>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsa de interinos de Justicia de Aragón
bolsa interinos justicia Aragón

Seguimos con la buena racha de apertura de bolsas de trabajo, en esta ocasión se ha abierto la bolsa de interinos de Justicia de Aragón. A continuación detallo los puntos más importantes y os recuerdo que en mi Instagram publico diariamente las noticias de las oposiciones de Justicia.

Si os interesan las bolsas de interinos de Justicia, en este blog tenéis la información actualizada.

 

Presentación de solicitudes y plazo

Plazo presentación solicitudes bolsa de interinos

El plazo de presentación de solicitudes a la bolsa de interinos de Justicia de Aragón es de 20 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria el viernes 1 de abril. Es decir, el plazo de presentación se extiende desde el lunes 4 de abril al 4 de mayo de 2022, ambos incluidos.

¿Cómo presentar la solicitud bolsa de interinos Aragón?

Las solicitudes sólo pueden ser presentadas de forma telemática con certificado digital. Los aspirantes tienen que enviar su solicitud  obligatoriamente en https://aplicaciones.aragon.es/injus/

 

¿Puedo solicitar más de un Cuerpo?

En esta bolsa de interinos de Justicia, se establece que SÓLO se puede optar a un único Cuerpo. Es decir, que sólo puedes formar parte de la bolsa de Gestión, Tramitación o Auxilio Judicial.

 

Requisitos de acceso a las bolsas de interinos de Aragón

Los requisitos de acceso a la bolsa de interinos Aragón han dado pie a confusión y a reclamaciones de sindicatos en los últimos años. Cuidado, si encontráis noticias desactualizadas por internet.

Inicialmente, los requisitos se aprobaron en el Decreto 88/2018 de 22 de mayo. Debido a las condiciones tan restrictivas de acceso, los sindicatos reclamaron y consiguieron en 2020, una modificación de los requisitos de acceso a la bolsa de interinos de Aragón.

Por tanto, los requisitos quedan de la siguiente forma.

» Cumplir cualquiera de las siguientes condiciones:

1. Haber superado al menos el primer ejercicio obligatorio de la oposición en el último proceso selectivo al cuerpo al que se aspira (OEP 2017-18).
2. Haber superado al menos el 70 %  de la nota máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo del cuerpo al que se aspira. En el supuesto que el primer ejercicio constara de una o más pruebas, se considerará el 70% de la nota máxima posible de la primera prueba.
3. Haber superado al menos el 30% de la nota máxima posible en el primer ejercicio del último proceso selectivo del cuerpo al que se aspira y haber prestado servicio durante al menos 6 meses en los últimos 5 años en el cuerpo al que se opta. En el supuesto que el primer ejercicio constara de una o más pruebas, se considerará el 30 por ciento de la nota máxima posible de la primera prueba.»

Se eliminan los requisitos de acceso:

  • Figurar inscrito en los servicios públicos de empleo como demandante de empleo o mejora.
  • No formar parte de las bolsas de interinos de Justicia de otros ámbitos territoriales en el cuerpo al que se aspira.

Es decir, en esta bolsa de interinos de Justicia de Aragón, sí es compatible pertenecer a otras bolsas de Justicia.

Recordar que estos requisitos deberán cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta la toma de posesión.

 

Dudas sobre la bolsa de interinos de Aragón

Los solicitantes podrán efectuar consultas y plantear dudas a través de la dirección de correo electrónico incidencias.bolsa@justicia.aragon.es.

 

 

¿Problemas para concentrarte en la oposición?

 

Si tienes problemas para mantenerte horas concentrado en el temario ¡Tienes que probar mi curso Opo-Focus, concentración para opositar ! 

¡Pruébalo por menos de 50 euros!

Hazlo a tu ritmo y con acceso para siempre

Vídeos tutoriales con ejercicios prácticos

 

Comentarios:

  • Maria

    8 abril 2022

    Buenos días Patricia no entiendo bien la diferencia entre el primer requisito de haber superado el primer ejercicio de la OEP (2017-2018)..entiendo que se refiere a pasar el corte del ejercicio tipo test…y el requisito 2…de la nota máxima 70% en
    el primer ejercicio de la ultima convocatoria(esta que se refiere a la anterior de 2017)?
    En Andalucía por ejemplo se refería a solo pasar la nota de corte del primer ejercicio creo recordar.
    Gracias por todo tu blog..es de gran ayuda

      • Maria

        8 abril 2022

        Gracias por responder tan rápido Patricia.. pero la nota de corte del primero sería un 36.. que es lo que se estableció…y eso es menos del 70% de la maxima posible por eso no entiendo la segunda opcion .
        Porque con ejercicio primero se entiende el test de 100 preguntas no…o también el supuesto?
        Gracias y perdona por mi insistencia es que no me aclaro con lo de primer ejercicio que es lo que abarca si solo el test o test y supuesto.

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.