Bolsas de interinos de Extremadura
A partir del 29 de octubre de 2018 está abierto el plazo para solicitar la inclusión en la bolsas de interinos de Extremadura para Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.
El plazo está abierto hasta el 26 de noviembre de 2018.
índice
¿Quién se puede presentar a estas bolsas de interinos de Extremadura?
- Gestión P.A : Orden JUS/1165/2017, 24 noviembre (exámenes hechos en primavera 2018), o bien, Orden JUS/2293/2015, 19 octubre (exámenes de 2016).
- Tramitación P.A: Orden JUS/1166/2017, 24 noviembre, o bien, Orden JUS/2684/2015, 1 diciembre.
- Auxilio Judicial: Orden JUS/1164,2017, 24 noviembre, o bien, Orden JUS/2681/2015, 1 diciembre.
Además de este requisito, hay que cumplir las condiciones generales previstas en todas las oposiciones (página 4 de este documento).
¿Cumples los requisitos y te interesa Tramitación? Sigue leyendo…
Además, los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:
a) Haber desempeñado, en los últimos cinco años, puestos de Gestor Procesal y Administrativo o de Tramitador Procesal y Administrativo interino (denominación anterior: Oficial o Auxiliar) en la Administración de Justicia, o también auxiliar administrativo en otras Administraciones Públicas.
b) Haber aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas en los últimos cinco años.
c) Presentar una certificación o un diploma acreditativo, expedido por un centro de formación reconocido oficialmente.
Plazas disponibles
En la siguiente tabla, podéis ver las plazas disponibles para en las bolsas de interinos de Extremadura para los Cuerpos de Justicia.
Estas bolsas tendrán una vigencia de dos años, salvo que se agote alguna de sus listas o que por modificaciones legislativas u otras circunstancias, sea necesario Las realizar una nueva convocatoria.
Presentación de solicitudes
Rellenar este anexo.
Las solicitudes para ingresar en las bolsas de interinos de los Cuerpos de Justicia en Extremadura se hará a esta dirección:
Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura (Avda. de la Hispanidad, 39, 10071 – Cáceres), o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Sólo debe presentarse una única instancia con independencia de los Cuerpos, provincias y zonas solicitadas. Es decir, si te quieres presentar a la bolsa de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, sólo tienes que rellenar una instancia.
No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo de Extremadura. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa deberán optar por la bolsa en la que deseen formar parte.
Tenéis la información completa de las bolsas de interinos de Extremadura así como los baremos de puntos en este enlace.
Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para estar informados de las últimas noticias sobre las oposiciones
P
María José Victor Cantarero
Patricia una consulta, la acreditación de la licenciatura, mecanografía y demás se envía junto con el anexo en la solicitud o se acredita una vez te llamen? Gracias, un saludo
Patricia Israel
Hola!
Se acreditan una vez que te llamen 🙂
Un saludo,
Patricia
Laura
Hola Patricia!! En primer lugar gracias por tu labor y Enhorabuena por tu plaza. Has sido un descubrimiento para mí.
Y ahí va mi pregunta: Vale presentar un título de uma Academia? En él deben figurarlas ppm? El año pasado estuve preparándome pero no me han dado ninguna acreditación.
Muchas gracias!
Patricia Israel
Hola Laura,
Gracias por tus felicitaciones! 🙂
Verás, el tema de los cursos de mecanografía no están demasiado claro en las bases de las bolsas de interinos de Justicia. Es decir, no te especifican de qué organismos son válidos ni el contenido del título o certificado, etc. Como ocurre esto, no tenemos suficiente información para asegurarnos que un determinado curso o certificado nos lo baremen, así que mi consejo es que adjuntes el que tengas. Por lógica, parece que podemos pensar que cuánto más oficial sea el organismo que ha impartido el curso, más posibilidades tendremos de que nos sirva.
Un saludo y espero haber resuelto tu duda,
Patricia
Laura
Hola Patricia!! En primer lugar muchas gracias por tu labor y Enhorabuena por tu plaza.
Has sido todo in descubrimiento para mí.
En segundo lugar ahí va mi consulta: Sirve un diploma de una academia para acreditar la meca? En él deben constar las ppm? La pasada convocatoria me estuve preparando pero no mos dieron nada, y ahora algunos compañeros están solicitando la acreditación.
Muchas gracias!!
