>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsas de interinos de Extremadura

A partir del 29 de octubre de 2018 está abierto el plazo para solicitar la inclusión en la bolsas de interinos de Extremadura para Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial.

El plazo está abierto hasta el 26 de noviembre de 2018.

 

índice

¿Quién se puede presentar a estas bolsas de interinos de Extremadura?

Es requisito, entre otros, haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que son:
 
  • Gestión P.A :  Orden JUS/1165/2017, 24 noviembre (exámenes hechos en primavera 2018), o bien, Orden JUS/2293/2015, 19 octubre (exámenes de 2016).
  • Tramitación P.A: Orden JUS/1166/2017, 24 noviembre, o bien, Orden JUS/2684/2015, 1 diciembre.
  • Auxilio Judicial: Orden JUS/1164,2017, 24 noviembre, o bien, Orden JUS/2681/2015, 1 diciembre.

Además de este requisito, hay que cumplir las condiciones generales previstas en todas las oposiciones (página 4 de este documento).

¿Cumples los requisitos y te interesa Tramitación? Sigue leyendo…

Además, los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:
a) Haber desempeñado, en los últimos cinco años, puestos de Gestor Procesal y Administrativo o de Tramitador Procesal y Administrativo interino (denominación anterior: Oficial o Auxiliar) en la Administración de Justicia, o también auxiliar administrativo en otras Administraciones Públicas.
b) Haber aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las Administraciones Públicas en los últimos cinco años.
c) Presentar una certificación o un diploma acreditativo, expedido por un centro de formación reconocido oficialmente.

 

Plazas disponibles 

En la siguiente tabla, podéis ver las plazas disponibles para en las bolsas de interinos de Extremadura para los Cuerpos de Justicia.

Estas bolsas tendrán una vigencia de dos años, salvo que se agote alguna de sus listas o que por modificaciones legislativas u otras circunstancias, sea necesario Las realizar una nueva convocatoria.

 

 

 

Presentación de solicitudes

Rellenar este anexo.

Las solicitudes para ingresar en las bolsas de interinos de los Cuerpos de Justicia en Extremadura se hará a esta dirección:

Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia en Extremadura (Avda. de la Hispanidad, 39, 10071 – Cáceres), o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Sólo debe presentarse una única instancia con independencia de los Cuerpos, provincias y zonas solicitadas. Es decir, si te quieres presentar a la bolsa de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, sólo tienes que rellenar una instancia.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo de Extremadura. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa deberán optar por la bolsa en la que deseen formar parte.

Tenéis la información completa de las bolsas de interinos de Extremadura así como los baremos de puntos en este enlace.

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para estar informados de las últimas noticias sobre las oposiciones

P

 

 

 

Comentarios:

  • María José Victor Cantarero

    2 noviembre 2018

    Patricia una consulta, la acreditación de la licenciatura, mecanografía y demás se envía junto con el anexo en la solicitud o se acredita una vez te llamen? Gracias, un saludo

    responder...
  • Laura

    3 noviembre 2018

    Hola Patricia!! En primer lugar gracias por tu labor y Enhorabuena por tu plaza. Has sido un descubrimiento para mí.
    Y ahí va mi pregunta: Vale presentar un título de uma Academia? En él deben figurarlas ppm? El año pasado estuve preparándome pero no me han dado ninguna acreditación.
    Muchas gracias!

    responder...
  • Laura

    3 noviembre 2018

    Hola Patricia!! En primer lugar muchas gracias por tu labor y Enhorabuena por tu plaza.
    Has sido todo in descubrimiento para mí.
    En segundo lugar ahí va mi consulta: Sirve un diploma de una academia para acreditar la meca? En él deben constar las ppm? La pasada convocatoria me estuve preparando pero no mos dieron nada, y ahora algunos compañeros están solicitando la acreditación.
    Muchas gracias!!

    responder...
  • Laura

    3 noviembre 2018

    Sorry, no me salía el comentario y lo escribí 2 veces!
    Vale, eso haré. Adjuntaré todo lo que pueda y ya se verá. Gracias!

    responder...
  • cristina

    4 noviembre 2018

    hola patricia, de interés tu entrada sobre las bolsas de interino. sabes si se puede presentar por via telemática o solo es en papel presentándote en el organismo correspondiente? gracias

    responder...
      • Migue

        5 noviembre 2018

        Se puede presentar en un registro general de otra Comunidad Autónoma?

        Muchas gracias de antemano.

        responder...
      • Migue

        5 noviembre 2018

        Se puede presentar en el Registro General de otra Comunidad Autónoma?

