>  Oposiciones   >  Consejos y técnicas de estudio   >  ¿Dónde hacer tests de las oposiciones?
donde hacer test para las oposiciones

La mayoría de oposiciones cuentan con algún examen de este tipo por eso, lo primero que tenemos que buscar es ¿dónde hacer tests de las oposiciones?

Lleves más o menos tiempo estudiando, estoy segura que conoces la web Opositatest, puesto que es la herramienta para hacer tests más popular y longeva entre los opositores. Me habéis preguntando en muchas ocasiones mi opinión sobre esta herramienta. Me gustaría explicaros en este post las ventajas y desventajas que he encontrado a Opositatest, para que seáis vosotros los que evaluéis si es vuestra mejor opción.

 

 

Lo que no me convence de Opositatest

 

Tests guardados: si tienes alguno de los exámenes guardados porque no los ha terminado completo, no puedes empezar un nuevo test. Creo que esto es una desventaja puesto que puedes querer cambiar de materia sin haber terminado otro test. Según leo en la plataforma, esto es algo que van a cambiar en el nuevo aula virtual.

 

Nivel de dificultad de los tests: he leído en numerosas ocasiones, opiniones de opositores de que los tests de Opositatest no son de la dificultad que pueden encontrar en academias o editoriales. Según mi experiencia como opositora, es cierto que las preguntas de Opositatest se asemejan más a la de los exámenes oficiales que a intentar buscar un nivel de dificultad mayor, que es lo que suelen hacer los preparadores y academias.

Pensad que la labor de una academia es que vayáis con un nivel superior para poder resolver dudas complicadas del temario. Cuando entráis en una web como Opositatest, lo que buscas es practicar tests con preguntas reales. En mi opinión, creo que sí que es necesario pasar también por preguntas más difíciles para llegar a un buen nivel (una vez que llevas ya un tiempo estudiando y tienes un nivel de conocimientos adecuado). Eso sí, no pienso que sea buena opción dejar de practicar con tests de un nivel de dificultad más acorde al de los exámenes oficiales. Al fin y al cabo, lo que buscamos con la práctica de tests, es aprobar un examen oficial.

 

Tiempo de duración en los tests: cuando estás realizando un examen, aparece un cronómetro en la parte inferior. Tienes la opción de ocultar, lo cual está muy bien si sólo consigue ponerte nervioso. Además, piensa que en el examen oficial, no es probable que tengas un reloj delante y deberás responsabilizarte tú de controlar el tiempo. Para mí, yo mejoraría esta opción, haciendo que el examen terminara en un tiempo determinado. De esta forma, podríamos establecer la duración oficial de nuestro examen y practicar conforme a dicho tiempo. En mi opinión, controlar el tiempo que le dedicamos a cada pregunta del test, es una de las claves para aprobar el examen de la oposición.

 

Lo que más me gusta de Opositatest

 

Claridad y sencillez: si hablamos de lo estético, la web tiene un estilo sencillo e intuitivo. Cuando queremos hacer un test, necesitamos agilidad y tener las opciones fáciles de encontrar.

Esto es algo que no he encontrado en otras webs para hacer tests de oposiciones. A veces, quieren dar tantas opciones al usuario que terminen aburriéndonos porque no sabemos dónde encontrar la opción de hacer un simple test.

Sin embargo, en Opositatest cuando accedes a tu área personal, tienes un resumen de las estadísticas de los tests realizados, preguntas acertadas/falladas/en blanco, tiempo consumido, exámenes realizados… Actualmente, se encuentran implementando una «nueva aula» y ya se puede acceder a ella. Por lo que he podido ver, conserva su diseño claro e intuitivo.

 

Resolver de pregunta en pregunta: En los tests tiene la opción de corregir pregunta por pregunta. Esto no lo he visto en otras webs similares y creo que es muy útil para los ejercicios con muchas preguntas, puesto que no tienes que esperar al final para saber si te has equivocado.

 

Retos: puedes configurar tu propio reto, hacer alguno de los planteados por Opositatest o incluso, unirte a los creados por otros opositores. Es una opción para medirte con otros estudiantes y comprobar tu nivel en una determinada materia. La web te ofrece todos los datos del reto: calificación, ranking de usuarios, preguntas acertadas/falladas/blanco… todo ello con colores y gráficas que hace muy atractiva la lectura de datos.

 

Más allá de los tests: es cierto que Opositatest es una web dónde hacer tests de las oposiciones pero si eres usuario ya, sabes que ofrece mucho más. Tienes esquemas gratuitos, actualizaciones de las leyes gratuitas, calculadora para hallar la nota que has tenido en tu examen de la oposición, blog con noticias, fechas de las convocatorias, etc. Yo creo que es difícil encontrar una web tan completa que abarque prácticamente todas las oposiciones de España.

 

El precio: si estáis pensando en buscar una plataforma para hacer test de la oposición, ya habréis comparado precios. Si es así, os daréis cuenta que los precios de Opositatest son de los más asequibles del mercado. Además, te regalan un MES GRATIS por suscribirte a través de este enlace.

 

 

¿No tienes Instagram?

 

Recibo muchos mensajes de que no tenéis perfil de Instagram o que no tenéis tiempo para acceder a diario… ¿Cómo estar actualizado de las noticias de las oposiciones? ¿Cómo acceder a los Opodesayunos?

Para estar siempre actualizados de bolsas de interinos, novedades de las oposiciones de justicia, métodos de estudio, motivación y planificación, te puedes apuntar a mi newsletter GRATUITA en la que te informo de todo en tu correo electrónico.

Además, he activado mi canal de YouTube de nuevo y ahí tenéis todos mis Directos de Instagram y más vídeos que voy a grabar próximamente.

Os recomiendo suscribiros a ¡mi canal de Youtube para no perderos nada!