>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsa de interinos de justicia de Melilla
bolsa interinos Melilla

Parece que las bolsas de trabajo se están moviendo y esta semana tenemos la publicación de la bolsa de interinos de justicia de Melilla. Recordad que sólo quedan unos días para solicitar las bolsas de interinos de Justicia de Galicia, os dejo el enlace con toda la información.

A continuación, detallo los puntos generales de la bolsa de interinos de justicia de Melilla ¡recordad que en mi Instagram comparto información diaria sobre las bolsas!

 

Requisitos de acceso a las bolsas de interinos de Melilla

 

Además de los requisitos generales, también debéis cumplir los siguientes:

  • Haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que se opta en cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones. Esta circunstancia deberá ser indicada en la solicitud y no requerirá, en principio, documentación justificativa.

GESTION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA- ORDEN JUS/1165/2017 de 24 de noviembre (BOE 30.11.2017) y ORDEN JUS/764/2019 de 10 de julio (BOE 15.07.2019)

TRAMITACION PROCESAL Y ADMINISTRATIVA- ORDEN JUS/1166/2017 de 24 de noviembre (BOE 30.11.2017) y ORDEN JUS/903/2019 de 9 de agosto (BOE 31.08.2019)

AUXILIO JUDICIAL- ORDEN JUS/1164/2017 de 24 de noviembre (BOE 30.11.2017) y ORDEN JUS/60/2020 de 15 de enero (BOE 27.01.2020)

 

  • En los requisitos específicos de Tramitación Procesal encontramos:

Acreditar experiencia práctica en mecanografía o en tratamiento informático de textos. Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:

 

        •  Quienes en los últimos cinco años hayan desempeñado en algún momento puestos de Gestión Procesal o Tramitación Procesal como interinos en la Administración de Justicia, o también como Auxiliar Administrativo en otras Administraciones Públicas.
        • Quienes hubiesen aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas en los últimos cinco años.
        • Quienes presenten certificación o diploma acreditativo, expedido por un centrode formación reconocido oficialmente en los últimos cinco años.

Ya sabéis que para acreditar este requisito, yo recomiendo que aportéis el curso de Word de Opositer, si lo habéis completado para el fecha de finalizado de solicitudes de la bolsa. Nadie os puede asegurar que este tipo de cursos sean válidos para todas las bolsas de interinos de España puesto que, cada una, tiene unos criterios de selección. Sin embargo, han sido válidos y baremados en muchas bolsas de justicia. Por ello, mi consejo es que aportéis el certificado del curso (aunque sea el provisional). No perdéis nada por adjuntarlo a la solicitud y es probable que sea válido para poder acceder a la bolsa de Tramitación.

Si estáis interesados en realizar alguno de los cursos de Opositer, ¡ no olvidéis el código descuento del 10%: «patriciaisrael».

 

Presentación de solicitudes y plazo

 

El plazo de solicitudes se abre el día 1 de marzo de 2022 hasta el 15 de marzo de 2022, ambos incluidos.

La forma de presentar la solicitud es obligatoriamente a través del asistente que estará disponible en el Portal del Ministerio de Justicia en el siguiente enlace:

Junto a la convocatoria está publicado el manual de usuario como ayuda para los candidatos a la hora de realizar su inscripción.

Para el acceso al asistente de inscripción, será necesaria la previa identificación electrónica por alguno de los siguientes sistemas que ofrece la plataforma Cl@ve:

• DNI electrónico.
• Certificado digital.
• Cl@ve permanente.
• Cl@ve Pin 24 h.

No es posible presentar la solicitud de forma presencial ni por cualquier otra vía.

 

Modificar solicitud, adjuntar documentos y ¿cuándo llamarán para trabajar?

 

  • Dentro del período de inscripción, se pueden anular, generar y confirmar tantas instancias como se desee, teniendo en cuenta que sólo tendrá validez la última instancia presentada.
  • En caso de tener que adjuntar varios documentos (formato PDF) para acreditar un requisito exigido o de los méritos valorables deben incluirlos en un único fichero. En las bases tenéis detallados los documentos que debéis aportar para acreditar cada mérito.
  • Tras el cierre de solicitudes, se publicará una lista provisional de admitidos y se abrirá un plazo de alegaciones. Después se publicará una lista definitiva de admitidos y es cuando comenzarán a llamar para trabajar.
  • Ya sabéis que cada territorio tiene unos plazos de resolución de las bolsas. No podemos saber cuándo publicarán las listas provisionales pero siempre podéis estar informados en mi cuenta de Instagram y en este blog.

 

Además, si queréis conocer el estado de todas las bolsas de interinos de España, tenéis una publicación en mi blog siempre actualizada.

 

¿Problemas para concentrarte en la oposición?

 

Si tienes problemas para mantenerte horas concentrado en el temario ¡Tienes que probar mi curso Opo-Focus, concentración para opositar ! 

¡Pruébalo por menos de 50 euros!

Hazlo a tu ritmo y con acceso para siempre

Vídeos tutoriales con ejercicios prácticos

 

 

¡Únete los más de 100 opositores que ya son alumnos!