>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Nuevas bolsas de interinos de Justicia: Burgos y Órganos Centrales
bolsas interinos burgos
Para todos los opositores interesados, se han abiertos nuevas bolsas de interinos de Justicia: Burgos y Órganos Centrales. Recordad que podéis seguir las actualizaciones de las bolsas de interinos de Justicia en mi blog y en mi Instagram.

Bolsa de Interinos de Burgos

En la página del Ministerio de Justicia se ha publicado la convocatoria de las bolsas de interinos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial de las provincias correspondientes al ámbito territorial de Burgos: Ávila, Burgos, Segovia y Soria.

 

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 28 de junio, inclusive.

Las solicitudes se presentarán en el modelo de instancia que se incluye como Anexo I, DEBIÉNDOSE PRESENTAR UNA ÚNICA INSTANCIA donde se reflejarán los cuerpos y las provincias en cuya bolsa se desea participar, adjuntando a la instancia la documentación referida en la convocatoria.

Tanto el modelo de solicitud, como la documentación que hay que presentar y que figura en la convocatoria se enviarán preferentemente al correo electrónico: bolsainterinos.burgos@mju.es. 

Excepcionalmente y en caso de imposibilidad del envío por correo electrónico, se estará a lo establecido en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de la Administraciones Públicas.

Requisitos

Las condiciones generales están en la Base tercera de la convocatoria.

Recordad, que además de poseer la titulación exigida para cada cuerpo, es requisito imprescindible haberse presentado al primer examen de una de las dos últimas convocatorias de oposiciones, que han sido las siguientes:

  • GESTIÓN: Noviembre de 2017 y Julio de 2019.
  • TRAMITACIÓN: Noviembre de 2017 y Agosto de 2019.
  • AUXILIO: Noviembre de 2017 y Enero de 2020

Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.

Los aspirantes a la bolsa del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, deberán acreditar experiencias prácticas en mecanografía o en medios ofimáticos. Se considerará acreditada esta experiencia respecto de los que en los últimos cinco años hayan desempeñado en algún momento puestos de gestor interino o tramitador interino en la Administración de Justicia, o también auxiliar administrativo en otras administraciones públicas. Así mismo, se considerará acreditada esta experiencia respecto de las personas que hubiesen aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años, así como respecto de aquellas que presenten una certificación o un diploma acreditativo, expedido en los últimos cinco años por un centro de formación reconocido oficialmente.

Las certificaciones de haberse presentado al primer ejercicio (requisito) o haber superado algún ejercicio (mérito) de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones se realizarán de oficiopor la Gerencia. Nadie deberá presentar certificaciones individuales.

Para acreditar los servicios prestados en los respectivos cuerpos en el ámbito de las cuatro provincias de la Gerencia de Burgos, no será necesario aportar documentación de tomas de posesión y ceses, pues se certificará de oficio.

Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar reclamaciones ante la Gerencia Territorial. Finalizado dicho plazo y resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas.

 

Incompatibilidad con otras bolsas

 

NO SE PODRÁ FORMAR PARTE EN MÁS DE UNA BOLSA.

Si resultas incluido en más de una bolsa, deberás optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones a los listados provisionales, por la bolsa en la que desees formar parte. De no hacerlo te incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupes mejor posición.

Es decir, se puede SOLICITAR el acceso a más de una bolsa pero si resultas seleccionado en más de una, deberás optar por una sola.

 

Respecto a pertenecer a bolsas de interinos de Justicia de otros territorios, se establece que es totalmente INCOMPATIBLE con la bolsa de interinos de Burgos. Si la Gerencia de Burgos detecta que se pertenece a más de una bolsa, te excluirán directamente de la bolsa de Burgos.

 

Compulsa de títulos

En la documentación a aportar de la bolsa, se establece que los títulos exigidos para el ingreso deberán estar compulsados (recordad que vale con el título superior que tengáis). Pero en la web del Ministerio se ha publicado una aclaración y YA NO ES NECESARIA la compulsa de los títulos (por ejemplo, ESO, bachillerato, titulación universitaria, título de grado, etc.)

 

Bolsa de interinos de Órganos Centrales

Los Órganos Centrales de la Administración de Justicia están situados en Madrid. Entre estos órganos, se encuentran el Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional o los Tribunales Centrales. El listado completo lo tenéis en la web del Ministerio de Justicia.

Esta bolsa de interinos no está relacionado con la bolsa de interinos de la Comunidad de Madrid a pesar de que estos órganos centrales se encuentren en la misma ciudad.

