>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsa de interinos de Valencia ¡plazo de solicitudes abierto!

Del 1 al 20 de julio de 2020 estará abierto el plazo de solicitudes de la bolsa de interinos de Valencia. En este post detallo cómo presentar la solicitud de esta bolsa de interinos de Justicia, los méritos que cuentan y los requisitos para acceder.

Hace meses que se publicaron las bases de la convocatoria de esta bolsa de interinos de Valencia, por lo que os recomiendo revisarlas en este otro post de mi blog.

Recordad que tenéis el estado de todas las bolsas de interinos de Justicia de España en este post.

bolsa de interinos Valencia justicia- Patricia Israel oposiciones

índice

¿Cúantas solicitudes puedes presentar?

Las personas aspirantes solo podrán presentar una solicitud y en la misma deberán optar por un solo cuerpo de la Administración de justicia y una sola provincia. Así como se deberá optar por un único turno: general o diversidad funcional.

Requisitos de la bolsa de interinos de Valencia

Además de los requisitos generales habituales, y que podéis leer en la Orden, para Tramitación Procesal será necesario:

Para el cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, es requisito tener conocimientos y práctica en procesamiento de textos, con una duración mínima de 30 horas.

Se exceptúa de este requisito a:

– Quienes hayan superado el periodo de prácticas como personal funcionario interino de la administración de justicia.

– Quienes hayan aprobado pruebas informáticas en procesos selectivos convocados por cualquier administración pública.

– Quienes hayan prestado servicios como auxiliar administrativo/a (grupo C2), administrativo/a (grupo C1) o técnico medio (grupo A2) en órganos de cualquier administración pública, durante un periodo mínimo de tres meses.

– Quienes acrediten la realización de un curso de Cicerone de una duración mínima de 40 horas impartido por la Dirección General de Justicia o por el Instituto Valenciano de Administración Pública.

En la solicitud de inscripción e inclusión acompañada como Anexo I a la presente, los cuerpos generales deberán seleccionar la forma de acceso entre la lista preferente y la lista ordinaria.*Para no repetir la información en otro post tenéis la diferencia de estas dos listas.

¿Qué cursos cuentan para el acceso a Tramitación Procesal?

Como veis, en las bases no se especifica demasiado sobre estos cursos. Sólo podemos estar seguros que tienen que tener al menos, 30 horas y que la materia es «procesamiento de texto». En la solicitud especifica «acreditación, conocimiento y práctica en tratamiento de textos».

Me estáis preguntando sobre si contarían los cursos baremables del concurso-oposición como los de Opositer. Lo cierto es que, en cuanto a la duración y al contenido cumplen los requisitos pero no es un curso en el que haya «práctica» como tal. Aquí podríamos interpretar que piden un curso con parte de mecanografía. Aún así es una forma de verlo, así que mi consejo es que los aportéis si los tenéis hechos.

Si tenéis otros cursos realizados que cumplan con estos requisitos, aportadlos a la solicitud. No podemos saber con seguridad si os sumarán o no puntos pero no perdéis nada por intentarlo.

Para los queráis hacer el curso de Opositer (o cualquier otro de su web), tenéis descuento con el código «patriciaisrael».

Forma de presentación de solicitudes de la bolsa de interinos de Valencia

En la Orden por la que se constituye la bolsa de interinos de Valencia, se establece la forma telemática como obligatoria para rellenar la solicitud.

Los que cumpláis los requisitos, tenéis que rellenar la solicitud que tenéis en esta web.

¿Qué hago una vez que tengo rellena la solicitud telemática?
Tenéis dos opciones de presentación: con certificado/firma electrónica y sin certificado/firma electrónica.
  • Si eliges el trámite telemático con certificado/firma electrónica, la solicitud podrá ser registrada en el mismo trámite una vez cumplimentada la solicitud con la autobaremación y los documentos adjuntos (No hay que ir a presentarla a un registro presencial. La aplicación la registra telemáticamente).
  • Si eliges el trámite telemático sin certificado/firma electrónica, una vez rellenado el modelo de solicitud con la autobaremación a través de la página web indicada, y validado el mismo, se imprimirá el documento definitivo generado por el asistente informático acompañando la documentación adjuntada en pdf y una vez firmado, se registrará presencialmente en un PROP o por cualquiera de las modalidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiéndolo a esta dirección:
Dirección General de Modernización y Relaciones con la Admnistración de Justicia, ciudad administrativa 9 d’Octubre, calle de la Democracia nº 77, Torre 4, segunda planta, 46018 València
Cuidado los que elijáis ésta última opción, porque sin este trámite, no se dará por presentada la solicitud.

Requisitos si lo envío por Correos

Una vez rellena la solicitud telemática, si no tenéis certificado digital o firma electrónica, el medio más seguro es una oficina de Correos.

Las solicitudes deberán presentarse en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de ser certificadas. La instancia que se envíe deberá contener el sello de la oficina de correos, sin que pueda admitirse pasado el plazo de presentación de instancias (15 de julio) aquella que no cumpla este requisito.

¿Dónde más puedo presentarlas de forma presencial si no tengo certificado digital/firma digital?

a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.
b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

Si tengo certificado digital/firma digital ¿puedo hacerlo todo telemático?

Exacto. En este caso, no tienes que imprimir nada ni presentar nada de forma presencial.

Me he equivocado al rellenar la solicitud ¿qué hago?

Una vez grabada no se puede rectificar, hay que hacer una solicitud nueva y registrarla.

Se tendrá en cuenta la última registrada por registro de entrada.

¿Necesito aportar los títulos académicos (títulos universitarios y no universitarios, másters, doctorados) con la solicitud?

No pero deberás indicar los que tienes en la instancia para que te cuenten como mérito.

¿Hasta qué fecha me cuentan los títulos y cursos realizados?

Los requisitos y méritos que se invoquen vendrán referidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes (15 de julio de 2020).

¿Qué cursos me dan puntos para los méritos?

Aquí la Orden de la convocatoria es mucho más específica. Tenéis los cursos que dan puntos en el anexo II.

¡¡Atención!! ***Actualización sobre los cursos baremables***

Cursos que computarán:
A los inicialmente anunciados (Ver publicación) se añadirán los siguientes:
  • Se han ampliado los cursos que faltaban ofrecidos por la DGJ y el IVAP. Addenda del Anexo II
  • Todos los de contenido jurídico e informáticos, impartidos por universidades.
  • Los impartidos por la Dirección General de Justicia anteriormente al año 2015 y que tengan el mismo contenido que los inicialmente publicados.
Se publican en la intranet y en la Web de la Conselleria de Justicia ADDENDA al ANEXO II con el listado completo.
Se deberá adjuntar a la solicitud, certificado de los cursos ofrecidos por los Sindicatos que figuran en el Anexo II y de todos los cursos de contenido jurídico e informático ofrecidos por el sistema universitario español.
Ampliación del plazo
Ya se ha publicado en el DOGV dicho incremento de cursos baremables y el plazo de ampliación para presentar instancias que es de cinco días naturales más (es decir, hasta el 20 de julio inclusive).
Esta información la tenéis completa en la web de la Generalitat.

Con esta nueva modificación los cursos de Opositer jurídicos y de informática, van a valorarse para esta bolsa. Recordad que tenéis descuento con el código «patriciaisrael».

***Si ya habéis solicitado la bolsa y queréis añadir estos cursos, tenéis que enviar una nueva solicitud***

¿Puedo solicitar esta bolsa si nunca me ha presentado a ningún examen de las oposiciones de Justicia?

Según los requisitos de acceso que se establecen en la Orden de 7 de febrero, alguien que no haya trabajado nunca en la administración ni se haya presentado a un examen de la oposición, no podrá solicitar esta bolsa.

En mi anterior post sobre la bolsa de interinos de Valencia, tenéis los requisitos de acceso.

Como sé que hay muchos opositores con interés en esta bolsa de interinos de Valencia y que quedarán dudas por resolver, por eso tenéis un vídeo especial resolviendo dudas enmi perfil de Instagram.

Y si quieres recibir contenido exclusivo en tu correo electrónico ¡suscríbete totalmente gratis!

[mailpoet_form id=»1″]

Un abrazo,

Patricia Israel

Comentarios:

  • Pedro

    30 junio 2020

    Hola. Si me inscribiera a tramitación con el curso de Word de Avanzado de opositer y no me lo aceptaran, crees que podría posteriormente subsanar el error y apuntarme a otro cuerpo? Porque si me la juego a tramitación y no me lo aceptan y me quedo fuera sin poder presentarme a ninguna otra sería jugársela demasiado.
    Gracias.

    responder...
    • 30 junio 2020

      Hola Pedro,

      No creo que puedas hacer eso… piensa que entonces, lo harían todos los opositores para probar..

