>  Oposiciones   >  Motivación Oposiciones   >  La primavera del opositor
primavera del opositor

Esta semana quiero haceros ver que también existe una primavera del opositor. Más allá de que las horas de luz se alarguen en el opozulo y que podamos apagar la calefacción, existe una sensación de mejora en el estudio que termina llegando tarde o temprano.

¿Las claves para que llegar a la primavera del opositor? ¡Vamos a por ellas!

Resistir al invierno

Si tuviera que elegir un «invierno» en el proceso de opositar, sería el momento en el que se acaba esa ilusión inicial. Cuando tomamos la decisión de opositar, nos vemos siendo funcionarios y con una plaza debajo del brazo para el resto de nuestra vida. Nos compramos un temario nuevo, organizamos las horas de estudio y ¡somos capaces de todo!

Sin embargo, la montaña rusa de la oposición tiene muchas curvas. En algún momento, llega el invierno. Cada opositor vive esa etapa de desánimo en un momento diferente y por razones variadas. Lo que sí que es común para todos los opositores, es que llega ese período en el que no te ves capaz de conseguirlo. Parece que el mundo se ha puesto en tu contra y que nunca serás capaz de memorizar tanto temario. ¿Te suena?

 

Siembra y riega… aunque no veas resultados

La primavera del opositor no llegará si no has sembrado nada antes. No puedes obtener frutos si no has cuidado tu huerto. ¿Alguien pretende mejorar en sus resultados de los tests, sin memorizar el temario? ¿Algún opositor cree que si no repasa, va a recordar todos esos datos?

Cada oposición requiere un método de estudio y cada opositor necesita personalizarlo. Pese a ello, nunca se aprueba una oposición sin machacar el temario y trabajar duro.

Siembra y riega, aunque no veas aún florecer tu huerto.

 

Quita las malas hierbas

Todos tenemos en nuestro huerto obstáculos que no permiten que nazcan los frutos. ¿Sabes los que son? Lo primero que tienes que hacer es identificarlos.

Piensa en lo que no te deja avanzar en tu estudio. Puede ser desde personas tóxicas, a una planificación nefasta o un temario desestructurado. Tómate tu tiempo en revisar todo aquello que está en tu vida como opositor y que no te está permitiendo progresar.

 

¡Abónate!

No me refiero a abonarte a una plataforma para ver series (que también puede servirte de abono☺️). Para ver la primavera del opositor, tienes que aprender a disfrutar de pequeños placeres durante la oposición. No podemos estar meses y años, sacrificando todo. No podemos privarnos de días libres o de recompensas.

Establece momentos para desconectar de los apuntes. Planifica días haciendo aquello que realmente quieres y con las personas que te aportan buena energía.

 

Espera la primavera con paciencia

Los resultados llegan si trabajas por ellos. Si estás en el camino del opositor, ya sabes que nadie te va a regalar nada. Pero no puedes dejar de creer que es posible porque sientas que no estás avanzando.

 

«Tu progreso en el estudio es la consecuencia de tu trabajo diario»

 

Sé consciente de que cada día, sabes más que el anterior. Es cierto que no todas las semanas, será evidente en tus resultados pero mi mensaje de hoy, es que llegan si eres constante y lo trabajas. Recuerda mi lema: «ilusión, esfuerzo y constancia». Sigo creyendo en que son necesarios los tres para llegar al aprobado.

¡A por ello!

 

Y si aún no estáis suscritos a mi newsletter GRATUITA ¡No sabéis lo que os estáis perdiendo cada semana! Contenido gratuito exclusivo que no podréis encontrar en ningún otro sitio.

Y por supuesto, nos vemos en mi perfil de Instagram 🙂 donde comparto información diaria de las oposiciones y consejos para mantener la motivación.

 

¡Suscríbete aquí!📲👇🏻