>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Auxilio Judicial   >  5 consejos para el día del examen de la oposición

A pocos días del examen de Auxilio Judicial, me gustaría daros estos 5 consejos para el día del examen de la oposición que yo misma apliqué. Espero que os sean útiles y que os ayuden a superar los miedos y nervios que suelen aparecer en un día tan importante.

Recordad que estáis aquí para conseguirlo y que lleváis mucho tiempo preparándoos para este momento. ¡Vosotros tenéis la clave para lograrlo!

¿Qué repaso y cómo los últimos días?

Comienzo este repaso por consejos para el día del examen de la oposición, con lo que más nos preocupa a todos ¿qué repaso en tan poco tiempo?

Mi consejo es que os centréis en esquemas y en recursos visuales (tarjetas de memoria, post-its, libreta de plazos). La memoria visual es la más importante estos últimos días así que repasar todos los materiales que os ayuden a reforzarla.

También os recomiendo repasar aquellos temas que llevéis peor. Lo fácil y que se os da mejor, seguro que ya lo tenéis aprendido así que centraros en lo más complejo ¡no hay tiempo para repasarlo todo y hay que ser selectivo!

 

Planifica TODO para el día del examen

El día del examen no tendrás tiempo de pensar en qué vas a llevar o en qué ropa ponerte. Organiza todos los materiales que vas a llevar al examen: bolígrafos, bebida, snacks, etc. Por supuesto, no olvides el DNI.

También debes pensar otros detalles como la ropa que llevarás para no perder tiempo y energía la mañana del examen.

 

Revisa el lugar del examen

Normalmente, sabrás la facultad a la que tienes que acudir antes del día del examen. En Auxilio Judicial, están publicando las aulas en la web del Ministerio.

Si no conoces los edificios de la universidad, te recomiendo ir el día antes para revisar la distribución y así te evitarás nervios el día del examen.

 

Visualízate y practica

Seguramente ya lo has hecho pero es muy importante que practiques con simulacros reales de exámenes los días antes. Cronométrate con la duración del examen y haz ejercicios de convocatorias anteriores. Tienes que acostumbrar a la mente a estar concentrada durante el tiempo real que dure el examen y también a ser ágil contestando las preguntas.

Para visualizarte de la forma más real posible, te dejo aquí los posts de mi blog donde conté mi experiencia en el examen de Tramitación de 2018 y mi experiencia en el examen de Gestión Procesal.

 

Confianza y seguridad en ti mismo

No quería finalizar este post con consejos para el día del examen de la oposición, sin mencionar lo más relevante: la seguridad en uno mismo. Los que habéis sido alumnos en mis tutorías, cursos, talleres y lo que me seguís habitualmente en mis redes sociales, sabéis que considero esencial trabajar la confianza en que lo podemos conseguir.

Todos llegamos al día del examen cansados y con muchos miedos. Es el día decisivo donde nos jugamos todo… así que es necesario que confiemos en que el tiempo que hemos invertido en la oposición, se verá reflejado en el examen. Sólo depende de nosotros que sea así.

 

Olvidaros de notas de corte, de méritos y de lo que hagan los demás opositores.

Sólo sois responsables de que lo que plasméis en el examen y eso, depende exclusivamente de VOSOTROS.

 

Hacedlo. Ha llegado el momento de demostrar de lo que sois capaces.

 

 

 

📲 Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!👇🏻

Comentarios:

  • Julio+César

    13 abril 2021

    Buenas tardes Patricia, tomamos nota de tus buenos consejos y las gracias por tus comentarios. Suerte para todos/as, un abrazo y un cordial saludo para ti Patricia

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.