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
    • Mamen

      1 julio 2020

      Yo estoy igual. No se que hacer la verdad. Se podría aclarar de alguna forma antes de presentar la instancia ?

      responder...
      • 1 julio 2020

        Buenos días Mamen,

        Yo, personalmente, no lo veo viable porque entonces lo haría así todo el mundo… lo podéis preguntar a los sindicatos a ver qué opinan…

        Un saludo!

        Patricia Israel

        responder...
  • Nuria

    30 junio 2020

    Hola Patricia, ¿Está bolsa es solo para los que han aprobado algún examen de justicia o se puede presentar toda la gente? Muchas gracias

    responder...
    • 30 junio 2020

      Buenas Nuria,

      Gracias por tu comentario.

      Tal y como establecen las bases, hay que haber sacado al menos un 30% de la nota máxima en algún examen de Justicia o haber trabajado en la administración.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Sergio

    30 junio 2020

    Entiendo conforme a las bases que te puedes apuntar al Cuerpo de Gestion con haber obtenido un 30% de la nota del primer ejercicio, y teniendo mínimo una diplomatura como titulacion?
    Saludos.

    responder...
    • 30 junio 2020

      Hola Sergio

      Gracias por tu comentario.

      Así es. Estarías en la lista ordinaria, no en la preferente, en este caso.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Sergio

    30 junio 2020

    Hola Patricia,

    me he leído la RESOLUCIÓN de 2 de marzo de 2020 publicada en el DOGV (Diari Oficial de la Generalitat Valenciana) el 30 junio de 2020, y en los requisitos para acceder a la bolsa no consta el tener que haberte presentado o superado algún ejercicio de un proceso selectivo. Eso se valorará como mérito, pero no es requisito esencial para echar la solicitud. ¿No es así??

    responder...
  • Sergio

    30 junio 2020

    Buenas Patricia,

    Los que nos hemos presentado a la última OEP y a ninguna más y no tenemos ningún curso de word, no podemos optar a la bolsa ?.

    Gracias!.

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenos días Sergio,

      Gracias por tu comentario.

      Lo del curso de Word, sólo lo piden para Tramitación. Para el resto de bolsas no. Puedes presentarte a la lista ordinaria si:

      La LISTA ORDINARIA estará compuesta del resto de aspirantes, hasta cubrir todas las plazas ofertadas en la bolsa. Para pertenecer a esta lista es necesario:

      – Alcanzar el 30% de la puntuación máxima en el primer ejercicio del último proceso selectivo finalizado o en curso (de la bolsa a la que optes: Gestión, Tramitación o Auxilio)

      Espero que ahora te quede algo más claro.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Marcos

    30 junio 2020

    Hola Patricia, mi duda es respecto a los méritos por ejercicios superados, como se puede autobaremar uno mismo, si has superado por ejemplo los 2 ejercicios de Tramitación de esta última convocatoria pero te indica un máximo de 60 puntos, no se exactamente como rellenar ese apartado.
    Gracias.
    Un saludo.

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas tardes Marcos

      Gracias por tu comentario.

      En las bases te dice lo que vale cada ejercicio:

      «2) Superación de ejercicios en procesos selectivos. Hasta un máximo de 60 puntos.
      Por la superación de cada ejercicio en procesos selectivos finalizados o en curso para el acceso a cada uno de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en las tres últimas oferta de empleo público, 20 puntos por cada uno, hasta un máximo de 60 puntos.
      En cada una de las bolsas se valorará únicamente la superación de ejercicios correspondientes al cuerpo en el que se solicita la inclusión.»

      Espero que ahora te quede algo más claro.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Zaho

    30 junio 2020

    ¡Gracias Patricia por darnos siempre toda la información actualizada!

    Una duda, sobre el listado preferente u ordinario. Me he leído tu anterior post sobre esto pero no me queda claro si cuenta la convocatoria actual de Tramitación, que está en curso. He superado los dos primeros ejercicios, así que, ¿puedo optar a la lista preferente si no hice la convocatoria de 2016?

    Un saludo 😉

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenos días,

      Gracias por tu comentario.

      Ten en cuenta que para la lista preferente dice «último proceso selectivo finalizado» y el último es el de la OEP 2016 de los exámenes celebrados en 2018. Así que podrías presentarte a la lista ordinaria, si tienes el 30% de la nota máxima…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Esther

    1 julio 2020

    Buenas noches Patricia, mi amiga y yo estamos preparándonos auxilio Judicial, nunca hemos trabajado para justicia ni tampoco hemos hecho examen antes. Queríamos saber si podemos inscribirnos en está bolsa para dicha categoría.
    Muchas gracias.

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenos días Esther!

      Gracias por tu comentario.

      No, en esta bolsa te piden o haber trabajado en justicia o haberte presentado a algún examen con un mínimo del 30% de la nota máxima.

      Mucha suerte!

      Un saludo,

      Patricia Israel

      responder...
  • Zaho

    1 julio 2020

    Buenas.

    ¿Hay algún email oficial de contacto para aclarar dudas de la bolsa?

    Un saludo!

    responder...
    • Zaho

      1 julio 2020

      Me refiero a la nueva bolsa de la Comunidad Valenciana. Gracias 😉

      responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas tardes Zaho,

      Gracias por tu comentario.

      No han dado ningún correo electrónico oficial para dudas. Quizás en la web puedas contactar con ellos:https://www.gva.es/es/inicio/presentacion

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Sergio

    1 julio 2020

    Buenos días Patricia,

    Es que no me queda claro (soy el chico de las dudas de word y esta oep).

    Entiendo que me puedo presentar por tramitación, pero a lista ordinaria?. O directamente me dices solo puedo optar a auxilio?.

    Realmente me da lo mismo a que bolsa apuntarme, lo único que quiero es tener algo de oportunidad, pero claro si no tengo word voy a ser de los últimos pues no tiene sentido apuntarme a esa bolsa.

    También intentaría acceder por el turno de discapacidad.

    Yo creo que cuando tengas algo de tiempo, puedas y quieras no vendría más una nota aclaratoria para los de la OEP en curso. Porque sé que hay muchas personas como yo, a la deriva, habiéndose presentado exclusivamente a esta OEP y nada más.

    responder...
    • 1 julio 2020

      hola Sergio,

      Si no te ves con oportunidades en Tramitación, yo que tú, optaría directamente por Auxilio Judicial. A Tramitación sólo podrás optar si tienes el curso de procesamiento de textos…

      Mañana haré un directo en instagram a las 19 horas para aclarar dudas de esta bolsa de interinos. Espero que te pueda ser útil.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Fran Hernandez

    1 julio 2020

    Hola Patricia,

    Entonces si solo te has presentado por primera vez a esta OEP17/18 y has aprobado el primer y segundo ejercicio de tramitación, no puedes presentarte a ningún otro cuerpo solo a ese y claro como aún no hemos hecho el Word solo tengo un curso de Opositer. Ves posibilidades de poder entrar? O es una lotería?

    responder...
    • 1 julio 2020

      Hola Fran

      Gracias por tu comentario.

      Si sólo puedes optar a Tramitación, no pierdes nada por intentarlo con el curso de Opositer. No te lo garantiza nadie, pero tampoco estás arriesgando nada.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Marta

    1 julio 2020

    Buenos días Patricia, quiero presentar mi instancia para la bolsa de tramitación procesal en un PROP, ¿es necesario que adjunte mi acreditación de conocimientos de procesador de textos en formato pdf o podría presentar mi diploma formativo? ¿ es necesario compulsarlo?

    Un saludo

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas Marta

      Gracias por tu comentario.

      Si lo vas a presentar todo de forma telemática, lo puedes presentar en pdf sin problema. Y si lo vas a hacer de forma presencial, puedes imprimir el pdf o hacer fotocopia del diploma, como quieras. En las bases no dice nada de tenerlo que compulsar.

      un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • María Belén

    1 julio 2020

    Hola Patricia

    Y las personas que queramos optar por auxilio, y todavía no hemos realizado los exámenes de este OEPen curso, no podemos presentarnos no?

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas María Belén

      Gracias por tu comentario.

