>  Oposiciones   >  Motivación Oposiciones   >  Organizar tu estudio en verano
Organiza tu estudio en verano

Llega la peor época para la oposición por eso quiero darte algunos tips para organizar tu estudio en verano. No temas a las altas temperaturas ni a que todo tu alrededor esté de vacaciones ¡tú vas a seguir remando hacia tu objetivo! ¡Ya verás que tu primer verano como funcionario, está más cerca de lo que piensas!

 

Primero, lo más difícil

Piensa en organizar tu estudio en verano, de forma que las jornadas sean lo más productivas posibles. Para ello, empieza el día con aquello que consideres que te va a llevar más esfuerzo. ¿Tienes un test muy complicado programado para hoy? ¡Hazlo a primera hora del día! ¿Tienes que leerte ese tema horrible por quinta vez? ¡Quítate lo de encima cuanto antes!

De esta forma, sentirás la satisfacción de haber superado un gran reto a primera hora de la jornada. ¡El resto del día estarás contento por haber priorizado esa tarea!

 

Nuevos métodos “take away”

Seguro que en verano, te surgirán planes como ir a la playa o a la piscina ¡no tienes que renunciar a ellos siempre! Piensa en las numerosas posibilidades que existen para llevarte el estudio de la oposición contigo. Desde aplicaciones de test para tu móvil o tableta a los clásicos apuntes en papel o bien, podcast o audios de las leyes. ¡Explora las posibilidades que existen!

Por ejemplo, puedes grabarte tu mismo con tu móvil mientras recitas un determinado tema. Ese audio te puede servir cuando vayas en el coche o cuando estés realizando cualquier otra actividad.

 

Aprovecha la tranquilidad

Te dará la sensación de que todo el mundo se va de vacaciones mientras tú tienes que permanecer en el opozulo ¿verdad? Pues bien, yo te pido que le des la vuelta a la situación y pienses las ventajas de ello. Por ejemplo, si sueles estudiar en una biblioteca ¡estarás más tranquilo durante estos meses!

Además, muchas ciudades se suelen quedar más vacías ¿qué te parece si aprovechas para dar un tranquilo paseo por el parque o incluso, sentarte a estudiar al aire libre en algún rincón de tu pueblo/ciudad?

 

¡Es momento de recargar pilas!

Y para organizar tu estudio en verano, debes tener en cuenta que es la mejor época para desconectar de la oposición. Si acabas de examinarte, si tienes la convocatoria lejos aún o si necesitas un respiro ¡es el momento de planearlo! Septiembre llega antes de lo que puedes imaginar y es necesario que lo afrontes con las pilas cargadas.

Tú eres el que mejor te conoces y debes saber cuándo tu cuerpo y mente te están pidiendo un descanso. Si es así, ¡ahora es el momento!

 

Si quieres 5 consejos para estudiar la oposición en verano, te dejo aquí mi publicación sobre ello.

 

📲 Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • Julio+César

    7 julio 2021

    Buenas tardes Patricia, muy buenos consejos. Para mi, las vacaciones las cojo en octubre. Estaré trabajando y en la medida que pueda iré estudiando y comprobando tu blog para ver qué consejos nos das. Un cordial saludo y un abrazo.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.