>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Plazas OEP 2021 Oposiciones Justicia- Comparativa con anteriores OEPs
Plazas OEP 2021

Ya tenemos las plazas OEP 2021 oposiciones Justicia para los Cuerpos Generales de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial en el BOE. A continuación, os detallo todas las plazas de las oposiciones de Justicia tanto de turno libre como de promoción interna y una comparativa con las plazas de las anteriores Ofertas de Empleo Público (OEP).

¿Cuándo serán los exámenes de esta OEP 2021 para las oposiciones de Justicia? ¿Será concurso-oposición?

¡Sigue leyendo!

 

Tabla comparativa plazas OEP 2021 Oposiciones Justicia

Plazas OEP 2021

Plazas OEP 2021

 

Plazas OEP 2021 TURNO LIBRE

Plazas OEP 2021 TURNO LIBRE

PLAZAS OEP 2021 PROMOCION INTERNA

PLAZAS OEP 2021 PROMOCION INTERNA

 

 

¿Cuándo serán los próximos exámenes de las oposiciones de Justicia?

Están terminando los procesos selectivos de las OEP 2017/18.

La próxima convocatoria será la de la Oferta de Empleo Público 2019 (OEP 2019) que, según las últimas informaciones, se publicará el primer trimestre del año 2022 para el turno libre. Si esta fecha se cumple, los exámenes podrían ser antes del verano de 2022.

La OEP 2019 será concurso-oposición de nuevo según el acuerdo de estabilización de empleo público para las OEP 2017, 2018 y 2019.

 

¿Acumulación de plazas OEP 2019 y 2020?

La OEP 2020 no se podrá acumular a la de 2019 puesto que ésta última está sujeta al acuerdo de estabilización que acabo de citar en el epígrafe anterior. Sin embargo, la OEP 2020 sí se podría acumular a la OEP 2021 (la que se acaba de publicar). A día de hoy y estando aún inmersos en los procesos de las OEP 2017 y 18, es muy arriesgado predecir qué ocurrirá con las próximas convocatorias.

Ya sabéis que siempre hay rumores y opiniones de sindicatos y academias pero debemos ser prudentes hasta que el Ministerio de Justicia se pronuncie de forma oficial sobre sus intenciones acerca de las OEP 2019, 2020 y 2021.

 

¿Es un buen momento para preparar las oposiciones de Justicia?

Como podéis comprobar, hay tres Ofertas de Empleo Público garantizadas para los próximos años. Sin duda, es una oportunidad para ser funcionario de Justicia y optar a una de estas plazas en los Cuerpos Generales.

 

¿Y si es concurso-oposición?

Para todos los que no tenéis puntos de antigüedad y pensáis que no os beneficiará el concurso-oposición, pensad que se están abriendo numerosas bolsas de interinos. En los próximos meses se resolverán muchas de las bolsas de interinos de Justicia por lo que podréis empezar a sumar puntos de antigüedad.

Además, en la actual convocatoria (OE P2017-18), que ha sido concurso-oposición, muchos opositores han sumado puntos por titulación académica y cursos de formación. No temáis a quedaros fuera por los puntos de antigüedad. Hay otros epígrafes en los que sumar puntos y podéis luchar por tener un buen examen.

 

¿Buscáis una academia online para las oposiciones de Justicia?

Yo llevo años recomendando la academia online en la que estudié Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, aquí te dejo la información con sus nuevos cursos para la convocatoria 2022. Además, si tu objetivo es Gestión Procesal y Administrativa, tienes un 10% de descuento en la academia Opositas con el código “Patricia_Israel”.

 

 

📲 Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • Eva

    5 agosto 2021

    Muchísimas gracias por el cuadro que has elaborado. La verdad, es que anima un montón saber que va haber plazas en los próximos años. Ha sido de gran ayuda saber que las plazas de 2019 no se acumulan con otras y que sin embargo 2020 y 2021 quizás puedan acumularse. Así que a luchar a por una.
    De nuevo, gracias y esperando a leer tu próximo post.
    Un saludo.-

  • MARTA

    5 agosto 2021

    Gracias por todo lo que nos ayudas, informas y animas, Patricia! 🙂

  • María Jesús Sedano

    9 agosto 2021

    Gracias Patricia
    Es de agradecer los ánimos objetivos para seguir adelante, con todo lo que se está oyendo.
    Gracias y un abrazo!
    María Jesús

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.