      La única opción es que os hayáis presentado a la convocatoria pasada de Auxilio Judicial. Si es la primera vez que os presentáis este año, no podéis echar esta bolsa.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Elizabeth

    1 julio 2020

    Patricia yo tengo un curso de facturación electrónica y el título de mecanografía crees que me valdría para tramitación?? En el último examen saqué un 19, pero no sé si arriesgadme a echarlo en tramitación vaya que no cuenten esos cursos o igualmente en auxilio no podría pk el primer examen de auxilio que iba a presentarme es el q está en curso y pone el 30 del cuerpo al que vayas a optar. Espero tu respuesta gracias

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas Elizabeth

      Gracias por tu comentario.

      Entiendo que en Auxilio Judicial no tienes posibilidades ¿verdad? En ese caso, echa la de Tramitación Procesal. En principio, si los cursos tienen al menos 30 horas, te podrían valer…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • pilar

    1 julio 2020

    Hola! en cuanto a la antigüedad es a fecha 30 de junio o hasta 15 de Julio? lo digo porque los certificados hay que solicitarlos y los emiten con fecha q se piden… y como he visto que también cuentan los días…

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas Pilar!

      Gracias por tu comentario.

      ¿Te refieres a que prefieres pedirlo lo más tarde posible para que te cuenten más días? Si es así, pídelo lo más próximo al 15 de julio, que es el último día de la bolsa de interinos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • ROCÍO

    1 julio 2020

    Hola Patricia,

    En el último proceso finalizado de Auxilio, pasé la nota de corte del primer ejercicio pero no del segundo.
    ¿Puedo presentarme por la lista preferente?

    Muchísimas gracias por adelantado!

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas Rocio

      Gracias por tu comentario.

      Como en las bases dice «al menos, la puntuación mínima necesaria para superarlo establecida en la convocatoria del mismo.» Yo entiendo que hay que haber superado los dos ejercicios de Auxilio Judicial. Sino fuera así, especificaría que valdría con superar el primero…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • zampacookies

    1 julio 2020

    Hola Patricia!! Eres un solete contestando todas nuestras dudas 😀

    Una pregunta, cuando dice haber superado el primer y segundo ejercicio de gestión o tramitación se refiere a haber pasado el corte o a haber superado el 5??

    Solo es si te presentante a los exámenes del 2018?? el que se hizo el 15 de diciembre del 2019 para tramitación no sirve??

    y por último, yo tengo un certificado de la Academia Adams diciendo que he hecho un curso de 68 horas, aunque no sea de Cicerone tú crees que sirve igual??

    Muchiiiiiiiisimas gracias, eres mi gurú XD 😀

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas tardes,

      Te voy contestando a tus dudas:

      Haber superado el ejercicio, se refiera a la nota de corte.

      Para la lista preferente, es válido el ejercicio de la pasada convocatoria (OEP 2016) y para la lista ordinaria, te puede servir el ejercicio de este año siempre que cumplas el requisito de tener más del 30% de la nota máxima.

      El curso de Adams del que me hablas, ¿es de procesamiento de textos? Si es así, puedes aportarlo, a ver si te sirve…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Oscar Ortega

    1 julio 2020

    Buenos días Patricia!
    Lo primero gracias por estar aquí, junto a nosotros…
    En la solicitud para la bolsa de Tramitación, no se como acreditar mis estudios de informática. Solo puedo marcar Cicerone o trabajos en la administración… en mi caso tengo un Ciclo de Grado Superior en Informática y otros cursos que superan el requisito de horas y practica. Sabes como puedo acreditarlo?
    Gracias!

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas Oscar,

      Gracias por tu comentario.

      ¿No hay ninguna opción para adjuntar otra documentación a parte?

      responder...
      • Oscar Ortega

        2 julio 2020

        Gracias por tu respuesta.
        En el formulario especifico donde marcas tipo de estudios (Para Tramitación) no… Solo Cicerone, superar examen o trabajos en Administración.
        Seguiré a los siguientes formularios… si no, sea como sea, lo adjuntare a la solicitud.
        Saludos!!

        responder...
  • Zaho

    1 julio 2020

    Me refiero a la nueva bolsa de la Comunidad Valenciana. Gracias 😉

    responder...
  • Daya

    1 julio 2020

    Hola Patricia, primero muchas gracias por la información. Yo he aprobado en trami y me queda pendiente el examen de word. Mi pregunta es referida a la acreditación de procesamiento de texto valdría cualquier academia privada que haga cursos de informatica ?
    Muchas gracias ,
    un saludo Daya

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas tardes Daya,

      En principio, y según lo que establecen las bases, sí. No dice nada de que no puedan ser academias privadas… así que lo importante es que tenga 30 horas y que sea del contenido que dice en las bases…

      Un saludo y suerte!

      Patricia Israel

      responder...
  • Jose Ranon

    1 julio 2020

    Patricia, tengo 1 duda cn la bolsa de Tramitacion(Valencia)…en la Convocatoria del 2015 aprobé los 3 Examenes d Tramitacion( es decir, tengo Aprobado Word) y en esta aun no nos hemos examinado del 2 examen…mi pregunta es si puedo optar a esta bolsa d Tramit , si 1 excepcion de la bolsa es haber Aprobado 1 Prueba Informatica de cualquier Admon.para poder optar a Tramitacion..Gracias

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas Jose Ramón

      Si te he entendido bien, aprobaste los exámenes de Tramitación de la pasada convocatoria, por lo que cumples el requisito para estar en la lista preferente. Así que mi consejo, es que solicites la bolsa de Tramitación 🙂

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pilar

    1 julio 2020

    Buenas tardes Patricia!

    En caso de que quiera presentarme a la bolsa de Auxilio porque no dispongo de titulación en procesamiento de texto, pero al único examen que me he presentado es al de Tramitación, ¿puedo hacerlo?
    Me presenté en esta convocatoria y superé ambos, de hecho estoy esperando para hacer el examen de Word pero nunca antes me he presentado a otro.

    Muchas gracias.

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas tardes Pilar,

      Gracias por tu comentario.

      Los exámenes presentados, te sirven para esa bolsa concreta solo. Es decir, el de Tramitación, te servirá para la bolsa de Tramitación pero necesitas el curso de procesamiento de textos. Para Auxilio Judicial, sólo te sirve el examen de la OEP 2016 porque este año aún no se ha celebrado.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Iris

    1 julio 2020

    Buenas tardes Patricia,
    Es necesario la acreditación del curso de Word para la inscripción en la lista Ordinaria de tramitación?

    Muchas gracias y un saludo!

    responder...
    • 1 julio 2020

      Hola Iris!

      Creo que tu comentario estaba duplicado! Ya te contesté en el otro.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Iris

    1 julio 2020

    Buenas tardes Patricia,

    ¿Es necesario acreditar el curso de Word para inscribirse en la lista Ordinaria de Tramitación? Es que no sé si es obligatorio acreditarlo en las dos listas o sólo en la lista Preferente.

    Muchas gracias y un saludo!

    responder...
    • 1 julio 2020

      Buenas tardes Iris,

      Gracias por tu comentario.

      Es necesario acreditarlo para ambas listas.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Marta

    1 julio 2020

    Buenas tardes, en la bolsa de establece el número de personas que componen cada cuerpo, si los solicitantes de dichas bolsas que cumplan los requisitos exceden de ese número¿Formarían parte de otra bolsa de reserva? Gracias.

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Marta

      Gracias por tu comentario.

      Sí, así suele ser en otras bolsas al menos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pilar

    1 julio 2020

    Buenas tardes!

    Muchas gracias por resolver todas nuestras dudas!

    Referente a los cursos que valen para sumar puntos, son exclusivamente los del Anexo II?
    Es decir, hechos a través de sindicatos y esos concretamente?
    Tengo realizados varios de contenido jurídico y sin embargo no aparecen. Y otros que nada tiene que ver sí los van a valorar…

    Gracias!

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Pilar!

      Gracias por tu comentario.

      Efectivamente, sólo son los cursos del Anexo II.

      un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Mari Cruz

    1 julio 2020

    Buenas tardes. Patricia.
    Para la lista preferente tienes que haber superado la nota de corte de la OPE 2016?.
    Y para la otra, la ordinaria, que se necesita tener el 30% de la nota de corte ?
    Otro duda, solo se puede realizar con la convocatoria del OPE 2016 o también en la que estamos todavía en proceso.me refiero a a lista ordinaria.
    Y tengo entendido que solo se puede optar a un cuerpo ?
    Un saludo.
    Mañana no me perderé tu directo .

    Un saludo.

    Gracias por todo el esfuerzo que hacer por mantenernos informados.

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Mari Cruz,

      Gracias por tu comentario.

