      Gracias por tu comentario.

      Superar la nota de corte, se refiere a la nota que se haya establecido en ese territorio en esa convocatoria concreta. Puede ser un 60, un 70, un 80… depende del ámbito territorial y de la convocatoria.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • TLM

    29 abril 2020

    Buenos días Patricia. Lo primero gracias por todo.

    Según el post se puede enviar la documentación por vía telemática. En ese caso, la debemos mandar directamente a documentaciointerinsaj.justicia@gencat.cat ??? Y entiendo que NO sería necesario el envío de un correo administrativo a través de una oficina de correos?

    Por otro lado preguntar si la valoración de méritos (cursos realizados) se refiere a los hechos antes de 2017, es decir, de la fecha de apertura de la bolsa no?

    Un saludo y gracias

    responder...
    • 29 abril 2020

      Hola!

      Gracias por tu comentario.

      Por lo que me han dicho otros opositores, la forma telemática de solicitar el ingreso a la bolsa de interinos de Cataluña es a través del enlace que hay en su web. Es el enlace que os pongo a las bases de la bolsa de 2017, ahí hay un epígrafe concreto donde aparece un enlace para enviarlo de forma telemática.

      Un saludo y ánimo para el estudio!

      Patricia Israel

      responder...
  • TLM

    29 abril 2020

    Acabo de escribir pero se me había olvidado preguntarte por el tema de la compulsa de la documentación que hay que presentar. Me parece recordar que al final se dijo que no era necesaria dicha compulsa no?

    Un saludo y gracias por todo!

    responder...
    • 29 abril 2020

      Hola de nuevo!

      Efectivamente, con el estado de alarma, se dijo que no era necesaria dicha compulsa.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Carlos

    9 mayo 2020

    Hola Patricia,

    Me disponía a dejar todo preparado para presentar la solicitud de inclusión en la Bolsa de interinos de Cataluña para cuando se abriese de nuevo el plazo.

    Pero leyendo otra vez tu post, me he enterado de que se puede presentar de manera telemática.

    Entro en el enlace que nos has puesto y después en el que aparece en la propia resolución… pero me lleva a una página de la Generalitat (http://web.gencat.cat/ca/tramits) sin ningún enlace ni información relativa con la bolsa.

    No se si podrías ayudarme a ver dónde está el enlace para hacer la presentación telemática.

    Muchas gracias de antemano.

    responder...
    • 12 mayo 2020

      Buenas tardes Carlos,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que yo personalmente no la he echado así que no te puedo dar las instrucciones exactas. Pero muchos opositores me han dicho que lo han hecho a través de esa web. A ver si alguien puede ayudarte por aquí, que la haya solicitado de forma telemática.

      Siento no poder aportarte más información.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • jose

    13 mayo 2020

    buenas patricia, una duda que me surge a la hora del envió la documentación por correo, para dicho envió hay que enviarlo con carta certificada supongo para que tenga constancias de entrega segura no ?? y con ese resguardo que te dan enviarlo junto al resto de documentación ya compulsada por correo electrónico no?

    Gracias y un saludo

    responder...
    • 14 mayo 2020

      Buenos días Jose,

      Gracias por tu comentario.

      Así es. Primero lo envías por correo certificado y luego al correo electrónico.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • José Luis

    20 mayo 2020

    Hola Patricia, se sabe algo del plazo para esta solicitud? Se ha vuelto abrir el procedimiento? Muchas gracias y ánimos para todos!!!

    responder...
    • 20 mayo 2020

      Hola José Luis

      Gracias por tu comentario.

      Justo se acaba de reanudar el plazo. Estoy actualizando ahora el post.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Carolina

    20 mayo 2020

    Hola Patricia!!!! Estoy un poco perdida con las distintas bolsas. Sabes como van las del País Vasco, y si pronto van a abrir otra? Muchísimas gracias.

    responder...
  • Mercedes

    20 mayo 2020

    Hola Patricia , tengo una duda para acceder a la bolsa de cataluña, se puede si he superado solo el ejercicio del supuesto práctico?

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Buenas tardes Mercedes,

      Gracias por tu comentario.

      No puedes si sólo has aprobado el segundo ejercicio. La razón es que el segundo ejercicio no te lo corrigen si no has pasado el corte del primero.

