>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  ¿Por qué son importantes los cursos homologados en las oposiciones?
cursos homologados para las oposiciones

Una de las mayores preocupaciones de los opositores es entender por qué son importantes los cursos homologados en las oposiciones. Como sabéis, cuando el sistema de acceso a un puesto público depende de la calificación del examen y además, de otros factores, debemos tener en cuenta cómo podemos conseguir puntos.

Estos puntos serán fundamentales para conseguir el aprobado en la mayoría de los casos, así que ¡atento a este post porque te interesa!

¿Por qué tengo que invertir tiempo y dinero en los cursos homologados en las oposiciones?

Todos sabemos que durante la oposición puede que no sea el mejor momento para invertir en cursos y dedicar parte de nuestro limitado tiempo a aprender aún más materia.

Sin embargo, sé consciente de que estos cursos homologados son parte del proceso de la oposición. Al igual que dedicas tiempo y dinero a preparar tu examen y sacar la máxima puntuación posible ¡estos puntos también son decisivos!

Piensa en lo importante que es cada décima de la puntuación que obtienes en los exámenes. Ahora, compara lo que tienes que invertir en dinero y esfuerzo en los cursos baremables respecto a lo que inviertes en estudiar cada pregunta de tu examen. ¿No crees que sale rentable asegurar esos puntos de los cursos?

Además, piensa que son puntos con los que contarán la mayoría de los aspirantes, puesto que no requieren una formación previa y que están accesibles a la mayoría.

 

¿Cómo sé con seguridad qué cursos van a ser homologados en la próxima convocatoria?

Aquí tenéis que estar muy atentos a las bases de la convocatoria de vuestra oposición. En esas bases es donde se establecen los requisitos con los que tienen que contar estos cursos homologados en las oposiciones.

Como en muchas ocasiones no podemos esperar a que se publiquen las bases de la convocatoria del próximo examen, para realizar el curso, es aconsejable que miréis las bases de la anterior. Cuidado, porque nadie os garantiza que vayan a ser exactamente las mismas bases hasta que no salgan publicadas en el BOE.

En el caso de las oposiciones de Justicia, por ejemplo, sabemos que la próxima convocatoria será también concurso-oposición (OEP 2019). Lo más seguro es que no cambien los requisitos de los cursos que han pedido en esta pasada convocatoria, por ello, podéis empezar a realizarlos.

 

¿Cuándo tengo que hacer estos cursos para que me los baremen?

En la mayoría de los casos, los cursos deben están finalizados antes de que finalice el plazo de presentación de instancias. Esto quiere decir que puede que no tengamos demasiado margen para realizar los cursos si esperamos a que se publiquen las bases de la convocatoria, momento en el que empieza a correr el plazo de presentación de instancias.

En todo caso, revisad bien las bases de la convocatorias pasadas para tener una idea de la duración de los cursos y si os compensa esperar para realizarlos o hacerlos cuanto antes.

 

¿Me servirán para las bolsas de interinos?

En general, en todas las bolsas de interinos valoran la realización de cursos relacionados en materias del puesto de trabajo. Debéis ir a las bases de la bolsa de interino que os interese, para comprobar qué requisitos exigen para que sean baremados los cursos.

 

Opositores de Justicia- Cursos homologados

En la actual convocatoria de los Cuerpos Generales de Justicia (OEP 2017-18) han valorado con un total de 7,5 puntos los cursos de informática (2,5 puntos) y jurídicos (5 puntos). La siguiente convocatoria OEP 2019 (aún sin confirmar fechas) también será concurso-oposición por lo que podéis aseguraros estos puntos.

Ya sabéis que yo os recomiendo los cursos homologados de OPOSITER puesto que han sido homologados en esta convocatoria y además tenéis descuento con el código «patriciaisrael».

 

📲 Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • Sonia

    27 mayo 2021

    Gracias por toda la información que das y el código me vino super guay!

  • Julio César

    28 mayo 2021

    Gracias por la información Patricia y seguimos tu consejo. Un abrazo.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.