      En las bases se establece la diferencia entre ambas listas: la preferente es necesario superar los procesos de 2016. Es decir, notas de corte. Y para la ordinaria, lo del 30%:

      «La LISTA ORDINARIA estará compuesta del resto de aspirantes, hasta cubrir todas las plazas ofertadas en la bolsa. Para pertenecer a esta lista es necesario:

      Alcanzar el 30% de la puntuación máxima en el primer ejercicio del último proceso selectivo finalizado o en curso (de la bolsa a la que optes: Gestión, Tramitación o Auxilio)»

      Efectivamente, sólo se puede optar a un cuerpo.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Nacho

    1 julio 2020

    Hola Patricia. Leyendo la Convocatoria, me da a entender que el Curso de opositer sobre aplicaciones informáticas de 125 horas y que en una de tus entradas antiguas especialmente recomendaste como baremable, no tendría a priori validez ni a efectos de acreditar competencias en procesamiento de textos ni como curso de formación ponderable, ya que la convocatoria solo registra como cursos baremables los establecidos en el Anexo II, los cuales se refieren a cursos promovidos por los distintos sindicatos de funcionarios, no por empresas privadas como opositer. ¿Estoy en lo cierto? Que conste que en ningún caso es una crítica, solo que con mucha ilusión y utilizando tu código de descuento, me matriculé en el curso antecitado, con el.correspondiente sacrificio económico y ahora, por lo que he entendido del texto de la convocatoria, no lo ponderan. Gracias

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Nacho

      Gracias por tu comentario.

      Yo este curso lo recomendé para el concurso-oposición de la convocatoria actual de las oposiciones. En ningún momento, sabía entonces qué iban a establecer en bolsas de interinos. Cada Comunidad establece sus normas para sus bolsas y es imposible a aventurarse a que un curso de puntos o no, antes de que se publiquen las bases. Siento se lo entendiste de otra forma en su momento.

      Un abrazo,

      Patricia Israel

      responder...
  • Nacho

    1 julio 2020

    Hola Patricia. Finalmente, los cursos de opositer q recomendabas no son ponderables. Estoy en lo cierto?. Gracias

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Nacho

      Gracias por tu comentario.

      Para darte puntos en la bolsa de Valencia, no. Sólo dan puntos los cursos del Anexo II. Sin embargo, existe la posibilidad de que te cuente como requisito para entrar en la bolsa de Tramitación… si hiciste el curso y cumples los demás requisitos, mi consejo es que lo presentes.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Ángela

    1 julio 2020

    Hola Patricia,

    ¡Muchas gracias por informarnos acerca de todo lo referente a las oposiciones de Justicia! Tu blog es de mucha ayuda para nosotros!!!

    Quería preguntarte si el directo de mañana en Instagram (sobre esta bolsa de interinos) se quedará grabado, ya que creo que no podría verlo si fuese sólo para verlo en directo.

    Buena tarde y gracias de nuevo por todo!!!

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Ángela!

      Sí, lo tienes en mi perfil de Instagram!

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Fran Hernandez

    2 julio 2020

    Hola Patricia,

    Tengo otra duda porque me presentaría por bolsa de reserva. Tengo un 33% de discapacidad permanente pero estoy teniendo muchos problemas para poder conseguir el certificado de aptitud y compatibilidad laboral ya que tanto el centro base como los teléfonos de información como el 012 están colapsados.

    Entiendo que esto es debido a la situación en la que están trabajando ahora tras el Covid, vivo bastante lejos del centro base para ir a preguntar y realmente no se que hacer.

    Tu piensas que con una discapacidad sensorial leve como la mía con el informe de valoración emitido en su momento y debido a la situación actual sería suficiente.

    Muchísimas gracias por tu trabajo, eres un gran apoyo.

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Fran

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que no puedo asesorarte en este tema. No me atrevo a asegurarte nada… sigue intentando contactar con ellos a ver si pueden ayudarte y sino, acude a los sindicatos de justicia.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Lara

    2 julio 2020

    Si tienes un curso de tratamiento de textos es necesario también cumplir alguno de los requisitos del apartado F (experiencia, cicerone, AP…) O es sólo a efectos de acreditar la documentación del curso?
    Entiendo que para tramitacion hay que cumplir ambos apartados E y F.
    Y por qué han excluido a los A1 y a los A2 no?

    Gracias por tu labor Patricia!

    responder...
    • 7 julio 2020

      Hola Lara,

      Gracias por tu comentario.

      Si lo que tienes es un curso de más de 30 horas de procesamiento de textos, tienes que adjuntar el título en el apartado E pero en el F, no tienes que poner nada. Eso es sólo para los que tengan alguna de esas opciones.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • MIGUEL

    2 julio 2020

    hola, sabes como se adjunta el documento del curso de word si se presenta la instancia con firma electrónica.?
    gracias

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Miguel!

      Imagino que habrá alguna opción de adjuntar…

      responder...
  • Daniel

    3 julio 2020

    Hola Patricia. Yo tengo un curso de 200 horas de informática que incluía word pero lo terminé en 2006. ¿Me sirve para tramitación?
    Gracias.

    responder...
    • 6 julio 2020

      hola Daniel

      Gracias por tu comentario.

      En principio, no pone límite de fechas de realización así que si cumple los requisitos que consideran las bases, no deberías tener problemas por ser de 2006.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • GERARDO

    3 julio 2020

    Hola Patricia, siempre gracias por la ayuda que nos ofreces a través de la red. Por lo que veo el tener las dos primeras pruebas de Tramitación de este año no vale para nada, si no tenemos una acreditación de Word, y esa nota evidentemente tampoco será valorada para inscribirme en el cuerpo de Auxilio. Es decir que de todas todas me tengo que inscribir en la lista ordinaria de Auxilio…La bolsa de Cataluña tenía menos impedimentos. Un saludo y muchas gracias.

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Gerardo

      Gracias por tu comentario.

      Así es. En tramitación necesitas ese curso como requisito o cumplir alguno de los otros requisitos de acceso. Y para Auxilio Judicial, sólo te sirve la convocatoria anterior porque no se han hecho los exámenes aun.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • LOLE

    3 julio 2020

    Buenas tardes Patricia. Yo he trabajado como auxiliar administrativo en un Registro de la Propiedad que, como ya sabemos, depende del Ministerio de Justicia. ¿¿Se entiende que es un órgano de una administración pública y cumpliría con el requisito de tener conocimientos y práctica en procesamiento de textos?? Si es así lo intentaría con Tramitación al tener más puntos por exámenes aprobados, de lo contrario probaría con Gestión. Gracias.

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Lole

      Gracias por tu comentario.

      Exactamente en las bases dice: «– Quienes hayan prestado servicios como auxiliar administrativo/a (grupo C2), administrativo/a (grupo C1) o técnico medio (grupo A2) en órganos de cualquier administración pública, durante un periodo mínimo de tres meses.»

      Si cumples la duración y el puesto que tenías lo puedes encuadrar, yo entiendo que sí que puedes. Ojo, es mi opinión. Yo que tú, lo consultaría con un sindicato de justicia antes de echarla…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Maria

    3 julio 2020

    Buenos días Patricia,
    Muchas gracias por el post con toda la información sobre la bolsa y por solucionar tantas dudas que nos van surgiendo estos días. Quería saber tu opinión sobre a cuál de las bolsas ordinarias presentarme porque solo tengo puntos por aprobar los dos primeros ejercicios de gestión de esta convocatoria y en la de tramitación los dos ejercicios y un curso de la complutense de 40 horas de word. Quería saber también si hay que llevar los documentos impresos al PROP (bueno a otro organismo porque no estoy en Valencia) y autenticar todo y luego a Correos.
    Muchas gracias

    responder...
    • 7 julio 2020

      Hola Maria

      Gracias por tu comentario.

      Bueno, es una decisión personal, optar por una bolsa o por otra. Si fuera tú, yo optaría por Gestión porque no sabemos exactamente los cursos de procesamiento de textos que van a admitir en tramitación. Así que para no arriesgar, mi opción sería Gestión pero ya te digo, que es algo muy personal.

      Los documentos que tienes que llevar los tienes detallados en el post de mi blog y cómo los tienes que enviar por Correos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
      • María

        10 julio 2020

        Muchas gracias Patricia. Al final me he decidido por Gestión

        responder...
  • Marta

    4 julio 2020

    Hola Patricia! Mil gracias por tenernos siempre tan informados!
    La solicitud de forma electronica puede hacerse con el DNI electronico? O solo vale con el certificado o firma digital?
    Un saludo!