Hasta el 23 de julio, está abierto el plazo de inscripción de la bolsa de interinos de Órganos Centrales. Podéis encontrar la solicitud y todas las instrucciones en la web del Ministerio de Justicia.

 

Requisitos

Además de los requisitos habituales de todas las bolsas, en esta ocasión se pide haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones (OEP 2016 y OEP 2017-18). Esto se indica en la solicitud y no requerirá aportación del certificado de calificaciones.

Estas convocatorias serán también las que se tengan en cuenta para baremar el mérito de haber superado exámenes de la oposición.

Revisad bien el resto de requisitos para esta bolsa. Por ejemplo, siempre hay muchas dudas en que se debe estar inscrito como demandante de empleo o de mejora de empleo en el SEPE (a excepción de quién esté trabajando como interino).

 

Tramitación Procesal

Para solicitar la bolsa de Tramitación Procesal se solicita, además de los requisitos generales, conocimientos prácticos en mecanografía o medios ofimáticos:

Se considerará acreditada esta experiencia en los siguientes casos:

a)  Haber desempeñado en algún momento de los últimos cinco años, puestos de Gestión Procesal y Administrativa o Tramitación Procesal y Administrativa interino o como Auxiliar Administrativo en otras administraciones públicas.

b)  Haber aprobado pruebas de mecanografía o de medios ofimáticos en procesos selectivos para el ingreso en las administraciones públicas en los últimos cinco años.

c)  Certificación o diploma acreditativo, expedido por un centro de formación reconocido oficialmente en los últimos cinco años.

 

Me soléis preguntar con frecuencia sobre este tipo de cursos. Si habéis aprobado el examen de Word de Tramitación o la prueba de mecanografía en convocatorias anteriores, ya tenéis acreditado este requisito para la bolsa. En cuanto a cursos, piden «experiencia práctica» por lo que no queda claro que un curso de Word, por ejemplo, sea válido. No conozco ningún curso de mecanografía o práctico de ofimática para recomendaros pero si tenéis realizado el de Opositer, aportadlo por si fuera válido.

 

Incidencias

Como está habiendo varios errores en la presentación de instancias, han habilitado un correo electrónico para que os dirijáis a él: incidenciasbolsa2021.organoscentrales@mju.es

 

 

📲 Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • marta

    17 junio 2021

    hola Patricia! Mi duda en la bolsa de Burgos es : ¿se pueden seleccionar todas las provincias, o sólo se puede marcar una provincia? Muchas gracias.

  • miguel_campoy@hotmail.com

    23 junio 2021

    Te dan resguardo cuando envías el e-mail?

      • maria

        29 junio 2021

        A mi en la de Burgos me contestaron Recibido, lo cuál, se agradece.

  • María

    24 junio 2021

    Hola Patricia
    Quería saber si en el caso de tramitación procesal se puede acreditar experiencia en medios ofimáticos mediante cursos de word impartidos por universidades públicas o con el tercer examen de tramitación de la convocatoria 2017/ 2018 aprobado

  • Kike

    26 junio 2021

    Hola, Patricia, en la bolsa de interinos de burgos, pone incompatibilidad total con estar en otras bolsas de otros territorios.

    Significa eso que si solicitas por la gerencia de burgos, «estas pillado» durante meses con dicha gerencia, y que luego si no entras, te quedas fuera… Porq no habrás solicitado a otros territorios en los que la suerte hubiera estado mas de tu parte?

    (yo de momento no estoy en ninguna bolsa, jamas he trabajado en justicia, y no he solicitado a ninguna mas), todo esto a modo de aclaración, ya que no se si las bases se refieren a que no puedes estar digamos ya trabajando en un territorios ya….. O si ya te han seleccionado etc y no lo que yo entiendo…… Q es NI Siquiera solicitar la bolsa de ninguna mas…. Si ya has solicitado la de burgos.

    Gracias

  • maria

    29 junio 2021

    Hola! mi duda es sobre los organos centrales, estoy apuntada en las bolsas de otros territorios por Auxilio y/o Tramitación, pero habría pensado éste año optar por la de Gestión de órganos centrales, la duda es como siempre con las incompatibilidades. Es decir, es lo mismo la bolsa de O. centrales de Gestión que la de Tramitación a la hora de ser incompatibles con OTRAS bolsas de OTROS cuerpos de OTROS territorios?. Espero haberme explicado bien. Por otro lado me gustaría saber si recomiendas apuntarse en todo slos ambitos y en todos los territorios y luego en las provisionales rechazar plazas o simplemente apuntarse por la que creas que mas suerte /puestos vas a avanzar?

    Un saludo y gracias.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.