      Un saludo y ánimo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Susana

    20 mayo 2020

    Hola guaoa , gracias por facilitarnos siempre la información de estas oposiciones y los ánimos que nos das. Quería preguntarte he tenido un problema a la hora de compulsar los títulos, que el DNI no lo he compulsado. Eso es un error Grace o puedo aportar la fotocopia del DNI sin compulsar? Muchas gracias por tu atención siempre. Un saludo

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Buenas Susana,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que no creo que ocurra nada por aportarlo así. Están dando muchas facilidades en cuanto a la compulsa de documentos por el estado de alarma. Tú apórtalo sin compulsar y siempre puedes subsanar si no te admiten por esa causa.

      Un abrazo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Maria

    21 mayo 2020

    ¡Hola Patricia! Muchas gracias por tu post sobre la reanudación de los plazos para la presentación de las solicitudes para la bolsa de Cataluña. Discúlpame pero no sé si lo he entendido bien, creo que dices que sólo nos podemos inscribir a la de Tramitación porque aún no se sabe la nota del tercer ejercicio de Gestión pero de Tramitación tampoco se ha realizado el tercer ejercicio. No entiendo muy bien por qué no podríamos inscribirnos a Gestión. Gracias

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Buenas María,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras de apoyo a mi blog. Es un placer, seguir ayudándoos en lo que pueda.

      Entiendo tu duda. La idea es que ampliaron esta bolsa (la original es de 2017) en un momento concreto en el que necesitaban personal. Como dieron un mes desde la publicación de aprobados y había pasado más de un mes desde la publicación de listas de aprobados de Gestión, dijeron que ya la abrirían después del tercer ejercicio. Al menos, es lo que publicaron en su momento. Por ahora, la situación es que solo está abierta tramitación. Si sacan alguna información nueva, yo os lo digo.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Dámaris

    21 mayo 2020

    Hola Patricia,

    Tengo una duda… Estoy interesada en inscribirme en la bolsa, a parte de un grado en ADE, tengo el título como gestión administrativa judicial y un certificado conforme realicé las prácticas de dicho título en los juzgados de Tarragona. Pero, no soy opositora ni he hecho ninguna prueba de ingreso… entiendo que entonces no puedo solicitar el ingreso en la bolsa ¿?

    Gracias de antemano.
    Saludos,

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Hola Dámaris,

      Gracias por tu comentario.

      En principio y según las bases actuales, si no te has presentado a ningún ejercicio de la oposición y lo has aprobado, no puedes optar a esta bolsa de interinos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Belén

    21 mayo 2020

    Buenos días Patricia,

    Valorarán títulos de idiomas que no sean catalán??

    Tengo varios títulos y no sé si merece la pena adjuntarlos.

    Gracias de antemano

    Un saludo

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Buenas tardes Belen

      Gracias por tu comentario.

      Yo si fuera tú, los aportaría, no pierdes nada.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Jorge

    21 mayo 2020

    Tengo una duda a la hora de rellenar el formulario. En el apartado en el que hay que poner la superación de los exámenes de este año te señala que indiques el año de la oposición (concretamente pone «Oposició any») Habría que poner 2017-2018 (que es la convocatoria) o 2019 (que es cuando hicimos el examen)??

    Muchas gracias por toda la información que nos das :))

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Buenas Jorge,

      Gracias por tu comentario.

      Yo entiendo que es el año 2019 que es cuando está siendo la oposición pero tampoco creo que sea un error muy grave. Piensa que en certificado de notas, ya consta la convocatoria y pueden coger la información de ahí también para contrastar.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Lorena

    21 mayo 2020

    Hola Patricia, tengo una duda con el requisito de tener algún ejercicio aprobado, porque en la lista D) pone “resto de integrantes” es decir los que no cumplan ni la A ni la B ni la C, pero si uno de los requisitos es el de la lista B) es decir, haber aprobado algún ejercicio… quien forma parte de la D??? Se supone que si no lo has aprobado no lo puedes ni presentar, no??
    Igual me explico mal, espero que me entiendas jaja
    Un saludo.

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Buenas Lorena

      Gracias por tu comentario.

