>  Oposiciones a la Administración de Justicia   >  Bolsas interinos   >  Bolsas de interinos de Justicia
bolsas de interinos justicia

En los últimos años se están moviendo las bolsas de interinos de Justicia de la mayoría de Comunidades Autónomas. Sus requisitos, funcionamiento y actualizaciones son un quebradero de cabeza para muchas personas que están interesadas en trabajar en la Administración de Justicia. En este post quiero aclarar algunas dudas frecuentes que me llegan mediante mensajes privados.

Recordad que tenéis la actualización de los estados de todas las bolsas de interinos de Justicia de España en mi blog ¡Lo actualizo con cada noticia!

Funcionamiento y requisitos

Las bolsas de interinos de Justicia están repartidas por Comunidades Autónomas por ello, no piden los mismos requisitos en toda España. Cada Comunidad decide cuántas plazas vacantes tener disponibles y cuándo abrir la bolsa de interinos para solicitar su inclusión.

En mi blog, tenéis más detalles generales sobre el funcionamiento, méritos y requisitos de las bolsas de interinos de Justicia.

 

¿Merece la pena solicitar una bolsa de interinos?

Esto es una duda muy frecuente de la que me pedís mi opinión personal. Yo creo que depende de vuestra situación personal y profesional.

Trabajar en la Administración de Justicia siendo opositores os puede aportar muchas ventajas como conocer el trabajo que vais a desempeñar en el futuro, tener un salario y demás condiciones laborales e ir adquiriendo puntos de antigüedad.

Sin embargo, muchas personas están opositando mientras trabajan por lo que tendrían que abandonar su puesto por una plaza de temporal de interino. En otras ocasiones, esa plaza de interino además, conlleva un traslado de domicilio.

Como veis, un mismo puesto tiene sus ventajas y sus inconvenientes por lo que tenéis que ser vosotros los que valoréis para tomar la decisión adecuada.

 

¿Por cuánto tiempo es la plaza de interinidad?

Las plazas vacantes de las bolsas de interinos pueden estarlo por diferentes razones: baja médica, excedencia, jubilación… En la mayoría de los casos, no vais a saber el tiempo exacto en el que ocupareis esa plaza. A veces, la plaza se cubrirá mediante el siguiente concurso de traslado (que es anual) o bien, con los titulares que han aprobado la oposición o bien, cuando se reincorpore el titular de la plaza.

Como veis, hay muchas variantes posibles, así que es complicado establecer una duración cuando os incorporáis al puesto.

 

Concurso-oposición

La convocatoria que se está desarrollando ahora (OEP 2017-18) y posiblemente la siguiente también, su acceso es por concurso-oposición. Esto quiere decir que, todos los aspirantes que superen la fase de oposición tendrán que superar también la fase de méritos. Entre los puntos posibles en esta fase, está el epígrafe de antigüedad por haber trabajado en la administración.

Si habéis trabajado en alguna bolsa de interinos de España, obtendréis puntos en este epígrafe y por lo tanto, os dará ventaja sobre los aspirantes que nunca hayan trabajado. Por ello, creo que es un buen momento para solicitar las bolsas de interinos que se vayan abriendo puesto que es una oportunidad más para obtener puntos.

Si tenéis dudas sobre la próxima convocatoria y la posibilidad de aprobar sin puntos, recordad que escribí sobre ello en mi blog hace un par de semanas.

 

Más información sobre las bolsas de interinos

Para estar actualizados de las bolsas de interinos de Justicia, podéis estar atentos a mi blog ya que actualizo la información cada día. Además, en mi Instagram hago vídeos con los requisitos y formas de enviar la solicitud de cada bolsa que se abre. Si tenéis más preguntas sobre este tema, grabé un vídeo con las dudas más frecuencias de las bolsas de interinos de Justicia.

 

Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!📲👇🏻

Comentarios:

  • Eva

    8 abril 2021

    Felicidades por tu trabajo tan util

  • CATALINA

    11 abril 2021

    Buenas tardes Patricia!
    Soy una opositora que he aprobado todo tramitación, pero no he llegado a los puntos necesarios y no he tenido plaza. No se si lo que me pasa a mi es un sentimiento generalizado entre todos los opositores de justicia, pero ante este nuevo panorama (concurso oposición) y la heterogeneidad del funcionamiento de las bolsas de interinos del ministerio, el panorama que se nos presenta no es nada optimista.
    Quería preguntarte sobre las posibilidades reales que tenemos de entrar a trabajar en alguna de las bolsas de interinos de justicia y si podías aclararnos un poco se hace el proceso de selección y que criterios debemos seguir a la hora de seleccionar bolsa, cuerpo y territorio.
    Muchas gracias

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.