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Marta,

      Gracias por tu comentario.

      En principio, en la convocatoria sólo se establecen esas dos opciones pero hay personas que lo han intentado con DNI y parece que no les ha dado problema.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Yoli

    4 julio 2020

    Buenas tardes
    Donde se puede ver la nota máxima de la oposición a la que te presentaste para ver si cumples el requisito?
    Por ejemplo para auxilio OEP 2016 celebrada en 2018 Saba la.nota máxima cual fue?
    Muchas gracias

    responder...
    • 6 julio 2020

      Hola Yoli!

      Gracias por tus comentarios.

      En las bases de la convocatoria de ese año, se establece la puntuación máxima del examen.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Juan Miguel

    5 julio 2020

    Hola Patricia,

    En mi caso particular he superado el corte del primer examen de Gestión de esta ultima convocatoria. ¿Al haber superado ese examen me valdria tanto como requisito para entrar en la bolsa como para contarme los 20 puntos por la superacion de uno de los ejercicios de una Ope en curso tal y como indican las bases?, o solo podria utilizar esa nota para acceder a la bolsa habiendo sueprado el 30% y no para sumar puntos por la superación de la.nota de corte?.

    Gracias.

    responder...
    • 7 julio 2020

      Buenas Juan Miguel

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que tenía mis dudas porque se establece una distinción según cómo accedas a las listas. En las bases dice: «No se valorarán en este apartado la coincidencia de la superación de ejercicios de las personas aspirantes a que hace referencia el artículo 3.3. letras b), c) y d)» Si revisas el artículo 3, tú estarías en la situación de la letra e, por lo que yo entiendo que sí que te darán esos puntos por examen aprobado.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
      • Juan Miguel

        7 julio 2020

        Muchas gracias por tu respuesta y por todo el trabajo que haces con este blog y RRSS, nos ayudas y sacas de dudas a muchos de nosotros.

        Un saludo!.

        responder...
  • Irene

    5 julio 2020

    Hola Patricia,

    La nota máxima se refiere a la nota de corte?

    Y en cuanto a la superación del periodo de prácticas como personal funcionario interino en la AJ para optar a TP sin el curso, quiere decir de cualquiera de los tres cuerpos o solo de tramitación?.

    Muchas gracias y un saludo.

    responder...
    • 7 julio 2020

      Buenas tardes Irene,

      Gracias por tu comentario.

      La nota máxima no es la nota de corte, es la puntuación máxima que puedes sacar en ese ejercicio y eso lo establecen las bases de la convocatoria de la oposición que sea.

      En cuanto a tu otra pregunta, la verdad es que en las bases no especifica que tenga que ser en Tramitación Procesal pero sería lo más lógico que fuera así… No creo que su criterio sea, el haber hecho prácticas en otras funciones diferentes a Tramitación.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • RAUL

    5 julio 2020

    Yo no me presentado ni a gestión ni tramitación de la última convocatoria y en la última de auxilio no supere el 30% que comentas
    No me podría inscribir verdad?

    Tengo dudas

    responder...
    • 7 julio 2020

      Hola Raúl!

      Gracias por tu comentario.

      La otra opción que tienes es haber trabajado en la administración… si no es así, no puedes solicitarla.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Juan Vicente

    5 julio 2020

    Buenas tardes, para la Bolsa de Tramitacion, te piden el requisito de tener 30 horas de Procesador de Texto, salvo varias excepciones…si una persona tiene el Curso del Cicerone Plus II de 50 horas, podria apuntarse ? Gracias

    responder...
    • 7 julio 2020

      Buenas tardes Juan Vicente,

      Gracias por tu comentario.

      Según las bases: «Quienes acrediten la realización de un curso de Cicerone de una duración mínima de 40 horas impartido por la Dirección General de Justicia o por el Instituto Valenciano de Administración Pública.» Si tu curso cumple estos requisitos, sí que podrías echar esta bolsa sin ningún otro título.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Jose Ramon

    5 julio 2020

    Buenas noches, tenia una duda cn Tramitacion para la Lista Ordinaria: si no acredito el Curso de 30 horas,pero tengo 1 de las excepciones q dicen las Bases: una de ellas el tener Curso Cicerone d 40 horas, podria Inscribirme en dicha Lista?

    responder...
    • 7 julio 2020

      Hola!

      Te acabo de contestar en el otro comentario.

      Gracias!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pilar

    6 julio 2020

    Buenos días Patricia! Gracias en primer lugar por contestarnos a todos!!

    Mi duda es que yo hice el curso de opositer de aplicaciones informáticas de 125 h…,
    estoy teniendo dudas para poder presentarlo para entrar en la bolsa de interinos de tramitación procesal de C. Valenciana, ya que me dicen que tiene que estar reflejado el numero de horas dedicadas a word en exclusiva, y en opositer no me pueden solucionar, entonces tu crees que si lo presento y luego me lo rechazan lo podría reclamar para que me lo acepten, ya que 125 h son muchas mas que 30 y aún dividenidolo por bloques como refleja el curso darían más de 30h por cada bloque … GRACIAS

    responder...
    • 7 julio 2020

      Buenas Pilar,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que no estoy segura del criterio que va a seguir la selección de personal de la bolsa de interinos. Personalmente, no creo que te dejen subsanar. O te arriesgas y lo presentas o, si cumples requisitos de otras bolsas, yo optaría por esa opción. Siento no poder decirte más con seguridad…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Andrea

    6 julio 2020

    Hola Patricia, quería preguntarte sobre la bolsa de interinos de Valencia.
    Yo tengo un curso de procesamiento de word, pero no lo he hecho en ninguno de los sitios que indica. Y al realizar la solicitud, hay un apartado para señalar distintas opciones, pero al no tener el curso en cicerone, etc no sé cuál marcar y si no marco nada y luego adjunto mi certificado, tampoco sé si es válida mi solicitud.
    Por otro lado, tengo varios cursos jurídicos de opositer, y en la parte de méritos, creo que es obligatorio que los cursos sean de determinados sitios, entonces no sé si marcar que tengo cursos y luego adjuntar doc. aunque no sean de los sitios que indican, o no poner nada por si luego me penalizan aunque tenga menos puntuación.
    (Tengo capturas de pantalla sobre las opciones que te dan por si quieres que te las envíe para ver lo que pone en la solicitud).
    Muchas gracias 🙂
    Un saludo.

    responder...
    • 7 julio 2020

      Buenas Andrea,

      Gracias por tu comentario. Intento solvertar tus dudas:

      Para acceder a la bolsa de Tramitación, se pide el curso de procesamiento de textos. Si no tienes ninguna de las 4 opciones que puedes seleccionar en la solicitud, tienes que adjuntar el título del curso que tengas, sin más. Simplemente, en el apartado F de la solicitud no marques nada.

      En cuanto a los cursos que te dan puntos, siento decirte que sólo cuentan los que se establecen en el Anexo. No aportes ninguno más porque no te va a contar…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Leticia

    6 julio 2020

    Buenas tardes Patricia!
    Una pregunta, si quiero optar por Bolsa de TRAMITACIÓN:

    ¿Vale con tener mínimo un 30% en el tipo test de 100 preguntas (1ra prueba)? ¿O tienes que haber aprobado ese, para que te corrijan el caso práctico y que sumado todo, mínimo llegues al 30%?

    Gracias de antemano.

    Saludos,

    responder...
    • 7 julio 2020

      Buenas tardes Leticia

      Gracias por tu comentario. Te explico:

      Es el 30 por ciento sobre la puntuación máxima, que en esta convocatoria eran 60 puntos. Olvídate de los 100 puntos. Tienes que tener mínimo 18 puntos sobre 60. Y se refiere sólo al primer ejercicio.

      Un saludo y ánimo!

      Patricia Israel

      responder...
  • paula

    6 julio 2020

    Buenas tardes Patricia!

    En primer lugar gracias por tu información.
    Llevo estudiando desde Octubre en una buena academia pero vamos que no informan y no orientan nada. Ahora ha salido la Bolsa y aunque hice el examen de tramitación sin aprobar de la OEP 2017/2018, no tengo curso que acredite el procesamiento de textos:( y claro no puedo presentarme

    Para que no me vuelva a pasar y para ser previsora, me puedes orientar sobre los sitios que ofrecen cursos? normalmente CCOO y UGT aunque no seas afiliado? Me quiero presentar al examen de auxilio que tenemos fecha pendiente.

