>  Oposiciones   >  Consejos y técnicas de estudio   >  Los tres errores que estás cometiendo en tus oposiciones
Los tres errores que estás cometiendo en tus oposiciones

Cuando decidimos opositar, entramos en un mundo completamente nuevo por eso te quiero contar los tres errores que estás cometiendo en tus oposiciones.

No te preocupes porque lleves tiempo con alguno de estos hábitos porque es lo habitual como opositor novato. Lo más importante, es que te des cuenta para poder ponerle remedio.

¡Aquí vamos!

 

Buscar temarios gratis para las oposiciones de Justicia

 

Te decides preparar las oposiciones de Justicia y lo primero que haces es buscar en google: «temarios gratis oposiciones de Justicia» «temarios gratis pdf oposiciones Justicia».

Después de haber pasado la primera desilusión de que no existen temarios gratis de las oposiciones en internet, te comento varias opciones.

La primera opción es que busques un curso de una academia para las oposiciones. Todas las academias te van a ofrecer un temario, tests, casos prácticos, actualizaciones de leyes y clases explicativas. Tu preparación para las oposiciones va a ser muy completa que optas por apostar por una academia.

¡Ojo! Hay muchas academias, por favor, asegúrate que te apuntas a una que sea profesional, seria y cuyos contenido estén actualizados y sean de calidad. Yo ya sabes que te recomiendo la academia donde yo me preparé las oposiciones de Justicia.

 

La segunda opción para prepararte gratis las oposiciones, es ir a la web del BOE y descargarte las leyes de las que esté compuesto tu temario. Por supuesto, tendrás que buscar tests y casos prácticos por tu cuenta y estar pendiente de las actualizaciones. Además no contarás con el apoyo de un profesor para resolver dudas. Sin embargo, es la opción más económica y sencilla que existe para empezar a estudiar.

 

Consultar los foros de las oposiciones de Justicia

 

Cuando eres opositor buscas cualquier información sobre las convocatorias en las pocas fuentes de las que dispones. Si estás en una academia, seguramente te darán información sobre fechas de exámenes y demás pero ¿dónde busco las novedades de las oposiciones si no estoy en una academia?

Entonces vuelves a google y haces la temida búsqueda… ¡y aparecen los foros de las oposiciones de Justicia!

Existen numerosos foros de las oposiciones de Justicia y seguramente, alguna información te habrá resultado útil pero quiero que tengas en cuenta varios factores para la próxima vez que acudas a ellos:

  1. Los foros están muy bien posicionados en una búsqueda de google ¿qué quiere decir esto? Que cuando tú buscas información sobre las oposiciones, te van a aparecer en los primeros puestos y vas a cliquear en ellos. ¡ERROR! Te aseguro que existen otras páginas que te pueden dar información veraz como webs de academias o de sindicatos. ¡No te quedes con lo primero que te salga!
  2. Los foros están escritos por otros opositores. Esto quiere decir que lo que vas a encontrar en ellos son opiniones de personas como tú. Quizás unos estén más informados que otros o quizás, se inventen la información ¿quién sabe? Al final, no sabes quién está detrás de un perfil de un foro de oposiciones.
  3. Tu tiempo es demasiado valioso como para marearte en leer informaciones que no tienen por qué ser veraces. ¡Cuidado! Siempre nos quejamos de que no nos concentramos en el estudio todo lo que nos gustaría… ¡ojo con las noticias que nos alteran, frustran y enfadan! Mi consejo es que seas selectivo con tu tiempo y con lo que lees.

Evita que éste sea uno de los tres errores que estás cometiendo en tus oposiciones y consulta web fiables y contratadas. Ya sabes que yo siempre doy mucha información en mi cuenta de Instagram, en mi canal de Youtube, newsletter y en este blog. Mi objetivo es ofreceros siempre las noticias con prudencia y previa confirmación del Ministerio de Justicia.

No realizar exámenes de otras convocatorias de las oposiciones

 

Otro de los tres errores que estás cometiendo en tus oposiciones, es que no te hayas atrevido aún a hacer un simulacro oficial. Puede que estés realizando muchos tests semanales pero aún no hayas hecho ningún examen oficial de una convocatoria pasada.

Esto es un error muy habitual porque normalmente, nos impone bastante un simulacro real. Sin embargo, cuando llevemos dos o tres vueltas al temario, debemos empezar a integrar en nuestro estudio, este tipo de exámenes.

En mi blog tenéis todos los exámenes de las convocatorias pasadas para que los podáis realizar:

Exámenes Gestión Procesal convocatorias anteriores

Exámenes Tramitación Procesal convocatorias anteriores

Exámenes Auxilio Judicial convocatorias anteriores

 

¡A pocos días de publicarse 3 convocatorias de las oposiciones de Justicia!

Si aún no lo has visto, te recomiendo este vídeo en el que actualizo todas novedades de las tres convocatorias de las oposiciones de Justicia que están a punto de publicarse.

Comentarios:

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.