>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsa de interinos de justicia de Galicia
bolsas de interinos justicia galicia

La bolsa de interinos de justicia de Galicia acaba de ser publicada en el Diario Oficial de esta Comunidad Autónoma. A partir del día 9 de febrero de 2022 se inicia el plazo de presentación de solicitudes para pertenecer a esta bolsa de interinos de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial.

Como es habitual, explico en esta publicación los puntos claves de la bolsa de interinos de Justicia de Galicia y en mi cuenta de Instagram, seguiré contestando dudas. Ya sabéis que contáis con una publicación actualizada de todas las bolsas de interinos de Justicia de España.

 

Requisitos de acceso

Además de los requisitos generales y de poseer la titulación que en cada Cuerpo se requiere, detallo a continuación los puntos que pueden suscitar dudas:

  • Un requisito que no se suele tener en cuenta, es que hay que estar inscrito en el servicio público competente como demandante de empleo o como mejora de empleo, excepto que se encuentre trabajando o esté en las bolsas de interinos de la Administración de justicia.
  • Para la inclusión en las bolsas de interinos de gestión procesal y administrativa y de tramitación procesal y administrativa, deberá acreditarse la experiencia en la utilización del procesador de tratamiento informatizado de textos.

En esta bolsa no se especifica de qué forma acreditar esta experiencia. Mi consejo es que aportéis todos los cursos de informática y la experiencia laboral que pueda tener relación con este punto. No podemos saber con seguridad qué van a valorar puesto que las bases de la bolsa de interinos de Galicia, no lo detalla. Sin embargo, no perdéis nada por aportar los cursos de formación y experiencia que podáis.

*En esta convocatoria, NO ES NECESARIO haber aprobado exámenes de convocatorias anteriores, según el apartado tercero de la ORDEN de 30 de noviembre de 2021, en la que se suprime este punto de la regulación general de estas bolsas de interinos contenida en la Orden de 2018

 

Otros méritos valorados para la inclusión de la bolsa

En el apartado primero de la Orden de 30 de noviembre, se detallan los méritos que se valoran y que deberéis aportar con documentación en PDF cuando presentéis la solicitud.

 

Os recomiendo que leáis con detenimiento este apartado puesto que van a valorar diferentes méritos como haber superado exámenes de convocatorias anteriores, conocimientos de gallego, cursos de formación jurídicos y de informática. Ya sabéis que yo siempre recomiendo la web OPOSITER para realizar este tipo de cursos y que tenéis un descuento del 10% con el código «patriciaisrael».

Los cursos serán baremados hasta una antigüedad de 5 años y deberán estar finalizados para la presentación de instancias (es decir el 1 de marzo de 2022).

 

Plazo de presentación de solicitudes de la bolsa de interinos de Justicia de Galicia

El plazo es de 15 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación en el Diario Oficial de Galicia. La resolución fue publicada el 8 de febrero de 2022, por lo tanto, el plazo de 15 días hábiles cuenta desde el 9 de febrero hasta el 1 de marzo (ambos inclusive).

 

Forma de presentación de solicitudes para las bolsas de interinos

Las solicitudes sólo pueden ser presentadas por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la Oficina virtual del personal de la Administración de justicia (OPAX), en el sitio web http://opax.xunta.es, accesible también a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia https://sede.xunta.gal

 

¡Cuidado! Vais a necesitar DNI electrónico u otro certificado digital y disponer de un usuario registrado en la OPAX. Si no disponéis de usuario, deberéis registraros por primera vez y seguir las instrucciones que aparecen en la web. Han facilitado este correo electrónico para cualquier dificultad técnicas que os surja: servicio.persoal.xustiza@xunta.gal

 

Compatibilidad con otras bolsas

En las bolsas de interinos de justicia de Galicia, se forma una bolsa de trabajo por cada Cuerpo y por cada ámbito provincial. Además, en la solicitud se deberá señalar la zona de preferencia (están recogidas en disposición adicional segunda de la Orden de 4 de octubre de 2018).

Solo se podrá estar incluido en una bolsa provincial de trabajo o de reserva y en una zona de preferencia.

Podéis pertenecer a otras bolsas de interinos de Justicia. En este caso, no es incompatible.

 

Contacto directo con la gestión de la bolsa de interinos de justicia de Galicia

Se ha proporcionado este correo de contacto para dudas de estas bolsas de interinos de Justicia de Galicia:

servicio.persoal.xustiza@xunta.gal

Además, tenéis un apartado de preguntas frecuentes en la misma web.

 

 

Si tienes problemas para mantenerte horas concentrado en el temario ¡Tienes que probar mi curso Opo-Focus, concentración para opositar ! 

Te doy las mejores técnicas y métodos basados en meses de documentación y aprendizaje adaptados al estudio de la oposición. No vas a encontrar otro contenido igual en ningún sitio porque todas las lecciones están personalizadas para estudiar un temario de oposición. ¡Pruébalo por menos de 50 euros y me cuentas!

 

 

¡Echale un vistazo y únete a las decenas de opositores que ya son alumnos!💪🏻📲

Comentarios:

  • luis

    11 febrero 2022

    Muchas gracias, Patricia, porque en Valladolid y Extremadura, no me dí cuenta, leo tu página y cuando pasaron los plazos, vi que lo tenías en la parte inferior. Que desastre estoy hecho. Esta vez al haber mandado un correo concreto seguro que no se me pasa.
    Deseo que todo te vaya fenomenal. Saludos.

  • marilo

    13 febrero 2022

    Buenas .
    al intentar echar la bolsa de Galicia una vez registrada y que he podido acceder no puedo seleccionar la opción de crear solicitud solo me da crear aplicación y si la selecciono me sale un mensaje que dice » para seleccionar la operación seleccionada debe haber algún registro no listado » no entiendo a que se refiere al hacer click en petición me sale solicitud pero desaparece muy rápido y no me deja seleccionarlo por si ese fuera el problema,,
    gracias

  • Ronn

    13 febrero 2022

    Hola! Una pregunta,sabes si es necesario haber participado en un proceso selectivo para poder acceder a las bolas?
    No tengo ni idea.
    Gracias

    • Ronn

      13 febrero 2022

      bolsa quise decir.

  • Ana

    20 febrero 2022

    Hola, ¿se permite elegir las cuatro provincias no? he leído que después tendrás que elegir una cuando se publique la lista provisional.
    muchas gracias.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.