      Creo que sé a lo que te refieres. Normalmente, en las bolsas de interinos, se establecen una serie de plazas, en función de las necesidades del servicio. En estas plazas están las personas que cumplen todos los requisitos de esa bolsa concreta. Además, hay una bolsa para «el resto» que puede ser que cumplan algunos de los requisitos pero no todos, por ejemplo. A esa bolsa, recurren cuando se acaban las demás. En cada Comunidad se establecen unos requisitos para pertenecer a esas bolsa, en el caso de Cataluña, sólo se especifica esto dice en las bases…

      Espero que te haya quedado algo más claro aunque es muy interpretable.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Manuel

    21 mayo 2020

    Buenas tardes Patricia, ante todo muchísimas gracias por tenernos informados a diario de todo lo que acontece en nuestro ámbito y más aún en estos últimos meses y semanas.

    Tengo una duda en cuanto a la Bolsa de Empleo de Cataluña, y es en relación a los ámbitos para la prestación de los servicios. Intuyo la respuesta, pero por si acaso, prefiero asegurarme

    ¿tenemos que seleccionar todos lo ámbitos, incluso municipales, donde estaríamos dispuestos a trabajar si nos llaman no? Es que me resulta un poco extraño tener que señalar todas las casillas.

    Saludos y gracias de antemano 🙂

    responder...
    • 22 mayo 2020

      Buenas tardes Manuel,

      Gracias por tu comentario y por tus palabras!

      Sí, tienes que rellenar todas las casillas de los municipios en los que quieras trabajar.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • María

    23 mayo 2020

    Hola! Buenos días.
    Tengo una duda, envíe toda la documentación vía e-mail, pero no he tenido respuesta ¿es normal que respondan? He decidido mandarlo por correo administrativo y me surgen dos dudas:
    1. ¿ correo administrativo es lo mismo que correo certificado?
    2. En el blog pones un dirección y en el blog del Csif pone otra. ¿ cuál es la correcta? ¿ sirven las dos?
    Gracias.
    Un saludo.

    responder...
  • LETICIA

    23 mayo 2020

    Hola Patricia muy buenas tardes,

    mi duda es sobre si los cursos que se pueden aportar son hasta fecha de publicación de la ampliación de la bolsa o valen los hechos hasta hoy día 23-05-2020.

    Muchas gracias por tu atención, ¡un saludo!

    responder...
    • 24 mayo 2020

      Hola Leticia

      Gracias por tu comentario.

      En principio, yo entiendo que son hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes… a no ser que se me haya pasado algún párrafo en las bases…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Leticia

    24 mayo 2020

    Hola patricia,
    Mi duda es sobre si la fecha de los cursos realizados es hasta la fecha de publicación de la ampliación de la bolsa o hasta día de hoy. Es que he hecho cursos durante el estado de alarma y no se si puedo incluirlos.

    Gracias por tu atención, ¡un saludo!

    responder...
    • 24 mayo 2020

      Hola Leticia!

      Te contesto en el otro comentario!

      Un abrazo,

      Patricia Israel

      responder...
  • Sandry

    24 mayo 2020

    Buenas tardes Patricia, tengo una par de dudas y alomejor tu sabes respondermelas.
    Para apuntarme a la bolsa, puedo presentar los papeles en el registro de la subdelegacion de gobierno de mi ciudad no?
    la otra duda es donde la dirigo? A la Gerencia de Justicia de Cataluña que es lo que viene en la solicitud o hay que enviarla a otro lugar?
    Gracias y un saludo

    responder...
    • 25 mayo 2020

      Hola Sandry

      Gracias por tu comentario.

      Sí, ahí la puedes presentar en persona y la diriges a la dirección que pone en la solicitud sí.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • MARÍA

    25 mayo 2020

    Hola Patricia:

    Tengo unas dudas a la hora de rellenar el formulario y enviar la solicitud:

    1º) En el formulario aparece el apartado «Requisits per a la integració a les llistes de funcionament. Presteu o heu prestat serveis a l’Administració de justícia»
    No Sí, dins de Catalunya Sí, fora de Catalunya. ¿qué se refiere a si he prestado servicio con anterioridad en la Administración de Justicia?

    2º) En cuanto al envío de toda la documentación, actualmente la puedo enviar solo a la dirección de correo electrónico o es necesario enviarla también por Correos.

    3º) ¿Es necesario u obligatorio compulsar el titulo universitario y el DNI?

    Gracias

    un Saludo

    responder...
    • 25 mayo 2020

      Buenas tardes María,

      Gracias por tu comentario.

      Te contesto tus dudas:

      1º) Ahí tienes que marcar si has trabajado en la administración de justicia, dentro o fuera de Cataluña.
      2ª) La puedes enviar sólo al correo electrónico.
      3ª)No es necesario. Con el estado de alarma, se ha abierto a la posibilidad de que se pueda enviar sin compulsar.

      Espero que ahora te quede más claro.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Jorge

    25 mayo 2020

    Muy buenas Patricia, tengo algunas dudas sobre la presentación de la bolsa:
    Si quiero hacerlo por correo electrónico, ¿simplemente tengo que escanear la solicitud, las declaraciones y la documentación que quiera aportar y enviarlo todo a la dirección, o hace falta hacer alguna cosa más?
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    responder...
    • 25 mayo 2020

      Hola Jorge

      Gracias por tu comentario.

      Tienes que enviar toda la documentación escaneada a esa dirección sí. No tienes que hacer ningún otro envío de otra forma.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Miguel Padill

    26 mayo 2020

    Buenos días Patricia, no sé si será sólo a mí o sabes de alguien más que tenga problemas al enviar por mail la bolsa. Lo he enviado dos veces y sale un error de mail fallido.
    He mandado un mail al sindicato que indicabas y aún no me han contestado. Por acelerar o informarme si sabe alguien lo que está ocurriendo.

    Muhcas gracias,

    responder...
    • 27 mayo 2020

      Hola Miguel,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que eres la primera persona que me comenta este error… no sé si lo pudiste resolver ayer. Si alguien te puede ayudar por aquí 🙂

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Luis Javier

    27 mayo 2020

    Hola Patricia, he enviado la instancia junto con la documentación por correo electrónico, tal como indicaste, sin compulsar, ya que comentabas que los sindicatos dada situación del estado de alarma indicaban que se iban a admitir así, crees que pondrán alguna pega al respecto o mandarán posteriormente subsanar compulsando? es que me he quedado dudando sobre la validez de la presentación.

    Un saludo, y muchas gracias por la labor que haces para tod@s los opositores.

    responder...
    • 28 mayo 2020

      Hola Luis Javier

      Gracias por tu comentario.

      Personalmente, no creo que hagan subsanar para compulsar todos esos documentos… pero no lo sé con seguridad. Ya veremos a ver qué van diciendo cuando publiquen las listas de admitidos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • mamen

    1 junio 2020

    Hola Patricia gracias por la labor que haces nos sirve mucho, tengo una duda he enviado la documentación por correo electrónico y después por CORREOS EXPRES a la dirección de calle pau claris ….. , pero a la hora de mirar si estoy inscrita aparezco como inexistente, me imagino que estarán desbordados de trabajo y aun no han podido tramitar todas las solicitudes pero como lo envié por CORREO EXPRES me ha quedado la duda si esta correcto el envio de esta forma ya que leyendo un post anterior decía administrativo no se si me sirve haberlo entregado de esta manera ya que el email no me contestaron, gracias.

    responder...
    • 3 junio 2020

      Hola Mamen

      Gracias por tus palabras, me alegro de que te sea útil mi blog y mis redes sociales.

      La verdad es que no te lo puedo asegurar. En principio, ponía correo adminstrativo sí pero no deberías tener problema con el correo electrónico. Muchísima gente lo ha enviado así y es verdad, que los primeros días contestaban pero la última semana, debían estar desbordados. Espera unos días a que se pongan al día.

      Te deseo mucha suerte en la bolsa!

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Manoli

    2 junio 2020

    Buenos días Patricia, yo envié toda la documentación a través de un Registro General. Lo que no he leído por ningún sitio es el tiempo que tardan en resolver, lo que tardan en sacar lista de admitidos o cuándo las publican, en este sentido estoy totalmente perdida. Es la primera vez que me presento a la bolsa de Cataluña y no sé cómo funciona.

    Muchas gracias por tu labor.

    Saludos

    responder...
    • 3 junio 2020

      Buenas tardes Manoli

      Gracias por tu comentario.

      No tienen un plazo para resolver ni para sacar lista de admitidos. Están bastante necesitados de personal, por lo que están trabajando en hacerlo todo lo más rápido posible. En la web de Justicia de la Generalitat, puedes ir consultando los listados según se van actualizando.

      Mucha suerte en la bolsa de interinos!

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • María Luisa

    4 junio 2020

    Hola Patricia,
    Muchas gracias por tu labor. Nos mantienes informados y siempre nos animas a seguir. Además tienes una forma de escribir muy estructurada y agradable, es un placer seguirte.
    Te escribo porque tras enviar la toda la documentación tal como viene en la web, he recibido un correo que me genera dudas. Literalmente dice:

    «Acusem rebuda de la vostra sol·licitud, així mateix us enviem enllaç del web de la borsa de personal interí per tal que consulteu la documentació correcta que heu d’emplenar i enviar per tal de regularitzar el vostre expedient personal»

    Y me dirigen al enlace que he seguido al pie de la letra en el que viene toda la documentación a enviar (solicitud, méritos, declaraciones…) y que ya adjunté…

    No se si se trata de una respuesta estandar para todos o si tengo que hacer algo más…

    responder...
    • 4 junio 2020

      Buenas tardes María Luisa,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que eres la primera persona que me reproduce este mensaje… imagino que se lo estarán enviando a los demás también. ¿Enviaste la documentación por correo electrónico? Creo que lo mejor es que preguntes a Csif de cataluña que son los que están dando información fiable de esta bolsa… y cuando te contestes, si puedes escribir para aquí, para que todos tengamos la información, te lo agradecería. Si a mí me llega alguna noticia, lo pondré en el blog también.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • MiguelP

    4 junio 2020

    Hola Patricia, yo envié toda la documentación que habías indicado en tu blog y he leído que también habría que presentar declaración de antecedentes penales, ¿es así? No lo he enviado y no sé si me lo echaran todo para atrás por ello.

    Muchas gracias y un saludo, eres de gran ayuda al tener tanta poco información de todo

    Miguel

    responder...
    • 4 junio 2020

      Buenas tardes Miguel

      Gracias por tu comentario.

      En principio, no está establecido en las bases que dijeron. Si es así, podrás subsanar, no te preocupes.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • María

    4 junio 2020

    Buenas!!!
    Siendo consciente que nadie tiene una bolita mágica ?…
    ¿Crees que hay posibilidades que abran bolsas de empleo, después de toda esta situación tan anómala y el atasco que probablemente se haya generado?
    ¿Cómo ves de factible que llamen de la bolsa de Cataluña?
    Ánimo a todos/as con la oposición!!! ?
    Y muchas Gracias!!!

    responder...
    • 6 junio 2020

      Buenas tardes María

      Gracias por tu mensaje.

      Es una posibilidad que están pensando muchos opositores y funcionarios. La verdad es que sería lo más lógico por el trabajo que hay acumulado en los juzgado de estos meses. Eso sí, lo que tú dices, no tenemos una bola de cristal.

      Yo por mi parte, os iré informando de todas las bolsas que vayan publicándose y esperemos que sean bastantes en los próximos meses.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • María Luisa

    8 junio 2020

    Gracias Patricia!
    Espero que hayan enviado el mismo msj a los demás.
    En CSIF no me han aclarado nada.
    Un saludo,
    María Luisa

    responder...
  • FMartínez

    8 junio 2020

    Buenas!

    Yo envié la documentación por correo electrónico pero como no recibí respuesta también lo hice por registro electrónico el 26 de Mayo.

    A día de hoy todavía no he recibido email de respuesta. ¿Es necesario enviarles por correo la copia de la solicitud hecha por registro electrónico?

    Un saludo

    responder...
    • 8 junio 2020

      Buenas tardes!

      La mayoría de opositores me están escribiendo diciendo lo mismo… que no les han contestado. Puede ser que tengan muchas solicitudes y hayan dejado de contestarlas todas con tanta brevedad. Esperemos que publiquen alguna noticia pronto.

      Un saludo,

      Patricia Israel

      responder...

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