>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsa de interinos de Extremadura
bolsa interinos Extremadura

Por fin tenemos noticias de alguna bolsa de interinos de Justicia, en esta ocasión, es la bolsa de interinos de Extremadura. Hasta el día 22 de octubre de 2021, se pueden echar las instancias de forma telemática.

Os dejo aquí la información de la bolsa de interinos de Extremadura con los principales puntos de dudas que me estáis enviando.

Requisitos de presentación de las bolsas

Es requisito, entre otros, haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquier de las dos últimas convocatorias de oposiciones que son:

  • Gestión P.A : 
  • 1.Orden JUS/764/2019, de 10 de julio (BOE de 15/07/2019)
    2. Orden JUS/1165/2017, de 24 de noviembre (BOE de 30/11/2017)
  • Tramitación P.A: 
  • 1.Orden JUS/903/2019, de 9 de agosto (BOE de 31/08/2019)
    2. Orden JUS/1166/2017, de 24 de noviembre (BOE de 30/11/2017)
  • Auxilio Judicial:
  • 1. Orden JUS/60/2020, de 15 de enero (BOE de 27/01/2020)
    2. Orden JUS/1164/2017, de 24 de noviembre (BOE de 30/11/2017)

 

Si cumples este requisito, debes indicarlo en la solicitud pero no es necesario aportarlo en ningún documento.

Debes haberte presentado al examen del Cuerpo que quieras solicitar la bolsa. Es decir, si sólo te presentaste a Gestión Procesal, no podrás solicitar la bolsa de interinos de Extremadura de Auxilio Judicial y/o Tramitación Procesal.

 

Requisitos generales y específicos para Tramitación

Además de los requisitos de haberse presentado a los exámenes, es necesario cumplir los requisitos de titulación de cada Cuerpo y otros requisitos generales (los tenéis en las páginas 1, 2 y 3 de las bases).

Si estáis interesados en presentaros a la bolsa de interinos de Tramitación Procesal, debéis cumplir alguna de las condiciones recogidas en la página 3 de las bases. Como exigen «acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos«, yo aportaría cualquier curso de ofimática que tengáis terminado para el 22 de octubre de 2021.

Por ejemplo, si tenéis el curso de Word de Opositer, lo podéis aportar. Nadie os puede asegurar que os lo cuenten pero no perdéis nada por intentarlo. Además, ya sabéis que en Opositer, tenéis descuento con el código «patriciaisrael» y sus cursos bareman para las oposiciones de Justicia.

 

Presentación de solicitudes

Para presentar la solicitud de la bolsa de interinos de Extremadura, es necesario rellenar la instancia a través de este asistente de la web del Ministerio de Justicia. Hay un manual del asistente de la inscripción de la bolsa en la web del Ministerio.

 

Para el acceso al asistente, será preciso identificarse electrónicamente a través del sistema Cl@ve.

No se admitirá ninguna solicitud recibida por fax, ni por correo electrónico, ni por otro medio diferente.

 

¿Puedo solicitar la inclusión en más de una bolsa?

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo de Extremadura. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa deberán optar por la bolsa en la que deseen formar parte en el plazo de alegaciones que se abrirá una vez se publiquen los listados.

 

Contacto

Si os queda alguna duda, sobre todo, de las partes que son más interpretativas de las bases, podéis escribir a bolsainterinos.extremadura@mju.es. Yo he preguntado varias preguntas y me han contestado con mucha agilidad.

 

¿Y el resto de bolsas de interinos de Justicia?

Respecto al resto de bolsas de interinos de Justicia, tenéis la información actualizada en mi blog. Además, en Instagram explico a diario, cada duda que me planteáis y noticias de otras bolsas.

 

 

📲 ¿No estás suscrito a mi newsletter GRATUITA?

¡No sabes lo que te estás perdiendo cada semana!

Contenido gratuito exclusivo que no puedes encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • Antonio

    11 octubre 2021

    Buenos días. Entiendo por las bases que la bolsa de Extremadura no es incompatible con las de otros ámbitos territoriales, ya que no se especifica nada al respecto, ¿cierto? Muchas gracias por la atención y por todos los recursos brindados. Un saludo.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.