        Muchas gracias de antemano.

        responder...
      • Laura

        6 noviembre 2018

        Hola Patricia! Tengo una duda, ¿a qué te refieres con cualquier Registro General? Yo por ejemplo vivo en Canarias, ¿podría presentarla en la Gerencia Territorial de Justicia de aquí?

        responder...
  • Fordelay

    5 noviembre 2018

    Hola Patricia!!! Lo primero, decirte que gracias por tu labor, no sabes lo mucho que nos ayudas a tod@s los que estamos metidos en este loco mundo de las oposiciones…mi pregunta es l a siguiente…Sabes si la instancia para la. Bolsa de interinos para Extremadura se puede echar para las dos provincias o tenemos que elegir entre echarla para Cáceres o Badajoz??? Gracias de antemano?

    responder...
  • Marta

    7 noviembre 2018

    Buenas Patricia, primero darte la enhorabuena por tu blog y sobretodo por tu aprobado!
    Con respecto a esta entrada, me gustaría consultarte dos cositas, que estoy un poco verde en este tema:
    1.- Al rellenar la instancia aparecen en la titulación varias posibilidades, pero aparece únicamente licenciatura en Medicina, y ya las demás opciones son de formación inferior.
    Yo soy Licenciada en Derecho pero claro, no sé si marcar la casilla de Medicina o irme directamente a la otra, aunque tampoco se corresponde con la realidad… Qué lío! ¿Cómo tiene que hacerse???
    2.- He visto en una pregunta anterior que aclaras que se puede presentar solo en papel, y en cualquier Registro General. Yo soy de Sevilla, dónde puedo presentarla exactamente porque no me entero jajaja.
    Perdona por el tocho, y muchísimas muchíiiisimas gracias por lo que haces, ayudas a más personas de las que puedas imaginar. GRACIAS.

    responder...
  • Isabel

    12 noviembre 2018

    Hola Patricia.
    Me surje una duda ya que es la primera vez que me inscribo a una bolsa.
    Me quiero inscribir a la bolsa de Extremadura de interinos de la Administración de Justicia, yo me he presentado únicamente a la convocatoria de 2017 pero no he aprobado nada, entonces he marcado la casilla de la convocatoria pero después me indica que ponga la nota del primer ejercicio y segundo.
    ¿Si no apruebas ,no hace falta poner la nota no?¿En mi caso solo marcar la casilla de que me presenté no?
    Gracias, un saludo.

    responder...
      • Isabel

        14 noviembre 2018

        ¡Mil gracias¡ Nos ayudas muchísimo y enhorabuena por tu aprobado
        Saludos

        responder...
  • Antonio

    14 noviembre 2018

    Hola Patricia,

    Mi duda es la siguiente. Al no estar en la Bolsa de interinos anterior, al enviar la solicitud ¿somos los aspirantes los que debemos autobaremar o se encarga la Gerencia?. Lo digo porque por un lado pone que no se debe marcar las zonas sombreadas (las casillas de puntuación) y más abajo dice como hacer la autobaremación.

    Muchísimas gracias por tu ayuda y enhorabuena por el blog.

    Antonio

    responder...
  • Luisa Sepulveda Moragas

    14 noviembre 2018

    Buenos días y mil gracias X informar mi pregunta, soy de un pueblo, basta con llevarlo al ayuntamiento de aquí ya que ponía s en otro comentario que vale en ayuntamientos

    responder...
  • Javier

    20 noviembre 2018

    Hola!

    Tengo una duda en relación con la base QUINTA y los requisitos de los candidatos, en el apartado 1 b) dice que hay que «Figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandantes de empleo o mejora del mismo»…

    Quiere decir esto que si ahora estamos estudiando y desempleados, pero estamos trabajando en algo en el momento de que nos llamen para la bolsa, ya perdemos el derecho a trabajar como interinos?? O solo hay que reunir este requisito en el momento de enviar la solicitud para la bolsa y acabarse el plazo de presentación de instancias, tal como dice la base quinta? Aunque luego más adelante en el punto 2 de esta misma base dice que hay que poseer estas condiciones en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlas hasta la toma de posesión en el puesto de trabajo…

    No me queda nada claro esto, pero de ser así me parece muy injusto, hay mucha gente que trabaja mientras oposita y entonces, toda esta gente ya no puede formar parte de bolsas como esta??

    Gracias y un saludo,

    responder...
  • Vanesa

    2 septiembre 2019

    Hola Patricia,
    Tengo una duda en cuanto a la documentación que presenté en la bolsa de justicia de Extremadura hace unos meses.
    Mi duda es que, para la bolsa de tramitación entregue lo que pedían, dni, fotocopia de la titulación requerida compulsada, etc,
    Pero para acreditar lo de mecanografía y que he trabajado como auxiliar administrativa en otras administraciones públicas no entregué nada,
    al no pedirlo junto con el dni y demás no entregué nada a pesar de tener el certificado de empresa donde consta.
    Me pueden excluir por eso o ese certificado te lo piden más adelante. Sólo queda pendiente por salir la lista definitiva,
    La lista provisional ya está pública y salgo como admitida y el plazo para la subsanacion de errores ya ha pasado.

    Gracias, un saludo.

    Vanesa.

    responder...

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad