>  Oposiciones   >  Consejos y técnicas de estudio   >  ¿Cómo estudio sin fecha de convocatoria de la oposición?
Cómo estudio sin fecha de convocatoria de la oposición

Cuando decides iniciar el estudio de una oposición, es muy frecuente que aún no haya fecha de examen prevista ¿Cómo estudio sin fecha de convocatoria de la oposición?

¡No te preocupes! No eres el primer opositor que te has enfrentado a esta situación. Yo misma empecé a estudiar las oposiciones de Justicia y no hubo publicación de la convocatoria hasta un año y medio después ¿cómo pude estudiar sin fecha de la convocatoria? Sigue leyendo…

 

Olvídate de consultar las noticias

Hay que estar informado de las posibles publicaciones de tus oposiciones pero ¡no te obsesiones! No pierdas tiempo diario en consultar miles de grupos, perfiles de redes sociales y páginas webs.

Piensa en que por revisar más las noticias, no va a salir antes la convocatoria. Esta parte de la oposición no depende de ti. Lo que sí puedes hacer, es estudiar y llegar al examen lo más preparado posible.

 

Estudia desde cero

Si es la primera vez que te preparas esas oposiciones, empieza el contenido desde cero. ¡No tengas prisa por avanzar rápido!

Si estás rodeado de opositores que llevan más tiempo estudiando, seguro que pretendes ponerte a su nivel. ¡Cuidado! Los temarios son densos y hay que ir al detalle. No intentes avanzar en semanas lo que otros han hecho en meses/años.

Estudia desde la base de los temas y construye unos buenos cimientos para seguir adelante.

 

¿Planificación a corto o a largo plazo?

Aquí viene una de las mayores dificultades de cómo estudio sin fecha de convocatoria de la oposición. Parece que si hacemos una planificación a largo plazo, podría cogernos la fecha del examen sin estar preparados. Y si planeamos objetivos a corto plazo, nos da la sensación de que no avanzamos lo suficiente.

Todas las planificaciones tienen sus beneficios y sus riesgos. La organización perfecta es la que se adapte a tus circunstancias y por supuesto, a las de la convocatoria de la oposición.

A rasgos generales, yo te recomendaría hacer una planificación a largo plazo para dar una vuelta completa al temario. Cuando la acabes, en función de si hay noticias o no de la fecha del examen, puedes organizarte a corto o a largo plazo.

 

Si prefieres confiar en la planificación de una academia, yo os recomiendo la academia online que yo estuve para Auxilio Judicial y Tramitación Procesal. Si os preparáis Gestión Procesal también, Opositas tiene muy buenos recursos y obtenéis un descuento del 10% con el código «Patricia_Israel».

 

Da lo mejor de ti cada día

Sé lo que se siente cuando estudias meses y meses sin fecha del examen pero ¡cuidado! Cuando anuncian la fecha, todo se pondrá patas arriba.

Por eso, este es el mejor momento para disfrutar de este camino de la oposición. Da lo mejor de ti cada día de estudio y siente cómo avanzas en tus objetivos. El proceso de estudiar una oposición es largo y tedioso, ya lo sabes pero si has decidido que éste es tu futuro ¡no dejes de darlo todo!

Ya sabes que opino que la recompensa merece la pena y que, aunque ahora no lo veas, estás acercándote al mayor logro de tu vida profesional.

 

 

📲 Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • Julio+César

    14 julio 2021

    Buenas tardes Patricia, vuelvo a incidir muy buenos consejos. El que tiene capacidad para el estudio, perfecto. Además no hay que ponerse nervioso. Cada tiene que ir a su ritmo. Dependiendo si trabajas y según trabajos tienes más tiempo o menos de estudios. Luego tema familiar etc. Aquí vale también el apoyo que te den los tuyos. Y no coger ansiedad si no obtienes la plaza, seguir y a por la siguiente convocatoria. Ya tendrás el temario bastante repasado. Yo como explique la otra vez por mi edad y el tiempo de que dispongo para estudiar. Me lo tomo a bien sino supero la prueba. Puedo entender que si eres más joven tengas ganas de acabar de estudiar y obtener plaza. Cómo digo buenos consejos. Saludos y un abrazo Patricia.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.