>  Favoritos del mes   >  Favoritos del mes de octubre 2018

Con este post comienzo un nuevo apartado donde os daré recomendaciones y opiniones de series, libros, alimentos, ropa y otros descubrimientos que haya hecho cada mes. En algunas ocasiones, serán cosas relacionadas con la oposición y el estudio pero la mayoría tendrán que ver con el ocio.

Espero que os guste y os resulte útil 🙂

 

Serie “The Crown” (“La Corona”)

No sé cómo no había visto esta serie todavía. Personalmente, ha sido una de las series que más me ha gustado y enganchado de los últimos meses (eso es mucho decir, ya que veo muchas series).

Me ha encantado el guión de cada capítulo, la interpretación de los actores, la forma de tratar la historia reciente de Reino Unido y los medios que ha invertido Netflix en cada escena.

Para los que no la conozcáis: cuenta el reinado de la reina Isabel II de Inglaterra, combinando la parte política y personal. Si os gustan las series históricas y bien contadas, no os la podéis perder.

Libro “Desayuno en Tiffany’s” de Truman Capote

Este libro me lo compré y leí hace años… muchos años. He decidido volver a él porque estaba buscando una novela corta después del libro del mes pasado de más de mil páginas.

Sinceramente, el encanto para mí de este libro, es la película que hicieron basada en él, “Desayuno con diamantes”. Cuando te lees libros en los que se basan películas, siempre se prefieren los libros. Ésta es una de las excepciones que he encontrado ya que prefiero la película antes que el libro. ¿Conocéis alguna excepción más?

Nueces

Los frutos secos en general son estupendos como aperitivo entre horas para esta época del año. No os engañemos, tantas horas estudiando producen aburrimiento y hambre, así que mejor encontrar alimentos sanos y con pocas calorías.

Las nueces mejoran la memoria y tienen OMEGA 3. Es un gran alimento para picar de forma sana en otoño.

Alfombrilla para el ratón con almohadilla

Esta recomendación es para los que estáis preparando la prueba de mecanografía. Es importante que utilicéis una alfombrilla para el ratón con almohadilla para que la muñeca no se cargue en exceso.

En general, es un consejo para las personas que estáis muchas horas con el ordenador pero en el caso de los opositores de Tramitación, os suele afectar en la preparación de la mecanografía.

Los que me seguís en redes sociales, sabéis que me cogí una tendinitis en la mano derecha en el sprint final antes del examen de mecanografía. Aún estoy recuperándome de esta tendinitis pero todos los médicos me han dicho que debería haber utilizado este tipo de alfombrilla para evitarla.

¿Qué os han parecido estas recomendaciones? ¿Cuáles vais a probar?

Espero vuestros comentarios y también las sugerencias que tengáis para esta nueva sección.

Ya sabéis que podéis seguirme en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook para estar informados de las últimas noticias sobre las oposiciones

P

 

Comentarios:

  • Nacho

    1 noviembre 2018

    Hola Patricia, gracias por tus comentarios y por tus consejos acerca de las oposiciones.

    Yo este verano estaba pensando en preparar las oposiciones de Auxilio Judicial.. luego cambie de opinión para hacer un curso y ahora me lo estoy planteando de nuevo… lo que no sé, es cuándo saldrán los exámenes para las siguientes… había oído sobre junio – julio 2019

    Tendré tiempo para poder prepararlas…? sería posible sacar unas oposiciones en 8 meses…? o es muy poco tiempo..

    Gracias por tus consejos y enhorabuena por tu plaza.

  • Javier

    4 noviembre 2018

    Hola Patricia,

    A mí una de las series que más me ha gustado es Juego de Tronos, porque he aprendido de varios personajes, entre ellos la evolución de Daenerys; de ser una persona que aparentemente tiene una posición de debilidad a pasar a tener una posición de fuerza. Parecido también con Arya. Saber distinguir estas posiciones y cuándo alguien te considera en una u otra posición, y en qué aspectos lo considero fundamental en el día a día actual. Y esa habilidad es algo sobre lo que se lee, se observa y se entrena en el día a día. Es curioso cómo la gente te empieza a ver de forma distinta cuando pones en práctica ciertas cosas clave.

    “Desayuno con diamantes” es una película que tiene un encanto especial. Lo que más me ha llegado fue en el final, la escena del taxi y el gato. Y de películas que me gusten más que el libro, pienso en “Jack Reacher”, una película de acción; que la recomiendo. El estilo y la actitud del personaje me llegan, creo que es el tipo de gente que pide el mundo actual, con unos cuantos aderezos claro, tampoco se puede ir literalmente así por la vida. Pero hay que transmitir en determinados momentos la misma sensación 😉

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.