>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Fecha examen Word confirmada y resto de fechas de las oposiciones de Justicia

Hoy se ha confirmado en la web del Ministerio de Justicia, la fecha del examen Word de Tramitación Procesal y Administrativa. Repasamos en este post, las noticias relativas al resto de Cuerpos Generales de Justicia.

fecha examen Word

Fecha examen Word

A pocos días de iniciar el estado de alarma, se suspendió el tercer examen de Tramitación Procesal y Administrativa de las oposiciones de Justicia. Esta prueba es la definitiva y consiste en un ejercicio tipo test de Word.

Tras varios rumores en las últimas semanas, hoy el Ministerio de Justicia, ha confirmado en su web que el sábado 18 de julio se celebrará dicho examen.

¿Qué nos queda por saber?

En primer lugar, la hora del examen. Previsiblemente, podría ser entre las 9 y las 11 de la mañana, la hora del llamamiento, tomando como referencia convocatorias anteriores.

¿Qué medidas se van a tomar para que se celebre el examen con total seguridad?

El Ministerio ha publicado que en los próximos días, especificará las medidas que tiene previsto llevar a cabo para la celebración del examen con total garantías.

Los sindicatos llevan semanas señalando que, han solicitado que el examen se realice en más sedes de las previstas inicialmente, para que los opositores no tengan que desplazarse y para evitar grandes congregaciones de personas.

Esperemos que el Ministerio no tarde en pronunciarse sobre esto para que los opositores puedan comprar billetes de transportes y alojamiento.

En cuanto se publique alguna noticia, por mi parte, ya sabéis que en mi Instagram podéis estar actualizados. También modificaré este post con nuevas informaciones.

 

Auxilio Judicial- Examen

Del Cuerpo de Auxilio Judicial de las oposiciones de Justicia aún no se han publicado las listas de admitidos a los exámenes.

Previsiblemente, el examen se podría celebrar entre septiembre y noviembre de 2020 según algunos sindicatos.

 

Corrección tercer ejercicio de Gestión Procesal

El estado de alarma, también ha retrasado la corrección del último ejercicio de Gestión Procesal y Administrativa. Según han hecho público los sindicatos, el Tribunal Calificador Único de esta convocatoria de Gestión Procesal, ha tomado medidas para que la corrección de este examen, no se alargue más del 15 de septiembre.

 

Como es habitual en las oposiciones de Justicia, la incertidumbre es un factor más con el que hay que contar. Por mi parte, os seguiré informando de todo lo que se vaya publicando de forma veraz y oficial. Ya sabéis que desconfío de rumores y fuentes no oficiales.

Mucho ánimo! Ya queda menos 🙂

Y si quieres recibir contenido exclusivo en tu correo electrónico ¡suscríbete totalmente gratis!

[mailpoet_form id=”1″]

Patricia Israel

Comentarios:

  • RAFAEL

    26 junio 2020

    No por más correr amanece más temprano.

    • 28 junio 2020

      Exacto!

      Gracias por tu comentario!

      Patricia Israel

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.