    Mil gracias!
    Paula

    responder...
    • 7 julio 2020

      Buenas tardes Paula,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que no te puedo garantizar al 100% un curso que te sirva para estas bolsas. Cada comunidad, establece sus requisitos de acceso y es complicado hacer un curso que te sirva para todas las bolsas de interinos que se abren en España. Aún así, los sindicatos seguramente, tendrán más información de cursos que cumplan las características generales. Yo te recomiendo, dirigirte a los que tengas en tu ciudad.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Belén

    7 julio 2020

    Hola patricia ;

    Yo he intentado hacerlo mediante el dni electrónico por varios ordenadores y no me va.cuando me meto en la opción tramitar sin certificado …al seguir los pasos ..lo primero que pone es rellenar dos plantillas pero parece que son solo para servicios prestados y no lo entiendo..

    Gracias de antemano,

    Belén

    responder...
    • 7 julio 2020

      Hola Belén

      Gracias por tu comentario.

      Yo te diría que intentar acceder a otra web en la que utilizas tu DNI electrónico. Así comprobarás si el problema es del DNI o de que en esta bolsa, no te deja acceder con él…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pedro

    8 julio 2020

    Hola. Hay que adjuntar las notas como que has aprobado o no hace falta porque lo hacen de oficio?
    Gracias.

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Pedro,

      Lo hacen ellos de oficio…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pedro

    8 julio 2020

    Se me olvidaba, el título de valenciano no hace falta adjuntarlo no?
    Gracias.

    responder...
    • 11 julio 2020

      Según las bases: «El nivel de conocimiento de valenciano reconocido por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià será comprobado de oficio por la Administración.
      El nivel de conocimiento del valenciano reconocido por título validado según la Orden 7/2017, de 2 de marzo, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, deberá acreditarse adjuntando en pdf el mismo a la solicitud.»

      Así que depende de por quién lo tengas reconocido…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Miguel

    8 julio 2020

    Hola Patricia, con respecto a la lista preferente tengo la duda de si hay que haber aprobado todos los ejercicios y te hayas quedado sin plaza; o por el contrario con el simple hecho de haber aprobado solo uno o dos y quedarte alguno suspenso valdría

    Muchas gracias

    Un saludo,

    Miguel

    responder...
    • 11 julio 2020

      Buenas tardes Miguel,

      Gracias por tu comentario.

      Para acceder a la lista preferente, es necesario haber superado la nota de corte de todos los ejercicios.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Maria Luisa

    8 julio 2020

    Buenas tardes Patricia,
    he echado ya la solicitud pero creo que he cometido un error, porque yo entendía que se puntuaba 20 puntos por cada ejercicio teniendo en cuenta como tales:

    1° el test de 100 preguntas
    2° el práctico
    3° el Word

    pero leyendo en la web de CCOO lo que he entendido es que por ejercicio no se entiende cada prueba, sino la convocatoria por cada cuerpo.

    Por lo tanto, entiendo que en ese caso lo tengo mal rellenado, ya que puse cantidad 2 en el desplegable de Convocatocatoria 2017/2018, al superar las dos primeras pruebas de este año. Me autobaremó con 40 puntos, pero entonces según indica CCOO solo serían 20 puntos si las 2 pruebas constan como un solo ejercicio.

    No lo entiendo porque si es así y solo se barema haber aprobado las pruebas del cuerpo concreto al que te presentas…¿cómo se puede llegar a los 60 puntos en el desplegable del 2017/2018? Es decir, si me presento a Tramitación y solo me va a puntuar haber aprobado sus correspondientes pruebas (no las de auxilio ni gestión) y estas pruebas solo cuentan como 1 ejercicio… porqué en el desplegable da la opción de poner 1, 2 y 3 hasta los 60 puntos?
    Por favor, si puedes aclarármelo te lo agradecería para saber si entonces he hecho mal la solicitud y debo presentala de nuevo.
    Gracias de antemano 😉

    responder...
    • 11 julio 2020

      Buenas Maria Luisa,

      Gracias por tu comentario.

      Te cuento lo que yo entiendo: creo que sólo te cuentan los ejercicios del cuerpo al que te vayas a presentar a la bolsa pero que sí que te dan 20 puntos por cada uno de los ejercicios. Por eso, tiene sentido que se pueda llegar a los 60 puntos: 20 puntos por cada ejercicio.

      Ya te digo, al menos yo lo entiendo así.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Miguel Padilla

    9 julio 2020

    Hola Patricia, buenos días!

    Mi duda es de los listado preferentes u ordinarios. Si se ha aprobado algún examen (no todos ) de convocatorias finalizadas. ¿eres preferente o tienes que haber aprobado todos los exámenes y «quedarte sin plaza»?

    Muchas gracias y un saludo,

    Miguel

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Miguel

      Gracias por tu comentario.

      Para la lista preferente, hay que haber superado todos los exámenes. Para la lista ordinaria, te vale con el primer ejercicio y haber sacado el 30% de la puntuación máxima.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Merche

    9 julio 2020

    Buenos días, Patricia:

    Una pregunta que me ha surgido al leer otro post tuyo sobre bolsas de interinos en el que contestando a un comentario, decías que el curso de formación para la bolsa de Cataluña iba a ser en catalán… Para esta bolsa de la Comunidad Valenciana, ¿sabes si el curso de formación obligatorio y eliminatorio será en valenciano?… Yo no tengo ni idea de valenciano y te lo pregunto por este motivo.

    Gracias

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Merche

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que no sé decirte porque en las bases no lo especifica y es la primera vez que se hace este curso en la bolsa de Valencia, por lo que nadie nos puede dar referencias de otros años…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Merche

    9 julio 2020

    Buenos días de nuevo, Patricia:

    Otra duda respecto al curso de formación obligatorio y eliminatorio de la bolsa de la Comunidad Valenciana:

    En las bases habla de «curso semi-presencial» y habla de que por email te enviarán un usuario y contraseña con instrucciones para acceder al curso. ¿Sabes, por casualidad, a qué se refiere con lo de «semipresencial»? ¿habrá una parte del curso que tendremos que ir a realizar de manera presencial en la Comunidad Valenciana? ¿o se refiere únicamente a la realización del examen?… No sé si sabrás algo acerca de esto por experiencia propia o de otros compañeros funcionarios de Justicia o de otros opositores que te hayan contado.

    Muchas gracias por toda la ayuda que nos prestas.

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola de nuevo Merche,

      Lo que te decía en el comentario anterior… es la primera vez de este curso de formación así que sólo tenemos la información que viene en las bases. No tenemos referencias de otros años para saber más… siento no poder decirte nada más.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pilar

    9 julio 2020

    Buenas tardes:

    Hoy ha salido la siguiente noticia:

    http://ccoojusticiapaisvalencia.blogspot.com/2020/07/se-modifican-los-cursos-baremables-para.html

    Al ampliarse el plazo 5 días naturales más, ¿quiere decir que si aprobamos Word entraremos en la lista preferente?

    Gracias!!

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Pilar,

      Gracias por tu comentario.

      No, el Word no va a entrar en esta bolsa porque no se van a saber las calificaciones antes de que acabe el plazo de presentación de instancias.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Daniel

    10 julio 2020

    Hola Patricia.
    Aún no siendo…todavía… funcionario de justicia, ¿puedo ir a un sindicato de justicia a que me asesoren sobre el concurso oposición de Auxilio?

    Gracias.

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Daniel

      Gracias por tu comentario.

      Sí, no te deberían de poner ningún problema.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pedro

    10 julio 2020

    Hola. Ahora que los cursos de universidades puntúan, el curso de Word en tramitación nos contamos también los puntos que vale o al ser un requisito crees que no nos lo sumarán? Supongo que lo mejor sería sumártelo y total si no te lo aceptan como el mío sólo te da un punto no pasa nada porque no llega al 20% de la nota para que te inadmitan.
    Muchas gracias.

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Pedro

      Gracias por tu comentario.

      Así es, podrías intentarlo con cuidado de no llegar a ese 20%. Como opinión personal, yo creo que no puntúa porque es un requisito de acceso a la bolsa.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Laura

    10 julio 2020

    Hola Patricia!
    En la autobaremación también hay que aportar los cursos aparte de indicarlos o eso es más adelante como en la oposición?
    Disculpa mi ignorancia, es la primera vez que me inscribo en un bolsa.
    Muchas gracias como siempre por todo y un abrazo.

    responder...
    • 11 julio 2020

      Buenas tardes Laura

      Gracias por tu comentario.

      No hay problema en que preguntes lo que necesites, todos hemos sido novatos alguna vez.