Patricia Israel
Hola Laura,
Gracias por tus felicitaciones! 🙂
Verás, el tema de los cursos de mecanografía no están demasiado claros en las bases de las bolsas de interinos. Es decir, no te especifican de qué organismos son válidos ni el contenido del título o certificado, etc. Como ocurre esto, no tenemos suficiente información para asegurarnos que un determinado curso o certificado nos lo baremen, así que mi consejo es que adjuntes el que tengas. Por lógica, parece que podemos pensar que cuánto más oficial sea el organismo que ha impartido el curso, más posibilidades tendremos de que nos sirva.
Un saludo y espero haber resuelto tu duda,
Patricia
Laura
Sorry, no me salía el comentario y lo escribí 2 veces!
Vale, eso haré. Adjuntaré todo lo que pueda y ya se verá. Gracias!
cristina
hola patricia, de interés tu entrada sobre las bolsas de interino. sabes si se puede presentar por via telemática o solo es en papel presentándote en el organismo correspondiente? gracias
Patricia Israel
Hola Cristina,
No se puede presentar de forma telemática. En las bases no queda claro pero envié un correo electrónico y lo pregunté. Se puede presentar en cualquier Registro General en papel.
Un saludo,
Patricia
Migue
Se puede presentar en un registro general de otra Comunidad Autónoma?
Muchas gracias de antemano.
Patricia Israel
Hola,
Sí, se puede en cualquier registro general, escribiendo la dirección correcta.
Un saludo,
Patricia
Migue
Se puede presentar en el Registro General de otra Comunidad Autónoma?
Muchas gracias de antemano.
Patricia Israel
Creo que tu comentario está duplicado. Ya te lo contesté antes 🙂
Laura
Hola Patricia! Tengo una duda, ¿a qué te refieres con cualquier Registro General? Yo por ejemplo vivo en Canarias, ¿podría presentarla en la Gerencia Territorial de Justicia de aquí?
Patricia Israel
Hola Laura,
En cada ciudad hay una serie de Registro Generales en diferentes edificios como en Hacienda, Ayuntamientos, Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno… busca los que hay en tu ciudad y los puedes presentar allí.
Un saludo,
Patricia
Fordelay
Hola Patricia!!! Lo primero, decirte que gracias por tu labor, no sabes lo mucho que nos ayudas a tod@s los que estamos metidos en este loco mundo de las oposiciones…mi pregunta es l a siguiente…Sabes si la instancia para la. Bolsa de interinos para Extremadura se puede echar para las dos provincias o tenemos que elegir entre echarla para Cáceres o Badajoz??? Gracias de antemano?
Patricia Israel
Hola!
En las bases de la convocatoria de la bolsa de interinos de Extremadura, viene un punto especificando esto. Te lo estoy diciendo de memoria pero me parece que tienes que elegir un sólo territorio. Mírate el enlace del final de este post, para asegurarte 🙂
Un saludo,
Patricia
Marta
Buenas Patricia, primero darte la enhorabuena por tu blog y sobretodo por tu aprobado!
Con respecto a esta entrada, me gustaría consultarte dos cositas, que estoy un poco verde en este tema:
1.- Al rellenar la instancia aparecen en la titulación varias posibilidades, pero aparece únicamente licenciatura en Medicina, y ya las demás opciones son de formación inferior.
Yo soy Licenciada en Derecho pero claro, no sé si marcar la casilla de Medicina o irme directamente a la otra, aunque tampoco se corresponde con la realidad… Qué lío! ¿Cómo tiene que hacerse???
2.- He visto en una pregunta anterior que aclaras que se puede presentar solo en papel, y en cualquier Registro General. Yo soy de Sevilla, dónde puedo presentarla exactamente porque no me entero jajaja.
Perdona por el tocho, y muchísimas muchíiiisimas gracias por lo que haces, ayudas a más personas de las que puedas imaginar. GRACIAS.
Patricia Israel
Buenas Marta,
Muchas gracias por tus felicitaciones!! y también por seguidme en el blog 🙂
Sobre tu primera pregunta, he estado revisando las bases y tienes toda la razón. Sinceramente, no lo entiendo y sólo se me ocurre pensar que sea un error. Yo que tú llamaría al departamento encargado y que te lo aclaren.
Y sobre los registros generales, en todas las ciudades los hay en Hacienda, por ejemplo. También en las delegaciones de gobierno, subdelegaciones, etc. Estoy segura que en Sevilla tienes bastantes opciones. Mira en google y ya verás que te salen varios.
Un abrazo,
Patricia
Isabel
Hola Patricia.
Me surje una duda ya que es la primera vez que me inscribo a una bolsa.
