>  Oposiciones   >  Consejos y técnicas de estudio   >  7 enemigos de tu productividad
enemigos de la productividad

Si sientes que no avanzas como deberías en la oposición es porque tienes alguno de estos 7 enemigos de tu productividad cerca. Como dice el dicho popular «ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca aún». El primer paso para llegar a ser más productivo con tu tiempo de estudio, es detectar qué es lo que te está impidiendo avanzar.

En esta publicación te explico cada uno de los 7 enemigos de tu productividad en el estudio de la oposición y cómo puedes llegar a superarlos.

Oposición correcta

A veces, la base del problema está en el origen de la primera toma de decisión de la oposición. ¿Estás en la oposición correcta? ¿Has barajado opciones y realmente sientes que estás estudiando hacia el futuro que quieres?

Si no te paraste a analizar las oposiciones disponibles, es probable que llegue un momento de tu oposición que pierdas las ganas y la motivación. Esta etapa es larga e intensa y necesitas estar convencido de que estás luchando por el trabajo que quieres.

Si te das cuenta de que no estás avanzando hacia la plaza de funcionario que deseas, busca otras opciones.

 

Materiales y temario

Puede que tengas claro que éste es el futuro que quieres pero si no te acompañan buenos recursos, estás perdido. No basta con saber planificarte y mantener la motivación, es necesario que tu material de estudio esté actualizado y sea de calidad.

Esto que parece un factor muy obvio en la búsqueda de la productividad, no lo es tanto. No sabéis la de opositores que pierden meses y años de estudio, por estudiar temarios y hacer tests de dudosa procedencia y de un nivel inferior a los exámenes oficiales.

No os arriesguéis a la hora de elegir preparador o academia de oposiciones, apostar siempre por referencias personales de otros opositores que hayan aprobado.

 

Planificación del estudio

La planificación es otra gran clave de la productividad en el estudio de la oposición. No puedes estudiar un temario extenso y detallado, sin organizar los contenidos.

Puedes repasar las claves de toda planificación para corregir errores. Además, sé paciente puesto que ninguno hemos nacido sabiendo opositar. Prueba cuándo y cómo eres más productivo estudiando y revisa tu agenda o planificador de forma frecuente.

 

Método de estudio

No te obsesiones con buscar el mejor método de estudio en tu oposición. Simplemente, piensa en que eres tú el que tienes que encontrar la mejor herramienta para tu progreso.

Puedes investigar diferentes métodos de estudio en internet y comparar con otros opositores pero debes probar qué herramientas son más ventajosas para ti. Recuerda, el objetivo es ser más productivo con tu tiempo disponible de estudio.

 

Tu mente, la concentración

Llegas a esta parte en la que piensas que tienes un buen temario, sabes planificar y tu método de estudio es bueno. Sin embargo, te sientas a estudiar y pierdes la concentración a los pocos minutos ¿qué ocurre? Nuestra mente funciona de forma totalmente libre con pensamientos y preocupaciones en el momento más inoportuno.

Cuida mucho tu salud mental durante la oposición y aprende a concentrarte. Todo lo que no esté relacionado con el temario, debe quedar fuera del opozulo.

 

Tu bienestar corporal

No pretendas ser productivo en el estudio si no cuidas tu cuerpo. Debes planificar descansos durante el estudio y dormir las horas adecuadas. Además, cuídate por dentro y por fuera, haciendo algún ejercicio y llevando una alimentación saludable.

Puede que parezca que estos factores no van a influir en tu productividad pero con el tiempo, verás qué relevancia adquieren.

 

Ruido externo

Para terminar, otro enemigo de tu productividad en el estudio de la oposición, se sitúa fuera del opozulo. Piensa en las voces externas que sólo te crean angustia y ansiedad.

Quizás tienes un entorno que no te apoya en tu decisión de opositar o estás constantemente pendiente de foros que sólo provocan desánimo con sus mensajes. Párate y reflexiona qué puedes eliminar de tu rutina porque está siendo perjudicial en tu productividad en el estudio.

 

 

📲 ¿No estás suscrito a mi newsletter GRATUITA?

¡No sabes lo que te estás perdiendo cada semana!

Contenido gratuito exclusivo que no puedes encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