      Hay que aportar los títulos de los cursos baremables en la solicitud.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • MiguelP

    10 julio 2020

    Hola Patricia, he escrito en varias ocasiones pero siempre me luego no aparezco después de salir publicado, no lo entiendo.

    Te comento, en la lista preferente cuando dice que son ejercicios aprobados de procesos terminados se refiere a que tienes que aprobar todos y quedarte sin plaza o vale si has aprobado alguno y otros no.

    Muchas gracias y un saludo,

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Miguel

      Hasta que no respondo a los comentarios, no aparece publicado… creo que ya te contesté en un comentario tuyo anterior ¿Verdad? Si no es así, te comento: son todos los ejercicios aprobados.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Miguel Padilla

    10 julio 2020

    Hola Patricia,

    Escribí antes preguntando si se podía entrar en la lista preferente si se ha aprobado algún ejercicio de convocatorias anteriores (pero no todos los ejercicios, sino solo uno).
    Y otra pregunta es si aprobando gestión de esta última convocatoria los puntos se pueden valorar luego.

    Si es así con los mismos puntos tendría acceso a Gestión (pero lista ordinaria) y Auxilio (lista preferente), ¿cuál es la diferencia entre ambas?

    Muchas gracias y espero tus noticias.

    Miguel

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Miguel

      Creo entender que has dejado varios comentarios y he ido contestándotelos. Creo que sólo me queda tu última duda por responder: en la lista preferente te llaman antes para trabajar.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
      • Miguel

        11 julio 2020

        Gracias por la información y lo siento por los diferentes comentarios enviados, creía que era yo que estaba haciendo algo más.

        Un saludo!!!

        Miguel

        responder...
        • 11 julio 2020

          No pasa nada, Miguel!

          Un saludo,

          Patricia Israel

          responder...
  • Pastor

    10 julio 2020

    Hola Patricia.
    Muchas gracias por toda la información que nos facilitas.
    Yo ya había registrado mi solicitud de inscripción en la bolsa, pero como hoy hemos sabido que amplian el catálogo de cursos que van a computar como méritos y amplian también el plazo para presentar la solicitud, estoy pensando en meter también un curso de Opositer que estoy terminando.
    El curso termina antes de la fecha de fin de plazo para presentar las solicitudes de inscripción (el 14 de julio), pero, claro, no tendría el certificado hasta que la Universidad me lo envíe (que parece que tardan un par de meses). Por tanto, no tendría el certificado a la hora de volver a hacer la inscripción incluyendo dicho curso. ¿Se podría aportar el email que recibes desde Opositer al terminar el curso, indicando que es un curso avalado por la Universidad y, más adelante, aportar el certificado oficial?
    Gracias

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola!

      Gracias por tu comentario.

      Yo creo que debes intentarlo sí. Efectivamente, el título te va a tardar en llegar… pero pondrá que lo has hecho en estas fechas anteriores al plazo de las instancias… yo entiendo que te servirá y que lo puedes aportar, ahora, con lo que tengas.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Pilar

    10 julio 2020

    Buenas Patricia!!

    A día de hoy parece que han ampliado el plazo hasta el 20/07. En este caso si aprobamos Word el 18/07 podemos añadirlo como mérito en el número de ejercicios superados?
    Sé que no es válido para la lista preferente porque el proceso en curso no termina hasta la fase de concurso y no da tiempo pero al menos añadirlo como mérito que son 20 puntos más…
    Necesitamos saberlo 100% porque si ponemos un 20% del total de puntos de forma erróneo pueden excluirnos.

    Muchísimas gracias!!!

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Pilar

      Gracias por tu comentario.

      Yo entiendo que Word no se puede añadir porque no se van a saber las notas antes de finalizar el plazo de presentación de instancias.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Patricia

    11 julio 2020

    Buenos días Patricia

    Muchísimas gracias por toda tu ayuda. Quería preguntarte qué en la última modificación de cursos han puesto q puntúan los títulos de universidad de contenido jurídico. Hay algún listado con esos cursos? Yo tengo el título propio de criminología, que en la anterior bolsa si que puntuo pq estaba especificado, pero en esta no pone nada. Lo dicho, hay algún listado con los títulos jurídicos de universidad que puntúan?

    Gracias

    responder...
    • 11 julio 2020

      Buenas tardes Patricia

      Gracias por tu comentario.

      Al parecer, no van a sacar un listado tan exhaustivo de los cursos que puntúan de contenido jurídico. Al menos, en el anexo nuevo que han proporcionado, sólo establece estos cursos de forma genérica sin entrar en detalles… lo tienes en mi post actualizado de hoy.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Carlos

    11 julio 2020

    Hola. Cuando adjuntas los cursos en pdf sabes si hay que adjuntar solo la parte delantera del diploma o si hay que escanear también la parte trasera?
    Gracias!

    responder...
    • 11 julio 2020

      Hola Carlos,

      Si tiene información, escanea ambas partes.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Daniel

    11 julio 2020

    Cuanto trabajo te damos los de Valencia!!!
    Un máster oficial de RSC de la UNED con algunas asignaturas jurídicas valdría?
    Y un curso de mecanografía y otro a parte de word?
    Gracias!!!!

    responder...
    • 14 julio 2020

      Buenas Daniel

      Gracias por tu comentario.

      Yo lo de las asignaturas dentro de un master no lo veo baremable… lo que dice las bases son «cursos» y las asignaturas como tales, no suelen estar consideradas así.

      Los cursos que dices que tienes de informática, imagino que te refieres para la bolsa de tramitación… mira que tengan al menos 30 horas de duración y que cumplan el contenido más exacto de «procesamiento de textos»

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Iris

    12 julio 2020

    Buenas tardes Patricia,
    En ésta bolsa de interinos se establece incompatibilidad para inscribirse en otras bolsas?
    Muchas gracias.

    responder...
    • 14 julio 2020

      Buenas tardes Iris,

      Gracias por tu comentario.

      En principio no, porque no establece nada de incompatibilidad en las bases.

      Un abrazo!

      Patricia Israel

      responder...
      • Iris

        14 julio 2020

        Muchísimas gracias Patricia por resolvernos todas las dudas. Nos ayudas mucho sobre todo a los que somos novatos.

        Un abrazo!

        responder...
        • 23 julio 2020

          Gracias a ti Iris!

          Un abrazo,

          Patricia Israel

          responder...
  • maria

    12 julio 2020

    Hola!! no se publican mis mensajes no se el motivo, perdón si me.repito

    preguntaba q si tengo antigüedad como gestor y la quiero echar a tramitación cuanto debo contar el mes a 0.60 o 0.40..

    no llego a entender bien el apartado de la antigüedad
    gracias

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Maria

      Gracias por tu mensaje. Los comentarios no se publican hasta que no los contesto…

      Sinceramente, creo que o está mal la redacción o ese párrafo es bastante confuso. Yo que tú, me lo contaría a 0,60 porque es lo que más me cuadra aunque entiendo tus dudas…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Esther

    12 julio 2020

    Buenas,

    Entonces, ¿es seguro que han aumentado el plazo para poder presentar la solicitud a la Bolsa hasta el día 20?

    Muchas Gracias

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Esther,

      Así es. Desde ayer, ya se hizo público y podéis adjuntar más cursos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Celia

    12 julio 2020

    Hola Patricia!

    Muchas gracias por toda la información y ayuda que nos das, nos facilitas un montón las cosas!

    Tengo una duda, ahora con la ampliación de los cursos baremables ofertados por el sistema universitario crees que se puede presentar uno de Word de Aula Mentor? Porque depende del Ministerio de educación pero no específicamente de una universidad.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Celia

      Gracias por tu comentario.

      No han especificado que los cursos puedan estar homologados por organismos públicos como los ministerios. Sin embargo, sí que han detallado lo de las universidad así que yo que tú, no me arriesgaría porque es posible que no sea válido.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • pilar

    13 julio 2020

    hola!!

    en relación a la antigüedad.. de gestión a tramitación cuenta 0,60 o 0,40? es decir un gestor que la echa a tramitación

    gracias

    responder...
    • 14 julio 2020

      Buenas Pilar,

      Gracias por tu comentario.

      La verdad es que ese párrafo de las bases, está bastante confuso pero yo entiendo que es 0,40 en el caso de «otro cuerpo diferente al que se opta».

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Margarita

    13 julio 2020

    Buenos días Patricia!

    Entonces ¿ya podemos adjuntar los cursos de Opositer y los cursos de contenido jurídico e informático ofrecidos por el sistema universitario español para que nos den puntos?