Me quiero inscribir a la bolsa de Extremadura de interinos de la Administración de Justicia, yo me he presentado únicamente a la convocatoria de 2017 pero no he aprobado nada, entonces he marcado la casilla de la convocatoria pero después me indica que ponga la nota del primer ejercicio y segundo.
¿Si no apruebas ,no hace falta poner la nota no?¿En mi caso solo marcar la casilla de que me presenté no?
Gracias, un saludo.
Patricia Israel
Hola Isabel,
No encuentro dónde te piden poner la nota del examen de la oposición… lo que encuentro es cuando pone «total puntuación oposiciones» pero eso se refiere a los puntos que te dan en el baremo de la bolsa por haberte presentado al examen…
Un saludo,
Patricia
Isabel
¡Mil gracias¡ Nos ayudas muchísimo y enhorabuena por tu aprobado
Saludos
Patricia Israel
Gracias a vosotros por leerme 🙂
Patricia
Antonio
Hola Patricia,
Mi duda es la siguiente. Al no estar en la Bolsa de interinos anterior, al enviar la solicitud ¿somos los aspirantes los que debemos autobaremar o se encarga la Gerencia?. Lo digo porque por un lado pone que no se debe marcar las zonas sombreadas (las casillas de puntuación) y más abajo dice como hacer la autobaremación.
Muchísimas gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog.
Antonio
Patricia Israel
Hola Antonio,
Ellos son los que te bareman los méritos porque habrá cursos que decidan puntuarlos y otros no… así que tú sólo rellena lo que no está sombreado 🙂
Un saludo y gracias por tu mensaje y por leerme.
Patricia
Luisa Sepulveda Moragas
Buenos días y mil gracias X informar mi pregunta, soy de un pueblo, basta con llevarlo al ayuntamiento de aquí ya que ponía s en otro comentario que vale en ayuntamientos
Patricia Israel
Hola!
Sí, normalmente en todos los Ayuntamientos hay Registros Generales. Pregunta a ver si en el tuyo lo hay 🙂
Un saludo,
Patricia
Javier
Hola!
Tengo una duda en relación con la base QUINTA y los requisitos de los candidatos, en el apartado 1 b) dice que hay que «Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo o mejora del mismo»…
Quiere decir esto que si ahora estamos estudiando y desempleados, pero estamos trabajando en algo en el momento de que nos llamen para la bolsa, ya perdemos el derecho a trabajar como interinos?? O solo hay que reunir este requisito en el momento de enviar la solicitud para la bolsa y acabarse el plazo de presentación de instancias, tal como dice la base quinta? Aunque luego más adelante en el punto 2 de esta misma base dice que hay que poseer estas condiciones en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlas hasta la toma de posesión en el puesto de trabajo…
No me queda nada claro esto, pero de ser así me parece muy injusto, hay mucha gente que trabaja mientras oposita y entonces, toda esta gente ya no puede formar parte de bolsas como esta??
Gracias y un saludo,
Patricia Israel
Hola Javier,
Tienes razón acerca de que no queda claro este punto. Se podría entender que hay que estar inscrito como desempleado hasta el momento de la toma de posesión… lo cual haría que muchas personas, se vieran limitadas a no echar esta bolsa. Como no está claro del todo, para salir de dudas, te recomiendo ponerte en contacto con la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura. Ellos son los que convocan esta bolsa y pueden sacarte de dudas.
Un saludo,
Patricia
Pingback: Bolsas de interinos de Justicia de toda España - Blogdepatriciaisrael
Pingback: Bolsas de interinos de Justicia de toda España – BLOG DE LIDIA 18
Vanesa
Hola Patricia,
Tengo una duda en cuanto a la documentación que presenté en la bolsa de justicia de Extremadura hace unos meses.
Mi duda es que, para la bolsa de tramitación entregue lo que pedían, dni, fotocopia de la titulación requerida compulsada, etc,
Pero para acreditar lo de mecanografía y que he trabajado como auxiliar administrativa en otras administraciones públicas no entregué nada,
al no pedirlo junto con el dni y demás no entregué nada a pesar de tener el certificado de empresa donde consta.
Me pueden excluir por eso o ese certificado te lo piden más adelante. Sólo queda pendiente por salir la lista definitiva,
La lista provisional ya está pública y salgo como admitida y el plazo para la subsanacion de errores ya ha pasado.
Gracias, un saludo.
Vanesa.
Patricia Israel
Hola Vanessa,
Si estás en la lista de admitidos provisional, no te preocupes que no tendrás que subsanarlo. Si te lo quisieran requerir, ya te lo habrían dicho en la listas provisionales.
Un saludo!
Patricia Israel