>  Oposiciones   >  Consejos y técnicas de estudio   >  Cómo evitar perder el tiempo en redes sociales mientras estudiamos

Seamos realistas, a todos nos resulta aburrido estudiar y podemos buscar mil distracciones para evitar el momento de sentarnos a hincar codos. ¿Has contado las veces que coges el móvil mientras estudias? ¿Cuántas veces revisas el Facebook o Instagram?

Como hasta el mejor opositor es humano, os propongo algunos consejos para evitar la tentación de nuestras queridas y atractivas redes sociales.

 

Ponte un horario para revisar las redes sociales

Si te propones estar un día entero sin mirar el móvil/redes sociales, seguramente lo conseguirás un día… dos… pero no aguantarás demasiado y al final estarás pensando en qué pasará en las redes mientras estás estudiando.

Mi consejo es que os planifiquéis unos minutos para consultar las redes (por ejemplo, cada vez que hagáis un descanso) PERO controlando el tiempo que estáis, porque si no se os irá de las manos 🙂

Yo os propongo que lo hagáis como una recompensa y así os motivará mientras vais estudiando. Por ejemplo, “cuando termine este capítulo, miro 5 minutos el Facebook” o “si saco menos de 10 fallos en el test, miro Instagram durante 10 minutos”.

 

Utiliza aplicaciones para motivarte

Os hablé hace tiempo de la aplicación Forest, en la que puedes elegir el tiempo que quieres estar sin consultar el móvil y vas construyendo un bosque según pasan los minutos.

Hay muchas más aplicaciones de este estilo y son muy útiles para los días que no podemos resistirnos.

 

Lo más básico: móvil en silencio y quita las notificaciones

El consejo más básico pero más afectivo es éste: deja el móvil en silencio y en otra habitación. Si tienes el móvil encima de la mesa o a la vista, tendrás más tentación de cogerlo “un momento, sólo para consultar a ver si hay algo nuevo” y al final ya se sabe…

Otra herramienta muy sencilla y útil es quitar las notificaciones de las aplicaciones como Facebook o Instagram, de forma que no aparezcan en la pantalla de bloqueo. De esta manera, tendremos que entrar en la aplicación para consultar si tenemos algo nuevo o no.

 

Descárgate un fondo de pantalla efectivo

El blog de la tienda online Quiéretemucho nos propone este divertido opofondo para el móvil ¿todavía no lo has descargado?

 

Podéis seguir mi día a día opositando en Instagram (el_blog_de_patricia_israel) y también en mi página de Facebook 

¡Feliz estudio a todos!

P

Comentarios:

  • Maria

    6 septiembre 2017

    Hola: quisiera saber cómo organizas tu estudio, cuanto tiempo tardaste en estudiar cada tema de la oposición de tramitación judicial ??, Cuántas horas dedicas al día a estudiar. Gracias, saludos.

    • 6 septiembre 2017

      Hola María,

      Yo voy a una academia presencial y ellos me dan el planning de estudio. Yo estudio unas 7 o 8 horas diarias, 6 días a la semana. Hay temas que te ocuparán una semana y otros que te ocuparán un mes… depende de la extensión y de la dificultad del tema. Al final cada uno debe hacerse su propia planificación dependiendo de la disponibilidad y de tu capacidad de memorización y comprensión 🙂

      Un saludo y ánimo!

      Patricia

  • Ana Rodríguez Acevedo

    9 septiembre 2017

    Hola Patricia, por casualidad conseguí tu blog y me gusta mucho tus consejos, sobre todo el tema de las distracciones con el móvil :-), me estoy preparando para auxilio judicial y tramitación procesal.
    Muchas gracias, un saludo
    Ana

    • 9 septiembre 2017

      Gracias a ti por leerme!

      Mucho ánimo!

      Patricia

  • @sipodemosss

    10 septiembre 2017

    Oye pues me encanta al articulo. Muchas gracias por los consejos

  • 14 septiembre 2017

    Pues sí, la Sociedad de la información tiene estos “dobles filos”: Infinitas posibilidades de aprovechamiento y, a su vez, infinitas posibilidades de desaprovechamiento.

    Genial entrada,

    Saludos

  • 17 septiembre 2017

    Hola Patricia!.Yo también soy de Càdiz.Llevo mucho menos que tú estudiando y soy mucho mayor también :p,pero voy a intentarlo y si no para la siguiente.Tengo la intención de inscribirme telemáticamente cuando se convoquen.Sabes si se pide que se anexe la documentación junto al formulario de la inscripción,por ejemplo la de la titulación,o te la piden más tarde.?.Yo tuve que volver a solicitar la mía por pérdida y me tardarà.Gracias por tu respuesta con antelación y por el blog.Muy generoso por tu parte con tanto estudio por delante.Saludos:)

    • 18 septiembre 2017

      Hola! Pues la verdad es que no sé decirte porque yo es la primera vez que me voy a presentar. De todas formas, si tienes el resguardo como has solicitado el título, seguro que te sirve para suplir el título original.

      Un saludo y ánimo!!

      Patricia

  • Gema Sancho Monllor

    19 septiembre 2017

    Hola Patricia, simplemente quería felicitarte por el blog. Yo también estoy metida en las oposiciones y los consejos y palabras de apoyo, son siempre bienvenidos! Visitaré tu blog asiduamente. Muchas gracias por compartirlo. Ánimo y suerte 🙂

    • 19 septiembre 2017

      Gracias Gema por tus palabras!!! Mucho ánimo!!

      Patricia

  • ANTONIO

    7 marzo 2018

    Simplemente debo decir que me encantas. Tu forma de escribir, tus consejos, tú misma… Gracias.

  • 12 mayo 2020

    Las redes sociales!! que peligro cuando uno tiene que estudiar jeje

    Un artículo muy interesante

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.