    Gracias.

    responder...
    • 14 julio 2020

      Buenas Margarita!

      Así es. Desde ayer ya lo podéis adjuntar.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Cristina

    13 julio 2020

    Hola Patricia.

    Tengo una duda con respecto a la bolsa preferente de Auxilio.

    Aprobé los dos exámenes de la convocatoria del 2015 ( aprobada sin plaza) y del 2016,el primero. La bolsa preferente se refiere a la convocatoria del 2016 o podría acceder a esta aunque sea aprobada del 2015? Entiendo por las bases que no, que debo inscribirme en la general, aportando cómo méritos 60 puntos por ejercicios aprobados. Es así?

    Gracias por tu ayuda

    responder...
    • 14 julio 2020

      Buenas Cristina

      Gracias por tu comentario.

      No podrías echar la bolsa preferente… hace referencia al «último proceso selectivo finalizado» que es el de la OEP 2016. Así que tendrías la opción de la lista ordinaria.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Diego

    13 julio 2020

    buenos dias
    la Cl@ve pin es certificado digital verdad?
    y otra pregunta cuenta como puntos el examen aprobado de tramitación de esta convocatoria en curso?
    y al solicitar tramitación procesal y tener carrera de derecho se suman los 10 puntos por ella no?
    siento estas preguntas pero soy novato total y voy perdido.
    Gracias

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Diego

      Gracias por tu comentario.

      La clave pin no es exactamente lo mismo que el certificado digital pero prueba a ver si te sirve pero creo recordar que lo están utilizando para esta bolsa.

      Respecto a tu pregunta sobre los puntos: «Por la superación de cada ejercicio en procesos selectivos finaliza- dos o en curso para el acceso a cada uno de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia en las tres últimas oferta de empleo público, 20 puntos por cada uno, hasta un máximo de 60 puntos.
      En cada una de las bolsas se valorará únicamente la superación de ejercicios correspondientes al cuerpo en el que se solicita la inclusión.»

      Es decir, si aprobaste el examen de tramitación y te presentas a la bolsa de tramitación, te puedes sumar esos puntos. Y la licenciatura o grado en derecho, efectivamente, te da 10 puntos.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Rocío

    13 julio 2020

    Hola Patricia!

    ¿Sabes si un curso de word de 90 horas de Aula Mentor puede puntuar después de la modificación de los cursos?

    Gracias por todo!

    responder...
    • 14 julio 2020

      Buenas tardes Rocio

      Gracias por tu comentario.

      Los cursos de Aula Mentor están avalados por el ministerio ¿verdad? Creo que no hay ninguno que esté homologados por universidades. El problema con esto es que en las bases de esta bolsa no dice «organismos públicos o ministerios», sino que sólo hace referencia a «universidades», por lo que yo no te puedo asegurar que te vayan a contar.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Marti

    13 julio 2020

    Hola Patricia!
    Con la ampliación de los Cursos baremables tengo una duda…a a ver si me puedes ayudar.
    Han ampliado a los cursos de contenido jurídico e informático ofrecidos por el sistema universitario español… pero en mi caso si también tengo cursos de contenido jurídico impartidos por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Igualdad, y de Colegios de Abogados (además cursos de procesal civil y penal), ¿estos cursos que digo tu entiendes que no puntúan?
    Es que la verdad que no entiendo que siendo cursos oficiales impartidos por organismos públicos no puntuaran. Pero claro, como si te baremas un 20% mas te excluyen como para meterlos…
    Por otro parte la gente que se plantea que puntúe el exámen de Word creo que no tiene sentido, ya que a fecha de finalización de instancias de la bolsa (20 julio) no habrá ni plantilla provisional, ni mucho menos para poder sacar certificado de notas oficial. Eso sí lo tengo claro que no se puede meter.
    Muchas gracias por tu ayuda y a ver si me puedes aclarar algo de los cursos!! Un besazo!!

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Marti

      Gracias por tu comentario.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que no cuentan los cursos de ministerios y demás pero que no tiene ningún sentido. Simplemente, creo que habrá sido un fallo de redacción o que nadie ha caído en la poca lógica que tiene. Pero bueno, el hecho es que no han especificado que sean válidos los de otros organismos públicos así que, yo que tú, no me arriesgaría a contarlos.

      Por otra parte, yo tampoco creo que cuente el Word por las razones que mencionas…

      Un saludo y suerte!

      Patricia Israel

      responder...
  • Mónica

    13 julio 2020

    Hola Patricia,

    Lo primero, darte las gracias por lo que haces. ¡Eres de gran ayuda!
    La duda que a mí me surge, es respecto a la ampliación de los cursos.
    He visto que se ha ampliado a los cursos impartidos por universidades y los de la DGJ y el IVAP. Pero, ¿se ha ampliado también a los cursos impartidos por los sindicatos? O, por el contrario, los de los sindicatos siguen siendo solamente los que están tasados en el anexo?

    Muchas gracias!!

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Mónica

      Gracias por tu comentario.

      En los cursos de los sindicatos no ha habido modificaciones.

      un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Marta

    14 julio 2020

    Buenos días Patricia, presente mi solicitud en el PROP, pero ahora al haber modificado los requisitos quiero volver a presentarla, ¿solo me sera valida la ultima solicitud verdad? y ¿al haber presentado la primera de forma presencial, esta segunda también la tengo que presentar de igual modo o puedo presentarla telematicamente?
    Gracias

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Marta

      Gracias por tu comentario.

      Sólo te será válida la última solicitud y no importa como la presentes…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Marta

    14 julio 2020

    Hola Patricia, en el apartado de meritos, cuando te pide el numero de ejercicios superados,para la convocatoria de tramitacion 2017/18, ¿hay que poner 1 ejercicio o 2? Esque no tengo claro si el tipo test y el practico cuentan como 1 solo ejercicio o como 2.
    Gracias

    responder...
    • 14 julio 2020

      Hola Marta

      Gracias por tu comentario.

      Para saber si se considera «ejercicio» o no cada uno de los exámenes, tienes que irte a las bases de la convocatoria que quieras aportar. Ahí es donde se utiliza una palabra u otra y van a ser muy literales con esto…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Esther

    16 julio 2020

    Buenos días,

    Es requisito para acceder a la Bolsa de Tramitación tener un curso de procesador de textos, pero ¿no podría valer un Ciclo Superior en Administración donde se da Ofimática (entre ellos Word), y es superior en horas?
    Por otra parte, si te has presentado el año pasado a Auxilio y superas el 30%, podrías presentarte a la Bolsa de Auxilio en la lista ordinaria ¿verdad?

    Gracias

    responder...
    • 23 julio 2020

      Hola Esther!

      Creo que llego tarde a contestar tu duda porque ya se terminó el plazo de la bolsa de Valencia…

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Beatriz Carbonell

    17 julio 2020

    Una pregunta Patricia¿ los meritos son hasta el 15 de Julio o el 20 de Julio? ya que han ampliado los plazos de presentación, más que nada porque yo estoy en activo en otra bolsa de justicia por poner bien la antiguedad y por los cursos, por si aún puedo hacer algun curso expres.
    Por otra parte en Auxilio Judicial, siempre han valorado la titulación de BUP o FP 2 º grado con 1 punto y en esta bolsa no veo que ponga nada…. Gracias

    responder...
    • 23 julio 2020

      Hola Beatriz

      Gracias por tu comentario pero creo que llego tarde a contestarte. Estos días he tenido demasiados mensajes y no he podido contestaros a todos a tiempo.

      Espero poder ayudarte la próxima vez.

      Un saludo!

      Patricia Israel

      responder...
  • Maria

    20 julio 2020

    Hola Patricia!!
    Una vez inscritos, a la bolsa de interinos.
    ¿Podrías indicame, como funcionan?.Sobre todo, plazos aproximados, de cuando saldrán las listas, y si entras en alguna lista, ¿que hay que hacer?, esperar a qeu te llamen??

    Muchas gracias, por tu informacion y tiempo.

    responder...
    • 23 julio 2020

      Buenas tardes Maria

      Gracias por tu comentario.

      Los plazos dependen de cada Comunidad Autónoma. Hay bolsas que se resuelven enseguida porque tienen necesidad de personal y otras que tardan muchos meses. Una vez solicitada, se publica una lista de admitidos y luego tienes que esperar a que te llamen para trabajar.

      Un saludo y suerte!

      Patricia Israel

      responder...

publicar un comentario

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Patricia Israel Moriñigo
  • Finalidad: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Destinatarios: contacto@patriciaisrael.es
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad