>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Últimas noticias sobre las fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia

En los últimos días, se han publicados diferentes noticias sobre las fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia. Según los sindicatos, el Ministerio de Justicia quiere agilizar los procesos selectivos de los Cuerpos Generales (Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial) y podrían abrir el plazo de presentación de instancias en los próximos días.

A continuación os explico la última estimación de fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia, teniendo en cuenta que son aún provisionales.

¿Cuándo se podrán echar las instancias para los exámenes de Justicia?

  • Gestión Procesal y Administrativa: El Ministerio espera poder publicar la convocatoria sobre el 10-11 de julio. Presentación de instancias a partir del día siguiente a la publicación del BOE. Es probable que el Ministerio amplíe el plazo habitual de 20 días hábiles, fijando fin de presentación de instancias para finales de agosto.

 

  • Tramitación Procesal y Administrativa: El Ministerio espera poder publicar la convocatoria a final de Julio, plazo de presentación de instancias desde el día siguiente al BOE hasta primeros días de septiembre.

 

  • Auxilio Judicial: El Ministerio mantiene la publicación en el mes de septiembre y presentación de instancias a partir del siguiente al BOE.

 

¿Cuándo serán los exámenes de las oposiciones de Justicia?

Para tener una fecha fiable aproximada, tenemos que ver primero si se cumplen las previsiones de la publicación de la convocatoria en el BOE. Si se cumplen las fechas de las que hemos hablado en el epígrafe anterior, podremos calcular que los exámenes serían entre otoño de 2019 y principios de año.

Esperemos que el Ministerio publique un calendario orientativo de fechas de los exámenes de las oposiciones de Justicia, una vez que hayan publicado la convocatoria.

 

¿Tengo que pedir un certificado de notas para echar la instancia?

Como sabéis, esta próxima convocatoria de las oposiciones de Justicia es concurso-oposición. Eso quiere decir, que se valorarán una serie de méritos a los aspirantes que pasen las notas de corte de la fase de oposición.

El baremo de méritos ya lo tenéis publicado y para acreditar la nota de ejercicios anteriores no será necesario solicitar el certificado de notas. Según la web del Ministerio, será él de oficio quien consulte las calificaciones de los aspirantes que superen la fase de oposición.

 

Podéis seguirme en Instagram (elblogdepatriciaisrael) y también en mi página de Facebook para seguir mi día a día como funcionaria y estar al tanto de las noticias sobre las oposiciones de Justicia

P

Comentarios:

  • Melissa

    9 julio 2019

    Hola Patricia.
    Dado que ya está claro que será concurso oposición, podrías decirnos páginas web que oferten cursos oficiales para puntuar en la fase de concurso, por favor.
    He intentado buscarlo por mi cuenta pero no me queda claro si son homologados o no, y la mayoría parecen ser para personal de la Administradora de Justicia.

    Gracias!

      • Maria

        11 julio 2019

        Patricia, y los cursos de aula mentor o los que hagamos, tienen que tener en el programa parte jurídica?? por ejemplo, si hacemos algún curso de informática sirve o tiene que tener algunas condiciones para que convalide??
        Gracias

  • Lucía

    9 julio 2019

    Hola Patricia! Una duda que me ha surgido… entiendo que toda la documentación para acreditar méritos no habrá que presentarla con la instancia ¿no? Supongo que sólo los q pasen la fase de oposición tendrán q hacerlo en su momento ¿verdad?

    Gracias!

  • Lorena

    11 julio 2019

    Hola Patricia!

    Una duda que tengo en cuanto a los cursos de formación en informática:
    si tengo dos cursos realizados baremables con 1.5 puntos cada uno, supero el máximo de la puntuación en ese apartado que son 2.5 puntos. Presentando los 2 cursos ¿me van a otorgar los 2.5 al pasarme de la puntuación, o solo me va a contar el 1er curso?

    Muchas gracias

    Un saludo y enhorabuena por la gran labor y ayuda que haces con este blog 😉

  • Sara

    14 julio 2019

    Hola Patricia,

    Quería pedirte una opinión. Viendo que desde la convocatoria de Gestión a Auxilio pueden pasar 7 meses o mas ¿cómo gestionarias los descansos? ¿dejarías de tener un día libre desde ya o crees que es demasiado tiempo sin apenas descansar?. Sé que es algo muy personal pero por eso te pido tu opinión, lo que tú harías tras tu experiencia en la última convocatoria.

  • Jaime

    29 julio 2019

    Hola Patricia,

    Te escribo para hacerte una consulta concreta: ¿Qué posibilidades reales crees que existen de conseguir plaza con 0 puntos en méritos? Soy nuevo en esto, la convocatoria a Tramitación parece inminente y no me va a dar tiempo a realizar algo que me sume méritos. No tengo inconveniente con la movilidad geográfica por lo que me presentaría en alguna de las zonas donde más plazas se oferten. ¿Es realista pensar que se puede conseguir plaza solo con una muy buena nota en la fase de oposición?

    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog.

  • Maria

    7 agosto 2019

    Hola Patricia,
    crees que las de tramitación también serán concurso oposición? es que si son con méritos creo que ya es mucho más complicado obtener plaza.
    Un saludo.

  • Noelia

    12 agosto 2019

    Hola Patricia.

    Muchas gracias por tu blog, me esta siendo de mucha ayuda.
    Quería preguntar sobre las academias online.

    He visto que estudiaste con TU PLAZA, y con otra más. ¿Realmente son efectivas?

    Soy Graduada en Derecho, y Máster de Abogacía, tengo algunos conocimientos sobre la materia, aunque todo el mundo me dice que opositar es otro mundo.

    ¿Que tiempo aproximado crees que podría tardar? Dispongo de todo el día para estudiar…de momento voy por el tema 1, pero no llevo guía ni academia, a la espera de encontrar una que merezca la pena.

    Un abrazo y de nuevo muchas gracias.

  • Sara

    28 agosto 2019

    Hola Patricia,
    Primero gracias por la info q nos das!
    Tenia una pregunta sobre las titulaciones baremables!
    Yo soy Graduado Social y en las bases de Gestión sólo mencionan Relaciones Laborables, que fue la titulacion que sustituyo a la mia.
    Me podrías decir si sabes si pumtua?

    Muchas gracias!

    Sara

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.